Hilo de Deportes de contacto y artes marciales

Kaio

Buenas amigos, ¿es muy contraproducente trabajar fuerza (con pesas) despues de una sesion de entrenamiento?. Es que por horarios ya se me hace imposible hacerlo de otra manera. ¿Deberia dejar de momento el trabajo con pesas?.

Snikch-lol

Hola buenas, ¿alguien conoce algún gimnasio/escuela de boxeo por la zona de Carabanchel-Oporto?

Gracias un saludo.

2 respuestas
B

#4262 Haz Kyoku.

Norg

#4262 busca boxeo carabanchel en google

1 respuesta
Snikch-lol

#4264 Gracias, no se me habría ocurrido jamás.
Me refiero a alguien que conozca un sitio asi porque entrene allí, que me diga que tal.

Sawi

Hoy me he pasado con un compañero por un entrenamiento intensivo de cuatro horas de MMA que daban gratis por la inauguración de un gimnasio, a ver como me veía y si aprendía algo nuevo, y la verdad es que ha sido una experiencia.

Me perdía bastante con las luxaciones (en Kajukenbo tendemos a golpear más que a manipular sujetando ), pero el tío parecía entender de lo que hablaba y con alguna cosa me he quedado.

También he visto que tengo que trabajar bastante más la base :cry:

1 1 respuesta
B

#4266 Tecnicas practicas, que se usan cada dia y se mejoran. Interesante sin duda!

Vergara92

Pues desde que estoy valencia no he podido seguir practicando kyokushin, solo fui a un dojo, y la verdad que no se lo recomiendo a nadie... Una puta pena, no se que hacer a partir de ahora (llevaba casi 5 años practicando kyokushin de 2 a 5 veces a la semana sin faltar por causas que no fuesen salud)

1 respuesta
B

#4268 Que no recomiendas y por que?

Vergara92

Un dojo en concreto que hay de kyokushin en Valencia, y solo este dojo. Las clases me parecen una perdida de tiempo en la que el sensei habla mas de su vida personal y se centra menos en dar clases, cosa que evidentemente no voy a decir en su clase, ya que el es el sensei y yo un alumno. Pero ha sido la primera vez en todo el tiempo que llevo en kyokushin (Fui durante 1 mes a estas clases en Valencia) que estuve en clase y pensé que estaba perdiendo el tiempo haciendo el panoli... Total que me tengo que buscar algo distinto...

1 respuesta
B

#4270 Dojo? Nombre del maestro? Federacion?

1 respuesta
Vergara92

#4271 Cuanto interés jaja, no se si debería decir nombres publicamente... ¿Hay por algo en concreto que tengas interés? ¿Conoces Dojos de la zona?

1 respuesta
B

#4272 Lo que conozco es que por desgracia, y aunque KYOKUSHINKAY ES LO PUTO MEJOR DEL MUNDO , ni todos los maestros ni todas las federaciones estan a la altura. Algunas federaciones dan autentica verguenza ajena e incluso diria que de kyokushinkai solo tienen el nombre y el kanji del pecho y obviamente los maestros de estas...pues son unos farsantes. Tambien puede ser que un maestro de una federacion solvente, no tenga las aptitudes necesarias para serlo...o simplemente que tu no tengas feeling con el.
Tambien me extraña un poco que llevando 5 años haciendo kyoku, y gustandote, lo dejes por una mala experiencia en un gimnasio en lugar de buscar otro sitio donde entrenar.
Todo es mera curiosidad y tal vez pueda explicarte a que se debe tu mala experiencia o recomendarte otro dojo. Sin mas.
Sobre todo sobre todo no hagas taekwondo. Hola IUMA!!!! :D

fuNN

No me creo que alguien que practica artes marciales no sea capaz de respetar otras escuelas.

¿Qué clase de maestros teneis vosotros?

1 respuesta
B

#4274 de que hablas?

1 respuesta
fuNN

#4275 Hablo de que para ti únicamente existe un arte marcial, el superior y supremo conocedor de la verdad, pregunten lo que pregunten siempre vas a responder lo mismo, eres muy predecible

Igual has probado bastantes artes marciales, y de ser así con mas motivo deberías impulsar a que investiguen y prueben y no se estanquen en algo. Si me equivoco en ese caso tienes una mente cerrada y no tendría mas que hablar contigo

1 respuesta
B

#4276 Hombre, reconozco que soy un chapas con lo de kyoku, pero es mas por tocar los huevos que porque piense que es lo unico bueno y verdadero.
Muchas artes marciales, casi todas diria yo, se merecen respeto y aportan cosas positivas.
Otra cosa es que no tengamos autocritica y atribuyamos cualidades que no tiene,al arte marcial que practicamos.
Y es de lo que pecan algunos ( muchos en este foro), practicantes.
Ejemplo: Aikido, puede aportarte calma, control del cuerpo y conocimientos sobre como luxar o proyectar, pero si alguien me dice que te enseña a pelear o que te aporta mejor forma fisica que salir a correr suavecito, le dire que se equivoca y que en cuanto a aplicacion practica no se puede comparar con el Judo, por ejemplo.
Asi que, en mi opinion, una cosa es respetar, y otra tragarse falsedades sobre lo efictivas y realistas que pueden ser ciertos deportes/am, que pelean de forma ligth o por puntos, o que directamente ni siquiera tienen trabajo con sparring.
No te parece muy sensato lo que digo?

1 1 respuesta
HeXaN

Pero si el único arte marcial que vale la pena es el Hokuto Shinken. Los demás no valen ni para tomar por culo.

1 respuesta
B

#4278 Creo que esos dibus me pillan mayor.

fuNN

#4277 Estoy de acuerdo con lo que dices, en el mismo ejemplo que tu has usado, para poner en practica el Aikido en una situación real vas a necesitar bastante espacio, pero es que por esa regla de 3 solo te van a servir las cosas de corta distancia y rápidas, ya sea ir a romper o a golpear.

Masaaki Hatsumi dice que en una situación real no intentes realizar alguna técnica aprendida, porque perderás, ve a matar y si te sale algo mejor para ti. Para mi eso se resume en auto confianza y seguridad en uno mismo, es una de las cosas que aportan las artes marciales, con esto quiero decir que no importa lo que practiques siempre y cuando te aporte a tu vida esa estabilidad.

1 respuesta
B

#4280 Mmmmm, no es que necesites poco espacio. Es que como el aikido no tienen combates ni sparring, no tienen trabajo de ritmo, distancias, los aikidokas normalmente no son mas fuertes ni resistentes que un tio normal, no desarrollan unas cualidades que a la hora de pelear son mas importantes que conocer esta u otra tecnica.
Estas cualidades solo se pueden desarrollar haciendo un sparring a alta intensidad con tecnicas a maxima potencia.
Por supuesto, yo por ejemplo no hago kyoku para ser el mejor peleando en la calle, lo hago porque me encanta, entre otras cosas su intensidad. Pero mas alla de si nuestro tipo de combate es el mas practico o no, lo que no se puede poner en duda es que nos aporta un monton de cualidades a nivel combativo, resistencia cardiovascular, distancias, ritmo/timming, resistencia al dolor, velocidad, potencia.
E igual que kyoku: Judo, sanda, tai boxing, lucha, Bjj, boxeo e incluso Taekwondo... unos desarrollan mas unas cualidades que otras, o un mayor numero frente a especializarse mas en algunas, pero desde luego el sparring intenso es BASICO, para poder decir que has desarrollado o estas haciendolo, cualidades combativas.

1
Tyron03

Boxeo es lo puto mejor y punto, sino mirad al McGregor como cayó ante Mayweather

1 respuesta
B

#4282 Boxeando... :D Mira, mira

1 respuesta
_RUGBY_

#4283 sisi vamos que pones un tío de boxeo en reglas de k1 , para contestar a uno que te dice de MMA en reglas de boxeo xddd no hay por donde cogeros.
Siempre con las mismas tontadas de que es mejor.

1 respuesta
m1cro

BOXEO ALL.

B

#4284 ??? Ostias...que mal se te da hacer lecturas e interpretar!!!!!

De todas maneras si me lo preguntas, creo que emplear 4 extremidades en lugar de 2 es bastante mas util a la hora de pelear.

1 respuesta
_RUGBY_

#4286 si xdd bueno poner vídeos como axiomas es que me hace mucha gracia lo siento. No te pregunto nada es algo debatido en este hilo, en el anterior y en los 50 mil post de preguntas, así que no quiero saber nada del tema cíclico.

1 respuesta
B

#4287 Es que el problema es que no entiendes que mi video no iba en plan K-1MEJORQUEBOXEO, solo demostraba, precisamente, que aseverar que BOXEOMEJORQUEMMA, porque un boxeador gano a uno de mma, con las reglas de boxeo, era una estupidez.

1 respuesta
fuNN

En mi experiencia, el cardio y resistencia que te da el entrenamiento de boxeo no te lo da nada mas.

Y es un echo que lo mejor es el MMA, ¿Por qué? Porque tiene arriba, abajo y sumisión, que mas quieres? Te puedes defender donde quieras, literalmente

Uno de boxeo contra uno de MMA en combate de boxeo siempre ganará el de boxeo, por el cardio. Lo mismo en reglas de MMA ganará el de MMA porque tiene mas abanico

1 respuesta
B

#4289 ¿Has probado Kyoku? Ya te contesto yo. No.

1 respuesta

Usuarios habituales