Hilo de Deportes de contacto y artes marciales

_RUGBY_

#4288 entonces estamos de acuerdo en eso y en viceversa.

1
fuNN

#4290 No voy a entrar en un debate contigo, tienes buenas ideas pero siempre estás con lo mismo, me aburre

1 respuesta
urrako

#4253 Más que un rutina concreta de fuerza, lo que mejor transferencia produce es realizar ciclos de fuerza, luego potencia y por último velocidad. Existen dos opciones, una planificación ATR si tienes claro cuando vas a competir o quieres tener tu pico de forma y luego otra ondulante en la que no consigues picos tan pronunciados pero mantienes un nivel más constante durante el tiempo (en mi opinión la mejor para gente que no tenga un calendario competitivo muy muy marcado).

http://www.mediavida.com/foro/fitness/periodizacion-volumen-entrenamiento-528337

Los ejercicios puedes mantener muchos de fuerza a potencia, con hacer los básicos bien hechos y cambiando el RM y la velocidad de ejecución más o menos vale: press banca, militar y fondos; dominadas y remo; sentadilla y peso muerto; y si puedes y sabes alguna variante del clean and jerk o el snatch que aunque al principio tengan que aprenderse a la larga son ejercicios muy buenos para lograr transferencia a deportes de contacto.

Así por encima esto es lo básico. El tiempo de trabajo con pesas si es por complemento no debería ser superior a una proporción 3-5, es decir, 3 horas por cada 5 de tu arte marcial/deporte.

2
B

#4292 Hombre siento que te aburra, pero aun asi te lo explico. En cuanto a resistencia, que es lo que comentabas, en kyoku entrenamos igual que un boxeador, mucho fisico, saco, sombra, igual. Pero hay una diferencia, normalmente se termina con 10 minutos de sparring, y en nuestro sparring, como entrenando llevamos guantillas y espinilleras y no pegamos en la cara, vamos a muerte, cosa que no se puede hacer boxeando; ademas de porque el boxeo es mas ``estrategico´´, porque ir a saco golpeando en la cara no es viable hacerlo a diario.

Edit: Tambien creo que lo mas completo es, obviamente lo que mas estilos de lucha abarca. MMA es simplemente lo mejor porque utiliza lo mejor de todas las demas am/dp.

HeXaN

Lo de siempre: el arte marcial que yo practico es la más mejor. Milenios con la misma cantinela.

4 1 respuesta
B

#4295 Quien dice eso?

B

Cuando veo a alguien decir que un deporte/arte marcial es mejor que otro me entra la risa xd, "mejor", menudo término más absurdo.

Son deportes distintos, que compararlos es como comparar una silla con una mesa, es una estupidez.

3 2 respuestas
manurivas

#4297 como se nota que no has hecho kyoku, mindundi

B

#4297 Ya te digo! Pero para gracioso, cuando llaman deportes de contacto a deportes en los que no hay contacto o artes marciales en las que nadie pelea, pero eh!, que si peleasen.....serian super guerreros! Pues no tienen energia interna ni nada!

B

Alguien que haga Muay thai y que lleve años?

2 respuestas
manurivas

#4300 Cabron vas a retar a peña para demostrar cual es el arte marcial supremo y definitivo?

4
Armaya

#4300 Yo ahora estoy de parón pero he estado entrenando unos cuantos años

1 respuesta
reVorZ

El mejor arte marcial es una tiro en el pecho

1 respuesta
-DesT-

#4303 Cierra un puerta al salir, grasias

B

#4302 Muchos luchadores de Tai, la mayoria me da la sensacion, realizan las patadas con la pierna estirada en lugar de flexionar la rodilla y estirarla en el momento del impacto; lo cual es mas eficiente en cuanto a potencia de golpeo. ¿Es por alguna razon en concreto? En Kyoku tambien hay gente que golpea asi, pero es por falta de tecnica, por eso me extraña tanto verlo en peleadores de alto nivel.

2 respuestas
Hernani

#4305 https://www.youtube.com/watch?v=WEfYAI7KrvA te refieres a la pierna que golpea? porque en thai golpeas con cadera y el giro del cuerpo es lo que da fuerza a la patada , es como si te dan con un bate o un palo de madera, es prácticamente un hachazo

1 respuesta
B

#4306 Cualquier patada bien metida tiene que ir con la cadera, pero si ademas flexionas la rodilla y la estiras al final la potencia se multiplica, cuestion de palancas. Al principio pensaba que por cuidar la guardia pegaban los lowkicks asi, pero me he fijado que las altas tambien.

Minuto 2:10 Ahi explica muy bien como es un golpe bien realizado

1 respuesta
otheR

#4307 a quién has visto meter patadas con la pierna rígida desde el inicio del movimiento??

He practicado thai, viniendo del kick, y diría que nunca he visto a nadie meter la patada como tú dices. Vamos, es que sólo de pensarlo me parece super ortopédico xd.

Por cierto, me enteré hace poco que Eddie la Sombra está dando clases en una escuela de Arganzuela, alguien tiene referencias de qué tal es el sitio? Sé que él será un buen profe, pero tampoco me quiero meter en un sitio donde la mayoría sea gente nueva y no vea alicientes.

1 respuesta
B

No sé si os referís a un golpe con la pierna totalmente rígida, la pierna no puede estar rígida todo el rato porque te la agarran, es un error fundamental, a no ser que busques un golpe muy específico, como un MUY low kick, porque eres más bajo que el contrincante, y aún así te pueden romper la tibia

1 respuesta
B

#4309 #4308 Coño pues que ahora no encuentro ejemplos claros...igual no hay tantos...de lo cual me alegro por cierto.

B

Lo cierto es que llevo tiempo compaginando kyoku con Tai.....y me duele reconocerlo pero no hay color, lo de los puños a la cara aunque sea con guantes marca una diferencia tremenda, y luego esta lo de los codazos...en definitiva, que me he dado de baja de kyoku y voy a seguir solo con el Tai, mucha mas estrategia y mas partes con las que golpear, la verdad es que estoy bastante decepcionado con kyoku, mucho golpe al pecho como gorilas pero nada de puños a la cara. Ya os ire contando que tal me va!

2 1 respuesta
Norg

De inocentes esta lleno el mundo

1
Armaya

#4305 Es lo que ya te han comentado, en thai las patadas se inician con la pierna flexionada porque se inician totalmente desde la cadera.

Esto en mi opinion tiene muchas ventajas, como por ejemplo a una distancia media, poder meter la rodilla mucho mas y convertir una patada lateral en una patada casi frontal (muy destructivas). Las patadas ademas son mas rapidas, ya que la pierna no tiene que recorrer tanta distancia (desde el empeine) para ganar potencia. Tambien es mas dificil que vean venir la patada e intercepten la pierna cuanto mas tardes en estirarla (y si te agarran vas al suelo).

Como ya te han dicho, con la pierna estirada solo se dan en situaciones muy concretas, sabiendo a lo que te expones (y aqui incluso siempre se intenta estirarla lo mas tarde posible)

1
B

Si ya se que asi es como se da una patada, lo que decia es que tenia la sensacion de que muchas veces no se hacia asi si no con la pierna totalmente estirada, lo cual es muy poco efectivo.

Lo he pensado mejor y me vuelvo a kyokuuuuuuuuuuuuuuu for everrrrrrrrrrrrrr

1 respuesta
fuNN

Haced kyoku mataos

1 respuesta
B

#4315 No No en kyoku no queremos mataos! Para eso esta el... :cool:

B

#4311 jajajajaja nos ha fallado Manu rivas joder XD

1 1 respuesta
B

#4317 Ya no te puedes fiar ni de los veganos!

2 1 respuesta
angel0

Menuda porquería el Kyoku, donde este uno de Futbolin extremo haciendo rosca me río yo del Kyoku.

1 1 respuesta
B

#4319 Pero que la rosca no vale!!!!

1 respuesta

Usuarios habituales