Hilo general para novatos: dudas sobre entrenamiento

HeXaN

#270 Teniendo eso yo es que ni iría al gimnasio. Qué depresión xD

1 respuesta
UTaHJaZZ

#271 ya tío, es una putada que no quieran meter más cosas por miedo a que la gente se haga daño, pero viendo lo estúpida que es la peña pues también tiene toda la lógica del mundo xD

Desde luego mejor que nada es, y ya que tengo esta oportunidad me gustaría exprimir esa hora que tengo al día para sacar el máximo partido. Es súper difícil encontrar algo que se adapte a esas limitaciones

S

Por no abrir un hilo, tomo diazepan, por tema de ansiedad, afecta al crecimiento muscular? lo tomo por la noche no el dia que entreno, tengo entendido que no inhibe la sintesis proteica como podria hacerlo un Aine (ibuprofeno etc) pero la fuerza contractil si se ve afectada

Alguien que sepa exactamente que pasa

Curius

Mmm no tengo clara una cosa, si tu ya haces dominadas, ¿cual sería el remo perfecto para terminar de trabajar la espalda? En caso de hacer solo dominadas y un remo claro, por otro lado se haría para la espalda baja PM o algo similar.

Es que miro y todo trabaja todo.

2 respuestas
HeXaN

#274 Remo Pendlay/Yates/Gironda.

1 1 respuesta
D4rk_FuRy

#274 añado remo en punta

1 respuesta
Curius

#275 #276 Os lo agradezco pero preguntaba para elegir solo uno de ellos, no todos jaja

1 respuesta
L

#277 El yates de las opciones que comenta hexan me parece la mejor. Nunca me gustó Pendlay. Yo estaría entre esos dos, ahí en función de tus preferencias.

1 respuesta
Curius

#278 El tema es cual combina mejor con las dominadas, si combinan igual ya probaré a ver cual de los dos me gusta más.

1 respuesta
D4rk_FuRy

yo prefiero remo en punta a yates

1 respuesta
L

#279 Cualquier versión de remo, por ser una "contraposición" al jalón que supone las dominadas. Si además metes PM para espalda baja tienes de todo. Erectores de la espalda, traccionar hacia ti en el plano horizontal y en el vertical. Estímulo por los tres frentes.

1 1 respuesta
Curius

#280 ¿Por cómo trabaja la espalda o por preferencia propia por el ejercicio?

#281 Thanks!

1 respuesta
D4rk_FuRy

#282 por el ejercicio

Chr0nic

¿Qué peso muerto preferís?

1 respuesta
HeXaN

#284 Clásico. El sumo es para maricas.

manurivas

Bueno, la cosa es que tenia ganas de probar weider que nunca he hecho, pero la distribucion de dias es lo jodido.
Que tal entrenar l,x,v,s,d ?

1 respuesta
daivesnow

Hola esta tarde me puse con el remo en barra, barra olimpica y discos olimpicos bueno he realizado el ejercicio como si fuera la arrancada del peso muerto es decir la misma postura pero al realizar el ejercicio se me cagaba muchisimo los muslos, y ya no se si es sobre entreno o es que no tenia la postura correcta ya que apenas estaba levantando peso creo que eran 30kilos

el ejercicio consistia postura de peso muerto, barra a la altura del pecho un poco mas abajo los codos bien para atras todo bien menos los muslos..

1 respuesta
geronimo1

#286 Depende de la weider, pero vaya bien organizada puedes cuadrar esos días sin problemas, con un volumen de ejercicios adecuado.

posteala y lo vemos

#287

si consigues no dormirte viéndolo te va a ayudar mucho

2 respuestas
manurivas

#288 No tenia pensada ninguna, vi una que me gusto y pense en hacerla esos dias:
http://fisiomorfosis.com/foro/rutinas/31400-rutina-para-estetica-weider-f-ii-por-huyzz?limitstart=0

geronimo1

No veo porque no podrías hacerla la verdad, hay descanso suficiente

Yo desde que hago frecuencia2 es cuando mejor me veo, creo que he tirado bastante tiempo con miedo a sobreentrenar xD pero claro yo ahora mismo descanso bien y tengo la alimentación también bastante controlada

1
daivesnow

#288 gracias geronimo esta tarde me costo no dormirme cuando lo vi un par de veces, pero claro yo creo que el ejercicio esta bien lo que no se es si al hacerlo suele molestar mucho los cuadriceps, la cosa es que llevo una semana en el gimnasio y estoy haciendo ejercicios de todo tipo para adaptar el cuerpo a una rutina de fuerza que empezare en 1 semana y esta semana fui al gimnasio 6 dias y tengo bastantes agujetas a si que lo mismo es normal que se me cargaran los cuadriceps o lo mismo es que necesitaba tener la espalda mas levantada.. alguien que tire del remo despues de unas sentadillas podria saber si los muslos se sobrecargan con la barra..

1 respuesta
geronimo1

#291 Siendo novato es normal, es un ejercicio que involucra muchas partes del cuerpo y no es normal ver a un novato haciéndolo, lo raro es que no te revientes los lumbares que es lo que me pasaba a mí antes...

Si haces la técnica correcta no debería dolerte los cuadriceps, hombre están en tensión pero tampoco es como para que sea una molestia :/ yo lo hago y lo que mas sufre es la espalda baja aun manteniendo en todo momento una postura bastante buena (que no digo que sea perfecta pero la tengo bastante pulida)

De todas maneras poco a poco, ya veras como cuando tengas los musculos mas fuertes te adaptas mejor a un ejercicio como este... no es nada fácil, aunque yo apenas lo he hecho los primeros años y la espalda no la llevo mal osea que...

1 respuesta
daivesnow

#292

gracias!! yo creo que puede ser que este un poco sobre "entrenado" siendo tan noob sera normal!!

dadito

No te preocupes, yo llevo un mes y haciendo remo pendlay también se me cargan los cuádriceps un poco, pero nada molesto la verdad (47.5 kg el último día)

HeXaN

Si la postura del Pendlay se os resiste (recordad que la barra tiene que estar a unos 22 cm del suelo) probad con otra variante.

Vito_

Aquí otro que lleva un mes con la Ice Cream 5x5 de Jason Blaha. Hasta ahora las sensaciones y la progresión va bien, sin embargo, me gustaría meter un día extra porque tengo suficiente tiempo libre y me siento capaz de a;adir ese día de mas. Por ahora voy L-X-V alternando rutina A y B y estaba pensando en ir el domingo también. El 'problema' supongo que es que al ser rutina full body tengo que darle un día de descanso a mi cuerpo entre día y día de gym, entonces mi duda y donde necesito vuestras recomendaciones viene aquí:

Repito la rutina B en domingo pero con menos peso del habitual o me hago una rutina C específica para el domingo con ejercicios accesorios a la rutina de Blaha?

Gracias de antemano

2 respuestas
L

#296 Y si haces AxBxAxBxAx etc ad infinitum?

2 respuestas
Xtrider

#296 #297 Justamente me estaba planteando hacer eso con la Blaha e ir a sensaciones, es decir, en lugar de pillarme los dos días de descanso del finde hacer la rutina AxBxAxBxA... y lo dicho, a sensaciones el dejar un espacio o no de 2 días.

¿Lo veis viable entonces?

1 respuesta
L

#298 Sin haber hecho nunca una ICF diría que sí. Dependiendo del nivel también supongo que influye. Pero que confirme alguien que la haya probado.

Vito_

#297 Hmmmm.... pues sí, sería buena opción también, lo probaré. Seríá interesante también saber si alguien recomienda el hacer una rutina C con ejercicios accesorios y cuáles.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • RSN
  • HeXaN
  • arrozypollo
  • quickkk
  • manurivas
  • Freyre
  • NeV3rKilL