Hilo general para novatos: dudas sobre entrenamiento

S

#3150 el entrenador de mi madre dice que al final del día el total calórico es el mismo pero que es mas efectivo comer cada pocas horas para no catabolizar y perder masa xD y que la función digestiva acelera el metabolismo

Pero yo no se qué tan cierto es eso

1 2 respuestas
Marvin_Ch

#3151 Catabolizar por no comer cada 3 o 4 horas... Vaya tela

1 1 respuesta
S

#3152 así me quede yo cuando la acompañé xD

JaViTXu_

#3150 Lo mismo no es. Lo que tienes que mirar es cuanto varía el hecho de distribuir tu ingesta en más o menos comidas y sobre todo adaptarlas a tu ritmo de vida.

No digo que una cosa sea mejor que la otra, o que si no haces mínimo 5 tomas al día vayas a catabolizar, pero tienes que encontrar lo que más se adapte a ti dentro de unos rangos saludables. Evidentemente si tienes que comer 3000kcal no es lo mismo meterlas todas juntas por la mañana que dividirlas en 3, 5 u 8 tomas.

charlesmarri

Hola, gentuza.

Con la bienvenida primavera, iba a ponerme a LIMAR algo de peso. Iba a seguir el plan de Eisen del 2014:

http://www.mediavida.com/foro/fitness/plan-perdida-peso-version-logse-construccion-509143

Lo único que me rechina es el tema de la rutina A B A, ya que no me molo que haya más semanas con más carga en torso y otras con más carga en pierna.

¿Alguna rutina que sea equilibrada semanalmente? ¿Una fullbody diaria? ¿Cómo lo veis?

Tengo ésta por aquí:

L, X, V:

Sentadillas 4x10
Cuádriceps máquina 1x15
Femoral máquina 1x15 } (superserie)
Press banca 3x12
Press inclinado/declinado 1x12
Aperturas pecho 2x15
Jalón tras nuca/pecho/dominadas 3x10
Remo máquina 3x10
Press Militar 3x10
Elevación lateral 3x10
Bíceps 4x10
Tríceps 4x10 } (superserie)

M y J:

Plan cardio Lyle
Circuito de abs

S:

Cardio media intensidad, 45/60 min. Estilo libre.

Pero no sé muy bien qué tal.

Gracias.

1 respuesta
xlive

He pillado una barra para hacer dominadas. Alguien me pasa una tabla de ejercicios, vídeos o algo para hacerme rutinas? gracias!

RSN

#3155 Haz la rutina de Eisen 4 días AB-AB y santas pascuas.

1 respuesta
geronimo1

Chicos de hiit como haríais los intervalos? teniendo en cuenta que voy a hacerlo en cinta y paso de estar 40min como un gilipollas corriendo

ya mismo toca, el año pasado creo que estuve haciendo algo tipo:

30 segundos a full con inclinación casi entera también
1min descansando trotando (mentira, andando)
repeat

así unas 18 veces (mentira, a la 10 o asi ya estaba para el arrastre), ya se que en cinta es una mierda pero aunque apenas la he usado se me da bastante bien

según explosivo son 4-6 series a 30segundos a full con 3-4min de recuperación pero yo lo veo poco

2 respuestas
spikesot

A los expertos, qué tal voy de marcas en PB para llevar 1 año?

Press Banca: 3x3 - 83 kgs , 3x7 - 68 kgs

Mi progresión de cargas está siendo 1 kg cada 2 semanas. He sido ectomorfo puro toda la vida, como un palillo.

1 respuesta
charlesmarri

#3157

Teniendo en cuenta la guía de Eisen, los días de entreno me tocan 2400 calorías y los de descanso 1800 calorías. Si meto más días de entreno, meterías las primeras calorías. ¿Eso no jodería un poco los intervalos de calorías semanales?

1 respuesta
RandomZ

Yo estoy leyendo pero no tengo ni puta idea de cómo hacer mi propia "tabla" para seguir semanalmente.

1 respuesta
Diward

#3158

https://m.youtube.com/watch?v=oRwLCuxO0Uw

https://m.youtube.com/watch?v=kSuMmsmGYPk

1
RSN

#3160 Seguramente no, no creo que un día más marque la diferencia. Si no empieza desde ese plan y ves recortando calorías si ves que no bajas.

La fullbody esa que has puesto te tiene en el gym 2h sin exagerar.

Thanat0s

#3158 Yo he hecho hiit como lo hacías tú el año pasado, con una diferencia, hacía 15 minutos de hiit y luego corría durante 20 minutos más a un ritmo que me permitiera charlar mientras corría.

#3161 ¿qué es lo que no sabes hacer?

2 respuestas
geronimo1

#3164 Por ahora me he aclarado un poco y haré unos 20 segundos carrera al máximo + 1min de descanso e iré subiendo las series, pararé cuando esté al borde del paro cardiaco e ya xd

Ahora mismo no puedo ni correr 15min seguidos así que me imagino que tendré que prepararme un poco... los gemelos se me cargan a los 2min y sudo mucho... es lo que tiene ser puro muscle con menos resistencia que mi prima

Tengo muchísimo miedo de definir, pero me he dado cuenta de que naturalmente estar grande y definido es una locura, demasiado sacrificio para que nunca me vaya a ver ni la mitad que un ciclao

1 respuesta
B

#3159 depende, cuanto pesas?

Si es menos de 80kg esta bastante bien.

1 respuesta
spikesot

#3166 Justos 80 casi.

RandomZ

#3164 Pues voy al gym y lo único que sé hacer es un circuito de ejercicios. Pero es para todo el mundo y yo lo que quiero es tener uno para mí, es decir, que los lunes hagas tal cosa, los martes no sé qué, etc.

2 respuestas
S

#3168 hay mil rutinas por el.foro. fíjate en los diarios de los chicos y toma nota

1 respuesta
Thanat0s

#3168 Es más o menos lo que te conté por privado, depende de lo que quieras.

Si tienes claro que quieres entrenar para estética sin tocar antes nada de fuerza mírate cualquier Weider F2.

Aunque yo te recomendaría que empezaras por una de estas tres:

  • StrongLifts 5x5 (rutina de fuerza, muy básica)
  • GreySkull LP (rutina de fuerza a la que le puedes meter complementos para entrenar un poco estética)
  • Torso/Pierna (rutina híbrida de fuerza y estética)

Todas tienen ejemplos por el foro o en sus páginas oficiales (como la StrongLifts).

Yo he tocado las 3 y la verdad es que salvo con StrongLifts que se me hacía un poco pesada con los 3 básicos todos los días justo nada más empezar enserio en el gimnasio, las otras 2 son entretenidas, rápidas y se notan resultados.

Simplemente con entrenar fuerza tu cuerpo empieza a cambiar, entiendo que quieras tener un cuerpo de puta madre y tal, pero roma no se hizo en dos días.

1 1 respuesta
RandomZ

#3170 ¿Entonces lo que me dijiste de fullbody descartado? ¿Directamente Weider F2? O como me dijiste, ¿fullbody de adaptación durante un mes más o menos? Es que hay demasiado contenido en el subforo, pues nunca en mi vida había entrado y ahora que lo hago la información me abruma y no sé qué guía seguir.

2 respuestas
uVe9

#3165 Yo le daba a los 30 sec aunque sean 3 series, no sé hasta que punto es diferente que hacerlas estrictas, pero por experiencia noté un cambio bastante grande haciendo menos tiempo, tu ya verás.

Y en cinta me parece una basura, y encima con el riesgo de dejarte los dientes como vaciles un poco en un paso.

Xtrider

#3171 http://www.mediavida.com/foro/fitness/la-sala-del-tiempo-543919/51#1509

Thanat0s

#3171 ¿Cuánto tiempo llevas en el gym? ¿Dos semanas o tres?
Este tiempo habrás estado haciendo una rutina de adaptación que te habrá hecho un monitor, que seguramente sea una fullbody muy liviana con ejercicios a muchas repes y poquito peso para adaptarte.

Con que hagas 1 mes con esa rutina es suficiente, puedes pasar a cualquier otra cosa entonces.

Yo si fuera tú me metería a una torso/pierna o greyskull LP antes que a una Weider, pero es como todo, puedes probar 1 mes o un par de semanas otra rutina y ver si te gusta, que no te gusta o no se adapta a ti, pues cambias a otra, así hasta que des con aquella que se adapta a tus objetivos.

C

Buenas chicos. Tengo algunas preguntas, a ver si me podéis ayudar o indicarme el hilo que toque:

LLevo casi 1 mes en un gym, con el objetivo de perder peso, mucho peso, y el monitor me ha hecho una rutina en la que cada día hago 2 grupos de músculos, 3 días a la semana. Todos los días 30 minutos de cardio.

Mis preguntas son:

  • Qué rutina me aconsejáis, decídmelo en castellano sencillo que yo para esto soy muy inútil. Intentaré ir 4 días a la semana.

  • Recomendáis algún producto quemagrasa o que ayude a bajar más de peso o no vale la pena? En el caso de que sí, necesitaría que no llevara nada que contuviera cafeína, teína, etc... es decir, cosas que suban la presión sanguínea (aquí si me podéis decir marca y modelo exacto genial, así no me pierdo a la hora de buscarlo).

    Pensad que aparte del objetivo a largo plazo de ponerme fuerte, el objetivo a corto (aunque durará mucho) es bajar de peso.

    Gracias por anticipado!!

3 respuestas
SkyLMT

#3175 Existe un producto bastante interesante para quemar grasa, que es dieta. Yo no usaría químicos, y menos llevando un mes en el gym. Una buena dieta y si quieres meter alimentos que aceleren el metabolismo (aunque siento decirte que los tipicos suelen aumentar la presión).

Y sobre la rutina, llevas CASI un mes. Dale a tu cuerpo un poco de cancha a que se acostumbre al trabajo, y luego mete una fullbody de principiante para empezar.

(Esto ya es personal totalmente). Sobre que rutina deberias hacer, lo ideal es probar rutinas y quedarte con una que te guste. Las rutinas deberian ser como los culos, cada uno deberiamos tener el nuestro ya que los cuerpos responden a los estimulos de diferentes maneras. No te obsesiones con rutinas hipercomplejas, ni te metas en % de RM ni hostias tan pronto. Primero baja peso, habitúa al cuerpo a entrenar, y cuando sea un hábito como trabajar o cagar, centrate en las rutinas.

De momento, para bajar peso, 100% dieta

Pinguu

#3175 si nunca has estado en el gym.. y empizas ahora, haz caso a tu monitor o dile lo que quieres que te pondra la rutina con el objetivo que tu quieras, repito si eres nuevo, al principio te pondra circuitos para que te vayas haciendo con las maquinaria y ejercicios que hay, al igual que con el cardio, 30 minutos esta muy bien para empezar.
Vas a perder peso asi que no te preocupes, lo que yo te aconsejaria es que comas bien.. sano y no te pases, a lo mejor te cuesta un poco pero si es lo que quieres lo conseguiras
Ademas el veranito llega pronto.. porque sufras mes y pico.. no te va a pasar nada :D

2 respuestas
S

#3177 haz caso a tu monitor

Demasiado internet por hoy

2 respuestas
C

#3177 Mes y pico dice.... pues no me quedan a mi meses de perder y perder....

Gracias a ambos!!

JaViTXu_

#3178 Con gente principiante funciona cualquier receta que le des aunque no sea ni se aproxime a lo más eficiente, ya que el primer objetivo es la toma de contacto y la constancia, dando igual lo que hagas cuando vayas al gym con tal de que cumplas la primera parte, ir.

Así que guardate esos comentarios para la taberna que llenas los hilos con pura mierda de comentarios que no aportan nada como si tú fueras una erudita cuando no tienes ni puñetera idea.

Un saludo.

2 2 respuestas

Usuarios habituales

  • HeXaN
  • RSN
  • arrozypollo
  • quickkk
  • manurivas
  • Freyre
  • NeV3rKilL