Hilo general para novatos: dudas sobre entrenamiento

JukeMushu

#3569 1 y media de las cucharas de yogur normales.

Lord_Khronus

El aceite de pescado hace algo? No puedo conseguir lo mismo del aceite de oliva?

3 respuestas
MrBigel

#3572 Aquí puedes informarte.

No veo nada tan destacable en este aceite, a mi parecer, aceite de oliva > ALL.

0 complicaciones y menos rizar el rizo.

1 respuesta
Fwend

#3573 #3572 El aceite de pescado se utiliza principalmente como suplemento de Omega 3, nada más. Ni se utiliza para cocinar, ni para echárselo a la ensalada. No es sustitutivo del Aceite de Oliva ni a la inversa.

2
nic098765

#3570 Si eres novato y quieres bajar puedes aún ganar algo de fuerza y masa muscular, pero menos y durante menos tiempo, dependiendo de tus objetivos puedes mantener peso o hacer un volumen leve para ganar músculo por algo más de tiempo, ya que la principal diferencia es que te vas a estancar antes, como la Greyskull está bien pensada para cuando te estanques puede ser tu mejor opción ahora mismo en cuanto a rutinas se refiere.

Si quieres darle más caña puedes ir día por medio en vez de tres días a la semana, dando semanas de 3 y semanas de 4 días, tomandote algún descanso puntual de dos días si fuera necesario.

1 1 respuesta
Guanijei

#3575 Muchas gracias por responder, había leído alguna información pero algo contradictoria sobre ganar músculo y fuerza a la vez que se baja grasa.

Cierto que es que parece lógico que con la forma de autoajustarse de la Greyskull sea buena para mi situación, haré lo que dices si me veo con fuerzas entreno un cuarto día y le hago caso al cuerpo si veo que hay que descansar.

Una duda más meter HIIT en día de descanso (en remo, bici o cinta) es contraproducente?(el monitor me dijo que si) Si quisiera hacer algo algo de cardio suave 30-40 mins sería también perjudicial?

2 respuestas
Karahnn

Buenas muchachada,

Recientemente me han diagnosticado una "casi" hernia de disco en la zona lumbar por un golpe. El traumatólogo me dejo claro que había dos opciones para arreglarlo una era la cirugía y la otra: fortalecer la musculatura de la zona del vientre.

Obviamente he decidido apuntarme al Gym por primera vez para solucionar mi problema de espalda y ya que estamos ponerme en forma. Le expondré mi situación al monitor, pero tampoco me fió mucho de un tío random. Prefiero tener más opiniones.

Me recomendáis algún tipo de ejercicio que deba hacer o evitar? Influye mucho la dieta a la hora de fortalecer (suelo comer bastante cantidad y casi nada de procesados)? Cualquier tipo de tip será bienvenido. Mido 1.80 y peso 77kg por si es importante la información.

¡Muchas gracias!

2 respuestas
nic098765

#3576 Perder grasa es, a grandes rasgos, calorías que entran contra calorías que salen, la idea de hacer cardio es hacer un gasto calórico mayor para poder comer más y perder lo mismo, puede ser contraproducente si el cansancio te hace comer más de lo que gastas o si te esfuerzas demasiado, ya que lastrará la recuperación de tu cuerpo del ejercicio con pesas y es ahora mismo, en dieta hipocalórica, cuando menos capacidad de recuperación tienes, no estoy seguro hasta que punto puede ser bueno o malo, pero si empiezas a añadir cardio, empieza poco a poco y sin pasarte.

#3577 Los ejercicios que fortalecen la zona lumbar son o aquellos donde tienes que mantener el torso recto, ya que esa es la principal función de la zona lumbar, ejemplos de ellos son el peso muerto o las sentadillas, o ejercicios donde estés con el torso curvado y lo pongas recto, como las hiperextensiones.

Si yo fuera tu, lo que haría sería hablar con el traumatólogo para saber que ejercicios podrían ser demasiado pesados para tu zona lumbar y que vayan a empeorar la situación(con casi una hernia yo tendría cuidado con el peso muerto, por ejemplo) y una vez tengas claro que puedas hacer en concreto, asegurarte que tengas la técnica del ejercicio perfecta y intenta no subir demasiado el peso para evitar forzar demasiado y provocar una técnica erronea, que puede terminar la faena del golpe.

Respecto a la dieta, es como cualquier músculo, dieta hipercalórica facilita el anabolismo y dieta hipocalórica evita el anabolismo salvo excepciones muy puntuales.

Y de un monitor lo mejor tiende a ser no fiarse, siendo novato como supongo, con hacer peso muerto dos veces a la semana o un día peso muerto y otro hiperextensiones es suficiente, no vas a conseguir muchas más hipertrofia en la zona lumbar por más que hagas.(he editado aquí, se daba a entender otra cosa)

Y ya que te apuntas al gimnasio, lo más recomendable para novatos son rutinas como la Greyskull que explica RSN en este hilo o Starting Strength, si haces Greyskull añade hiperextensiones los días que no hagas peso muerto.

2 2 respuestas
Cruzer

Que os parece este estudio? http://www.nytimes.com/es/2016/08/02/levantar-pesas-livianas-puede-ser-tan-efectivo-como-cargar-mucho-peso/ ¿Solo se podría aplicar en Novatos/intermedios? ¿Los rangos de fuerza son los padres?

1 respuesta
nic098765

#3579 En el estudio habla de gente con al menos un año, si han entrenado mal, la mayoría podrían ser perfectamente novatos en su progreso, lo cual hace que no sea tan fácil de extrapolar a atletas más avanzados.

Una vez dicho esto, lo que demuestra el estudio es que si se llega al fallo, da igual si lo haces en 8 que en 20 repeticiones, que el efecto de hipertrofia es el mismo, lo cual concuerda con todo lo que se sabía antes, como que lo importante es el volumen total.

Y lo de llegar al fallo en números elevados de repeticiones lo hacen desde hace mucho tiempo en sitios como Westside, donde ni cuentan las repeticiones(en los ejercicios de asistencia), como explica Louie Simmons en el libro del método de Westside.

Guanijei

#3578 Muchas gracias por las respuestas, te doy manita ahora que ayer andaba con el móvil.

Una pregunta general relacionada con las rutinas. Cuando estoy en medio de la rutina y, como pasa a menudo, la maquina o el banco que tengo que utilizar está pillado, que sería recomendable hacer?

Por ejemplo en Greyskull, siempre se tiene que empezar con los ejercicios de progresión y muchas veces llegas y te encuentras press bench pillado y no sé qué hacer en ese momento. Dejar el ejercicio para más tarde? (con lo que la fatiga depués de otros ejercicios es mayor y los pesos movidos me imagino que no serán los mismos). Y después de manera mas general me pasa a veces que estoy entrenando accesorios de mismos grupos musculares (press plano mancuernas - pecho deck) y por lo que sea no puedo hacer ese ejercicio, sería mejor hacer el que no pueda más tarde con la misma máquina o buscar un ejercicio alternativo que trabaje el mismo grupo muscular?

1 respuesta
nic098765

#3581 A la hora de hacer ejercicio con pesas cuando notarás cansancio es cuando haces ejercicios de un mismo grupo muscular sin descanso suficiente o cuando haces un ejercicio de un grupo muscular con intensidad máxima, cosa que impide rendir en ejercicios que usen los mismos músculos en intensidad máxima (por ejemplo, hacer press banca y luego press militar, salvo que descanses mucho tiempo, en un mismo día no puedes hacer los dos con intensidad máxima), si inviertes el orden de, por ejemplo, dominadas y press banca, no cambiará tu rendimiento, de hecho si tienes poco tiempo puedes hacer las series a la vez(se suele denominar superseries), haces press banca y mientras descansas para el press banca te haces una serie de dominadas, ya verás como aunque tengas un poco más de fatiga general el rendimiento en ejercicios de fuerza varía casi nada.

Si vas a hacer accesorios, intenta no pasarte con ellos, mucho ejercicio en novatos puede llegar a lastrarte.

1 1 respuesta
D4rk_FuRy

#3570

1) Habría que ver fotos, pero depende de ti y de tus objetivos. Yo, en tu caso, te recomiendo que primero quites toda la manteca posible sin hacer protocolos exigentes como PSMF, UD, CKD y esas historias, entrenes, vayas pillando hábito y técnica.

2) Si haces fullbody con 3 días te será suficiente, si quieres más puedes hacer aeróbicos, abdominales y gemelos los días de descanso (incluso antebrazo).

#3572

Usa aceite de oliva virgen.

El aceite de pescado, si tu dieta es correcta y no tienes alguna condición especial no es necesario.

#3576

Haz algo suave como caminar en inclinación o caminar rápido, deja el HIIT para los avanzados.

#3577

1) La dieta influye, comer mejor ayuda.

2) En general, al principio, evitaría los ejercicios exigentes con la zona lumbar y fortalecería: abdomen, glúteos, femorales y espalda alta. También iría solucionando posibles deficiencias posturales que tengas que te harán daño en esa zona como los síndromes cruzados haciendo los estiramientos correspondientes, una vez estés apto empezaría a meter ejercicios completos poco a poco para ir normalizando el entrenamiento y curando tu dolencia.

5 2 respuestas
Guanijei

#3582 #3583 Joder, muchísimas gracias por las respuestas!

Aeran

tengo una duda y hoy estoy un poco rallado al respecto, cuando comence a entrenar la edad metabolica que me marcaba la tanita de mi gimnasio era de menos de 10 años respecto a la real, conforme he ido haciendo ejercicio, dieta y ganando masa magra me marca mas, hasta el punto en que hoy me ha indicado que tengo 35, en vez de 31. Es normal q al ganar masa aumente la edad o puede ser debido a otras cosas? :qq:

1 respuesta
quickkk

#3585 esa maquina y precisamente la que tendrán en tu gym falla mas que una escopeta de feria, asi que no hagas mucho caso

1 1 respuesta
Aeran

#3586 Bueno, la uso para llevar un seguimiento mas o menos, si que veo que voy subiendo masa magra, grasa , etc, pero claro, me asusto al ver que la edad metabolica iba aumentando cuando a diferencia de antes ahora hago dieta y ejercicio : /
Recomiendas algun modelo para casa o directamente todas son tirar el dinero?

1 respuesta
B

Conocéis algún caso de delgao con barriga de gordo? Algun delgordo? Que entrenos recomendais o dietas?
Si soy uno de esos

3 respuestas
quickkk

#3587 algo economico y fiable seria un plicometro, lo que hay que saber usarlo

saludos

#3588 comiendo bien y entrenando con el tiempo tendrás cambios, no hay dieta/entreno concreto para eso

Lord_Khronus

#3588 Se llama skinnyfat. Tienes que pillar musculo y perder grasa no hay más.

Aeran

#3588 Yo estaba flaco y tenia flotadores de gordo. Ahora estoy algo mas fuerte y sigo teniendo flotadores de gordo :_) Creo que la unica clave es hacer las cosas bien y la constancia.

P

Algo que tomar para irse a dormir? No lacteo.
Despues de leer sobre la caseina he llegado a la conclusión de
que es una mierda.

Edqe

para conseguir un torso así, que rutina recomendáis? una greyskull valdria para ello o mejor otra? no parece tener mucho dorsal.
mi objetivo es algo más delgado (respecto a como estoy yo) y fibrado que volumen, no me gusta coger volumen, más enfocado a estar definido.

partiendo de una base así, como lo veis? estaré por un 16-17% bf, me veo fatal.

NSFW

la parte interior de las piernas se me ha engordado muchísimo y necesito bajarlas de peso como sea.

empiezo a hacer hiit a tope? dia si dia no? y los dias que no haga hiit a correr 1 hora o similar?

3 respuestas
RazuK

#3593 Lo que necesitas es coger kg, no perderlos. Rutina invernal hasta marzo

1 respuesta
MrBigel

#3593 A mi parecer le falta mucha amplitud de brazo.

Como dicen, necesitas coger forma y luego ya defines.

2 respuestas
quickkk

#3595 de brazo y de todo xD con que haga un par de flexiones y baje el % graso ya se queda como ese

1 respuesta
Edqe

#3594 #3595 tampoco quiero más la verdad, no quiero estar hinchado, no me gusta coger volumen, solo quiero que con el brazo que tengo (un poco más no me importaria), tener la máxima fuerza posible, sin necesidad de subir de peso excesivamente, simplemente quitar todo el %bf posible y convertir esa grasa en músculo fibrado.

no soy un bicho palo tampoco, estoy en 1,80 80kg, bastante pasado en %bf para lo que me gustaría.

aprovecho el post que han hecho para coger 2 imagenes de alli, algo así es lo que busco, no necesito nada más, algo sostenible.

como maximo me gustaria el fisico d dark_fury que es muy top, pero nunca más de eso.

#3596 si... asi de facil.

2 respuestas
quickkk

#3597 conseguir un cuerpo como el de aitor ocio no es nada fácil, al menos el que presenta en esta foto:

eso son años de entreno y dieta

lo digo porque ese cuerpo no tiene nada que ver con el que has puesto en #3593

2 1 respuesta
RazuK

#3597 No es por mal, pero aunque por internet se tienda a infravalorar el esfuerzo de los cuerpos que has nombrado fíjate en sus pechos, y en sus hombros. Ahora compáralos con el tuyo.
¿No te das cuenta la ingente masa muscular que necesitas aún? Si defines tal como estás no quedarías ni parecido a ellos; estarías más cercano a Pete el anguila que a los de los ejemplos.
Que el cuerpo delgado y definido también puede ser estético para mucha gente, pero No es el modelo que dices querer conseguir.

3 1 respuesta
MrBigel

Buenas gente.

Me he pillado esta harina de avena ; el caso es que me ha llegado, y a la que me pongo a hacer mis tortitas y tiro la avena con las claras de huevo se ha hecho una pasta increíble.

¿Qué uso se le da a esto?

1 respuesta

Usuarios habituales

  • HeXaN
  • RSN
  • manurivas
  • arrozypollo
  • quickkk
  • Freyre
  • NeV3rKilL