Hilo general para novatos: dudas sobre entrenamiento

quickkk

#3600 es muy facil, pones unos 100gr de avena + 7/8 claras de huevo, lo mezclas con la batidora y lo pones en la sarten a fuego lento (no lo toques) hasta que empiecen a salir burbujas por arriba, ahi ya le das la vuelta

1 1 respuesta
MrBigel

#3601 Eso son tortitas, pero el caso es que lo he batido con las claras y se me ha hecho una masa increiblemente fuerte (Kai grenee es poco comparado con esta masa) y eso no hay quien lo lavara/moviera; de normal me hago tortitas con harina de avena (sin sabor) y todo perfect, noa pasan estas mierdas.

Al final he hecho lo que pone en el envase: mezclar 50gr de harina con 200ml de leche, agua ect; pero con leche se quedan grumos y super espeso... joder, cuesta un pedito pero macho, por lo menos quiero darle una utilidad que me sepa bien.

Edqe

#3598 #3599 comparados asi bien vistos pues hay bastante diferencia si, el objetivo es algo entre el primero y medias del segundo, tampoco quiero el de Aitor, no necesito tanto, es más, prefiero el primer torso que el de aitor. El primer ejemplo que puse me gusta y me gustaría tener ese torso, al fin y al cabo lo que quiero es tener cuerpo para poder hacer diferentes actividades sin estar hecho mierda además de algo de estética.

vistos un poco mis objetivos y como estoy, que creéis que debería hacer por ahora? hiit para bajar %bf y alguna fullbody para subir músculo limpio?

1 respuesta
guccipump

Al fin y al cabo esos torsos son por estetica y formas musculares/oseas del cuerpo, en la foto que has puesto no se te ve mala genetica en cuanto a formas, y lo que yo haria simplemente es entrenar duro y comer bien y lo demas viene solo.

Ten en cuenta que esto es un "deporte" a largo plazo y si quieres conseguir algo destacable y por encima de una media vas a tener que estar dandole duro un buen tiempo.

#3603

MrBigel

Buenas gente.

Empiezo mi temporada de volumen ahora y he estado viendo ciclos naturales, el caso es que tengo que informarme más, pero marcho al gym en escasos 15 min. y quería saber que pensáis de esto y cuales son sus efectos/eficacia.

Muchas gracias.

1 respuesta
manurivas

#3605 tongo

1 1 respuesta
MrBigel

#3606 ¿Sin más? He leído valoraciones y hacen inciso en que la congestión es mayor y la fuerza lo mismo. Pero quería indagar un poco más.

1 respuesta
manurivas

#3607 Pruebalo si quieres y sales de dudas nuse xD Y luego metes dianabol y lo mismo.

Poochie

A ver, posteo por aquí aunque casos como el mío debe haber habido mil, pero no sé buscar entre 121 páginas.

Soy típico que no ha hecho nada de deporte en su vida y soy un flojeras en todos los sentidos. 1'88m y unos 100kg.

Estoy con el gusanillo de meterme ya a hacer algo, pero me intimida el entrar al gimnasio, típico miedo de novato, pero sé que eso es echarle huevos y ya. Pero una vez me meta, ¿que carajos hago? De los monitores no me fío mucho, y buscando por internet, me encontré con lo típico de Starting Strength, pero leyendo por ahí me encuentro con detractores y gente diciendo que eso te deja cuerpo escombro. ¿Supongo que para evitarlo, debería empezar a cambiar de rutina cuando llegue a cierta fuerza, no?

Y luego, aunque me averguenza admitirlo. Una de las cosas que me echan muy atrás de empezar es que soy casi incapaz de hacer bien una sentadilla, ¿así que cómo haría los deadlifts? ¿Alguna recomendación para ir condicionando mi cuerpo y no hacer el ridículo una vez tenga barras en las manos?

3 respuestas
Lord_Khronus

#3609 Puedes empezar usando smith machine para squats/press banca. No es ideal, pero así coges confianza.

Y no te preocupes por los demás del gym. La gente tiene bastante con lo suyo para ir fijándose demasiado con los demás

2
quickkk

#3609 empieza mirando videos para aprender la tecnica:

https://www.youtube.com/user/Powerexplosive/videos

el tema de la rutina aqui te dejo una que esta bien para novatos:

https://www.muscleandstrength.com/workouts/jason-blaha-ice-cream-fitness-5x5-novice-workout

igualmente meteria un press inclinado c/m o barra y en vez crunches mete una plancha abdominal al final del entreno

1
Reptilian

Alguna barra que se agarre a pared o marco de una puerta o similar para hacer dominadas? Alguna recomendación que no sea muy cara rollo decathlon o similar?

PD: Algún gym por el centro de málaga decente?

1 respuesta
MrBigel

#3612 Esta es la que tengo yo y me va de putis.

1 1 respuesta
Cruzer

En un mes sin tocar una pesa y comiendo sin contar macros ni nada, cuantos kg de músculo y fuerza podríamos perder?

2 respuestas
MrBigel

#3614 xddd macho, pregunta como se formo el universo.

1 respuesta
Cruzer

#3615 a ver coño, claro que no me van a poder contestar en mi caso porque no saben ningún dato mio, pero seguro que alguno me puede decir si se pierde mucho o casi no lo notas o dar algún datillo interesante

Reptilian

#3613 Sin stock online fuck

nic098765

#3614 Depende de tu punto actual, es imposible de saber.

P

Me es imposible realizar una sentadilla sin ponerme de puntillas, ponga el peso que ponga (hasta sin peso).
Que puedo hacer? Tan malo es levantar el talon al bajar?

3 respuestas
Lord_Khronus

#3619 Habrá que amputar.

1 respuesta
P

#3620 amputar no, pero clavarme con clavos al suelo tal vez xD

Josepanaero

#3619 a mí también me pasa, es un problema muy común entre panaderos :D

Cuando hago una sentadilla sin arquear la espalda, sin levantar los talones y sin meter las rodillas hacia adentro, no llego a paralelo, así que no queda más remedio que hacer ejercicios para mejorar la movilidad/flexibilidad.

1
mrbeard

#3619 Yo recuerdo que cuando empezara a hacer sentadillas atg me pasaba lo mismo, yo ponia discos pequeños, royo 1'25 en el talon, no se como de recomendable es este ''parche''xD

Reptilian

Alguien me recomienda una barra para dominadas estilo asi a un precio similar pero que haya en stock?

Onehit

Todas las creatinas hay que cargarlas durante un tiempo?

He pillado esta por recomendación de un buen amigo

(link editado)

10 g durante 14 días me parece mucho la verdad, o 20g al día durante 5-7 días

1 respuesta
D4rk_FuRy

#3625 no es necesario hacer fase de carga

B

#3609 Échale cojones o cambiate de sexo.

Ya enserio, aprovecha el foro que hay mucha información útil y no hagas como muchos de aquí que nos tiramos estancados 2 años y cosas parecidas. Para mí una fullbody como la de Jason Blaha es lo mejor para empezar, pero vamos, que puedes empezar con muchísimas cosas. También puedes hacer una rutina de adaptación al gimnasio para "perder el miedo".

ArdeAntares

Los medidores de peso y datos corporales de la farmacia son confiables? , me han dado los cabrones un 19% de grasa corporal, no puede serr, si se me marcan los abdominables!!

1,74 - 70,5kg

La verdad , nunca me medi la grasa corporal , pero me preparo opos de bombero, hago dieta respetable y realmente , estoy bastante bien en cuanto a nivel fisico, deberia medirme en una tienda especializada??

Si no estan equivocadas, me llevo un chasco : ( , pregunto a deportistas de nivel semi-profesional, o que preparen opos como yo y lleven varios años etc... como llevais el % de grasa corporal?

1 respuesta
B

#3628 Lo están. Yo creo que un % de grasa óptimo para ese tipo de cosas sería algo entre el 9-13%bf dependiendo de tú genética.

1 respuesta
ArdeAntares

#3629 Lo estan que? XDDD, rotas?? o en lo cierto? , yo creo k tienen k estar mal , menudo palo me he llevado hoy XDD

1 respuesta

Usuarios habituales

  • RSN
  • HeXaN
  • arrozypollo
  • quickkk
  • manurivas
  • Freyre
  • NeV3rKilL