Hilo general para novatos: dudas sobre entrenamiento

KeOx_Ncrs

#6058 Lo intento, de hecho llevo un Excel en el móvil que voy rellenando con las fechas, pesos que manejo etc para intentar llevar si no una planificación exacta si seguir una lógica.

Definitivamente creo que buscaré otra PPL F2 con accesorios diferentes.

NeV3rKilL

#6060 Estuve mirando cómo ganar dorsiflexión y básicamente es llevar la rodilla a la pared y mantener la posición de sentadilla bajando hasta lo que puedas sin levantar talón. Así que ya le daré cada día 10-15min diarios.

¿ También me he dado cuenta que hasta que no la hago realmente profunda la sentadilla mi gluteo apenas trabaja. Recomendado hacer un par de series con poco peso en máquina de esa que abres las piernas para "despertarlo"? O a medida que gane dorsiflexión irá despertando y no hace falta calentarlo?

La verdad que ahora mismo he de ponerme un par de discos de 1,25Kg en los talones para no levantarlos así que estoy bastante mal en cuanto a flexión.

2 respuestas
mrbeard

#6062 Acabas de empezar si no estoy equivocado, así que date tiempo, no vas a dar hecho de un día a otro una sentadilla atg, viniendo de una vida sedentaria.

En su día tmb me ponía los discos en los talones xD

1
quickkk

la mejor sentadilla es la que no se hace

4 1 respuesta
ky0s

Me volví loco buscando pero no encuentro el hilo apropiado, he decidido dejar la impact whey porque mi intolerancia a la lactosa ha ido a peor.

Estoy barajando introducir en la dieta proteínas vegetales, pero os he leído bastantes cosas negativas por aquí, la intención es combinarla con proteína de huevo. En caso de recomendar alguna, ¿Cuál sería (guisante, cáñamo, arroz, soja? (Combinando con suplementos de b12).

Gracias.

2 respuestas
manurivas

#6065 no entiendo lo de la b12, no consumes productos animales?

El vegan blend de bulkpowders está muy guay, sabor fresa especialmente

1 1 respuesta
HeXaN
#6065ky0s:

e volví loco buscando pero no encuentro el hilo apropiado

Para eso está este botón: Imgur

ky0s

#6066 Si que tomo proteínas de origen animal, tendré en cuenta lo del vegan blend que me comentas.

Gracias

1 respuesta
quickkk

#6068 no te hace falta suplementarte con B12

1
mrbeard

Tu compra proteína sabor garbanzo, un poco de harina vegana sabor guisante y te haces unas tortitas que están de puta madre, luego las tiras a la basura.

7 1 respuesta
manurivas

#6070 pues con harina de garbanzo salen unas tortillas bien cojonudas ojocuidao

2
werawk

#6062

#6059NeV3rKilL:

Noté que si las hago correctamente

Grábate y controla que haya neutralidad de espina dorsal en todo el ROM. Si la pierdes, o acortas el rom o le quitas peso.

#6059NeV3rKilL:

no me veo en el espejo.

Si intentas mirarte hacia los lados o hacia adelante ya pierdes la neutralidad de la espina drosal.

#6059NeV3rKilL:

¿Puede ser en parte porque tenga la musculatura lumbar atrofiada y a medida que subo peso es el lugar que antes se me carga?

Seguramente todo lo contrario y tengas la musculatura lumbar sobresolicitada por un core débil y unos gluteos atrofiados. Trabaja la mécanica de bisagra.

#6062NeV3rKilL:

¿ También me he dado cuenta que hasta que no la hago realmente profunda la sentadilla mi gluteo apenas trabaja

Si quieres trabajar glúteo tienes mejores opciones que la sentadilla. Con llegar a la paralela tienes, si quieres trabajar glúteos de forma más directa escoge otro ejercicio.

#6062NeV3rKilL:

Recomendado hacer un par de series con poco peso en máquina de esa que abres las piernas para "despertarlo"?

http://www.mediavida.com/foro/fitness/el-hilo-del-calentamiento-582862

#6062NeV3rKilL:

La verdad que ahora mismo he de ponerme un par de discos de 1,25Kg en los talones para no levantarlos así que estoy bastante mal en cuanto a flexión.

Déjate de parches, haz las sentadillas con calzado adecuado o descalzo y progresa lentamente.

1
Taucapho

Buenas!

Estoy pensando en cómo compaginar Muay Thai (lo comencé hace unas semanas) con el trabajo de pesas que venía haciendo (unos 5 días).

Había pensado en los días de MT aprovechar que estoy en el gym y meter un entreno no muy largo de hombro al acabar. Pero para el resto de días no se que distribución usar. El gimnasio abre de lunes a viernes, y en principio podría ir los 6 días.

Las opciones básicas que se me vienen a la cabeza serían torso/pierna o tirón/empujón. Con superseries para ir más rápido y metiendo abs con antebrazo/trapecio al final.

Mi objetivo es fuerza-hipertrofia.

Cualquier opininion u observación será bienvenida :man_raising_hand:

1 respuesta
HeXaN

#6073 Si tu objetivo es fuerza e hipertrofia hacer superseries no tiene sentido.

1 1 respuesta
Taucapho

#6074 Y dejando los ejercicios básicos en series normales y metiendo solo los demás en superseries?

1 respuesta
HeXaN

#6075 Lo suyo sería que metieses pocos ejercicios, algo simple, para ver si aguantas la combinación de ambas cosas. Ya tendrás tiempo de meter superseries y demás historias.

1
B-eman

#6064 Y eso por que?

1 1 respuesta
HeXaN

#6077 Porque no es necesaria a no ser que busques competir o transferir a otro deporte (que encima suele ser mejor hacer saltos).

1 respuesta
B-eman

#6078 Y que ejercicios de piernas recomiendas para un novato ?
Tenia entendido que las sentadillas eran el mejor ejercicio de piernas y ahora resulta que es mejor no hacerlas, yo cada vez entiendo menos.

1 respuesta
HeXaN

#6079 Pues el resto de ejercicios de piernas xD

1 respuesta
B-eman

#6080 Parece obvio, pero el peso muerto (no estoy seguro si lo dijiste tu) también es mejor no hacerlo, la maquina de extensión de cuadriceps es mala por el efecto palanca, la prensa no la puedo hacer por que a mi me duele la espalda, el único ejercicio que queda que yo conozca son las zancadas al final va a ser mejor que me quede en casa.

1 respuesta
mrbeard

#6081 No te ralles, que no sea lo más eficiente no quiere decir que no puedas hacerlo, si quieres hacer sentadillas porque te gustan y puedes, hazlas.

D

Buenas, recurro al foro porque estoy haciendo una rutina torso pierna (esta: http://machacapedia.shoutwiki.com/wiki/Torso-Pierna_(helule)) y me surgen varias dudas sobre si cambiarla o no, y de cambiarla, saber cual seria la más óptima.

Bien, para empezar mido 1,72 y peso 62kg (hace 7 meses pesaba 54xddd así que no está mal supongo), no sigo dieta, me hincho a comer y ya, tres veces al día y en muchas cantidades, pero evito comidas basura, como mucha carne, sobre todo pechuga, mucha fruta, huevo, leche, grasas, etc... tambien tomo proteina de suero porque hay dias que simplemente aunque me obligue a comer, no puedo por determinados problemas en mi vida cotidiana.

Bien, el caso es que pese a que he progresado me gustaría saber si me recomendáis otra rutina distinta, por ejemplo, tengo escoliosis y una lesión lumbar por tanto cuando hago peso muerto lo hago con poco peso y pocas reps, he hablado por MP con @HeXan hace tiempo y al final he adaptado la tabla más o menos así:

spoiler

En negrita he puesto las modificaciones que he hecho, no sé si están bien o mal pero la que es seguro que está mal es la del peso muerto...
Mis objetivos serían pues ganar algo de fuerza e hipertrofia.

Saludos y gracias!

RSN

El tiempo y la paciencia también son factores a tener en cuenta.

1 respuesta
D

#6084 eso es en respuesta a mí? xdd perdona, estoy atontado

1
Paotero

Buenas el caso es que buscaba rutinas para ganar fuerza en los brazos que se puedan hacer en casa ya que por estudios ando jodido de tiempo y no se donde buscar. Lo único que tengo son un par de mancuernas, también tengo cerca un parque con barras que a una mala pueden servir pero no es un sitio que sea conocido en el barrio por ser amigable :sweat_smile:

El objetivo es ganar una fuerza decente, no volverme un croissant sino ya haría pierna.

darkblade60

no volverme un croissant sino ya haría pierna.

😮

1 respuesta
TheBrotha

Antes de nada, lo siento, no sé absolutamente nada sobre entrenamiento.

He empezado hace dos semanas, hago una rutina que me hizo el monitor; imagino que al ser monitor sabrá bastante, o al menos mucho más que yo. Pero pensé que os podría pedir opinión sobre que ejercicios debería hacer

Mi objetivo es perder peso, mido 178 y estoy sobre los 97 kg, nunca he hecho ejercicio, deporte, ni dieta. Solía estar rellenito y ya, pero ha ido a peor y quiero cortarlo de raíz

Gracias por adelantado aunque solo os lo leais, que ya es más de lo que mucha gente haría ^^

1 respuesta
yukiHime

#6088 Buena decisión! Aquí hay gente que podrá aclararte un montón de dudas, pero primero tienes que 'hacer los deberes'.

Para saber hacer bien los ejercicios, pásaste por este canal de YouTube y mira todos los vídeos que te parezcan interesantes. Para nutrición, léete el #1 de este post

Si después de todo aún tienes dudas, pregunta sin problemas y te intentamos ayudar entre todos :thumbsup:

1 1 respuesta
TheBrotha

#6089 De acuerdo! Pues espero no tener ninguna duda! Muchas gracias ^^

Usuarios habituales

  • RSN
  • HeXaN
  • arrozypollo
  • quickkk
  • manurivas
  • Freyre
  • NeV3rKilL