Hilo general para novatos: dudas sobre entrenamiento

User044

En caso que una persona con ginecomastia haga pecho y dorsal que le puede pasar?

2 respuestas
geronimo1

#601 ¿Nada?

que tiene que ver... ni que fuera una enfermedad de los huesos o algo xDD

|| xDDDDDD sería un entreno de la leche vaya
\/

1 respuesta
1 comentario moderado
RSN

#602

thunder_89

Hola a todos!

Después de una buena temporada parado he decidido ponerme a hacer algo con el cuerpo escombro que se me ha quedado a base de comer mierdas, beber demasiado y no hacer nada de ejercicio.

Por un lado estoy corriendo unas 3/4 veces por semana 30/40 minutos. La idea es aumentar la carga de Km según mejore la forma ya que por el momento estoy hecho polvo y voy que me arrastro :/

Por otro lado he decidido apuntarme al gimnasio y llevo unos días por allí trasteando. Nunca he tenido demasiada idea de esto así que lo comente con el monitor y tras decirle que mi intención era ponerme en forma, ganar algo de fuerza y bajar un poco de peso me preparo la típica rutina para novatos que no duran ni dos semanas por allí. Os la copio por aquí a ver que os parece y así me aconsejáis vosotros si debo cambiar algo ^^ (no tengo ni idea de como se llaman los ejercicios, así que copio el nombre que pone en la tabla):

Rutina novato

¿Qué os parece?

1 respuesta
pablofer2

#605 Pues como la gran mayoria de rutinas que dan los monitores de gimnasio,una basura. Mira un poco por encima alguna rutina de novato tipo Greyskull a ver si te va algo mejor. Como consejo, huye de las maquinas y maquinas Smith y trabaja poco a poco con peso libre para pillar bien la tecnica.

1 1 respuesta
thunder_89

#606 Muchas gracias por el consejo :)

En principio tenía idea de tirar con esto un mes y en los ratos libres probar las maquinas que nunca haya usado. Ganar algo de fuerza y de cara al mes que viene intentar ir dejándolas y plantearme un entrenamiento de verdad.

El problema es que como me ponga ahora con peso libre no levanto ni un disco de 2kg. tengo la fuerza de un niño de 3 años :(

1 respuesta
Vito_

Supongo que es una pregunta un poco tonta, pero bueno, es lo que tenemos los novatos.
Una vez se llega a un volumen con el que se está contento y quieres mantenerlo (no hablo de defi), supongo que se ha de reducir la ingesta calórica y.... bajar volumen de entrenamiento también o no es necesario?

pablofer2

#607 juega a hacer los ejercicios con la barra sola, y asegurate de hacer todo correctamente para prevenir lesiones, la fuerza vendra sola. Si despues de todo esto te apetece trabajar con alguna maquina adelante, pero que el nucleo sean pesos libres. ;)

1 respuesta
thunder_89

#609 Mil gracias :)

Voy a leer sobre la Greyskull que ya he encontrado un par de enlaces que habéis compartido por el foro y en cuanto tenga todo claro me pongo con ella. Me tomaré lo que queda de mes para trastear un poco y seguir cogiendo algo de ritmo en la cinta y con los abdominales, que parezco una abuela ahora mismo xD

cata28

tengo un problema, cuando termino de ejercitarme, me dan una ganas horribles de comer!!!! seguro es psicológico porque me pasa siempre, así que cuando he terminado mi rutina, compro lo primero que se antoja y después siento una culpabilidad horrible jeje

3 respuestas
Thanat0s

#611 Deja de ir al gimnasio, estas perdiendo el tiempo y el dinero.

1 respuesta
FaKeTe

#612 Porque seguro que si no va al gym no come mierda jaja
Además que hacer ejercicio es perder el tiempo...

#611 Supongo por tu comentario que tu objetivo es perder peso, primero, intenta no ir a un sitio dónde puedas comprar mierda y llevate algo de casa para comer despues de entrenar, batido de protes, algo de fruta...
Pero bueno, lo importante es lo que comas a lo largo del día todos los días (los hábitos) , no una cosa puntual que puedas hacer un día.

1 respuesta
MaikelNait

#611 Batido de protes con leche entera y a correr. No comas nada más.

Thanat0s

#613 Porque ir al gym con el propósito de adelgazar, salir del gym y comer mierda ya me dirás tú si no es una perdida de tiempo.

1 respuesta
peterkakarot

#615 Es normal que muchas personas tengan hambre después de entrenar, y no es malo comer (es el mejor momento para comer) sino las kcal que te metes estan en tus macros o no ...

VENTURIN

Buenas!!!

A ver soy un enfermo del atletismo pero ahora quiero hacer hipertrofia para ganar masa muscular y no quedarme en los huesos, el caso es que el mes que viene tengo una carrera popular y me gustaría intentar llegar medianamente preparado (salir a correr 1-2 semanas antes y eso) pero al mismo tiempo seguir ganando músculo (sobre todo tren superior)

Es posible ganar músculo mientras haces cardio? Alguna rutina que compagine días de volumen para tren superior con días de correr 45-60 minutos? Se puede correr los días "de descanso" sin que el músculo trabajado el día anterior se resienta?

Muchas gracias de antemano!!!

1 respuesta
HeXaN

#617 Mientras comas lo suficiente...

Chr0nic

¿Qué opináis sobre este tipo de estiramientos dinámicos antes de entrenar? ¿Sería suficiente esto más las series de aproximación a modo de calentamiento?

2 respuestas
HeXaN

#619 Sí.

1
Colochile

#619
Que es lo basico de toda la vida. No descubre nada nuevo. No estaria mal sumarle algun movimiento con los tubos elasticos pero vamos, estan bien.

2 respuestas
Chr0nic

#621 y para aumentar la movilidad?

Tengo entendido que para eso serían más adecuados los estáticos y cuanto más alejados del entrenamiento mejor; pero no estoy seguro.

1 respuesta
HeXaN

#622 Para movilidad trabaja por separado.

1 respuesta
Chr0nic

#621 #623 De acuerdo, voy a buscar más info. Gracias por todo!

pautri

Para mobilidad lo mejor es excéntricos con el màximo ROM.

1 respuesta
Thanat0s

¿Con estiramientos estáticos + 5 minutos de cardio muy suave es suficiente para hacer sentadillas + press + pm o sería mejor estirar/calentar de otra manera?

2 respuestas
pautri

#626 Mucho mejor dinámicos y aproximaciones

Naird

¿Hay alguna desventaja en cuanto trabajo del agarre al entrenar con guantes?

Colochile

#625
Me esta matando esa b.

#626
Creo que estas 2 imagenes te pueden venir muy bien en vez de un post.

3 2 respuestas
Thanat0s

#629 Oki thanks.

Usuarios habituales

  • RSN
  • HeXaN
  • arrozypollo
  • quickkk
  • manurivas
  • Freyre
  • NeV3rKilL