Hilo general para novatos: dudas sobre entrenamiento

Edqe

#6990 Es peso que estás levantando igual, claro que cuenta. No levantas solo los discos.

NeV3rKilL

#6990 La barra siempre se suma.

B

#6988 A no ser que tengas una barra de esas profesionales tikismikis que dudo que halla en la mayoria de gyms suele decirse XX kg + barra, pero contar siempre cuenta.

Yo nunca he visto material eleiko.

1 respuesta
m_d_p

#6993 barras tikismikis que son unas nuevas? Las barras largas pesan 20 kg, ah no ser que sean de esas de medio plastico. No hace falta que sean barras eleiko para que cumplan ciertos estandares.

1 respuesta
HeXaN

La típica barra de 2,2 metros pesa 20kg. Otra cosa es que uséis las barras cortas del típico gimnasio perri de barrio.

1 respuesta
B

#6995 #6994 para sentadillas sí, pero el resto las veo mas cortas que la de sentadilla.

2 respuestas
HeXaN

#6996 Tengo una mala noticia para ti: estás en un gimnasio de mierda.

1 respuesta
B

#6997 15€ y está vacio siempre :(

m_d_p

#6996 Pues traslada la barra de sentadilla a la banca, usala para militar y dl etc. Entonces solo teneis una barra de 20 kg?

NeV3rKilL

Nosotros solo tenemso 1 de 20, el press banca es de 10. Yo hago todo menos el banca con la de 20, por suerte somos solo 3 que hacemos básicos y siempre lloramos para que nos compren alguna extra.

bLaKnI

Buenas, posteo aqui para no liarla abriendo el tipico thread de novato.

Que decir, pues que acabo simplemente de empezar.
Hará unos 6 años, hacía artes marciales. No estaba delgado ni en una forma especifica, pero desde luego tenia mucho fondo y algo de forma.
Lo dejé, porque la vida cambió bastante radicalmente. Luego vinieron la boda y los churumbos, y durante estos 6 años, sencillamente me dejé.

No estoy gordo en complexión y a nivel full-body. Pero la panza cervezera estaba ya rozando lo malo, simplemente: ir a mear y no solo no vermela, sino que al meter panza para adentro A TOPE, seguir sin verla.
Llegado a este punto, dije basta.

En este estado: 84-85 Kg. Midiendo 169cm y con 33 tacos. MAL!

Hará un mes aprox, me vi en el espejo y me dije: se acabó. No puede ser.
Así que sin ni siquiera pensarlo, he empezado a meterme caña. Y la intención, relamente es ir lejos. Pues en su momento no lo hice, y ahora si me gustaria hacerlo.

Objetivo inicial, perder toda grasa. Absolutamente. Tener el cuerpo "limpio" en su maxima posibilidad (según pueda, claro está).
Luego definir. Quisiera tableta y quisiera forma.
Finalmente si todo va viento en popa, ganar musculo. Hasta cierto punto. No tengo intencion de ponerme tocho, pero si llenar manga un poco.

Dicho todo lo anterior: nos compramos hará un año con la mujer, una buena indoor de spinning. Una cucada (Fytter RIDER RI-10X).
Estaba cojiendo polvo, igual que yo. Empecé a meterle caña. Primero a saco cada dia, hasta que mi mujer que habia entrenado mucho tiempo atrás. me dijo que estaba pasandome y que no lo hacia bien. Amén de sobreentrenar.

Actualmente, combino HIIT con spinning. Las clases de spinning rondan los 40 minutos pasados, y se me comen 1000 Kcal siempre. Las pulsaciones los primeros dias, subian a 170 pasados. Hoy se estabilizan ya a 140 y bajan rapido a 120 si la intensidad se modera. Estoy contento.
Con un mes aprox de meterme caña y sobre todo hacer dieta, he bajado kilos (liquido, supongo), pero he perdido mucho volumen de panza. Esto me mola. Ahora metiendo panza suavemente, me la veo cuando meo!

Y en este punto estoy. Que hago?
Como sigo? Como lo planteo?

Ahora basicamente hago dia si, dia no, la clase de spinning. Y a menudo, añado un HITT, con algo de abs, pushs y no mucho mas. Aún me cuesta horrores.
Pero no vamos al gym. No salgo a correr. Pero subo al curro por las escaleras y bajo, sistematicamente.
6 pisos largos.

Trabajo de oficina, así que poca actividad durante la jornada.

Respecto la dieta, por familia tengo dietista nutricionista. Hemos hecho una dieta completa con cierta retención calorica (déficit). Objetivo basicamente adelgazar. En resumen: no azucares, no cereal blanco o refinado, no bebidas de mierda, fuera chocolates, bollerias, leche, etc... Solo comida sana. Comida, COMIDA.
Si hay arroz o cereal, es integral. Quinoa, espelta... Avena.
Pan solo a la mañana. Centeno, espelta. Integral, vamos. Una rebanada para el mini de media mañana, con pavo, o escalivada, atun, etc...
Agua, agua y agua, nada mas. Ni una simple cerveza. Ni pico entre horas ni absolutamente nada fuera de lo establcido. Si tengo hambre con cierta ansiedad, una zanahoria pelada.
Pero cuando como, como bien. Buenas cantidades de quinoa, arroz, verdura por la noche, ensalada bien variada. Y mucha fruta (controlando tanto como buenamente puedo el indice glucemico). Creo estar haciendolo correctamente. Pero me gustaria saber como encarar seriamente el tema de ahora en adelante.

Puedo pediros un cable?
Insisto, no vamos al gym, luego ciertas cosas que he leido para novatos se complican por material.

Muchas gracias a todos.

1 respuesta
NeV3rKilL

#7001 Puedes hacer lo mismo evitando el cardio y quitando el equivalente en kcal, pero si te gusta, adelante.

El mayor consejo que te puedo dar es: No hagas cosas que no puedas mantener dentro de 5 años, por que si no, vas a recuperarlo todo y un poco más.

El tema no es, hago dieta adelgazo y ale. El tema es cambiar los hábitos para el resto de tu vida.

No sé qué cable estas pidiendo. Podrías abrir un diario para contar lo que vas haciendo. Pero realmente no preguntas nada.
Lo que debes hacer, si no aspiras a tener músculo, ya lo haces, dieta hipocalórica y que pase el tiempo.

1 respuesta
Serpentino

Joder metiendo tripa y no se la ve, pero ahí no hay una diastasis abdominal o algo? Veo kuy exagerada la panza

1 respuesta
antofi

Eso va a ser micropene

1 respuesta
bLaKnI

#7002 No cardio? Why? Para no consumir musculo? Hostias es que el cardio acelera la quema de grasa y me esta dando el fondo que no tenia desde hacia mucho tiempo... (sobre todo esto macho. Que subia unas escaleras y al primer piso, me moria!). En cuanto a lo de mantener en años, si. Una vez desintoxicado (que ha sido duro por el mono), no vuelvo ni de coña. Y menos con la paliza que me metian en casa por el tema nutrición! Va a ser la mosca cojonera para no recaer. Aunque con toda franqueza, no es algo que me cueste. Ni me hace sufrir. Podemos estar de barbacoa con los colegas, y beber agua tranquilamente, comer buenas verduras y algo de carne y quedarme tan tranquilo. Sin picar ni nada. Si he picado es cuando se ponen aquellos chips de garbanzos y lenteja o de harina de avena con cacahuete (hechos al horno), etc... Que se compran en Veritas o similares. Entonces puedo picar alguno, pero ya.

Y no, la intención como digo no es hacer dieta, perder peso y ala, vuelta a la normalidad ni de coña! Se acabo comer mierda. Estaba harto y ahora disfruto como loco comiendo sano. Es mas, lo prefiero (aunque a veces tenga la ansiedad del azucar rapido de unos donettes!).
Y como digo finalmente si, claro que aspiro al musculo! Pero soy realista y no quiero ser un puto flipado ni que parezca que lo soy. Humildemente digo: empiezo a perder peso. Procuro ir ganando definición y claro que me encantaria coger volumen! Pero de momento es como un deseo, a no ser que me digáis que debo hacerlo todo "junto" digamos, no faseado... Eso es mas o menos lo que preguntaba. Como encarar esta duda...

#7003 Pues no no creas, tipica panza cervecera, pasada de raya. Piernas y brazos bien. Sin papada, pero se veia un poco de sobrepeso en parte abdominal inferior e interior pelvico. De aquellas ya que cuando la metes tampoco disimulas... Ahora en cambio si, si meto panza con ropa se ve "planito". :)

Era algo tipo esto:

pero mas acusado incluso. Y con algo de tetilla, que esto me estaba jodiendo la existencia (imagina los peques, que me decian papi tiene tetas como mami!! xDD Cría cuervos...). Pero la foto de arriba es mas o menos como se veía, es decir, brazos y resto de cuerpo bien, normales. Pero la panza acusada.
Ahora sucede aquello de que sigue habiendo grasa importantemente, pero cuando aprieto abdominal, se """dibujan""" debajo de la grasa, la tableta... No se como explicarlo... Es como que debajo de la grasa se entredeja ver "el dibujo", muy sutilmente...

Me gustaria llegar a algo tipo esto, como punto mas o menos final y de mantenimiento en el tiempo:

Que es bastante normal y bonito. Y si finalmente le cogiera el tranquillo, llegar a algo aún mas definido, tipo esto:

Pero soy muy consciente de que esta lejos. Por eso no quiero fliparme. Pero si tengo la motivación al 100%. Supongo deberia si o si apuntar-me al Gym o mejor Crossfit?

#7004 xD Pues va a ser eso!

1 3 respuestas
m_d_p

#7005 Hombre, eso de para picar una zanahoria pelada....si tu crees que lo puedes mantener para toda una vida bien.
Por hacer cardio no vas a perder músculo, eso si cuando quieras ganar volumen muscular sera mejor apuntarse a un gimnasio.
Con la ultima foto te has sobrado, siento decirtelo pero no vas a llegar a eso.

1 respuesta
bLaKnI

#7006 Sobre todo, es para ahora, para la fase bestia de perdida de peso. Al ser una dieta bastante hipocalorica, la idea es perder bastante peso de base, para luego jugar mas con el balance en HC en caso de que pueda empezar a ganar musculo. Cuando digo picar una zanahoria, ahora es así. Quizas mas adelante es otra cosa. Pero para nada lo que era, que basicamente llegaba por ejemplo al mediodia o a la noche a casa, cogia un fuet y dale que te pego. Luego picaba patatas de bolsa, comia quizas un bollito de tipo medias-noches para matar el hambre de un golpe, abría otras veces unas aceitunas y a saco, y luego claro, las comidas. Y en estas, caña al mono. HC a tope, mas de 100gr de pasta repitiendo, etc...
Coca cola, coca cola y coca cola (y fanta). Meriendas pocas, porque en el curro, no hay tiempo, pero vamos: despensa llena de donuts, donettes, galletas varias de gilipolleces, etc. Azucar a pelo. Nevera? Llena de lácteos de los mas bonitos: chocolates, grasas, flanes, etc...
Fruta 0. Verdura, POCA. Mucho arroz, mucha pasta (HC a tope) y proteina sistemica en cada comida. Ah, y la cerveza, mi querida cerveza. Que por contra de lo que pensaba, pasar a 0 no ha sido para nada duro.

1 respuesta
m_d_p

#7007 Yo te recomendaria que te apuntases al gym antes que a la fiebre del crossfit. No esta pensando para novatos con sobrepeso. Cuando estes en buena forma y cierta masa muscular puedes valorar apuntarte, pero te queda tiempo por delante.

1 respuesta
Edqe

#7005 la cosa es que si te pasas con el cardio te vas a quedar chupao, estás comiendote el músculo también si no lo mantienes con una rutina de fuerza, pero vaya, que si tienes 0 músculo tampoco puedes consumir mucho, pero tal como estás haciendolo de ir cogiendo habitos yo creo que lo haces bien, poco a poco ves bajando y ya te apuntarás al gym a entrenar fuerza. Yo estoy en definición y no toco el cardio, solo entreno de fuerza, y estoy bajando bastante bien. La gente es de extremos y es blanco o negro, ves haciéndolo progresivo que es como más adherencia tendrás.

Sobre lo que te dice mdp de que no vas a llegar, pasa de estos tipos de comentarios pesimistas que solo quieren hundir, ánimos y apunta siempre bien alto, que si no llegas igual te quedas a la mitad, pero si ya apuntas bajo no llegarás a nada. Así que dale caña a esos hábitos saludables y lo dicho, pronto tendrás que incorporar la fuerza, que ya verás que se le coge el gusto más rápido que al cardio :wink:

2 respuestas
bLaKnI

#7008 Imagino... :\
Quizas entonces un gym normalito, y hacer 3 dias a la semana calentando, y empezando por esto:

https://www.reddit.com/r/Fitness/wiki/phraks-gslp

Y cerrando sesión con 40-45 min de cardio, ducha y a casa?
Y en los dias intercalados? Descanso puro o meto un HIIT en casa?

#7009 Hostias, genial comentario! Muchas gracias! :)
En cuanto al pesimismo, entiendo de hecho muy bien lo que él dice, pues como yo mismo apuntaba, es como un "punto final remoto" que llegaria en caso de apretar mas la tuerca. Si apunto ahí, pero no conscientemente... xD Pero en la del medio si!

Los habitos los tengo claros. Lo que me sucede ahora es lo siguiente:

  • Si creo que quizás he comido de mas (quinoa mas de la que toca, por ejemplo), me siento "mal". Siempre despues de una comida pienso "lo abré hecho bien? O me habré pasado? La nutricionista me dice: de lo que estas comiendo, "come cuanto quieras!". No pienses!
    Llegamos a detalles increibles como por ejemplo lo de hervir patata y no comerla al mismo día, sino nevera y al siguiente, por el tema de cambio de cadena corta a larga del almidón y maximizar la eficiencia de la patata de la que normalmente, no se podria abusar.
  • Si no hago ejercicio un dia me siento fatal. Haria spinning todos los dias y un HIIT todos los dias. Ayer queria hacerlo, pero con los nenes no pude, eran ya las 10 de la noche y no lo hice (antes de ayer si hice sesion!). Me obsesiona, aunque soy muy consciente del tiempo de descarga y recuperación y del concepto de sobre-entrenamiento. Pero no tengo puta idea de como compaginarlo ni si lo hago o no bien... Hay mucho maestrillo de librillo. Y unos dicen entrena cada dia, no pasa nada. Otros dicen DESCANSA o petas... Es una locura!
    Trabajo muchas horas. Y llego tarde a casa, cosa de las 8 de la tarde siempre. Si entreno fuerte en casa, me pongo como una moto, y si me voy a la cama, como techo horas! Es mas, me voy despertando por la noche, porque se me "disparan las piernas", es como que las tengo nerviosas, no se explicarlo. Un hormigueo general en todo el cuerpo, que me va despertando y hacer moverme como puto loco en la cama. Rodando... Como con los nervios de un exámen! xD
4 respuestas
m_d_p

#7009 Que musculo va a quemar si parte de un estado totalmente sedentario. Se va a quedar chupao vaya al gimnasio o no. Aunque ganará algo de musculo/fuerza si no esta en un deficit muy bestia al ser novato.

Y respecto al comentario del cuerpo, si coge un cuerpo de alguien no natural, con photoshop etc, y quiere llegar a eso, no es desanimarlo, es ser realista. No es por hundirlo,pero creo que es mejor marcarse metas realistas y no estar pensando en un cuerpo que no va a poder conseguir ni despues de 4 años entrenando.

#7010 Edit: La rutina de 3 dias esta bien, y puedes meter Hiit los dias alternos. El cardio hazlo despues de los hierros. Y descansar 1 dia a la semana no te va a venir mal.
Respecto a lo de la patata y esas cosas no te comas la cabeza, no van a marcar la diferencia. El 20% de los factores aseguran el 80% de los resultados (pareto).

2 respuestas
NeV3rKilL

#7011 Hombre, simplemente por ser gordo y ser pesado va a tener músculo. Tiene mucho más músculo un gordo sedentario que un flaco sedentario, sin duda. Si ahora pierde 40Kg sin estimular los músculos su cuerpo quemará grasa + músculo.

Yo le recomendaría sudar del cárdio y hacer rutina de fuerza a la vez que mantiene hipocalórica. De hecho, la rutina que sugirió está bien, no es una torso-pierna, es una fullbody de pocos ejercicios, básicos y centrada en ganar fuerza con buena progresión. (a menos que editase el post xD)

Eso de las fases de ahora pierdo grasa y una vez estoy flaco me apunto al gym no lo veo óptimo, pero allá cada uno.

Pero sobre todo lo importante al final es la adherencia y que haga cosas que le gusten, que las vaya a mantener en el tiempo. Si le gusta caminar 2 horas diarias, no seré yo el que le diga que no lo haga y se ponga a levantar hierros si no le gusta, pero que las vaya a caminar siempre, no solo ahora porque esté motivado.
Yo digo que yo sudaría del cardio porque a mi no me gusta hacer cardio, me aburre y en 20 minutos estoy harto, pero si a él le gusta, ideal.
Simplemente que sepa que, por si realmente no le gusta tanto el cardio, no es necesario para la pérdida de peso y que haciendo cardio no va a mantener ni ganar músculo.

#7005 El cardio no acelera la quema de grasa. Simplemente te permite consumir más kcal al final del día porque consume unas cuantas kcal. Pero no compensa lo fácil que es comer con la de horas que has de dedicarle en cardio para quemarlas. Es mucho más rentable comer menos.
Eso sí, un poquito de cardio es muy saludable y no hace daño a nadie.

#7010 Una duda, ¿cuánta proteína diaria estás metiendo?
Piensa que el HIIT te activa el metabolismo de una manera más prolongada que el spinning. Una vez acabas HIIT el cuerpo sigue activo más tiempo que cuando haces spinning que se "apaga" antes. (por apagar me refiero que deja de consumir kcal antes). Eso podría explicar lo que te pasa por la noche. Esto es bueno para quemar grasa, es malo para dormir.

1 respuesta
m_d_p

#7012 Lo de la rutina me columpie yo (ya lo edite). Respecto al cardio, tiene bastantes beneficios (a mi tmb me aburre y no hago, y efectivamente no es algo imprescindible), si le gusta una ventaja que tiene. Respecto a lo del musculo, no creas que tiene mucho mas músculo que una persona muy delgada (con la diferencia de que una persona muy delgada puede ponerse con un volumen desde el principio)
Le dije lo del gimnasio porque entendi que no se iba a apuntar hasta que no perdiese toda la grasa que queria. Si empieza ahora con una rutina como esa puede ganar algo de musculo y fuerza si no se encuentra en un deficit muy bestia

Edqe

#7010 Estás en lo mismo, blanco o negro. Tio, estabas comiendo donettes como un ceporro y ahora comes quinoa, antes ni te parabas a pensar en la basura que comías, ahora aunque quizá te "excedas", estás comiendo algo natural, no le des tantas vueltas. Obviamente siguen siendo kcals que quizá acaban por no crear el déficit al final del día, pero que esto es una maratón y no un sprint, cuenta más el total de las comidas que hagas a lo largo de la semana/mes que una simple comida; si el cuerpo petara por una comida mal hecha estarías más que muerto, todos los estaríamos. Lo dicho, lo importante es que ahora estás concienciado y estás cogiendo buenos hábitos.
Tampoco te agobies por no machacarte cada día, te entiendo porque a mi me sienta bien entrenar y el día de descanso me muero de aburrimiento, pero tampoco pasa nada si un día no entrenamos, lo mismo de antes, llevas toda la vida sin dar palo al agua, que va a pasar ahora por un día sin entrenar?

#7011 LOL. lo de no natural aún puedo tener mis dudas por la vascularización del biceps, pero lo de 4 años entrenando? jajajaajaj

1 respuesta
m_d_p

#7014 El tio de la foto no es natural. Lo de 4 años entrenando era un decir, pero a partir de cierto tiempo de entreno las ganancias se hacen ridiculas,contando xon periodos mejores y peores, altibajos....tampoco parte de un punto óptimo. Además, no esta en su punto álgido en lo que a produccion de testosterona se refiere.
Si crees que puedes lograr ese físico de forma natural adelante, no soy ningún experto es obvio, y si lo consigues (o ya lo tienes) seré el primero en felicitarte y callarme la boca. Para mi no es objetivo realista al comienzo de este cambio de estilo de vida, pero cada uno que se ponga las metas que quiera.
Y ya paro que estanos desvirtuando esto

HeXaN

Pasar de 0 a 100 es el camino perfecto para dejarlo todo al mes.

7
B-eman

#7010 No te rayes tanto con que hoy has comido un poco de quinoa de más y cosas así. Yo era como tu y quedaba con mis colegas por la tarde en un sitio que ponían unas patatas de puta madre y yo me comia una manzana, y asi con todo, en ese momento yo creia que iba a aguantar siempre asi y que eso era lo mejor y al final un dia no pude más y recupere diez kilos en unas semanas. No te digo que te tenga que pasar a ti pero Aunque ahora parece que puedes aguantar años sin problemas no siempre será asi.
Yo ahora mismo si un día hay que ir al McDonald y me tengo que comer una hamburguesa pues en vez de eso me como tres pero el resto de los dias como normal y me esta funcionando mucho mejor que la otra vez.
A no ser que estes en la élite no hace falta ser tan estricto sobretodo al principio.

B

Pero vosotros que tipo de dietas haceis? yo soy libre sobrevuelo los cielos siempre y cuando encaje en las macros y si me paso un poquitin mas o me falta otro poquitin tampoco me rayo.

El camino es entrenar y entrenar, si lo dejas que sea un descanso pero coger el habito y divertirte en la monotonía. Esto es una marathon no un sprint que acabas en una piscina sin agua.

Trance_Girl

#6982 #6984 Muchas graciasssss! Le echaré vistazo este finde :blush:

JADDE

Pillo sitio.

Me reapunto al gym y directa para las pesas que voy. Mi intención es ganar volumen sobretodo en el tren inferior, ¿mucho peso pocas repeticiones?, ¿y cada cuanto a la semana me recomendáis hacer cada zona del cuerpo? Igual el primer mes pillo entrenador personal para que me enseñe y oriente un poco la rutina.

Por ahora no se me ocurre ninguna otra duda...

2 respuestas

Usuarios habituales

  • HeXaN
  • RSN
  • arrozypollo
  • quickkk
  • manurivas
  • Freyre
  • NeV3rKilL