Hilo general para novatos: dudas sobre entrenamiento

NeV3rKilL

#6960 Youtube tiene 5 millones de rutinas, otra cosa es su calidad pero por cantidad...

1 respuesta
SwarkO1

#6961 Hombre, se agradece el aporte pero buscaba un "filtro" previo de gente que tenga alguna web decente controlada, tambien puedo buscar "3 day barbell workout" en google, pero la cantidad de resultado es abrumadora sin un filtrado.

mrbeard

En fisiomorfosis tienes un montón, además puedes usar filtros.

Y en la sala del tiempo de RSN, estuvo subiendo nuevas rutinas.

3 1 respuesta
darkblade60

Entre la sentadilla, zancada con avance, zancada paso atras y zancadas paso adelante... cual pensais que incide más en el cuadriceps? la zancada paso adelante estatica, no?

SwarkO1

#6963 Muchas gracias, echaré un vistazo

dannyel1

Alguien que me comparta alguna web/enlace para perder bien peso y ganar algo de musculo y hacer las cosas bien?
He vuelto hace 2 semanas al gym y voy algo a mi bola y en realidad quería hacer las cosas bien

1 respuesta
NeV3rKilL

#6966
Para controlar el peso.
https://www.mediavida.com/foro/fitness/como-confeccionar-tu-propia-dieta-para-novatos-469534

Para ganar algo de músculo y empezar en el fitness:
https://www.reddit.com/r/Fitness/wiki/phraks-gslp

1
B

no hay ningun hilo con un #1 con toda la información organizaba?

Estoy buscando rutinas torso/pierna 3-4 días, si es para principiantes mejor un amigo me está preguntando "consejo" y no se que decirle. El chaval tiene una base muy buena y ha jugado al rugby y etc, está fuertens 1,80 pero nunca ha tocado una pesa y quiere hacer ambas cosas.

entrenamiento de rugby+rutina pesas 3-4 días

1 respuesta
RSN

#6968 No existe eso, ni realmente tengo una idea de hacerlo, este hilo realmente su creador lo hizo con intención de ir respondiendo preguntas de novatos.

Si quieres información organizada tienes la sala del tiempo y varios hilos más que hay creados en los hilos de cosas útiles que está en la portada del subforo.

Como rutina que vaya a hacer cierta transferencia al deporte ...

http://www.canditotraininghq.com/free-programs/

Pillas el pdf de programas lineales y seguramente el que más beneficio le va a dar es la distribución de fuerza/potencia.

En offseason quizá le interesa más tirar por fuerza/hipertrofia y ganar algo de musculatura pero vaya, poca cosa más. Entrenos simples y ya está.

También depende un poco del tipo de posición que ocupe si quiere hacer cosas más específicas.

2
Serpentino

He leido que es una soberana tontería entrenar elevaciones con mancuernas frontales que el deltoides anterior ya lo implicas en la mayoria de los preses, superior etc lo quito entonces, lo suelo incluir en mi rutina de hombro

Unonueve

Cómo veis esta rutina para hipertrofia/fuerza?

spoiler
ZCChef

En brevas pienso empezar con la PHAT de helule.

Tengo duda con los accesorios...¿que ejercicios recomendais meter?¿los accesorios que se hacen dos veces a la semana meto dos ejercicios distintos o el mismo?, y una vez que me decida por unos ejercicios ¿los mantengo todo lo que dure la rutina o puedo variar cada semana o cada x semanas ya que no tienen progresión?

1 respuesta
NeV3rKilL

#6972 Sobre lo de meter el mismo o diferentes, ni idea. Supongo que es mejor diferentes por lo de trabajar más músculos de manera diferente.

Lo que sí te puedo responder es que aún que no tenga progresión, cambiar de ejercicio cada semana no es beneficioso porque tu sistema nervioso ha de adaptarse al nuevo ejercicio y mientras te adaptas no trabajas el ejercicio a máximo rendimiento.

Si estás cambiando el ejercicio cada poco, tu sistema nervioso estará re-adaptándose cada vez y mientras esto pasa estarás trabajando con intensidades subóptimas.

1 respuesta
ZCChef

#6973 Pues ahora mismo estoy haciendo la torso pierna de helule igual debería "reciclar" y seguir usando los ejercicios que hago ahora en rango de 8-12 reps.

1 respuesta
NeV3rKilL

#6974 Cambiar los ejercicios cada tiempo está bien. Te va a mantener entretenido y personalmente hacer ejercicios nuevos a mi me ayuda con la adherencia.

El problema es si cambias ejercicios cada 2 semanas. Pero cambiar ejercicios para mantenerlos 6 meses no tiene ningún problema.

Unonueve

#6971 La he traducido, que tenía la app en inglés y solo lo entendía por los dibujitos xd

1 respuesta
NeV3rKilL

#6976 A mi no me gusta especialmente.

3 días pecho por 1 día piernas me parece abandonarlas demasiado. Luego, dice fuerza, pero realmente no trabajas nada a pocas repeticiones pesado. Los básicos los hace a 12, 8, 8, 12 repes?

Tampoco especificas las progresiones sobre cómo pretende evolucionar.

Si quieres ir 4 días yo haría una torso-pierna y arreando. 2 días de fuerza pesados, 2 días ligeros de hipertrofia.

1 1 respuesta
karanka

Hola, llevo desde febrero haciendo un tipo de rutina por consejo de mi entrenador de kick boxing pero tengo mis dudas de su efectividad.
El objetivo es eliminar grasa y definir entoces el me aconsejo que hiciera 3 músculos al día con poco peso muchas repeticiones y descansando muy poco entre ejercicios.
Yo lo que hago es hacer un ejercicio de bíceps/hombro/espalda 3 series 15+ repeticiones y descansar así hasta 3 combinaciones, luego un poco de cardio y abdominales. Al día siguiente lo mismo pero con los músculos antagonistas del día anterior. Así durante 4 dias. El caso esque me noto más duro y fuerte pero la grasa sigue allí y en casos como brazo y pierna estoy aumentando volumen que no es nada de lo que busco por eso no estoy seguro de que haga bien el entreno

NeV3rKilL

Si quieres quemar grasa come menos. La rutina es muy secundaria. La rutina es necesaria básicamente para no quemar músculo por el déficit, pero no para quemar grasa.

Trance_Girl

Hace cosa de un mes que he retomado el gimnasio. Suelo ir después de trabajar, 3 días a la semana, 1 y media - 2 horas cada día.
Suelo hacer 45 mins de cardio para empezar y luego brazos y piernas principalmente. Alguien me puede recomendar rutinas para chicas o dónde puedo encontrar info al respecto? Sorry si este no es el thread adecuado :pray:

2 respuestas
mkscropion

Siempre que intento subir el peso para progresar en press pierna sentado me acaban doliendo las rodillas una semana, me recomendáis dejar este ejercicio y buscar otro? O simplemente bajar peso y más repes? Es para ganar músculo que tengo las típicas piernas de alambre.

1 respuesta
NeV3rKilL

#6980 Yo empezaría haciendo algo full body como esto https://www.reddit.com/r/Fitness/wiki/phraks-gslp . Es una rutina de 3 ejercicios que te va a llevar sobre 40 minutos así que puedes añadirla después del cardio porque no es una rutina bastante corta.
Cuando lleves 3 meses y tu cuerpo se haya acostumbrado a hacer ejercicio explosivo y levantar cargas pesadas, ya puedes buscar algo un poco más enfocado a las diferentes partes de las piernas: gluteos, isquios, etc.

Tienes más info sobre cómo hacer los ejercicios en el excelente thread: https://www.mediavida.com/foro/fitness/la-sala-del-tiempo-543919

Por favor, no te pongas a hacer 50 repeticiones con las mancuernas de 0,5 Kg para "tonificar".

#6981 ¿Has probado esto? https://www.amazon.com/Nordic-Lifting-Sleeves-Compression-Neoprene/dp/B01MTB9192/ref=sr_1_1_sspa?ie=UTF8&qid=1527666474&sr=8-1-spons&psc=1

2 1 respuesta
ReLaX

Algún ejercicio para añadir a la rutina de phraks-gslp? Hay días que termino en 30 minutos y me parece demasiado poco...

1 respuesta
Vito_

#6980 Aquí vas a encontrar mucha info y ayuda

http://www.mediavida.com/foro/fitness/entrenamiento-para-mujeres-principiantes-529515

1 respuesta
NeV3rKilL

#6983 Carga más peso, sube las series, de 3 a 5 y alarga los descansos a entre 3 y 5 minutos. (No pases de 3 series en peso muerto)

Haciendo esto ya casi doblarás el tiempo necesario para la rutina. Igualmente 3 meses pasan rápido ;)

1 respuesta
Serpentino

Una pregunta, siempre he entrenado el biceps y triceps despues de haberlos involucrados de forma sinergista en ejercicios de tracción o empuje, es cuanto mejores sensaciones he tenido de rematarlos pero está claro que acumulo fatiga y no tiro en mis maximos.. pero he intentado entrenarlos un dia suelto y se me hace raro no teneis mejores sensaciones al entrenarlos despues de que se hayan activado fibras y demas por ejemplo triceps despues de haber hecho pecho u hombro o biceps en movimoentos de traccion?

1 respuesta
NeV3rKilL

#6986 Mis biceps siempre están dispuestos. Es lo que tiene estar apretando cada vez que ves una moza. :sunglasses:

ReLaX

#6985 Muchas gracias. Última pregunta de noob: cuando hablamos de que levanto 50kg en press banca, ¿quiere decir 50kg de discos +
barra aparte o 50kg discos + barra en conjunto?

2 respuestas
HeXaN

#6988 ¿Tu barra pesa o no pesa?

1 1 respuesta
ReLaX

#6989 Hombre, es lo más lógico. Pero después de leer en sitios que unos suman el peso y otros no, me entraba la duda xD.

2 respuestas

Usuarios habituales

  • RSN
  • HeXaN
  • arrozypollo
  • quickkk
  • manurivas
  • Freyre
  • NeV3rKilL