Hilo general para novatos: dudas sobre entrenamiento

M

Pido disculpas por mi último post :sweat_smile:

Necesito encontrar una rutina fullbody de tres días para este nuevo año. Hasta ahora he estado haciendo esta durante un año, pero necesito algo nuevo.

He encontrado las siguientes rutinas a través de la web muscle and strength y me gustaría que me recomendarais alguna en concreto:

Actualmente tengo 31 años, peso 74kg y me gustaría entrar en volumen a partir de Enero.

1 respuesta
RSN

https://www.mediavida.com/foro/fitness/sala-tiempo-respondo-preguntas-diario-543919/159#4769 Voy a responder a diario lo que necesitéis a partir de ahora en el tema que creé hace años. Un saludo!

3
SaulGuzman

#16651

#16651MissFortune:

me gustaría que me recomendarais alguna en concreto:

Fierce5, Lyle McDonald's gbr, all pros o cualquiera que te de la gana hacer. Tu problema es que en vez de adherirte a una rutina durante años tratas de buscar una nueva cada cuatro días. Para volumen sube marcas y superávit.

1 1 respuesta
CrIpI

#16649 Me duele ahí justo, no se si estiramientos con la puerta, más hombro se pasa. Se que no es estirar hueso, pero es que me duele mil justo ahí. Se lo dije al fisio y es normal, creo que es hombro pero no estoy del todo seguro.

Benzebenze

#16650 ¿Cuántos días quieres entrenar a la semana? Por cierto la frase en inglés es too much xD.

1 respuesta
xlive

Para una rutina de 5 días de hipertrofia, distribuida en rasgos generales así, como lo haríais el último día?

Día 1:
-Piernas 5 ejercicios
-Abs 2

Día 2:
-Pecho 3
-Hombro 2
-Triceps 1

Día 3:
-Espalda 4
-Bíceps 2

Día 4:
-Pierna 5
-Abs 2

Día 5: ¿?
-Espalda 2 ejercicios
-Hombro 1
-Pecho 2
-Bíceps 1
-Tríceps 1

1 respuesta
RSN

#16653 La única de esas rutinas que vale la pena realmente es la fierce5. Las otras dos están bastante outdated en mi opinión. Y la fierce5 tampoco me llama la atención.

Un esquema upper/lower de 4 días como el que sale en el libro de Eric Helms con una elección de ejercicios adecuada a la persona suele ser bastante óptimo en novatos basándonos históricamente en datos objetivos y casos que se han visto en personas que han compartido su evolución. Incluso una push pull leg de 3 días.

1 respuesta
Endocare

¿Cómo se llamaba el user que tenia rutinas en su perfil? Tengo ganas de cambiar la mia.

1 respuesta
anythere

#16658 @arrozypollo

1
SaulGuzman

#16657 ¿Qué problema le ves a esas rutinas?

#16657RSN:

Un esquema upper/lower de 4 días como el que sale en el libro de Eric Helms con una elección de ejercicios adecuada a la persona suele ser bastante óptimo en novatos

No conozco el esquema de Helms. A mi me parece que tanto los que están comenzando como muchos de los que arrastran varios años a sus espaldas no van a atinar a escoger los ejercicios adecuados. No olvidemos que generalmente quienes buscan en foros suelen hacerlo porque no cuentan con un entrenador personal o alguien que les pueda asesorar bien. Con esto dicho, suscribo tus palabras si hablamos de alguien que tiene un mínimo de criterio.

1 respuesta
Rassel

#16655 4-5 no más. Estaba pensando en alguna tiron empujon pierna o algun esquema phat algo así, pero cuando busco en internet encuentro casi todo de hace años o no me termina gustar.

1 respuesta
RSN

#16660 Eric Helms a parte de ser competidor en culturismo natural y powerlifting es uno de los investigadores en materia de entrenamiento más importantes del mundo. No le veo nada malo a esas rutinas, simplemente las veo subóptimas.

Y a parte der subóptimas me atrevo a decir que son rutinas aburridísimas. Creo que debe acabar esa moda de poner a novatos a hacer 3x5 en sentadilla. Nadie en su primer día de gym debe hacer eso.

Todo el mundo necesita una fase previa de acondicionamiento haciendo reps más altas, utilizando cargas más bajas y automatizando bien la técnica de los ejercicios.

1 respuesta
RSN

#16656 Es muy difícil darte un consejo cuando el esquema en sí es tan caótico. Cuando uno habla de ejercicios también debe hablar de series y reps por favor.

#16661

http://i.imgur.com/to1whnR.png
https://machacapedia.shoutwiki.com/wiki/RM

Siempre me gustó bastante esta rutina si ya pasaste la época de explotar al máximo las progresiones lineales. Los ejercicios elegidos son solo una mera guía. Siempre puedes sustituirlos por ejercicios que te gusten más.

2 1 respuesta
nefarian91

Alguna app donde tengan rutinas para ir haciendo en el gimnasio? Obviamente habra muchas pero si conoceis alguna buena... Nivel principiante
Estuve usando trainingym cuando me apunte al gym del ayuntamiento pero al dejar de ir pierdo la app, gym de mierda pero con la app que quiero

3 respuestas
anythere

#16664 Primero piensa cual es tu meta o lo que pretendes conseguir/alcanzar.
Ya que puedes estar haciendo ejercicios sin sentido para lo que pretendes.
Una vez sepas que quieres, lo dices, y te podremos guiar sin problema.

Decir que quieres rutinas para gimnasio es un arco MUY grande donde puede entrar cualquier cosa si no específicas. Es como ir a la panadería y decirle al panadero, "Quiero pan".

nefarian91

Quiero perder peso

1 1 respuesta
butifarreta

#16666 Gracias, en breve nos pondremos en contacto.

xlive

#16663 No se especifican los ejercicios, pero en resumidas cuentas sería así. La principal duda es sobre el viernes, si estaría bien distribuirlo así o dedicar alguna que otra serie más a algún músculo o directamente quitar alguno.

spoiler
RSN

#16664 La gran mayoría de apps son basura. Lo mejor es que te compres un cuaderno y un boli y hagas una rutina simple y efectiva. En su defecto puedes pillar una app simplemente para llevar un log. FitNotes creo que es de las mejores en android.

En esta serie de vídeos de hace ya 8 años tienes gran parte de la info necesaria (a la derecha sale la parte 2).

Este vídeo también es interesante.

Una rutina que tengo por ahí que una vez modifiqué de Helule y me gustó:
https://www.mediavida.com/foro/fitness/sala-tiempo-respondo-preguntas-diario-543919/109#3258

2
Sow

#16664 Tienes esta de pago: https://go.rpstrength.com/hypertrophy-app/
No la he probado, pero me fío bastante de esa gente.

Si no yo tiraría de excel, busca excel o spreadsheet gym routine en google.
https://liftvault.com

1
SaulGuzman

#16662 Si no me falla la memoria Davis aconsejaba seguir un acondicionamiento si nunca habías entrenado previamente. En cuanto a la progresión supongo que buscaba que fuera lo más rápida posible sin que la gente se reviente. No veo problema en utilizar progresiones más conservadoras, de hecho, yo mismo lo hice. De la fierce5 más que nada lo que destaco es su selección de ejercicios en sus versiones FB y U/L.


Buscando por internet la U/L de Helms me sale esto =^ ¿Es el esquema al que te referías?

De ser así
Incluir día ligero/día pesado y single-leg SQ me parece todo un acierto. Por otro lado, la selección de ejercicios del torso la veo ligeramente inferior a la fierce5 porque me parece más correcto favorecer el pull tal y como lo hace Davis.

Cualquier parecido de lo aquí dicho con la realidad es pura coincidencia. Helms es top y yo soy uno más.

1 respuesta
Freyre

#16671 Creo sin ningún miedo a equivocarme que el rep goal system es la mejor progresión para novatos

A partir de eso en la distribución o énfasis de ejercicios, en novatos y mientras toques todos los patrones, da igual.

8 días después
A

Buenas noches ¿Que ejercicios me recomendáis para hacer pierna teniendo lumbago? La verdad es que no se qué ejercicios hacer, no puedo hacer sentadillas ni tampoco presa ya que me duele la espalda muchísimo , en cuádriceps solo hago zancadas y extensión en máquina .

1 respuesta
darkblade60

#16673 Te has contestado tu solo.

Con extensiónes y zancadas ya vas bien, puedes probar prensa a 1 pierna.
pa femoral pues maquinita tumbado a dos piernas controladisimo y tirando.

y si eso aductor
más es de marikas

1
Osezno

¿Es normal tener agujetas todas las santas semanas? Es que no hay grupo muscular que no me duela los viernes.

¿Estoy haciendo algo mal? El volumen es estándar tirando a bajo (12 series por grupo muscular) aunque la intensidad sí que es alta (entre 30 segundos y 1 minuto de recuperación), yendo al 50% de mi RM por lo general (o más bajo).

¿Hay suplementos para evitar tantas agujetas?

Gracias, y perdonad si es una tontería, pero es infumable tener agujetas constantemente.

4 respuestas
LR

#16675 son agujetas? O es sobrecarga por hacer mal algún ejercicio y forzar más de la cuenta?

anythere

#16675 Raro es. Yo, las veces que tengo agujetas de verdad es cuando aumento de peso en el ejercicio. Sino, considero que es cansancio muscular.
Como te dice el compi, quizá sea sobrecarga.

Sephi19

A mí las únicas agujetas que siempre tengo son las de las piernas. Luego si me toca un puente largo o estoy más de 4 o 5 días sin entrenar, alguna en el pectoral. Pero de normal, apenas suelo tener agujetas a excepción de las putísimas piernas de los putísimos cojones dios cómo odio mi vida cuando hago pierna. Irene vuelve conmigo porfavor

Freyre

#16675 No, no es normal.

A no ser que te refieras a la sensación de "he entrenado" que eso sí.

1 respuesta
Pizzelio

Yo tengo prácticamente siempre pero aún estoy en fase de subir peso cada vez que voy

Usuarios habituales

  • RSN
  • HeXaN
  • arrozypollo
  • quickkk
  • manurivas
  • Freyre
  • NeV3rKilL