La sala del tiempo (Respondo preguntas a diario)

Los que queráis contribuirme directamente podéis ayudarme con cualquier importe a mi PayPal. https://paypal.me/rsnproject?country.x=ES&locale.x=es_ES
Podéis preguntar lo que queráis.
Podéis poner vuestra rutina y os la corregiré para que sea realmente correcta si veo errores.
Vídeos de vuestros ejercicios en los que os critico de forma constructiva la técnica.
Etc.
RSN

#4740

Subir contenido a Patreon me desmarcaría bastante de ayudar a la gente gratis. A nivel usuario no me llama la atención cobrar, porque nunca ha sido "mi estilo".

Tengo una locura en mente que es intentar posicionarme en LinkedIn. La idea es ser un consultor para empresas que quieran incluir el trabajo de musculación dentro de la rutina laboral (típicas empresas que trabajan con mucha gente sentada y suelen tener muchos problemas asociados a ello). No sé por qué se me ha encendido la bombilla con eso estos días.

4 4 respuestas
quickkk

#4741 pues a priori parece buena idea, buen target, Sensei Cubas ganó mucho dinero entrenando a ricachones en Marbella xD

1sioke1

#4741 Youtube + Instagram + tiktok + patreon si quieres. Es lo que más te conviene y si conoces influencers pues juntarte con ellos. Lo mejor son los videoblos y consejos de instagram/tiktok. Si eso lía a algun colega para que te eche una mano con las publicaciones.
Lo del linkedin ya puedes dejar de flipar que estas en españa y ni a la policia le exigen mantener el físico a la larga... Vamos o te haces coach de gente de pasta o lo veo negro.

1 1 respuesta
RSN

#4743 Gracias por las ideas tío. Se agradecen.

1 respuesta
1sioke1

#4744 El mejor ejemplo lo tienes en el PedroRS, un señoro que le dio por subir videvlogs de su entrenamiento y stack de roids. Con los 27K de instagramers y fitfluencers a nada que empieces a postear movidas y tengas carisma tu cartera de clientes te harás. Sobretodo si lo pones barato al principio. Y lo mejor que puedes hacer es enseñar los antes y después de peña que hayas llevado personalmente. Hoy en día con un movil con buena cam y algún colega que te ayude lo mejor que puedes hacer es postear consejos en las redes sociales. Lo de la empresa descartalo, ya les cuesta poner un fisio en nómina como para meterles temas de entreno de fuerza. Eso en USA te lo compro, aquí te puedes ir olvidando. Y no descartes pillar peña que se quiera dopar porque por desgracia es lo que más rentable te va a salir... pero bueno eso ya es up to you.

1 respuesta
RSN

#4745 Si se diera una oportunidad no tengo problema en moverme de país, es algo que tengo reflexionado y bastante claro. Mi idea es salir, por un camino u otro.

Gracias otra vez!

Freyre

#4741 Trabajo en ese tipo de empresas y por experiencia no suelen estar muy interesadas en el bienestar de sus empleados, además el ratio de gente obesa frente a gente medianamente sana (incluso con ligero sobrepeso y sedentarismo en este grupo) es de 10:1 más o menos.

Las start ups si que tienen un poco de postureo hacia este tema, pero quieren que trabajes 15 horas al día así que solo les cabe en la cabeza pagarte 45 mins de CrossFit a la hora de comer

Si lo que quieres es monetizar tus conocimientos yo tiraría de Youtube + TikTok/Shorts de YouTube. Y ahí tienes que quemar el algoritmo con contenido diario y contenido enfocado a generar views y comunidad. Aquí todos sabemos que sabes un montón y eres una voz de autoridad pero para monetizar tienes que enganchar a la gente.

jarobado

#4741 A ese tipo de empresas les entrarás más con el yoga y ejercicio postural. Piensa que quien contrata esos servicios (normalmente) es la gente de RRHH y piensa qué perfiles hay en RRHH en esas empresas.

Te lo digo por experiencia.

1 respuesta
darkblade60

Como enfocaríais un entrenamiento para un natural que solo sea mantener sin más? Un natural avanzado, llega un punto que te planteas bajarle para que no te robe tanta energía vital, porque total la mejora ya es mínima (lo que se nota es la variación de grasa más que nada).

Por ejemplo, Kevin Hernandez (obv, no es mi caso xD) podría mantener su masa con un entrenamiento reducido de mantenimiento? es que me cuesta creerlo.

edit:

en teoría sería bajar el volumen (que no el grado de esfuerzo en cada serie) a MV que en espalda por ejemplo, son 8 series, que a F2, son 4 series por entrene.

No me lo creo xD

1 respuesta
RSN

#4749

Solo tienes la posibilidad de ir bajando gradualmente el volumen de entrenamiento y ver dónde tu cuerpo se siente cómodo. Existe gente con +45 años que hacen entrenos bastante cortos y aún tienen físicos excepcionales así que no te cortes en ir recortando tiempo de entrenamiento.

RSN

PATREON

Viendo las respuestas que me habéis dado me he decidido a hacer un patreon. El precio pues bajísimo, 5 dólares al mes. Lo que viene siendo unos 4'60€ + IVA.

Ya lo he escrito en el Patreon pero simplemente tened en cuenta que soy una persona con un trabajo normal, de 40h a la semana. Lo que ofrezco es bastante generoso por 5 dólares al mes pero lo haré lo mejor que pueda.

En los próximos días me empaparé bien de cómo crear contenido en redes ya que por lo que he visto realmente el mismo vídeo que suba a instagram lo puedo subir de forma simultánea a shorts/tiktok/reels por lo que realmente no es trabajo multiplicado.

Pasaros por el patreon si queréis ver lo que ofrezco pero a mí me parece que está bien. Si tenéis alguna idea no dudéis en decírmela.

Lista de mis mejores aportes en el foro:
https://www.mediavida.com/foro/fitness/la-sala-del-tiempo-543919/127#3782 Resumen de progresión de cargas.
https://www.mediavida.com/foro/fitness/la-sala-del-tiempo-543919/113#3383 Mi opinión sobre los estudios en volumen de entrenamiento.
https://lasaladersn.blogspot.com/2023/05/las-mejores-rutinas-del-usuario-nivel7.html Las mejores rutinas de nivel7 en mi blog!
https://www.mediavida.com/foro/fitness/la-sala-del-tiempo-543919/103#3090 Rutina de 6 semanas repetible de nivel7 explicada semana a semana con progresión de cargas incluida!
https://www.mediavida.com/foro/fitness/periodizacion-volumen-entrenamiento-528337 Qué es la periodización de entrenamiento y para qué sirve.
https://www.mediavida.com/foro/fitness/la-hipertrofia-maxima-537784 Condiciones para lograr la máxima hipertrofia.

etc...

13
josele_piro

#4748

Cuanto mas fuerte estas, mas dificil sera mantener .. cosa logica supongo. En toda nuestra etapa, tendremos +-c no siempre podemos estar ni al 100, ni si quiera al 50%..
Lo que se suele recomendar es siempre y cuando se mantenga el grado de esfuerzo, peso movido, rendimiento, bajar a un 60 o 50% del volumen de trabajo total. Pero eso se por asegurarse que no se pierde. Objetivamente y esto si lo he probado yo largas temporadas por curro, un tercio del volumen del trabajo total, siempre que la intensidad sea la misma, te basta y sobra. Como mucho muchisimo piedes perder algo de bombeo debido a la menor fatiga acumulada por el trabajo total. Pero lo recuperarias en 0 coma de volver al volumen de trabajo anterior.

Que pasa tmb con este tipo de cosas.. al recortar volumen de entreno, casi seguro que con el pasar de los entrenamientos.. entoces objetivamente ya las tornas cambian.. pero bueno que es otro debate diferente que se puede sacar de aqui otra pagina. Por no cambiar de tema, en resumen:

Si hacias por poner numeros redondos, 18 series de x movimiento, te bastaría y sobrarían con 6. Si te queda duda, por si las moscas, 9 series, debería ser mas que suficiente (incluso puede que mejores, aunque esa mejora si no eres novato no la vas a ver reflejada hasta el muy largo plazo pero bueno).

RSN

Alguien sabe cómo se pone aquí en MV un post-it para que siempre quede en la parte superior de las páginas?

2 respuestas
josele_piro

#4753

Yo al menos siempre lo veo desde hace unos dias asi, aunque no este actualizado.

sacker

#4753

[postit]contenido[/postit]

en #1

luego en las herramientas de mod del hilo, dale a "Activar postit"

josele_piro

Por si os sirve de algo. Yo si entro sin conectarme no se me ve el primero, pero si me conecto si.. aunque se hayan actualizado otros hilos despues, como por ejemplo ahora.

Sin conectar.

Conectado.

paxeco

como me pongo fuerte

1 respuesta
RSN

#4757 Entrenando!

2 respuestas
darkblade60

#4758 Y como generamos la mayor tensión mecánica posible sin daño muscular?

1 respuesta
butifarreta

#4759 Entrenando con cuidado.

2
JuankdooM

Se ha eliminado el perfil RSN? Que ha pasado?

Osezno

@RSN 😭

butifarreta

Este foro cada día está más en el pozo...

josele_piro

A ver.. en su momento no lo se, pero este floro a dia de hoy es una mina de trolls.. pero ojo, no menos que otros floros. Yo os leia de hace tiempo, y hay hilos valiosos no, valiosisimos. Con rsn coincidinen Musclecoop.

Sea donde sea que esté rsn.. el es un forero de los que ya no hay, Las aportaciones y conocimientos que tiene, hoy dia se pagan. Antaño era todo o casi todo gratis. Yo no soy de los antiguos antiguos (me refiero a desde que empecé en los floros, no a este en particular), pero en mi época por ejemplo, el BIOSYSTEM era gratis, y muchísima información muy valiosa de muchisimos autores, y a dia de hoy se cobra por cualquier mierda.. litera, y encima parece que te están haciendo un favor.. joder si hay gente que aun sube contenido a yt de cosas que se debatian hace como 15 años..

Bueno eso.. que rsn sea donde sea que vayas a estar, o abrir blogs o lo que sea, espero que te salga bien, aquí estas perdiendo buena parte de tu tiempo.

1 respuesta
Mr-Carradine

#4758 whattttttt

Osezno

#4764 Pero si su Patreon tampoco está ya disponible.

¿Qué ha pasado? Qué raro.

1 respuesta
butifarreta

#4766 Muy raro la verdad...

SioN_cS

Le pregunté por IG, cuando me diga algo cuento.

EDIT:
Nada, está bien. Básicamente anda escaso de tiempo en general y el foro le quita mucho.

4 1 respuesta
9 días después
RSN

#4768 ¡Gracias por informar bro!

¡Esa peña! Nunca me iría del todo sin avisar, claro. Solo necesitaba descansar, reflexionar sobre qué y cómo lo voy a hacer todo a partir de ahora para mi bienestar personal en los próximos años. Tenéis que entender que llevo muchos años compartiendo información a diario de forma gratuita y eso también requiere estudiar y actualizarse constantemente. Probablemente si hubiese invertido ese tiempo en aprender cualquier habilidad ya sería todo un maestro en lo que fuera. A parte de todo el tiempo que he tirado en cosas totalmente banales como videojuegos, claro.

Pero no me arrepiento, es el camino que he recorrido y también me ha dado muchas habilidades blandas, muchísimas.

Finalmente he decidido seguir un "modelo de negocio" que está permitido en mediavida y que se sigue en el hilo de presupuestos en de PC en el subforo de hardware. En la parte de arriba de la página se mantendrá el enlace a mi Paypal para recibir donaciones. Voy a responder todas las preguntas que queráis, sin filtro, y de forma totalmente abierta para todos. Quien quiera y pueda ayudar, que lo haga, quien no pueda, no pasa nada!

He decidido formarme a nivel universitario en varios campos y la mayoría de recursos que saque los voy a invertir en formación.

En los próximos días me abriré solo una red social, TikTok; donde subiré vídeos en primera persona por norma general hablando de temáticas que preguntéis o respondiendo a cosas que vea divulgadas por las redes y me parezcan erróneas.

Os dejo mi antiguo avatar en Dragoball Xenoverse:

Os dejo una rutina que me gusta mucho y que probablemente es la que usaré en 2024.
https://www.mediavida.com/foro/fitness/el-templo-talifuerza-519546/176#5264

En algunos bloques de 6-12 semanas usaré esta. ¿Por qué digo 6-12 semanas? Pues dependiendo de lo que pueda aguantar tanta tralla en función de la respuesta de mi organismo. Estas rutinas SIEMPRE en superávit calórico. Los próximos 2 años solo me voy a dedicar a aumentar masa muscular.

spoiler

¡Muchas gracias y disculpad por el susto!

19 2 respuestas
1sioke1

#4769 Aprovecha y haz consultas personalizadas de casos concretos previo pago xD. Asesorias puntuales si lo quieres llamar así, seguro que hay en el foro gordos pobres que no quieren ser timados por Llados.

Usuarios habituales