La sala del tiempo (Respondo preguntas a diario)

Los que queráis contribuirme directamente podéis ayudarme con cualquier importe a mi PayPal. https://paypal.me/rsnproject?country.x=ES&locale.x=es_ES
Podéis preguntar lo que queráis.
Podéis poner vuestra rutina y os la corregiré para que sea realmente correcta si veo errores.
Vídeos de vuestros ejercicios en los que os critico de forma constructiva la técnica.
Etc.
K

#1

He encontrado esta página y me gustaría preguntarte cuál de estas rutinas que ponen en este link es más recomendable: https://www.muscleandstrength.com/articles/forget-steroids-5-fullbody-workouts-for-serious-gains.html

Me gusta que sea fullbody 3 días. Actualmente, llevo 2 años entrenando y me gustaría cambiar de rutina ahora que ha empezado el año.

1 respuesta
RSN

#4771

Hola,

Desde mi punto de vista las rutinas fullbody son válidas pero con el paso del tiempo son difíciles de programar cuando ya eres fuerte en los ejercicios multiarticulares.

Los ejercicios multiarticulares requieren calentamientos específicos, series de aproximación, etc. Hacer eso en el mismo entrenamiento en varios ejercicios se vuelve ineficiente. Por eso las personas suelen combinar por ejemplo días con presses en ejercicios de fuerza y el resto en hipertrofia pero como te digo, a nivel de programación del entrenamiento se vuelve complicado y tedioso y no creo que tenga beneficios de esquemas más simples como push pull leg o torso pierna en formatos de 3 días.

Dependiendo de tu nivel de fuerza y lo avanzado que estés en la progresión de cargas te convendrá un modelo de progresión u otro pero te recomiendo que no te compliques la vida. Haz un esquema push pull leg con los ejercicios que te gusten y una progresión de cargas adecuada a tu nivel y ya está.