Hilo general para novatos: dudas sobre entrenamiento

B

#1709 Yo te recomendaría la Greyskull LP, pero eso depende de cada persona, y de tus objetivos, pero es que la autorregulación de los AMRAP es un puntazo y se hace muy divertida para la gente que empieza.

http://www.mediavida.com/foro/fitness/rutina-greyskull-lp-530339

Y si te inclinas por la Ice cream, la tienes en el comentario #2

S

Que opinais de esta rutina? Es la que hare los proximos meses..l La he hecho yo juntando diferentes estilos etc.. A ver que opinais y si cambiarias algun ejercicio o rango de series/repeticiones.

DIA 1 – FUERZA Empujon
• Press banca 3x5
• Press superior 3x6
• Press militar 3x5
• Press tríceps barra cerrado 3x5
• Cardio?
Dia 2 – Fuerza Tirón
• Remo Barra 3x5
• Dominadas 3x5
• Biceps 4x3
• Abs

DIa 3 PIERNAS
• Sentadilla 5x10-8-6-5-5
• PM 3x6
• Zancadas 3x8
• Prensa 3x10
• Leg extensión + Curl Femoral 3x10
• Gemelo a muerte.
Dia 4 Empujon Hipertrofia
• Press banca Exposivo c/m 6x4 con 65/70% del 3-5 RM
• Press banca inclinado c/m 3x10
• Contractora 3x12-15
• Press hombro mancuerna 4x6-8-10
• Elevaciones laterales 4x10
• Press francés 4x6-8-10-10
• Polea tríceps 4x 6-8-10-10

Dia 5 Tirón Hipertrofia
• Pull downs 3x10
• Remo con mancuernas 3x10
• Remo polea 3x8-12-15
• Face pull 3x12 SS Upright Rows polea 3x10
• Curl EZ 3x12-10-8
• Curl martillo 3x8-10-12

Kevins19

En el press militar con mancuernas bajáis la mancuerna hasta que toque casi el hombro o hasta las orejas aproximadamente y subís?

Yo siempre lo he hecho hasta casi tocar el hombro pero ultimamente estoy viendo bastante gente sin hacer el recorrido completo y estoy pensando en que como lo hago yo puede ser lesivo.

1 respuesta
HeXaN

#1713 Todo lo abajo que puedo.

NoPnoG

He estado buscando rutinas fullbody para empezar a hacer despues de la rutina de adaptación pero en ninguna aparecen ejercicios de abdominales. Debería de realizarlos yo aparte?

3 respuestas
HeXaN

#1715 Sí.

jjposi

#1715 si o si

B

#1715 si, pero no el día de antes del peso/muerto sentadilla pesados

Xtrider

¿Qué frecuencia es buena para ellos (días semana/series/repeticiones)?

(Yo descubrí hace poco lo de que recomiendan no hacerlo el día antes de PM/Squat leyendo a Candito xd)

1 respuesta
B

#1719 hay muchísimas opiniones diversas al respecto

hay gente que dice que con el trabajo de los básicos y poco más no necesitan nada, otros que solo hacen isométricos, otros que hacen isométricos+concéntricos...

yo lo que recomendaría, es que si haces abdominales te centres en los isométricos para ganar estabilidad en el core y prevenir lesiones, y luego los concéntricos (crunchs y todo eso) los tendría como accesorio secundario

y sobre todo trabajarlos con progresión de cargas y nada de hacer 100 repeticiones que eso no sirve para nada xD

1 1 respuesta
HeXaN

Planks + rueda + hipopresivos. Con eso vas que chutas.

2 1 respuesta
Xtrider

#1721 ¿Y, en tú opinión, frecuencia/veces a la semana?

Y thanks a las respuestas de ambos, #1720 cuando hago concéntricos sí son con cargas, isometricos al fallo, es lo que venía haciendo, depende del cansancio duro más o menos xd

1 respuesta
HeXaN

#1722 Pues los hago cuando me acuerdo jajaja Los hipopresivos sí los suelo hacer más porque se pueden hacer en cualquier lugar y momento.

1 1 respuesta
Xtrider

#1723 Ya, ya, alguna vez he probado los hiprogresivos cuando no estaba haciendo nada, pero no sé si los hago bien y a veces da un poco de pereza por eso de no saber si lo que haces va a servir para algo por tema técnica xD

Edqe

así mirando 9gag vi esto y me dio la curiosidad.

Como estaría añadir esto entre diferentes ejercicios? en plan press banca y en el descanso una serie de cualquier ejercicio de estos. O mejor al acabar toda la rutina añadir 30 min (o lo que sea) para abs? (ahora mismo no los hago ningún día)

1 respuesta
xoubi

#1725 Los abdominales al acabar siempre.

Onehit

Buenas, noob se presenta y necesita un par de tips si es posible

Hace 2 semanas empecé a hacer ejercicio en casa, al tener una lesión en el dedo del pie que durará un mes más no puedo incluír mucha variedad pero me decidí a ejercitarme todos los días un poco, con lo que sea.

Estoy haciendo lo típico, sentadillas, abdominales y pushups. Me gustaría saber si alguien por aquí tiene una tabla para novatos de bodyweight, algo con lo que empezar a coger fuerza (ya que de fuerza soy un -1 y no puedo hacer más de 2 dominadas) o que pueda recomendarme qué hacer.

De momento no me interesa gastarme dinero en pesas ni gimnasio, quiero entrenar con lo que tenga a mano unos meses para hacerme a la rutina.. no quiero ponerme mazado ni nada parecido ya que básicamente lo hago para sentirme bien

Por dónde empiezo, sabios maestros del fitness mediavidero?

Gracias

1 respuesta
Krules

#1727 mp a geronimo1, te dará los tips que necesitas

3
kupacia

¿Cómo es una progresión no lineal?

1 respuesta
B

#1729 Pues una que no es lineal.

Just kidding, lineal 1->2->3->4 , no lineal, hoy levanto 20, mañana 40, y pasado 30. Normalmente cuando eres novato puedes progresar de forma lineal, pero cuando ya eres mas avanzando para ir ganando discos a la barra puedes tener que hacer cosas poco ortodoxas, y que no siempre consisitiran en poner mas peso que en el ultimo entreno.

2 1 respuesta
kupacia

#1730 jajaja entendido. muchas gracias :D

HardcoreRvg

Llevo desde Septiembre en el gimnasio y ahora con el calor que hace aquí en Andalucía me está costando mucho más irme a entrenar, sobre todo por que curro y, acostumbrado a ir por las mañanas, tengo que pasarme el horario a por las tardes. ¿Se vacian vuestros gimnasios ahora en verano o en las horas en las que empieza a bajar el sol se convierten en algo infernal? No se me da muy bien esperar 20 minutos a que el tipico que va a hablar por el whatsapp desaloje la maquina de turno...

Algun consejo para ir en verano o algo de motivación se agradece!

2 respuestas
ZelD4

Buenas!

Tengo una duda, llevo bastante tiempo haciendo rutina weider debido a que es lo que mejor se adaptaba a mi horario laboral (entreno a la hora de comer dentro del horario laboral,tengo 1h para dedicarla a entrenar),por lo que me va perfecto.

La cuestion es que me gustaria empezar a entrenar una torso/pierna 4 dias (los mimos que hago ahora),pero tengo problemas con los dias, ya que tanto los viernes como el fin de semana no puedo ir a entrenar y tengo entendido que es obligatorio dejar 1 dia de descanso (generalmente el miercoles). Es factible entrenar los 4 dias seguidos? Cojo alguna rutina del primer post?

Gracias

1 respuesta
D4rk_FuRy

#1732 entrenar a primera hora de la mañana o a casi última de la noche

a partir de las 10 por la mañana y hasta las 9 por la tarde-noche suele ser hora punta

#1733 sigue con weider

1
Darth

#1732 A mi me pasa algo parecido, me han cambiado el horario y tengo que ir de tardes... energía 0 y calor horrible :/

2 respuestas
HardcoreRvg

#1735 Me expliqué mal, me pasa lo mismo que a ti ... a lo que me refería es que acostumbro a ir por las mañanas, que hay poquita gente.

MrBigel

#1735 Yo antes iba por las tardes después de currar y es asqueroso el notar que tus energías están por los suelos, animo y no lo dejes, en la constancia esta el éxito!

CaNaRy_r00lz

Una pregunta que me tiene bastante "mosqueado" en mi gym I-fitness por si alguien más está tiene todo máquinas precor (americanas) entonces estan todas en libras con su correpondiente peso en kg al lado lo cual es una mierda, pk no van de 5 en 5kg sino de 10 en 10lbs... y te ves cosas como 23kg 17kg 36kg.. xD

Bueno a lo que iba, de normal en el gym anterior si hacía triceps en polea (tirando hacia abajo, que no se si hay otra variante) si ponía 20kg iba apurado para hacer 3x12 pero aqui es que meto 37kg y no me cuesta, y yo después de casi 1mes sin tocar el gym no he ganado tanta fuerza...

Mi pregunta es, es posible que por la configuración de la poleas esté falseado el resultado? pk no me lo explico, y las poleas van, salen de los pesos suben, luego baja hasta el suelo y luego puedes regular la altura dejarla abajo o subirla arriba (configuración normal en el otro gym que era fija)

3 respuestas
Curius

#1738 las poleas son así, hay mil factores que te cambian el peso. Tampoco descartes que en tu anterior gimnasio el peso de las máquinas estuviese en libras.

1 respuesta
quickkk

#1738 es una tontería contar el peso de las poleas, hasta te puedo decir que según como de estropeada este la polea es tontería contar el peso de la misma, hay días que 40kg serán 60kg y viceversa

1 respuesta

Usuarios habituales

  • RSN
  • HeXaN
  • arrozypollo
  • quickkk
  • manurivas
  • Freyre
  • NeV3rKilL