Hilo general para novatos: dudas sobre entrenamiento

RazuK

#2879 Ya te han explicado que se sube con un clean.
A lo que me refería es que aunque no supieses hacer este ejercicio, intuitivamente lo ibas a subir igualmente (aunque con menos estilo y puede que potencial lesivo)

Esta subida intuitiva ya no es tan fluida y consta de varias partes: La primera un minipesomuerto. Seguidamente ejecutas el curl de bíceps en agarre prono y, en caso de que sea mucho peso, vas a acabar pegando el chepazo para subir la barra.

Por si acaso lo repito: Lo correcto es el clean. Lo otro es simplemente lo que hacemos el 80% de cazurros en el gym.

MrBigel

Gente de verdad, aveces me paso solo por este foro a ver quien va más de entendido y no señalo a nadie, pero joder, ponéis unas tonterías y intentáis hilar tan fino... cuando en este foro me da que la mayoría son simples aficionados en este mundo (Como yo).

Pero bueno, debo comprender, que aveces mole ir de guay diciendo palabritas.

Buena dieta + buen entrenamiento + descanso + constancia, no hay más secreto, sabiendo cosas muy básicas puedes lograr formarte las dos cosas de forma autodidacta.

2 respuestas
RazuK

#2882 Se llama amor a este deporte.
Más allá de la receta para "ponerse del copón" — y que por supuesto es correcta— es fácil acabar sintiendo pasión por formarse más.

yukiHime

#2882 ¿Lo dices por lo que he comentado del clean?

A mí que cada uno vea lo que quiera, pero si quieres tomarte en serio el gimnasio, hacer progresión de cargas y mejorar, las cosas tienes que hacerlas lo menos lesivas posibles. Son sugerencias de movimientos que luego te evitan vicios raros que son incorregibles y potencialmente lesivos cuando le metes discos a la barra. No hay que subestimar ejercicios básicos aunque sea el militar que comentaba el compañero.

Luego vienen los pinchazos raros y ay dios mio qué malito estoy y cómo me duele el hombro porque el manguito rotador está más deshecho el cerebro de pocholo de tanto hacer banca sin tener en cuenta dos detalles.

1 respuesta
Mako666

#2884 Tengo un colega que tras 15 años de gym ha tenido que pasar 6 meses en rehabilitación y no puede hacer Press Banca con más de 70kg (total) sin notar dolores fuertes en el hombro izquierdo. De press militar ni hablamos, tiene que hacer movimientos muy específicos, muy controlados y con muy poco peso o el dolor, según él, es insoportable.

Cuando yo empecé en el gym (hace 3 años) le dije "pero loco, te pones tanto peso (+150kg) sin hacer retracción escapular? He leido que si no lo haces te puedes lesionar y...", a lo cual el tio me respondió "Eso son tonterías, deja de ver videos y leer tonterías o no vas a crecer nunca, tu ponte y tira y punto". Así 2 años y medio, yo intentando hacer la técnica bien y él riéndose de mi y diciendo que así no iba a llegar a ningún lado. Esto mismo pasaba con las sentadillas (que hacia a media repetición y con una técnica que podría aparecer en los videos estos de gymfails) y con el peso muerto (donde la columna parecía que se le iba a romper de un momento a otro de la curvatura que llevaba). Y siempre la misma historia, yo comentándole que he visto videos y la técnica hay que mejorarla y él diciéndome que como voy a saber yo más que él que está fuerte y lleva toda la vida haciéndolo. Al final ha pasado lo que tenía que pasar.

Yo creo que ha tenido suerte que ha sido el hombro y no una hernia, y muchísima suerte de que ha podido aguantar 15 años haciendo las cosas tan mal sin romperse algo antes.

Cabe recalcar que mi colega no es subnormal en casi ningún otro aspecto de su vida, pero aquí le era imposible admitir consejos de alguien que llevara menos tiempo que él.

Hay que dejar el EGO en la puerta del gym y aceptar que uno puede llevar años haciendo las cosas mal.

Que, por cierto, yo hacía (y sigo haciendo) mil cosas mal, y cada vez que alguien me intenta ayudar o me corrige, si veo que lo que dicen tiene sentido les hago caso.

2 1 respuesta
B

#2885 el tema de la retracion escapular es muy delicado, y no es un x = 1. Osea, que puedes vivir sin ella.

Ya no opino de la tecnica de mierda que tendria, pero que tenga el hombro cascado no es porque no hiciera retraccion escapular (O si, pero eso no quiere decir que a ti te pasara tambien por no hacerla).

De todas formas la mejor forma y mas segura de trabajar el press de banca es con parada, y aqui seguro que no lo haceis ni 2.

charlesmarri

¿Valoraríais esta rutina para llevar una dieta calórica alta? Llevo haciéndola dos semanas y dos semanas que estoy resfriado y cansado. Hoy directamente no tengo ni fuerzas para ir el gimnasio.

http://fisiomorfosis.com/foro/rutinas/31400-rutina-para-estetica-weider-f-ii-por-huyzz

Grasias nomás.

1 respuesta
RSN

#2887 La mayoría de rutinas de huyzz me parecen un popurrí de ejercicios en los que ni siquiera da opción a cambiar ejercicios ni nada y con un método de progresión plano (malo).

1 respuesta
charlesmarri

#2888

Pues yo es con las que mayor progresión estético veo, que es lo que busco.

1 respuesta
RSN

#2889

Solo te digo que por musclecoop le he visto decir que hacer remos con barra por debajo 8 reps puede ser perjudicial para la zona lumbar, abro la rutina y lo primero que veo es remo c/b 3x3-5.

Hasta ese punto me tomo en serio sus rutinas...

En ese sentido, las rutinas de N7 de manera ocasional, 3-4 semanas y la PHAT esa que posteé un par de páginas atrás seguramente te iban a dar más beneficios que cualquiera de esas.

*Si necesitas más trabajo para los hombros o para amplitud dorsal se trata de encontrar los ejercicios con los que mejor trabajes esas zonas y quizá hacer poco más de volumen de trabajo en esas zonas, pero encontrándolos tú, con ensayo y error ya que hay mil factores que cuentan para que un ejercicio funcione o no.

1 respuesta
charlesmarri

#2890

¿Te refieres a ésta?

http://www.mediavida.com/foro/fitness/la-sala-del-tiempo-543919/51#1509

Quizás me anime a probarla la semana que viene. Muchas gracias!

1 respuesta
RSN

#2891 Sí. Siéntete con libertad de cambiar ejercicios como peso muerto por rack pull o peso muerto rumano y cosas por el estilo.

Lo mismo para los presses, mientras cumplas el patrón de movimiento y notes mejor activación, no te cortes un pelo, las rutinas no son dogmas.

QUEENS

Viendo el lío que me estoy haciendo y demás, he pedido una tabla en mi gimnasio que se adapta a las instalaciones de allí ( sin jaula)
Cambiaríais algo?

1 respuesta
RazuK

#2893 Cambiaría toda la tabla o directamente el gimnasio.

Cualquier rutina fullbody que priorice los basicos parece más conveniente. Si a ti de primer ejercicio te toca jalones o si no curl con barra ez... significa que la tabla no está demasiado meditada.

Sobre lo de la jaula no te ralles: por tu tabla que incluye sentadilla deduzco que se puede sacar la barra desde una posición elevada y sin tener que hacer malabares. En el resto de ejercicios no es imprescindible, es simplemente un elemento de seguridad.

Darth

Pregunta tonta, ¿Que significa 3x6-12? Que puedo hacer entre 6 o 12 repeticiones? Lo veo puesto en muchas rutinas.

1 respuesta
SkyLMT

#2895 Si, suele ser el rango en el que debes quedarte de repes, aunque es cierto que 6-12 me parece un rango un poco amplio

1 respuesta
Darth

#2896 por eso pregunto, me parece raro.

Lo he visto aquí https://www.muscleandstrength.com/workouts/upper-lower-4-day-gym-bodybuilding-workout

1 respuesta
pautri

#2897 Es un método de progresión.
Puede ser utilizando una progresion lineal: Subiendo peso y bajando reps.

O puede ser una progresion lineal inversa (o progression doble): subiendo reps y manteniendo el peso.

Ej de prigresion doble:
Hago press banca con mancuernas y dice 3x8-12. Empiezo con 3x8 de 20kg. Si las hago bien el siguiente dia hago 3x9 y asi suscesivamente. Hasta hacer 3x12, la siguiente progresion sera bajar reps. a 8 y subir peso.

1 respuesta
GranTorino

#2898

Pero eso último que dices es más bien como el Rep Goal System de Steve Shaw, ¿no?

kun294

Hoy vuelvo al gym despues de unos cuantos meses sin tocarlo por el curro y problemillas.

La putada que tengo que ir a las 7:30 de la tarde cuando me supongo que mas lleno este de gente.

Empezare con una rutina que en su dia empece y me gustaba una full boy de 4 dias que vi en powerexplosive: Starting aesthetics.

Me gustaria controlar el tema de la alimentacion que alimentos deberia ingerir a lad 7 antes de entrenar mas que nada porque como siempre a las 2 y a las 7 me muero de hambre y si entreno pues mas.

sONFIL

Me han preparado la siguiente rutina un colega del curro, pero nose.. no me parece del todo buena, por ejemplo bíceps y hombros el mismo día, ¿que cambios haríais? Es para subir.

spoiler
2 respuestas
nilhow

#2901 RSN lo comenta 1 y 1000 veces. No tienen sentido esas rutinas en las que empiezas con un jalon tras nuca( por ejemplo). No multiarticular=no party. Aqui la tienes: http://www.mediavida.com/foro/fitness/la-sala-del-tiempo-543919/51#1509

2
mrbeard

#2901 Con respeto, es una puta mierda, no hay por donde cogerla.

S

Buenas:

Mido 1,75 y peso 53kgs, me estoy empezando a alimentar medianamente bien y a ir a entrenar con regularidad, me gustaría saber si empezar a tomar proteínas ahora me ayudará a ganar masa muscular más fácilmente y de ser así, qué me recomendáis de esta web? Cuánto suele durar 2,5 kgs y 5kgs de proteinas? Meses?

Por cierto, soy de Canarias, alguno sabe como está el tema de los envíos de MyProtein a Canarias?

Saludos

Darth

Ya que estamos pregunto, ¿cual es la mejor rutina torso-pierna con fines estéticos que conocéis? Ayer empecé la que puse más arriba (https://www.muscleandstrength.com/workouts/upper-lower-4-day-gym-bodybuilding-workout) pero estoy viendo otras y no me decido.

2 respuestas
GranTorino

#2905

Esa me parece buena. Si fueras avanzado, te recomendaría meter algún método más sofisticado rollo TUT, RGS, Myo-Reps... pero si llevas poco tiempo, con eso y buena alimentación vas que chutas para 2-3 meses.

pautri

#2905 La PHUL que puso RSN anteriormente.

Mako666

Un colega me ha pasado esta rutina porque quiere ponerse como Arrow: http://www.fitmole.org/stephen-amell-workout/

La pongo en spoiler por si alguien quiere echarse unas risas sin tener que abrir el enlace:

spoiler

Qué le digo al colega? Le he pasado el enlace a la PHAT pero me dice que con eso no te pones como el actor, que es para culturistas que quieren ponerse demasiado fuertes y él solo quiere estar marcadito.

3 respuestas
mrbeard

#2908 Por experiencia te diría que pasases de tu amigo, compañeros mios andan con lo mismo, a uno le dio por la rutina de Spiderman, de la nueva peli xD.
Lo mejor es esperar y cuando se den cuenta de que solo pierden el tiempo pues les echas un cable xD

1
B

#2908 No se donde ves la gracia tio, yo estoy haciendo la de Thor y ya me estoy poniendo rubio.

4

Usuarios habituales

  • arrozypollo
  • RSN
  • HeXaN
  • quickkk
  • manurivas
  • Freyre
  • NeV3rKilL