Hilo general para novatos: dudas sobre entrenamiento

balex

Yo no sé que manía se sigue teniendo por parte de los profesionales del sector en proporcionar rutinas super complejas para chavales que son sus primeros días en el gimnasio, parece que buscan asustarlos xD

Con lo sencillo que es empezar con una fullbody de ejercicios corporales + ir metiendo básicos, que al principio con 3 días de gym te sobra y vas a mejorar en todos tus aspectos.
Y ya a los meses comenzar a complicarte y a especificar un poco más las cosas.

1
Xtrider

#2908 pues algo parecido a una "Push-Legs-Pull" y creo que los rangos tampoco son una locura, he vito rutinas que son una mierda, esta al menos hay multiarticulares y los rangos de series/reps no son una locura, de hecho así, no sé el enlace porque no he entrado, tal y como la pones tiene "lógica". Obviamente hablando de F2, no de 1.

Lord_Khronus

Hasta que punto correr es perjudicial a la hora de ganar masa? Tengo que correr si o si y me gustaría limitarlo al máximo (sin embargo necesito ganar resistencia)

2 respuestas
mrbeard

#2913 No te compliques, si entrenas como hasta ahora y acabas de empezar a correr pues para no bajar de peso come un poco mas.

Colochile

#2913
Necesitas fondo o fondo de calidad, porque si solo es fondo con hacer el típico cardio es casi como andar no te supondrá un gasto muy significativo. Como dicen con comer un poco mas sin problemas.

1 respuesta
Lord_Khronus

#2915 Necesito llegar al periodo 10 en el course navette. :(

1 respuesta
Colochile

#2916
Y que periodo de tiempo dispones para ello?
Si no eres sedentario no tendras problemas, al menos en principio.

1 respuesta
Lord_Khronus

#2917 Tengo mínimo 3/4 meses, probablemente más. Lo que me jode dejar a un lado la musculación para poder llegar a esa meta. Ahora mismo llego a los 7.5 periodos aprox.

1 respuesta
B

#2918 no pierdes musculo por correr, pierdes musculo porque al correr se incrementa el gasto calorico y si no comes suficiente entras en deficit.

Ergo, la solucion es facil si quieres seguir ganando musculo y mejorar la navete, COME MAS.

Sekenn

tengo en casa una jaula y barra de dominadas con lo que puedo hacer practicamente todo, pero me es imposible hacer dips, el tema es que unas paralelas te tienes que dejar de 50 para arriba y habia pensado en unas anillas http://www.amazon.es/Gimnasia-Anillas-Profesional-Ajustable-m%C3%A1xima/dp/B00OL5L6X0/ref=sr_1_fkmr1_1?ie=UTF8&qid=1455192341&sr=8-1-fkmr1&keywords=anillas+calistenia

como lo veis lo veis?
la jaula es de este estilo asi que no hay manera de hacer fondos en ella

1 respuesta
MrBigel

#2920 DIPS, 50 euros que inviertes en tu cuerpo, piensa cuanto te gasta en porros.

Sekenn

que convencido dices lo de los porros, y la cuestion era que si las anillas pueden sustituirlo, ya que son bastante mas baratas

Glicerart

Duda.

Siendo el objetivo ganar volumen, de forma general, ¿que funcionaría mejor en el siguiente ejemplo?

5x5 en press banca levantando 70kg (el peso máximo que aguanto con esas series).
4x8 en press banca levantando 65kg (igual).
3x10 en press banca leventando 60kg (igual).

Ya sé que cada cuerpo es un mundo, pero me gustaría saber la tónica general.

1 respuesta
B

#2923 Metete en la cabeza que no hay rango de repes ideal. Es igual 25 que 1, la cuestion es la siguiente.

No puedes tener el pectoral pequeño si levantas 1.8 veces tu peso corporal en banca, ERGO, tu objetivo tiene que ser ser mas fuerte CADA SEMANA para un dia poder levantar 1XX KG en BANCA. Con esto en mente da igual que hagas 12 repes o 3, la cuestion es, si esta semana haces 5x5 con 70kg, la siguiente hazlo con 72,5kg. Esto no solo funciona aumentando peso, tambien aumentado REPETICIONES, por ejemplo, si esta semana haces 4 repes con 75KG, la siguiente semana haz 5 REPES con ese mismo peso, has ganado 1 repe. Aumenta el VOLUMEN DE TRABAJO cada semana, ya sea en quilaje con las mimas repes o EN NUMERO DE REPES con el mismo peso.

entiendes como va el asunto?

3 1 respuesta
Glicerart

#2924

Vale, y otra pregunta. Siguiendo lo que me has comentado del volumen de trabajo, ya sea aumentando peso o repes...

1) Hago 5x5 con 60kg.
2) A la semana, hago 5x6 con 60kg.
3) A la semana, hago 5x7 con 60kg.
4) A la semana, 5x8 con 60kg.

Por lo que hay una progresión. Sin embargo, si a la semana siguiente hago 5x5 con 65 kg, podría decirse que hay una progresión respecto a 4?

1 respuesta
B

#2925 Has echo alguna vez 5 repes con 65kg? No. Pues entonces es progreso.

y34hl0ve

Se que sin vídeo de mi técnica es difícil que me podáis decir que hago mal pero... ¿Alguien tiene alguna idea de porq al hacer press de banca con barra o c/m no siento ningún tipo de trabajo/fatiga en el pectoral y si en los hombros? He probado con retracción escapular, sin ella, con arco... y no consigo notar nada de trabajo en el pecho.

1 respuesta
D4rk_FuRy

#2927 baja el peso, haz parada y concéntrate en la contracción

eso más la retracción escapular y meter los codos abajo un poco... deberías notarlo

1 respuesta
y34hl0ve

#2928 Mañana lo probaré a ver que tal, pero al contraer el pecho me empiezan a temblar los brazos cual anciano con parkinson... aunq sea con 5 kg jaja

Gracias!

1 respuesta
MrBigel

#2929 Mañana nos cuentas.

GaLiaNBeaST

Buenas noches caballeros, desde hace años que no iba al gimnasio, y ahora que quiero prepararme la opo a cnp me he apuntado a uno en la ciudad que vivo actualmente, algo cerca de mi casa.

Tanto al dueño del gimnasio como al monitor que me ha atendido les he explicado tranquilamente lo que quiero hacer, y que no tengo prisa, pero que quiero pasarlo con la chorra, a lo que me han dado una tabla que a algunos amigos les ha sorprendido para mal y otros no se deciden a darme una opinión concreta sobre ella.

Me han recomendado que me pasara por aquí a preguntar que os parece, si la aprobáis, o me recomendaríais otra cosa:

BTW Mido 1,81 y peso 94kg, por si sirve como referencia.

Tabla de Entrenamientos Nivel 2 para chicos

Cabe destacar que el chaval ni me ha comentado con que pesos empezar ni nada (aunque en el pasado un monitor con el que estuve bastante tiempo, me explico el tema del peso un poco para empezar pero vaya). Mi hermano directamente me ha dicho que si no me ha hablado de progresiones o algo, y no , el chaval estaba más interesado en hablar con la monitora de spining (y no le culpo x'D)

Pues eso, muchas gracias de antemano, perdón por el retraso, y espero no daros mucho por saco y si va todo guay y aprendo, en un añito o así empezar mi hilo personal para que me tiréis mierda.

2 respuestas
B

#2931 http://powerexplosive.com/starting-aesthetics/

eso para el primer par de meses + deficit de kcal para perder los kilos que te sobran

1 respuesta
SkyLMT

#2931 Tu nick me suena de la época de CoD4,puede ser?. Esa rutina para empezar es broscience pura y dura, la que te pone #2932 es buena para empezar a coger fondo y sobre todo para ir midiendo los pesos con los que puedes etc, pero si quieres entrar al CNP deberías limpiarte mucho la manteca, que las dominadas estrictas con esos 94kg van a ser muy duras. Haz un buen déficit al principio y a crecer limpio y lento si no tienes prisa.

Por curiosidad, cuantos años tienes? Como hablas de prepararte una oposición pero sin prisa ni nada, para dentro de años....

MrBigel

¡Buenas gente!

Os comento ya que me he quedado con la duda y no me gusta, estábamos hablando un colega y yo sobre el empezar en el gym ( ya que el esta empezando ) y me decía que había escuchado que al principio debería sobreentrenar (el entreno ayer torso superior, y quiere volver a entrenar hoy torso superior) dado que no va a crecer de ningún modo y tiene que romper fibras, yo le he dicho que no, que el descansar es tan importante como entrenar, pero me he quedado con la duda si tiene algo de razón lo que dice.

2 respuestas
SkyLMT

#2934 Sobreentrenar en cualquier caso está mal, y más si estas empezando.

Lo que puede lograr es una bonita tendinitis, una lesión o algo peor.

Eat,Train,Sleep & Repeat.

1 1 respuesta
Soulnight

#2934 No tiene nada de razón, no debería sobreentrenar y menos al principio. Que se centre en recuperarse al 100% antes de cada sesión y de mejorar en cada entrenamiento. Y esas fibras que dices que quiere romper otro día seguido de torso superior puede ser contraproducente para el músculo.

1 1 respuesta
Darth

¿Consideráis lesivo el peso muerto rumano? ¿Es peor (a nivel lumbar) que el PM normal?

1 respuesta
mrbeard

#2937 porque iba a ser lesivo? con buena tecnica nada es lesivo, esta variante solo hace mas enfasis en femoral.

1
MrBigel

#2935 #2936 Muchas gracias gente :psyduck:

nilhow

para todos aquellos que os gusta que este todo hecho y os lo expliquen claro y sencillo. Programa lineal de Jonnie Candito (Linear Program) http://www.canditotraininghq.com/free-strength-programs/
Experiencia personal: Llevaré unos 2 meses con ella. Como ya le dije a Candito en un tweet lo único que puedo decir es que me ha hecho mejorar en todo: fuerza, postura, cómo plantear un entrenamiento... Progresar y progesar.

Usuarios habituales

  • HeXaN
  • RSN
  • arrozypollo
  • quickkk
  • manurivas
  • Freyre
  • NeV3rKilL