Lo que la industria del fitness no quiere que sepas

eviden

#7 Comentas en el primer "mito" que llega un punto en el que estamos cerca del "limite genético" y ya no construimos más masa muscular o no tanta por que estamos llegando a ese limite. Esto como es? no se supone que entrenando y comiendo bien sigues ganando masa muscular? si quieres pasar de ese punto que deberías pegarte un banderillazo?

#32 y como se yo que estoy en ese limite y no estoy simplemente estancado por otros factores?

3 respuestas
hDs92

#31 lógicamente y como su nombre indica, el limite genético es lo que es. Hagas lo que hagas no lo superaras a base de bien.

Y para hacerlo hay que ir a contracorriente y darle un empujón al cuerpo . Un empujón químico.

Otra cosa es establecer y acertar en cuanto a tu limite genético real.

1 respuesta
J

Muy interesante, sobre todo el tema de la proteína. Yo era de los que pensaba que dosis de hasta 2,5g/kg de prote era una dosis correcta en épocas de restricción de CH importante.

Veo que aún me falta mucho por leer respecto a nutrición.

Mis dies d4Rk_eLfUrYoSo

1 respuesta
2 comentarios moderados
hDs92

#31 nunca lo sabras a ciencia cierta. Pero vamos, que hay margen, aún es pronto para que te lo plantees xD

1
D4rk_FuRy

#31 sí, existe un límite genético, hasta donde yo sé.

#33 ojo.

esas recomendaciones tienen en cuenta un consumo mínimo de ch de 150 gramos y posiblemente sea recomendable no bajar de 200-250.

si bajas de esa cantidad puede interesarte subir la cantidad de proteínas.

pero #1 es un post orientado a newbs que en principio no tienen pq restringir ch y por lo tanto no tienen pq irse a +2g/kg de protes.

KiTaNo

Rigidez, manías de revistas y gente del mundillo en volver algo rígido como el entrenamiento y la nutrición. Proteínas e hidratos de carbono nada más acabar, etc, ya huele.

Entrenar al 100%, hasta que la mancuerna caiga en el suelo porque no la puedes sujetar, llegar a marearte haciendo pesas, no pensar en hago 10 repeticiones y paro, sino en ¿cuántas puedo llegar a hacer?, y luego comer sano, fruta, verdura, pescado, una dieta variada y equilibrada, comiendo cada 3-4 horas para tener la testosterona a tope. No hay más secretos.

2 respuestas
xPablo

#38 tienes toda la razón, comer cada 3 horas y siempre al fallo, no hay mas secretos

4
4 comentarios moderados
holeshow

Si revisamos las recomendaciones de entidades de prestigio en nutrición deportiva y medicina del deporte, veremos que para atletas de fuerza que no hacen uso de drogas (culturistas naturales, levantadores de potencia, etc.) se recomienda una dosis de 1,3-1,8 gr / kg para ganar o mantener masa muscular en volumen o definición.

¿Alguien podría ilustrarme? O pasar algo que ilustre. ¿Qué consideramos como drogas? ¿Dónde está la frontera entre uso y consumo ocasional? De verdad, necesito información pq igual es algo que me interesa mucho. Un paper o alguien que controle y que me resuelva algunas dudas que tengo. Drogas de drogas, no de chasca.

2 respuestas
raijinz

Está claro que si consumes 3 gr de proteína / kg te tienes que meter chasca :palm:
Eso si pasaros de ch no hay problema porque es energía y eso se quema con los 3 días que se va al gimnasio a hacer una T/P o una fullbody y sin hacer muchas series que si no el cuerpo no aguanta y también necesitas ciclarte para hacer bastantes series. Resumen todo cuerpo decente que entrene duro y tome 3 gr proteína / kg se droga :(

kikonazoo

Pues no se si sere raro, pero llevo un tiempo que me doy cuenta que tolero muy mal los CHO.
Me ponen gordo y me dan sueño :/

Desde que he limitado un poco los CHO a no más de 150-200gr diarios y meto algo más grasas y proteinas (cerca de 2.5g / kg) me noto mejor. Y eso que no hago nada raro, como cercano al mantenimiento, intento meter proteinas y algo de hidratos en cada comida hasta quedarme saciado.

No se si tendré algo de intolerancia al gluten, mi madre tiene. Por mi parte, el punto de 1.3 - 1.8 g/kg de proteina me lo paso por ahi en base a la experiencia xD

1 respuesta
J

#44

Creo que con "drogas" en este caso se refiere a chasca. Lo cual es emplear mal el término droga, pero bueno.

1 respuesta
D4rk_FuRy

#47 Una droga es todo fármaco o principio activo de un medicamento, o elemento de origen biológico natural, o producto obtenido de él por diversos métodos, o sustancia producida artificialmente, que produce efectos en el sistema nervioso central y que se utiliza para modificar el estado de ánimo o producir placer, y que puede tener potencial de abuso

Mendoza Patiño, Nicandro (2008). «Desarrollo histórico de los conceptos básicos de la farmacología». Farmacología médica

1 respuesta
J

#48

Me refería al concepto de droga que todos tenemos. El que no sale en manuales xD. Los roids no creo que tengan, per se, potencial de abuso, por ejemplo.

B

#46
Me pasó igual, aunque voy MUY BIEN con un prototipo de gestión de macros que me pasó Eisen (1:1 proteínas - hidratos en cada comida). De aquí a 1 año o así me haré un análisis de adn para saber si tengo algún nivel de celiaquía (como manía ahora mismo no ingiero nada con gluten o compro alimentos sin gluten y genial). Hace tiempo hice como tú y restringuí bastante más los hidratos, y proteína 2-2'5 g/kg y grasas a tutipleni. Ahora hago 120-150g de proteína y C.H. al día + grasas para llegar a mi kcal de mantenimiento y fetén. No estoy ni al +20% ni al -20%. A día de hoy, con 1'72, 66kg y los libros de iniciación de Mani_xD (HS1 y F1) me sobra (quizás algunas pesas sueltas, pero poco más). Toca vida de universitaria y brazo alambre.

Sobre el thread, todos los nutricionistas autónomos (con negocio) que he conocido, lo primero que hacen a los novatos es quitarles todo el gasto en suplementos y hacerles una dieta en condiciones. Dicen que es la típica historia sin fin que se repite una y otra vez. Supongo que el marketing y el faltar clases básicas sobre nuestra biología y nuestras necesidades hace estragos, pero me gustaría saber si en otros países (de la UE o no) también les sucede ésto.

kikonazoo

#44 Pone drogas porque fármacos en ingles son 'drugs'. Se refiere a gente que usa chasca

Usuarios habituales

  • kikonazoo
  • Jfrazier
  • D4rk_FuRy
  • hDs92
  • eisenfaust
  • sharker
  • jadgix