Inicio en gimnasio de loser

loser2

Hola de nuevo. Si podéis contestarme al anterior mensaje, me interesa mucho, gracias.

Os pongo los datos que he obtenido de la báscula de bioimpedancia un mes después de la última medición:

Peso: 74 Kg
% Grasa: 17.86%
Masa muscular: 57.81Kg

Según estos datos, desde que empecé a entrenar (hace unos 2.5meses) he perdido un poco de masa muscular y un poco de grasa, pero es tan poco que no llega al Kg de masa y al punto porcentual de grasa.

No sé si esta máquina me está dando malas medidas o es que no estoy consiguiendo los resultados que quería. He notado que durante los entrenamientos he ganado fuerza y en apariencia parece que tengo más volumen, al menos después del entrenamiento. Pero me esperaba haber ganado algo más de masa muscular.

Me compré un plicómetro, pero la vez que lo usé conseguí resultados muy extraños (15% de grasa que me parece demasiado poco) así que creo que no lo uso bien.

Aunque os dije que compré creatina todavía no he empezado a tomarla. Ahora empezaré a tomarla los días de entrenamiento a ver cómo me va.

1 respuesta
R

#61 esa báscula no sirve para nada, también cuentan el porcentaje de agua, si tienes más de la normal , te dará más músculo y menos %bf y al revés . A mi me paso que conforme llegaba al 7%bf me daba más grasa que antes de empezar a definir y eso que yo se supone que uso una báscula top..

El caliper añadele +2-3% de lo que te de

Un saludo

3 meses después
loser2

Hola a todos de nuevo.

Tras 3.5 meses aproximadamente en el gym yendo con constancia (aproximadamente 3 dias a la semana, aunque he procurado ir 4 veces) comparto de nuevo mis fotos con vosotros para que veáis la diferencia. En las fotos del día 7 he puesto una secuencia con los musculos relajados y la segunda es contrayendo los músculos un poco para que se marquen un poco.

20/3/16 http://imgur.com/a/MxQNr
7/7/16 http://imgur.com/a/GuNkI

Y por último unas fotos en un espejo de hace un par de días (contrayendo un poco):

20/08/16 http://imgur.com/a/v4Fbu

Soy consciente de que algo he progresado. Pero quizá no tanto como me hubiera gustado.

1
6 meses después
loser2

Hola de nuevo,

Por si alguno me podéis ayudar en el tema de rutinas, llevo ya un año apuntado al gym y la verdad es que algo se nota lo que he avanzado. En noviembre estaba mejor que ahora porque desde entonces he acumulado un poco de grasa (he descuidao un poco la dieta y he tenido que estar parado unas 3 semanas no seguidas por lesiones y enfermedad).

La rutina que ahora mismo hago es:

DIA 1:
Pecho: Press inclinado con mancuernas, Press horizontal con barra, press declinado, elevaciones sobre paralelas.
Biceps: Martillo con mancuernas y biceps alterno (estirando y girando) con mancuernas.
Abdominales: en banco inclinado rectos, alternos (oblicuos), inferiores con apoyo sobre brazos.

DIA 2:
Espalda: Dominadas, Remo con polea horizontal, Remo con máquina que inclina desde arriba hasta atrás.
Triceps: Triceps con poleas y barra, con poleas y cuerda, con una mancuerna tras la cabeza, con máquina bajando los brazos como si fuera sobre paralelas.
Lumbares: Lumbares recto en banco de lumbares, lumbares lateral (oblicuos), recto con lastre (pesa de 10kg), lateral (oblicuos) con lastre (pesa de 10Kg)

DIA 3:
Hombros: Elevación de brazos hacia adelante con mancuernas (sentado en banco recto), elevación lateral de codos con mancuernas, pajaro con mancuernas apoyado en banco inclinado boca abajo, elevacion de hombros sentado recto sobre la cabeza.
Piernas: Femorales tumbado en máquina, Press inclinado piernas, Cuádriceps máquina, gemelos en escalón.
Trapecios: Elevación polea barra recta manos juntas, elevación-rotación de hombros con mancuernas pesadas.

Esta rutina la llevo haciendo alrededor de unos 8 meses, pero creo que los avances son muy lentos ya y si por cualquier cosa no puedo ir los 3 días de la semana retrocedo un montón.

¿Creéis que puedo hacer otra rutina que me beneficie más que esta? Me gustaría aumentar más volumen de pecho superior-cuello-hombros (esa zona es la que me veo muy enclencle)

Gracias.

Usuarios habituales

  • loser2
  • c0b4c
  • fishone
  • mrbeard
  • arbitroastur
  • BB8520
  • D4rk_FuRy