Ir a correr

HoRuS

Buenos dias, alguno corre con zapatillas de la marca Brooks?
Mis adidas ya están para el retiro y queria sondear un poco el foro para ver que tal son.

1 respuesta
Tressilian

#3451 Es una buena marca, pero como todas tiene gamas.

Dependiendo para que las queire tiene producto de calidad y fiable. Sobretodo para ruta y running.

Yandr0s

Bueno en un par de horas me diran si se me ha reproducido el sindrome compartimental y me tendran que operar de nuevo con todo lo que conlleva, o con un poco de suerte solo es una periostitis o algo de lo que pueda recuperarme un poco mas facil T_T

HoRuS

Pues mira, son para entrenar, suelo salir 2-3 veces a rodar a la semana.
Esta vez me las compraré neutras (siendo pronador) ya que las voy alternando, unas pronador, y otras neutras.
Con un peso de +80kg veremos que puede salir.
Viendo en la web y tal hay dos modelos bastante aseados :)

2 respuestas
julio_p

#3448 JAJAJA que voy a ser elite.... ojala... :qq:
hago eses tiempos con descansos de 4 y 6 min 5 series alternando y acabe 'bien' pero cuando ves que te faltan solo 100 metros y quieres ir mas fuerte y no puedes es una sensación extrañisima.
Me dedico mas o menos a 400 800 o 1500 a ver por cual me decanto, de momento supongo que tirare para 800

1 respuesta
PolloPDZ

#3454 Yo tuve las Glycerin 8 (85kg) las primeras con DNA, y es de lo mejor que he probado, y he probado unas cuantas xd

#3455 Yo esque de entrenos para pista ni idea, pero se que el ritmo que habías puesto es similar a los de Roger Roca, que le sigo algún entreno

Edit, Bueno, haciendo unos cálculos, al menos en Catalunya, en 800 serías campeón autonómico, y creo que de España sin problemas xd

Mírate si tienes bien marcado ese 500 porque o eres una gacela o faltan metros xd

julio_p

jajaj dudo que sea campeon pero ojala .......
Segun mi entrenado es el tiempo, en alta competicion 2 segundos es la diferencia entre queda primero o cuarto, los quinientos son 1 vuelta a la pista(400 metros) mas una recta.
En Galicia los tiempos andan sobre 1.18 el mejor y 1.27-1.37 el resto.
Por cierto soy promesa que los tiempos ya cambian un poco

1 respuesta
PolloPDZ

#3457 Ya te digo que si, si haces series a ritmo de 2:15 el 800, y son series, que te cascas unas cuantas, sin liebres ni la extra motivación de un campeonato...

Sin duda andarás ya entorno a los 2', imagina preparándolo específico.
Este año en juveniles creo que el campeón se lo llevo con 2:12 o 2:13

1 respuesta
julio_p

#3458
Ojala pueda hacer mínima y competir pero no se sabe, ademas que con clavos siempre se mejoran unos segundos; como te dije soy promesa(primer año) lo cual las marcas son mas dificiles de superar.
Y tu que distancia entrenas?

1 respuesta
goloso

#3454 Yo tengo unas brooks launch de este año y son crema. Corro casi al 100% por asfalto y van muy bien amortiguadas

julio_p

A ver si alguien me aconseja tengo pensado comprar una zapatillas de clavos "polivalentes" que me valgan tanto para 400 como para 800m, teneis alguna zapatilla que os parezca decentes en relacion calidad/precio??O sabeis de alguna voladora que estea bien??
DATOS altura 1.73m PESO 59.7

Wisa

Para los que están esperando las inscripciones a la San Silvestre Vallecana...

Ahora mismo la web está caída, supongo que están actualizándola para abrirlas este mismo viernes...

Ojo por si queréis pillar una... no esperéis mucho :D

http://www.sansilvestrevallecana.com/

PolloPDZ

#3459 Yo hago ruta por afición, corro cualquier cosa entre la milla y los 30 kms, a veces más por disfrutar que por competir, aunque de medias para arriba tiene que ser trail

Lagu

utilizáis gafas para correr¿ estoy pensando en comprar unas para ir mas cómodo con el tema del sol...

Nm

yo me quiero pillar unas, pero las tendria que graduar ... y no es algo tan facil/barato, a ver si en navidades me paso por alguna optica a preguntar.

1 respuesta
Kuiwaz

Pues ya por fin me he estrenado como corredor popular en la Media Maratón de Córdoba!!! 2h 05min 16 seg tiempo oficial y el tiempo real habrá estado entorno a las 2h 04min.

Los últimos 5 km se me han hecho larguísimos e incluso me he parado a andar un poco... si no me hubiera dado la pájara al final habría bajado de las 2 horas pero para ser mi primera carrera ya con haber terminado estoy super contento.

Decir que la organización ha estado bastante bien siendo la participación de casi 4000 corredores, el año que viene repito en la línea de salida si o si!!

El día ha sido perfecto... Nublado, 15º y sin viento

Ahora a mirar el calendario de carreras populares a ver cual será la siguiente!!

4
Lagu

#3465 he estado mirando por inet y de las webs mas baratas que he visto por si te interesa.
http://www.opticabassol.com/inicio

me molan estas:

nDrw

A ver si alguno con experiencia en ello me puede echar un capote.

Necesito una rutina de HIIT/Fartlek, o al menos cuantas reps. (sprint-recuperacion) y segundos meterme.

Llevo bastante tiempo (aunque ahora siendo menos constante) haciendo running de toda la vida (30-40' unos 6-7 km unas 2-3 veces a la semana) y quiero cambiar.

Me he relajado ligeramente, quiero perder grasa y probar esto.

Quiero salir esta misma tarde una vez haya hecho la digestión y pasado las 2 horas de rigor, miro internet y encuentro de todo pero nada en claro.

Gracias.

3 respuestas
-Shaydund-

#3468

El Fartlek en si mismo no tiene un ritmo establecido.

Es una forma de correr que se "inventaron" los de noruega o suecia y hace referencia a que hay cambios de ritmo constantemente por el paisaje... es decir, se iban a correr por el monte y sus pulsaciones iban según las subidas o bajadas del monte.

El HIIT es un trabajo interválico intenso.

Obviamente, no existe un único HIIT ya que depende del nivel de cada uno.
El HIIT trabaja mucho más la resistencia anaeróbica, el umbral del lactato y cosas raras y no tanto las adaptaciones cardiovasculares de aumento de eyección cardíaca, capilarización...

Un HIIT que puedes hacer para empezar puede ser este: 4 x 400 a tope.
A tope quiere decir que corras los 300 metros a muy alta velocidad y los 100 últimos metros a todo lo más que puedas.

Descansas un minuto y vuelves a repetir y así 4 veces

El HIIT lo que busca es subirte las pulsaciones de manera exagerada.

Si quieres puedes hacerlo más "aeróbico" trabajando con distancias superiores; por ejemplo un 3 x 800. Obviamente aquí no irás tan "follao" desde el principio, pero el final ha de ser a muerte xD


El HIIT se puede hacer 2 - 3 veces por semana. Muy corto, pero muy intenso.
El Fartlek más veces. Más largo pero menos intenso.

2 respuestas
julio_p

#3468 me parece que lo que dice #3469 esta muy bien pero ten cuidado, cuando dice que en los 400m a tope, es fuerte pero midiendose, no digas esto esta chupado y sales follado como si de un 100m se tratara y cuando esteas por la mitad ya estes agonizando, ve fuerte pero midiendo bien.

1 1 respuesta
Tressilian

#3468 La rutina tienes que enfocarla a algo, ya que varia para preparar un 10k o una media, o simplemente ir mas rapido en general.

1 respuesta
nDrw

Bueno ante todo gracias por los consejos #3471 #3470 y como siempre #3469

He hecho mi primera toma de contacto con el HIIT.

Mi intencionalidad era de unas 5-6 series de 30" UP y 30" REC con 5 minutos de calentamiento y 5 de enfriamiento pero ni de coña, al menos hoy por hoy.

Las 2 primeras series hacia bien los 30", y eso que era progresivo y no me metia la follada inicial hasta pasados 5 segundos, pero no recuperaba en otros 30" ni por asomo, asi que lo he pasado a 45".

Ahi me encontraba más comodo pero aún asi, en la tercera, cuarta quinta y sexta serie bajaba los 30" de maxima intensidad, y la última ha sido de unos penosos 12" ya por morir matando.

Conclusion: Me gusta la intensidad que requiere, lo agresivo que es, y la libertad a toda velocidad que ofrece. Pero me sabe la puta boca a sangre.

Ahora a ser constante (mi intención es hacer un dia si y otro no, dos veces HIIT y una vez cardio normal de 40' por semana, combinando una buena alimentación de 5 comidas al día y poca cantidad).

Por aquí os dejo gráfico.

Lo dicho, gracias de nuevo.

1 1 respuesta
-Shaydund-

#3472

Creo que has sido demasiado exigente con el tiempo de los sprints !!

30 " de sprint es mucho, como has notado xD

Empieza con 15 on / 30 off y prueba a hacer 5 ó 6 series.

Si tu objetivo está enfocado a la pérdida de grasa, lo más "óptimo" sería que hicieras trote durante 30 minutos y luego dedicaras los 7 minutos últimos minutos a esto + 5 minutos de vuelta a la calma.

No obsante si vas a meter HIIT procura que no siempre sean igual, ni de duración, ni de esquemas... y lo mejor sería que buscases alguna colina para hacer ahí los sprints xD

Tressilian

La peli completa, para ver si os animais a correr un maratón

;)

2
julio_p

que tal gente!! yo hoy he decido comprar estas zapatillas de clavos Nike Zoom Victory Running Spikesespero que salgan buenas,a ver si tengo suerte ;)

IbLiS-

Informe Robinson (Noviembre 2012): Nueva York, historias de maratón

Esta es la particular visión de seis amantes del 'running', de seis atletas que se desviven por correr en las maratones más importantes del mundo. No importa la distancia, sólo calzarse unas zapatillas y desgastar todo el asfalto posible.

Tip: Desactivad el Adblock si lo téneis.

2 3 respuestas
Lagu

#3476 menudo egoísta xd al igual dejo a mi familia sin vacaciones por correr...

1 respuesta
-Shaydund-

#3476

Muy chulo el vídeo :)

#3477

Bueno, a lo mejor la familia viendo las ganas que le ha puesto les parece bien.

Además, que la mujer habrá cambiado a un gordo por uno que está delgado, que tampoco es tan mal plan !!

Lagu

jajjjaja es verdad que pesaba 108kg

goloso

#3476 Muy guapo. Como algo tan simple llena tanto no tiene precio

Usuarios habituales

  • RaDiuM
  • tokeh
  • deBurrows
  • Tressilian
  • Colochile
  • CaLaTa
  • Nm