Ir a correr

Hynack

Yo las uso post competición y si que se nota su efecto. Compitiendo no me terminan de gustar.

yukiHime

Muy buenas gente! Ante todo, feliz 2013! :D

Al lío, venía a preguntaros por unas buenas zapas para running por asfalto, que en Septiembre me enganché a correr y la verdad es que me ha ido gustando más y más, asi que para Reyes caen unas zapas si o si. Mis ritmos son de unos 5.30/6.00 min/km, mido 1.77 y la cuestión es que peso 85Kg y necesitaría unas zapas que tengan una buena amortiguación, así que he visto las Saucony Triumph 10 en Wiggle por 124€ pero mucha gente tienen molestias de ampollas y me he acojonado (además de que el drop de 8mm no me acaba mucho...), así que podría tirar a por unas Brooks Glycerin 10, que salen por el mismo precio y tal vez se ajusten mejor a mis necesidades si las Saucony han salido tan mal como las pintan. Otras candidatas serían las Adistar Ride 4 por tener tambien una amortiguación generosa....

El quid está en que he tenido molestias internas en la rodilla izquierda por el mal calzado además de que con mi peso hay que ir con cuidado para que las articulaciones no se resientan. Es lo que tiene salir a correr con zapas del Decathlon...

En fin, a ver si alguien ha oído algo de las Saucony y le apetece ayudarme. Muchas gracias a todos! :)

3 respuestas
Tressilian

#3629 Ufff, depende de donde seas.

Yo a las 6:20 de la mañana por donde vivo si salgo en pantalon corto volveria con las pelotas como las bolas de un arbol de navidad, es decir, rojas y quebradizas.

XD

1 respuesta
Nm

#3633 yo vivo entre Zaragoza (viento) y Lleida (humedad) ... y he llegado a salir algunos dias de noche con -7º, aunque tengo que reconocer que esos dias pase frio xDDDD, pero por lo general, si no baja de 1º aguanto bien y en 2-3km ya no lo noto.

#3632 las ampollas son cuestion de llevar unos buenos calcetines.

1 respuesta
A

#3632 No se si te servira de ayuda pero yo andaba tambien con molestias en las rodillas y me pille unas nike pegasus. Ahora van como la seda, tiene mucha amortiguacion y las rodillas nuevas despues de sesiones de 1 hora.

1 respuesta
guigu

#3630 http://www.mediavida.com/foro/32/triatlon-420551/7

Pasate que buena falta hace un empujoncito, como hay hilos de correr y de bici per se este esta un poco abandonado. Despues de un año y medio dando tumbos por europa cambiando de residencia y muriendo practicamente de hambre ahora he vuelto a la carga y quiero impulsar de nuevo el hilo.

Sean todos bienvenidos!!

GaN2

#3634 Mariconadas, frío en Suecia que salía la gente a correr con -15º y suelas adaptas para el hielo :D

1 respuesta
Nm

#3637 la diferencia es que yo salgo en pantalones cortos de verano, con la pierna completamente al descubierto y a pesar de que, en ocasiones, tambien tengo hielo, no uso mariconadas de suelas adaptadas ... ahora enseñame un sueco que se gaste un moreno como este a 3 de enero:

1 4 respuestas
Tressilian

#3638 Dios, tu lo que pasa es que metes los pies en lejia.

5
B

#3638 jajajajajaaj lo siento, pero me tengo que reir xdddd

1
TrenboBrah

#3638

Tu moreno es algo extraño, no ? Estás lleno como de puntitos blancos, o eso me lo parece a mi xD

1 respuesta
Nm

#3641 si, la verdad es que nunca me habia fijado, pero es algo extraño ...

GaN2

#3638 Vaaaaaale, admitimos Nm como animal resistente al frío ;)

1
Enigma_spa

Yo por Madrid siempre salgo a correr con camiseta técnica de que dan de competiciones (manga corta) y pantalón de correr corto.

Y ahora en invierno cuando hace algo más de fresquito, puedo usar alguno de los siguientes complementos : gorro, guantes, braga y manguitos dependiendo del frío. El primer minuto se tiene algo de fresquito, pero enseguida se entra en calor, si no es que uno va muy lento :P

Yo tengo por unas medias de compresión de Lidl y oye, las he usado pra competir, entrenar y recuperar, y por lo que me costaron, cumplen perfecto.
Las mallas de Lidl:

http://www.lidl.ie/static_content/lidl_ri_ie/images/IE/IE_71413wk19_01_b.jpg

Los medias LidL:


(si no sale, buscar Skin Compression)

1
B

ale,me he quedao sin plazas pa correr italica este año xD

Lagu

Una pregunta rápida para comprar mañana o dejar pasar de largo, que tal van las NIKE FREE RUN¿?
las he visto en una tienda por 70 euros... ahora no me digas que modelo era porque no me fije tanto.

saludos y gracias

LzO

#3632 #3635 Normal, si es que aterrizar con el talón es anti natural... prueba a correr en casa descalzo, veras que psicologicamente vas a aterrizar con media planta... es así como se corre.

Por lo tanto no se necesitan zapatillas con amortiguacion en el talon... mejor las que tengan lo minimo de talon.

Yo tengo estas y de lujo

Busca en wriggle o donde quieras, zapatillas minimalistas.

2 1 respuesta
Hynack

Han caido hoy a traves de wiggle las Lunarglide 4. Hacía tiempo que no usaba Nike y siempre me han gustado, asi que voy a darles este año la oportunidad, porque he leido muy buenas críticas de esta zapatilla. El precio 85 euros.

Enigma_spa

#3647 Muy chulas esas NB, una marca que me gusta bastante por sus diseños.
Os recomiendo a la mayoría de los que estáis aquí, que os paseís por esta página, os vendrían bien un cambio de técnica a la hora de correr para no petaos las rodillas y talones :)

http://www.correrdescalzos.es/

2 1 respuesta
GaN2

Mañana primera carrera de 10km del 2013, recorrido conocido porque es en mi barrio de toda la vida. ¿Objetivo? Terminarla aceptablemente :D

guigu

#3649 pues he estado durante unos cuantos meses cambiando mi pisada. Yo de siempre he taloneado y estupendamente pero cuando he cambiado a este tipo no aguantaba 5 km del dolor, se me cargaban las piernas en muy distintas partes tanto que tenia que reposar 2 o 3 dias.

A posteriori lei un articulo que decia que hay gente que de toda la vida talonea y es su mejor metodo, no hace falta ibsesionarse con la idea de aterrizar con metatarso y por lo visto hay top 10 maratonianos que en su tecnica talonean.

Hynack

Yo taloneaba, y me pase la pretemporada del año anterior corrigiendo y aprendiendo la técnica "correcta". Al principio volvía a casa con un dolor en los gemelos horrible, se me cargaban muchísimo, pero insistí poco a poco.

Ahora, soy incapaz de talonar, se me ha "olvidado" completamente. Y si bien antes no tuve ninguna lesión por correr, despues de cambiarme menos aun. Ni siquiera pequeñas molestias.

1
Enigma_spa

Es que vamos a ver, ya lo he explicado por aquí alguna que otra vez, no es ponerte a correr pisando con el antepie de primeras, hay que hacer ejercicios previamente de fortalecimiento, compensación, propiocepción, todo lleva su transición. Los primeros días hay que hacer salidas cortas, cuanto menos tiempo mejor, es más que nada, coger sensaciones. Yo para ello usaba unas zapatillas de fútbol sala sin apenas suela.

Además la clave es la frecuencia de zancada, en el momento que pienses voy a aterrizar de metatarso estás perdido, por que vas a sobrecargar los gemelos y vas a ir frenándote. El hecho de aumentar la frecuencia de zancada hace que ya de por si pises bajo el centro de gravedad (cadera), lo que obliga a aterrizar con el antepie /metatarso.

En la página que os he dicho viene todo muy bien explicado, y si hay más gente interesada, pongo por aquí una guía que pase a compañeros míos del club.

3 respuestas
B

#3653
Yo me estoy iniciando al running de nuevo, anteriormente lo dejé por grandes molestias en las rodillas, podrías poner aqui la guia, sería de gran ayuda :P

LzO

#3653 ponla y así evolucionamos todos juntos. yo llevo 1 mes y medio corriendo así de esa manera y voy progresando, pero siempre es bueno empaparse de documentos.

guigu

Eso eso pontela. Yo creo que me iba mal porque mis asics 1170 tienen un ligero control de pronacion que me va bien cuando corro a mi estilo.

Me daba la sensacion que cuando corria a vuestra manera... Supinaba!! Quizas sea por eso que me machacaba :S

GaN2

Primera carrera de 10km del año y segunda de mi vida terminada. De tiempo final han sido 50:30 dado que el recorrido ayudaba (final casi todo en bajada), lo único matador los 2 kilometros y poco de subida al comienzo de la primera y segunda vuelta y los falsos llanos, me entraban ganas de mandar todo a tomar por culo y pararme en algunos momentos.

1 respuesta
aiaiai

Yo en valencia estoy flipando, cada día hay más aficionados a correr.

Por si me lee alguien de valencia y desconoce lo que es el circuito ruralcaja, consiste en 10 carreras repartidas a lo largo del año, suele coincidir con el último domingo de cada mes por la mañana. Son carreras cortas, entre 5 y 7km y va gente de todos los niveles y edades. Va gente muy rápida y gente que la hace casi andando, abuelos y niños (incluso perros). EL ambientillo es estupendo y eso, que se lo recomiendo a todo el mundo que se quieras inscribir!

Además siempre hacen fotos a la salida y en meta, y mola tener el recuerdo de todas las carreritas!

Nm

#3657 tu pillate un reloj gps y ya veras como te motivas xD

1 respuesta
GaN2

#3659 Voy con el Nike+ mientras escucho música aunque hay veces que desespera aún más... He encontrado mi motivación para momentos de cansancio: Las mallas de las corredoras que llevo delante :D

Usuarios habituales

  • RaDiuM
  • tokeh
  • deBurrows
  • Tressilian
  • Colochile
  • CaLaTa
  • Nm