Ir a correr

Cryoned

Para tí todo xD

Yo me quedo con un bioharness BT y sportstracker pro en Android

Y en casa Firstbeat + omnisense






Goju

#392 Me ha recordado a cuando apareció el MH Spartacus Workout, reventarse durante x periodos cortos de tiempo descansar y así sucesivamente, tienes más info acerca del Tabata?

1 respuesta
PolloPDZ

#419 Precisamente lo más importante son los datos en tiempo real, yo no programo ningún tipo de pitidito. No somos máquinas, funcionamos por sensaciones, un día sin saber porque vas mejor y al siguiente peor, independientemente de la alimentación, sueño etc Los datos a tiempo real son los que te ayudan a leer las carreras, tomar la decisión de me escapo con este grupo o voy reservón? Al menos a mi me ayuda mucho.

El entreno de ayer por ej: calentar 20' entre 4:50 y 5'/km, técnica, 1 km ritmo 3:45 rec.: 2' y 2 km a 3:54, enfriar 3 km a 5. Cómo hago eso con el movil? con el garmin la recuperación son 2 minutos, no 2:05, eso lo noté muchísimo cuando empecé con reloj

1 respuesta
Cryoned

#422

Es un protocolo muy viejo de intervalos, no tiene más misterio que lo que se ve en el vídeo.

20 segundos haciendo suelo, flexion, pies, salto. A toda la velocidad posible.
10 segundos de descanso
repetir el número de series que quieras.

Hay un montón de calculadores de Tabata burpees, tanto para móviles como para web. Terminas masacrado eso sí xD

http://en.wikipedia.org/wiki/High-intensity_interval_training#Tabata_Method

Cryoned

#423

Pero es que te da en tiempo real TODO, TODO TODO TODO. ¿Qué te da el pulsómetro? ¿Pulsaciones y distancia?

¿Has visto lo que te da un móvil?

http://www.sportstracklive.com/help/android

Es que es simplemente insuperable, no existe pulsómetro en el mercado que lo iguale. Los modelos más avanzados tan solo incorporan el algoritmo de firstbeat para presentar live el EPOC+TE en caso de los suunto T6C y el TE en el Garmin 610, eso es toda la tecnología punta de la que disponen xD

Eso lo haces igual con el móvil.

Calentar el tiempo que quieras, correr a X velocidad el tiempo o distancia que quieras ,etc etc. Son simples intervalos, si eso lo tienes en 2000 apps gratuítas de Android hasta con sistemas anidados.

1 respuesta
PolloPDZ

#425 mi pulsómetro está medio obsoleto y no veo que eso me de datos que no me de ya el 305, y nada de "cantaos", los miro cuando los necesito, no cada x minutos o kms. No me has respondido a lo de cómo hago ese entreno por ej. con el móvil, teienes que comentárselo a la tía primero o cómo? Si voy el 31 de julio al maratón del aneto que me tengo que llevar una riñonera con baterías?

Cryoned

Cualquier móvil te aguanta 4 5 horas sin problemas con eso funcionando. Si tú pulsómetro te da ECG, temperatura de la piel, R-R , VO2MAX, TE, EPOC, pulsaciones, entrenamientos diseñados y similar de forma inteligente mientras entrenas y tras ello, enhorabuena, tienes un aparato venido del futuro allá por el año 2020. Ahora no me saltes con "yo no necesito eso", no tampoco un pulsómetro para salir a la calle y correr, pero si sabes lo que haces y qué son los datos es estúpido no usarlos, igual que tú verías estúpido salir a correr sin el reloj.

El móvil es inteligente, te da la información cuando realmente la necesitas que es distinto a cuando tú quieres mirarla. Salta por tiempo, kms, o variables diseñadas.

Y sí, te he respondido, programas el entrenamiento anidado al estilo que quieras

Warmup? El que quieras, por distancia, tiempo o posición del gps
Slowdown? El que quieras, idem
Intervalos de velocidad o de rpm? También, por tiempo anterior, distancia o si saltas a la pata coja.

Si es que si no lo habéis probado no sé para qué discutís. Un pulsómetro no da ni un solo valor ni tiene las posibilidades de configuración de un móvil con una cinta de calidad. Y eso es así aquí y en la china.

Y hablo con conocimiento que tengo un RS800, he tenido un suunto T6C, trasteado el forerunner 610, un HxM y un bioharness. El bioharness con el software que he dicho es símplemente una máquina de precisión milimétrica y el no va más en el deporte, tanto es así que estas tecnologías son ya absolutamente esenciales en cualquier deportista profesional y lo bueno es que quitando bioharness, son accesibles ya a todo el mundo. Solo necesitas tener conocimientos y saber interpretar datos para ver como en 2 meses la mejoría sobre el entrenamiento "a ojo" sería como comparar la noche y el día.

1 respuesta
PolloPDZ

#427 Bueno, hacer la maratón del Aneto en menos de 5h implica estar entre los 5 primeros y optar a podio, casi nada oiga ... Lo de que "el móvil es inteligente y te da la información cuando realmente la necesitas que es distinto a cuando tú quieres mirarla", me parece como poco difícil de creer.

Resumiendo, cada usuario tiene unas necesidades, tu sacas muchos parámetros y les encuentras utilidad del móvil, yo solo por el hecho de tener que llevar un brazalete, prefiero salir sin nada y ya no hablar de usarlo como teléfono + correr, cargar la batería 2 veces al día debe ser normal ...

Tressilian

Dios... No veais este video si no queris llorar como niñas.

Yo me he ido al baño del curro para llorar a gusto.

En serio, así me senti en mi primer maraton cuando llegue despues de casi morir por una pajara en el km 40.

2
X

Yo tiro de bici y corro en el gym

Enigma_spa

Aquí otro con el Garmin 305 :). Antes usaba el móvil con una banda para el brazo para correr, pero el reloj es mil veces más cómodo, en mi opinión.

1 respuesta
noteray

#431 si te da por no escuchar musica, si que es mas comodo.

Yo tengo un polar con gps y banda para las pulsaciones y lo tengo muriendo de asco xd. El gps me lo pilla al cabo de la media hora y poner la banda ya me es un coñazo.

Total que acabo tirando de móvil que me da el gps antes.

Entre estos tres programas para iphone cuales eligierais, nike gps, endomondo o runkeeper?

2 respuestas
Exelol

a que hora soleis ir a correr, yo ultimamente suelo ir sobre las 6-7 de la mañana y estoy 1h-1.5h alternando andar rapido y correr , que es lo perfecto para sacarle el máximo probecho a correr

Enigma_spa

#432 Los Polar son un coñazo, aparte del reloj tienes que tener la antenita GPS, mientras que con garmin lo lleva todo integrado.

Cryoned

#432

Nike GPs olvidate xD

Runkeeper no está mal, pero meh. Endomondo es mucho mejor, prueba también si tienes en la store runtastic y cardiotrainer, aunque no sé si están en iphone.

B

alguno conoce alguna aplicacion para un LG GT405? me conformo con que marque los km que hago, el tiempo total y alguna pijada mas.. creo que solo funciona por aplicaciones java

#437 thanks, aunque para este no hay ahi tampoco :(.. joder, creo que no tiene ni gps, acelerometro y justo, tanta camara de 5 megapixel para que lo demas sea la peste psé.. edit: no no, aceleromtro si, lo unico que tendra..

1 respuesta
noteray

#436 mirate endomondo, que esta para varias plataformas y hasta donde yo se es gratis.

Pues si no tiene ni acelerometro ni gps, no se que esperas hacer con él xd.

1 respuesta
Bricel

si alguien de la zona de Barcelona quiere apuntarse a la media maratón de sabadell que me lo comente y si quiere podemos hacerla juntos (en función de los ritmos claro xDDD)

2 respuestas
noteray

#438 dame 6 meses libre de molestias y me apunto xd

Para este año no, pero para el siguiente tal vez si.

1 respuesta
Bricel

#439 ok jaja es este setiembre, asi que pal año que viene :P

1 respuesta
PolloPDZ

#440 Yo casi seguro que la hago, de vuelta de vacaciones.
Ir con alguien es muy difícil... Entre qué tiempos esperas estar? yo me puedo adaptar, pero esa media no es plana que digamos, y mete mucha calda, no creo que sea capaz de bajar de 1:30 y menos viniendo del parón

1 respuesta
Alviro

¿Qué pensais de la gente que corre sin camiseta?

A mi me encanta porque tengo unos pectorales y unos abdominales que dan gusto enseñarlos.

Pero he de decir la verdad, no me gusta quitarme la camiseta para no causar envidia... no en serio, es más por educación.

Ahora estoy entrenando en un equipo de Fútbol Americano y la verdad la mitad juega sin camiseta, yo creo que es un poco cani, no sé...

¿Qué opináis?

2 respuestas
Tressilian

#442 Hombre, yo si son horas de mucho tráfico no me la quito, pero como salgo a eso de las 6:30 cuando hago tiradas largas si que me la quito.

No es cuestion tampoco de fardar, es mas, de tanto correr tengo bastante cuerpo escombro, pero si que es cierto que ahora con el calor que hace si que me permito la licencia de quitarmela.

Cryoned

#442

Me la sopla lo que piensen los demás, es más cómodo correr en verano sin camiseta, así que corro sin ella.

Si alguien se ofende que se joda, no es mi problema.

1
Attila

Correr sin camiseta ya no es tema de ofensa, es que si te haces el gallito como por aqui arriba, te ponen una receta y entonces pasas de gallo a pato que no hace tanto escandalo. Segun donde vivais claro esta.

2 1 respuesta
noteray

Como la policia no vaya en bici me temo que la multa se la comeran ellos, porque si vas con musica te haces el tonto metes un sprint y ale adios muy buenas.

Y mas choni/cani me parece alardear de buen cuerpo. . .

2 1 respuesta
Cryoned

#445

Recurres la multa y ganas, es anticonstitucional multar por ir sin camiseta xD, de hecho lo es hasta multar por ir en pelotas.

No se trata de ir "enseñando abdominales", sino que es verano hace de 35º para arriba al sol y estás corriendo, ir con camiseta es de imbécil, tanto por comodidad como por salud, que es añadir 3º más al cuerpo.

Y vamos, el que se ofenda por ver a una persona sin camiseta, en la playa o piscina debe estar a punto del telele.

Attila

Ves ahora acabas de hacer un comentario que me gusta mas sin ser maloteh xD. Ya lo se que no es tema de presumir bueno algunos si, y se que es mejor ir sin camiseta por supuesto, ademas si hace 1 pokito de sol te pones moreno, no te lo voy a discutir. Pero yo soy de barcelona, y este verano por lo visto son muy bestias con el tema... ya han avisado no se si multado tambien un par de colegas por andar por barceloneta sin camiseta. (rima y todo)

#446 te escaparas 2,3,4 veces, pero llegara el dia que te toque con un policia en forma y veremos quien se escapa...

1 respuesta
noteray

#448 me estas diciendo que un policia se pondria a correr por echar una multa a un corredor que va sin camiseta? yo sinceramente si fuera policia ni me esforzaria por la gran gilipollez que es este tipo de multa.

1 1 respuesta
Tressilian

Chicos, necesito que me ayudeis con esto:

http://www.mediavida.com/foro/6/necesito-ayuda-para-correr-maraton-nyc-421135

He abierto un post oficial en el foro con los auspicios de nuestro bienamado lider Billa pidiendo el voto de los mediavideros a ver si consigo llevarme el gato al agua.

Cada voto se agradecerá.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • RaDiuM
  • tokeh
  • deBurrows
  • Tressilian
  • Colochile
  • CaLaTa
  • Nm