Ir a correr

noteray

#495 a mi me interesa que me expliques si de verdad eso de la compresion en cuanto a camisetas funciona. Porque leyendo asi por encima es cuento chino.

2 respuestas
guigu

Pues hombre, yo personalmente no lo he probado ya que la cosa es cara, pero cada vez más gente las utiliza ya no solo para entrenar sino para antes y después del entrenamiento sentir la musculatura más descansada.

Si vas a carreras populares verás que muchos de los primeros van con medias muy altas, esto son prendas de compresión. Todos los que usan esta tecnología dicen que funciona, espero contarte pronto por propia experiencia :)

Tressilian

#541 Yo en invierno llevo camisetas de esas "skin" debajo de los polares ligeros.

No le saco especial redimiento, pero son comodas y me da la sensacion de que son más calentitas que las camsietas tecnicas normales.

PolloPDZ

#541 A mi siempre me salía algún problema de gemelos/soleo/aquiles al meter carga de entrenos y series, descubrí las pantorrilleras y te puedo decir que no salgo sin ellas, no he vuelto a tener sobrecarga de rodilla para abajo.

Lo que son mallas compresoras me compre unas cortas Hoko que todo el mundo habla maravillas y yo para correr no les veo el qué, eso si la tienda en Mataró tienen de todo y todo compresivo xD pantorrileras Hoko 18€ mallas cortas 28€ monos duatlon triatlon, ...

1 respuesta
noteray

#544 Se que los calcetines si funcionan, bueno es lo unico que comentan que funciona aparentemente.

Pero el resto de cosas, tanto en correr como en pesas esta un pelin dudoso y solo hay estudios de las propias marcas diciendo si somos la leche compranos xd.

inter

Para los muy entendidos, yo he corrido mucho en tiempo anterior pero ahora entre universidad y eso estaba muy parado, quiero aprovechar el veranito y correr un poco más y me he comprado en el corte ingles estas asics, que son Blackhawk.

Quisiera que me dierais alguna opinión de ellas. Me han costado 45 € en rebajas, valían 65, y quiero empezar esta tarde, corriendo unos 5 km. Algún consejo o ayuda ?? Graciiias!

1 respuesta
B

Yo en el Sprinter ayer me compre unas New Balance MR601, rebajadas a 50 euros

1 respuesta
Tressilian

#546 Para correr lo basico son las ganas.

Si vas a empezar las zapatillas no las notaras en exceso, aunque lo que si que es cierto es que si tienes ganas de durar, deberias hacerte una prueba de pisada y comprarla en base a esa necesidad.

Esas zapatillas Blackhack Gel, son unas zapatillas altamente pronica, para principiantes.

http://www.asics.es/running/products/gel-blackhawk-men/

Si eres pronador te ira bien, pero si tienes pisada neutra o supinadora puedes terminar provocandote una lesion.

Te dire que la mayor parte de personas son pronadoras, pero es mejor mirarlo.

#547 Lo mismo, esas zapatillas son neutras. Deberias chequear la pisada, aunque siendo al ser neutras son más polivalentes.

:)

F

que tal veis las nike free run+ 2 para correr de vez en cuando por carretera/cinta?

son estas: http://store.nike.com/es/es_es/#l=shop,pdp,ctr-inline/cid-300/pid-394080/pgid-392591

para pisada neutra (segun los tests de algunas webs).

JesulinOP

Alguien me puede ayudar, cada dia salgo a correr 8 km en total a un ritmo no muy fuerte,para ir cogiendo resistencia.

De pequeño fui al medico porque tengo un problema de crecimiento en la rodilla izquierda y cuando estoy en "caliente" empieza a molestar y el dolor aumenta ( Estiro esa zona bastante bien antes de empezar)

Algun consejo?

ArTiCo

que vayas al traumatologo

ikles

Hola tengo un bote de aminoácidos empezado de hace tiempo y quería saber si es bueno tomar para correr y tal,en plan recuperación

1 respuesta
AuL3

#552 te los compras y no sabes cuando tomartelos ??? :palm:

1 respuesta
ikles

#553 A ver el bote esta entero me avre tomado 3 o 4 dosis no mas cuando iva al gym y hacia musculacion.Lo que quiero saber si vale también para hacer cardio y hace el mismo efecto o si no hacen nada al no hacer nada de musculacion.

ArTiCo

con los aminoacidos favoreces la sintesis proteica y evitas el catabolismo , tu veras cuando los tomas

1 respuesta
ikles

#555 Había pensado en tomarlos 2 30 minutos antes de salir a correr y otros 2 después de correr.

falkom

Avía?

¡Huid todos corriendo, este foro va a implosionar!

BCAA para correr en ayunas :)

1 1 respuesta
ikles

#557 Sorry ya esta corregido... :¬¬:
Entonces me tomo 2 antes de ir a correr y las 2 de después en ayuno no?

falkom

Si vas a ir a correr en ayunas te tomas los BCAAs 15 minutos antes, fin del cuento.

kikonazoo

Los BCAAs tienen su utilidad y tal, pero hace gracia la gente que habla de ellos como si de un PreWO se tratasen. Si vas a correr en ayunas vale, pero si haces alguna comida antes no necesitas BCAAs

A

Hola a todos,

He seguido vuestros consejos; he mantenido mis salidas semanales, he ido cogiendo fondo y fuerza, voy reduciendo peso (ahora con 77 y bajando, o eso espero), y en cada salida realizo 10 km por caminos irregulares (subidas y bajadas, casi nada de llano). Empiezo, corro y termino contento, disfruto cada paso, me dejo llevar por esas sensaciones que te da el correr en libertad por el campo y el bosque. Y ahora me encuentro en un dilema; si bien mi ritmo, para algunos lento, es de 1hora y 10 minutos (mis primeros 10 fueron 1h15'), que me aconsejais; seguir con la misma distancia e intentar bajar tiempo, o ir subiendo semana a semana los km (ganaria mas fondo y fuerza)? Y si es asi, hasta cuantos km? Me siento con fuerza para hacerlos pero no quiero que las ganas que tengo de mejorar me jueguen una mala pasada.
Y para acabar, cuando creeis que seria bueno que me probara en terreno llano para dicha distancia? Empiezo a tener curiosidad por saber mis tiempos en llano, y una vez lo haga, con que frecuencia repetirlo para conocer mi evolución?
Gracias

tokeh

La pregunta sería ¿cuál es tu objetivo? ¿Prepararte para algun 10K por asfalto? ¿Algo de trail?

No sé, yo he estado mucho tiempo corriendo sin ninguna pretensión más allá que estar en forma, disfrutar del ritmo, relajarme y evadirme un poco del trabajo y todo lo demás. Luego me apeteció prepararme para correr un maratón y así empecé a tomármelo un poco más en serio para ser más regular en las salidas semanales.

Ahora estoy empezando a correr en ayunas para acostumbrar un poco al cuerpo a correr con el combustible justo (que no necesario).

A

Hola de nuevo,

Al principio consideré pretensioso querer correr los 10k debido a mi vida sedentaria, pero ahora lo veo con otros ojos, y puede que incluso,con el tiempo, entreno y constancia, plantearme correr incluso los 21k. Empecé para perder peso,pero el gusto por correr ha ido en aumento.
Salgo a correr a las 8 de la tarde entre semana,ya que por las mañanas me es imposible.
Y supongo que como toda persona que se aficiona,primero quieres llegar....y luego quieres llegar antes.
Un saludo

Santii

alguien de aqui ha probado las zapatillas under armour para correr?

y que tal las compras en eastbay?

Bricel

#529

Cuánto hace de esa media? Fue en la de Terrassa el año pasado.

Cuántos kms de media entrenas a la semana? Llevo desde despues de la cursa de bombers sin entrenar por una lesion en el tobillo que parece que ya esta recuperada, estas semanas estoy en adaptacion al entreno otra vez. Suelo hacer una media de 30-35 km a la semana.

Qué edad tienes? Cuándo sales a solo a rodar cual es tu ritmo? Tengo 23, suelo salir a correr en una zona con desniveles, haciendo un poco de cross. Suelo rodar a ritmos de 5 min/km en tiradas largas, si son series ya es otra cosa. Si quieres podemos entrenar las ultimas semanas y nos vemos en la media :D de donde eras?

1 respuesta
PolloPDZ

#565 según lo que dices estás para bajar de 1:35 seguro. Yo suelo rodar tb a 5' más o menos y para 1:34 rondando los 4'30''/km lo haces.

Es un poco dificil entrenar juntos siendo cada uno de un sitio. podemos hacer una salida de 12-15km un día y otro día calentamos y un controlado de 10 km a 4:30 o algo así

Soy de Sta Perpetua, yo volveré de vacaciones y entrenaré 2 semanas justitas antes de la media, la carrera que me interesa son los 10km de Sabadell, que son un poco más adelante.

Como te metas caña estos meses veo que me vas a tener que ayudar tu a mi xDD

1 respuesta
Mbosch

He estado lesionado 9 putos meses. Ayer empece a hacer footing otra vez, joder que gusto ya era hora coño.

6 1 respuesta
B

#515 y asi estoy yo hoy, moqueando infinito por llevar ayer demasiada ropa, cagoentodo

ArTiCo

#567 que te paso ?

1 respuesta
Mbosch

#569 Rotura total del ligamiento cruzado anterior y parcial del menisco por fliparme en clase de karate. :P

Pero el problema principal no es la lesión en si, sino que en Cataluña hay unos recortes de tres pares de cojones y me he pasado 7 meses en lista de espera con una rodillera ortopédica (y por que ya estaba en la lista antes de los recortes que sino 9 o 10 meses esperando...) asco de país.

Pero ya hago footing cada día y en setiembre vuelvo a karate ^^

Usuarios habituales

  • tokeh
  • RaDiuM
  • deBurrows
  • Tressilian
  • Colochile
  • CaLaTa
  • Nm