Ir a correr

A

#660 Ya he llamado al fisio, y me ha dado hora para el próximo lunes. No sé si és por sobreentrenamiento, pero el caso es que la incomodidad sigue. Hoy tocaba salir pero ante el temor a algo mas serio, mejor quedarme unos dias tranquilo, no?
Me aconsejas hacer antes del lunes algun rodaje suave, o mejor quietecito?
Me aplicaré un antiinflamatorio que usaba cuando tenia sobrecarga en los gemelos que me iba de perlas (biofreeze) y a ver si mañana cuando me levanto noto cierta mejoria.

1 respuesta
kOnOrZ

Un colega y yo hemos empezado a correr hace un par de semanas. Vamos 3 veces a la semana y estamos siguiendo el planning de 5km. de Nike (luego pasaremos al de 10).

Nos gustaría saber dónde podemos hacernos una prueba de pisada. Imaginamos que en el podólogo, pero en Madrid, en Rivas, han puesto el Decathlon más grande de Europa y no me extrañaría que allí también hiciesen algo similar, pero no tenemos ni idea.

1 respuesta
guigu

Ante molestias mejor quedate en casa, forzar es lo peor que puedes hacer.

Alatriste

Supongo que este es el hilo más adecuado; para los que no visitan OT habitualmente os pongo en situación un mediavidero necesita nuestra ayuda para correr la Maratón de Nueva York; aquí os dejo el hilo por si queréis darle algún voto (sólo hace falta una cuenta de FB)

http://www.mediavida.com/foro/6/ultimo-dia-ultimo-voto-ya-ve-meta-423723

1
Tressilian

#661 La mayor fuente de lesiones de los corredores es la impaciencia y el salir a rodar con molestias o pequeños problemas.

Si un pequeño problema se deja reposar se soluciona, si se fuerza se puede combertir en un gran problema y eso requiere mas reposo aun.

Mi consejo es que si no estas fino relajes un par de dias y hagas estiramientos y trabajo abdominal para quemar el mono y que recuperes ese talón.

;)

#662 En Bikila podeis haceros la prueba de pisada.

Tambien en Laister tienen maquina de pisada.

Cualquiera de estos dos sitios son cojonudos para ir, haceros la prueba y que os recomienden zapas adecuadas.

1 respuesta
kOnOrZ

#665 Genial, muchas gracias, pues nos pasaremos a echar un vistazo. Por cierto, sabes si cuesta algo hacerse la prueba?

Además por lo que veo la de Bikila la tenemos al ladito de casa :D

1 respuesta
Tressilian

#666 Bikila es uno de los templos del running de España.

Hay campeones de españa atendiendo en esa tienda, y alli el que menos corre se hace el maraton en menos de 2:50

Seguro que te asesoran bien.

;)

HoRuS

Hay una tienda que se llama Passatge, esta en Valencia y no se si en algun sitio más.
Tienen la ropa deportiva 2x1 marcas tipo Nike, Adidas...
Y en zapatillas, un 25% y creo recordar que en Mizuno, tambien tienen 2x1 ^^

Tressilian

Chicos, hemos ganado lo del maraton.

Queria decirlo aqui, en este rincon de runners.

El premio incluye un entrenamiento personalizado llevado por los entrenadores de la revista Runners.

He creado un blog para ir contando los entrenos, series y consejos que me den.

Por si os interesa.

http://42195metros.blogspot.com/

No lo dire mas, que me dicen que estoy spameando, pero queria decirlo aqui porque supongo que alguno estara interesado. :)

3 2 respuestas
ArTiCo

felicidades tio !! ;)

A

#669 Tressilian, o Ignacio, como prefieras. Muchas felicidades por tu/nuestro logro.

Zin

#669 Enhorabuena tío!

guitex96

#641 nose pero unos muy economicos son los frontales peltz yo que tu les echaba un vistazo

M

A ver, tengo un problema de esos que mientras corres no lo sientes pero cuando paras y pasan 2 horitas te cagas en los muertos de todo el mundo por haber salido a correr. El caso es que tengo molestias en la rodilla derecha (muscular 100%) en plan de que al doblar la pierna (osea la rodilla) y estirarla es como si me tirara de algún tendón o ligamento. Merece la pena ir a un fisio a que me miren lo que tengo? Será capaz de encontrar el problema cuando no me duele? Únicamente me duele después de correr y dura 2 días o así y luego desaparece. Estoy acojonado.

2 respuestas
A

#674 Yo estoy fastidiado del talon izquierdo, pero para nada tengo ese dolor que describes en tu rodilla. Te diré que eches el freno y busca a un fisio. Mas vale perder 2 semanas que unos meses. Vale que hay mono por salir (si te digo que estoy de los nervios por no salir). Habrá mejores que yo, segurisimo, pero escucha tu cuerpo. Mejor parar ahora que cuando sea demasiado tarde. Consejo de novato

oZk4h

Se me cargan mucho los hombros y los musculos de la zona del cuello/espalda alta (romboides, elevador de la escápula y trapecio)* cuando corro, ¿algun consejo mv-fisioterapeutas? Estamos hablando de aprox 40-50 min corriendo

*

spoiler
KoKiTO

Donde veis los planning esos de Nike? Pq me interesa, ya que para hacer dieta empece haciendo bici 10km al dia, y ahora me interesaria empezar a correr.

HIMOTEN

madre mia xD si estais todos tullidos, no forzeis, bajad el ritmo y la ruta, hay que ir poco a poco y sobretodo usad calzado adecuado.

1 respuesta
oZk4h

haced caso a #678.

Ahora mismo estoy en natación para la espalda y tals, y bueno, le comenté al fisioterapeuta que me atiende (no, no voy de pro, es natación para reventados de la espalda en mi universidad, nada de spas raros y caros) que suelo hacer footing y tal, y no sé cómo salió el tema del calzado. El caso es que le dije que tengo unas nike con camara de aire 4 años aprox y que eso aguanta que da miedo, hoyga. Ante esto, el tio casi me zurra. Me recomendó que comprara unas nuevas, ya que a esas zapatillas, aunque yo no lo note, no les queda apenas cámara de aire, cosa mala para la espalda y la postura del cuerpo. Lo cierto es que tengo el pie lleno de rozaduras y tal, pero bueno, llevo tirando de tiritas + algodones bastante tiempo.

Ante esto: ¿Debo comprar unas zapatillas? (pregunta retórica)
¿Cuáles me recomendáis para correr? (presupuesto máximo 60/70).

1 respuesta
AuL3

Como veis de tiempo para un corredor poco usal 2 o 3 veces por semana como maximo a 3 y pico minutos el km

1 respuesta
PolloPDZ

#680 una variacion de 5 - 10 segundos ya se nota, 3 y pico cuanto es 3'30'' - 3'40''?

1 respuesta
AuL3

#681 Mas o menos fueron 4 km y algo en 13.30. 13.40 ( creo ) se que haciendo la media eran 3.30 o algo asi el km mas o menos . Aunque ya iba a cansado ya que era la segunda vuelta. Simplemente quiero saberlo por curiosidad.... xD

1 respuesta
CaLaTa

Mucho corres tu para ser poco usual.

A #674, yo tenia un dolor igual. Fui al médico y me diagnostico la enfermedad de Osgood-Schlatter, que supuestamente se da en niños pero a mi me pillo con 22 años :S

Pero claro cada rodilla es un mundo.

AuL3

Hombre correr en si no corro mucho , pero doy clases de ciclo indoor , osea en forma estoy , por eso la curiosidad de mi tiempo . Mas o menos que se que tampoco es mucho entre ""

CaLaTa

3'30" es correr mucho, y para un tio que no corre habitualmente ni te digo

SkiNeT

#657 hola, gracias por la respuesta y perdon por tardar en responder. Pues si.. se la pisada que tengo pero tras mirar la huella de mi pisada en un folio, teniendo el pie húmedo .. osea.. que como si no lo supiera xD. Las zapatillas se corresponden con la pisada que entiendo que tengo.

Pero vamos.. creo que lo mejor que puedo hacer y ya que últimamente estoy yendo a correr/andar bastante es ir al podologo que no será muy caro (espero..) y que me diga lo que tengo, y ya en función de eso decidir si comprar otras zapatillas/arreglar las que tengo/venderlas.

Enhorabuena por lo de la maratón!

PaCoX

#679 en el decathlon hay unas mizuno d oferta(40e) que son muy buenas.

#682 hacer un kilometro a 3'30 es ya una buena marca para alguien que entrena 2 veces por semana, ni de palo haces 4km a esa velocidad sin entrenar mas dias

AuL3

Entreno carrera 2 veces por semana a veces 3 normalmente , pero el resto de la semana estoy con la bici y luego las clases de spinning .

2 respuestas
PolloPDZ

#688 3'30'' es muy rapido, prueba a competir porque esta claro que se te da bien el medio fondo

1 respuesta
Tressilian

#689 3'30" es la piuta polla.

Solo pensad que el 10 en las pruebas de Policia Nacional en un 2000 es de 7:20.

Y para hacer esa marca la gente entrena bastante, si es que llegan a conseguirlo, claro.

2 respuestas

Usuarios habituales

  • RaDiuM
  • tokeh
  • deBurrows
  • Tressilian
  • Colochile
  • CaLaTa
  • Nm