Ir a correr

Bricel

3 30 sin entrenar casi? joder de aqui solo salen profesionales XDD ese ritmo no es capaz de aguantarlo una persona que lleve entrenando ya un tiempo durante muchos kilometros. Si es cierto muchas felicidades, obviamente la bici tambien ayuda.

cambiando de tema, estoy mirando unas mallas cortas de triatlon de la marca 2XU

http://www.wiggle.co.uk/2xu-compression-tri-shorts/

que os parecen? habeis comprado alguna vez en wiggle?

1 respuesta
CaLaTa

Despues de mes y pico tras la operacion de hombro, hoy el trauma me ha dicho que puedo volver a correr :)

2 1 respuesta
AuL3

Joder no se si fue 3.30 clavado pero mas o menos en ese intervalo fue XD .

Bricel

#692 felicidades, ahora a darle duro :D

Elfenix

Yo empece a correr hace 2 meses aproximadamente. Me compre un pantalon y unas zapatillas de asics y a tope. Salia el primer mes un dia si, otro no. Al principio, a los 10 mins echaba el higado por la boca y me faltaba oxigeno. Luego comprendi que ese no era mi ritmo y baje un poco la intensidad, a partir de ahi aguante 15-20 mins.

Ayer, consegui aguantar 30 mins sin parar a andar o bajar el ritmo. Tampoco me sofoque por falta de oxigeno, lo que si note fue pesadez en las piernas, como si me faltara tono para continuar corriendo, aunque el corazon y mis pulmones me lo permitieran...una putada la verdad.

Escribo esto porque estoy totalmente decidido a seguir corriendo, me lo metio en la cabeza mi hermano (que esta en bomberos) picandome el primer dia que sali a correr con el (en el cual me lijo unas 5 veces/vueltas).

El me ha dado consejos, pero es joven todavia (22 años) si me podeis aconsejar algo mas en plan, zancada, intensidad, tiempo corriendo (fondo) os lo agradeceria.

Corro por el monte y en estos 2 meses he perdido unos 3,8 kgs (quitandome la coca-cola normal por zero o agua xD). Mido 1,79 y peso actualmente 70kgs. Es decir, no corro por adelgazar, corro para mantenerme ya que antes me cansaba subiendo escaleras.

tripita dura y eso que la novia agradece :P

1 respuesta
Tressilian

#691 Pufff... Mallas cortas no te pilles.

Para el verano y principios de otoño pillate pantalon corto. Iras bastante mas comodo.

Ya luego cuando empiece el frio puedes pillar mallas priata o mallas largas, pero de las cortas yo pasaría pero por un tema de comodidad.

Esa marca en concreto no la conozco. Pero para mallas yo miraria Under Armour, o las clasicas Adidas o Nike. Aunque realmente valen casi cualquiera, ya que al ser un elemento no especialmente tecnico cualquiera te puede terminar valiendo.

Yo por ejemplo en invierno uso largas del Decathlon y tengo unas piratas de Nike. En eso no compensa dejarse la pasta.

#695 Pues para empezar a correr lo basico es lo que estas haciendo.

Acostumbrar a tu cuerpo al ejecicio de cardio. Lo suyo es encontrar un ritmo adecuado que te permita correr de forma constante sin agobiarte y sin axfisiarte.

Si corres por el monte posiblemente el terreno sea mas exigente que si buscas alguna pista mas llana.

Lo suyo es que te busques un terreno con poca dificultad para poder pillar algo de forma y endurecer las piernas. Luego ya podras liarte con la montaña.

Lo del cansancio en las piernas pued ser por una mala hidratación. Si sales con mucho sol y sudas mucho uno de los sintomas de la deshidratación es esa flojera en las piernas, por lo que lo mejor es que antes de salir estes bien hidratado o que salgas a una hora en la que no apriete tanto el calor.

;)

2 respuestas
LoTioN

Yo estoy yendo a correr a las 8:00 de la mañana 4 días por semana, hacia prácticamente 2 años que no hacia deporte y al principio me daba pena de mi mismo de lo poco que aguantaba, pero bueno.. poco a poco me voy encontrando mejor, aguanto mas y me siento mejor.

La próxima semana iré a comprarme unas playeras a decathlon, ¿en que circulo de precios debo mirar? ¿como se que tipo de plantilla debo tener?

La marca la tengo clara, Asics.

1 respuesta
Tressilian

#697 Para poder seleccionar las zapatillas debes saber el tipo de pisada, ya sea pronador, neutro o supinador.

La gran mayoria de personas son mas o menos pronadores, pero deberias saber que tipo de pisada tienes para elegir correctamente.

El rango de precio esta de 80 a 120 euros.

Aunque tambien las hay mas baratas, pero la marca que quieres se movera más o menos en ese precio.

1 respuesta
Lamper

#698 diras q la mayoria son neutros, no? :S

yo me pille ayer las nike vomero 5 en la pagina de nike por 85 euros, estan valoradas en 142 euros... y no las encontraba en ningun lado

1 respuesta
Tressilian

#699 La mayoria son un poco pronadores.

Pero con las amortiguaciones que hay neutro o pronador pueden usar la misma.

Por ejemlo, las que te has pillado las Vomero vienen especificas para neutro, pero las puede usar un pronador suave.

Lo mismo que las Structure, que son pronador pero un neutro las puede usar tambien.

Por ejemplo la nueva serie de amortiguacion Lunar de Nike sirve casi para ambos casos.

Pero bueno, lo que si que es cierto es que supinadores hay pocos.

XD

A

Quisiera comprarme unas zapatillas. Estoy usando las trabuco 13 y me van bien. Soy pronador. Algun consejo? Que no sean muy caras, a ser posible. Sigo con Asics o hay otra marca similar. Gracias

PaCoX

para entrenar o para competición?

1 respuesta
Bricel

#696 incomodidad porque? tema de calor? la verdad es que ahora uso mallas cortas y todo perfecto, estaba interesado en esas porque son especificas de triatlon y dado que tengo que comprarme unas para bici ya pensaba en comprar esas que son versatiles.

Cuando dices pantalones cortos supongo te refieres a los tipicos de atletismo no?

1 respuesta
Elfenix

#696 Y para ir progresando?

1 respuesta
Tressilian

#703 Hombre a mi los pantalones cortos con su redecilla me parecen mas comodos.

Las pelotas te sudan menos y transpiran mejor.

Cioertoe s que si son para triatlon estamos hablando de otra cosa, pero yo para correr en verano prefiero pantalones cortos a mallas.

#704 No esntiendoe so de ir progresando. :$

A

#702 Para entrenar. No hace mucho que he empezado pero las zapatillas, por lo que me habeis dicho, es importante. Aun no he competido y mis salidas son siempre por montaña con lo que busco comodidad al correr. Actualmente corro los 10k en 55 minutos, pero ya te digo, a mi ritmo. Hago salidas dia si dia no, y las distancias oscilan entre 10 y 13k.

soulsville

Tressilian, ¿por qué haces siempre las tiradas largas el fin de semana? En general, siempre veo que se dejan las tiradas largas para el final de la semana.

2 respuestas
A

Si alguien va corto de presupuesto y quiere medir la distancia realizada, podéis entrar en la web del instituto cartografico de cataluña (no sé si hay otra web para gente fuera de ella, lo siento), tecleáis vuestra población, y curioseando un poco su funcionamiento, podréis medir lo que se os antoje. Yo lo he probado y por el momento puedo deciros que es muy fiable. Además os sirve para planificar salidas futuras.

tokeh

#707 Porque se suele disponer de más tiempo en fin de semana. De hecho cualquier plan de entrenamiento, bien sea maratón, 10k, 1/2 maratón, triatlón o derivados se compone de un trabajo específico de lunes a viernes (normalmente con un día de descanso), y una tirada larga en sábado o domingo. El día que no se hace la tirada larga (o sábado o domingo) suelen recomendar dedicarlo a otra actividad más lúdica, como un paseo en bici o similar.

1 1 respuesta
Tressilian

#707 ya te ha respondido #709 es solo una cuestion de tiempo.

El fin de semana dispongo de mas tiempo para correr y estirar con calma sin la presion de tenerme que ir a currar.

;)

falkom

#690 El 10 de la Nacional son 6:35 si no lo han cambiado en 3 años :/ 7:20 no es 'taaan complicado'

1 respuesta
Tressilian

#711 Te invito a probar. XD

Y tienes razon, el 100 es menos de 6:30

1 respuesta
falkom

#712 No hace falta que me invites, empiezo a tener los huevos negros entre los 2000 de la Nacional y los Test de Cooper de las locales xD

1 respuesta
Xoid

#690 El 10 en nacional son 6:35 o algo asi. El 9 son 6:55, y el 8 en menos de 7:15.

#688S i te has hecho 4km en 3:30 es que corres mucho, o que no eran 4km.

1 respuesta
Tressilian

#713 Jejeje. Y que tal?

1 respuesta
falkom

#715 Las pruebas bien, los 2000 entre 7-7:15 y los Test de Cooper entre 2800-3000, otra cosa son los psicólogos >_<

ArTiCo

#419 puedes explicar un poco por encima aunque sea lo de bioharness/HxM + Sportstracker para los moviles con android ? me voy a coger un lg optimus black y me interesa mucho esos programas para correr , un saludo y gracias

1 respuesta
Cryoned

#717

No tiene misterio

Compras la cinta (HxM 99$, bioharness 750$), compras el programa (10$).

Los emparejas por bluetooth y listo, tienes un pulsómetro con 400 parámetros extra a analizar y cruzar con otros programas.

AuL3

#714 4 km si eran distancia medida. Ya lo he dicho no fue 3.30 de reloj XDD pon tu entre 3.30 o 3.algo pero eso, que un segundo mas o menos son significativos. Normalmente cuando corro voy mas rapido que la gran mayoria que estan corriendo por ahi...

ArTiCo

me kawen la puta 750 dolares el bioharness?? k hace ¿? te la chupa ¿?

1 1 respuesta

Usuarios habituales

  • tokeh
  • RaDiuM
  • deBurrows
  • Tressilian
  • Colochile
  • CaLaTa
  • Nm