Ir a correr

guigu

#8460 yo el té lo quitaria bebiendo simplemente agua. Es un potente diuretico, puede que mees mas de la cuenta y te pueda costar un calambre por falta de hidratacion.

Si lo bebes todos los dias y estas acostumbrado ignora mi comentario, pero a mi ya me ha pasado alguna vez y decidi cambiar a cafe americano sobre todo para las carreras (activa tracto intestinal y te quitas unos gramos con un buen cagarro :P )

1 respuesta
lovebuzzz

Ya fui al médico, parece que hice un poco la burra y me he sobrecargado un poco la rodilla, me ha dicho que repose hasta el lunes y luego intente volver de nuevo poco a poco, así que eso, pasito a pasito

Tressilian

#8460 La carga de hidratos que hay que hacer seria es comida y cena del viernes, ya que la pasta/arroz son de asimilacion lenta.

El sabado come frutos secos, patata cocida, pistachos y carne ligera a la plancha tipo pollo y tendras todo lo que necesitas.

Animo!!

1 respuesta
serjefazo

Dentro de 2 semanas tengo el campeonato de universidades de atletismo, y competiré en la modalidad de 10000 m.l. , en mi último test de 10k hice 32:54... Mi especialidad es media maratón, con lo cual, mi entrenamiento no está enfocado a los 10k , algún consejo para bajar algunos segundillos al crono en los 10k ?

Gracias gente! :D

1 respuesta
CaLaTa

Con 32:54 pocos vas a encontrar aquí que te puedan ayudar ...

#8464 Mejor puedes bucear en los foros de foroatletismo.com que tienen mucho material.

1
serjefazo

Bueno y alguno tipo comida antes o días antes para rendir mejor? , lo digo porque lo de la comida nunca le he dado demasiada importancia...

1 respuesta
XxZombie11xX

#8461 Estoy bastante acostumbrado al te, para prácticamente todas las carreras he deayunado te con algunas galletas y ningún problema. Se mea al llegar al sitio o una media hora antes y listo. Salvo mi última media, que aparte de te, desayune tostadas, zumo de naranja y algo de pavo. Compañeros de mi club, no se si por algo en especial, una vez llegamos al sitio toman algún cafe en algún bar y suelen tomar algun dulce, tipo donut. Y es gente que hace 1:20 en media maratón, lo que no me explico el por que.

#8463 Haré eso que me comentas. Viernes comeré pasta y dejare el arroz para la noche. Para desayunar y merendar tomare tostadas o algo del estilo. Ya sábado tal vez coma algo de pasta/arroz y como has dicho para cenar tomare algo de pavo/pollo a la plancha y a descansar. Ya pensare el desayuno.

Muchas gracias :)

1 respuesta
smarquezp

Buenas!

Me he quedado sin zapatillas ahora mismo y estoy buscando unas que me sirvan tanto para running como para usarlas normalmente. No se si es el post adecuado para pedirlas.

Suelo correr por asfalto y otros días por tierra, pero más por asfalto, ¿qué me recomendáis por unos 50/60€?

Tressilian

#8467 Yo tengo un muesli/alpiste/avena del marcadona que no esta mal.

1 respuesta
XxZombie11xX

#8469 Los cereales no son lo mío, y eso que he probado de todo. Aquí tengo en casa los copos de avena, el salvado... muertos de risa, por que para mi gusto son asquerosos, eso de que se blandeen con la leche... uff. Y eso que me gusta mojar galletas y magdalenas... en la leche, pero lo que viene siendo cereales no me entra. Se que son muy buenos, los toma mucha gente de mi club (lo que viene siendo la avena), pero a mi no me entra ni a tiros.

1 respuesta
Tressilian

#8470 Yo tambien los odio, pero entre que son cojonudos como fuente de energia y que me subio el colesterol, no me quedo otra.

XD

AlejaaaN1

Porque mierda se me carga en exceso el tibial siempre que salgo a correr ?

Puede ser por el desgastes de las zapatillas ? Estoy pensando comprarme unas, pero me tira hacia atras eso de empezar a ver si pronador, supinador etc...

1 respuesta
Tressilian

#8472 Cuando dices el tibial seguramente te refieres a la espinilla, verdad?

Eso es periostitis tibial, habitual en corredores que fuerzan o que tienen las zapatillas desgastadas.

http://www.runners.es/nutricion-salud/lesiones/articulo/periostitis-tibial-como-prevenirla-y-atacarla

Ya sabes, frio, cremita anti inflamatoria y zapas nuevas.

;)

PolloPDZ

#8466 Consejos? Pues que te cambies de especialidad, eres bastante mejor en los 10k

CaLaTa

Esto ya si que es un cachondeo.
No sabía que habia una carrera que hace el circuito de la Tapia de la Casa de Campo y te cobran ni más ni menos que 12 € (hasta 10 dias antes, luego 15€).

Hay que tener morro.

2 1 respuesta
Tressilian

#8475 Pagas la camiseta, el botellin de agua y las vacaciones de 4 amigos.

:)

Colochile

Desayunar muesly son lo mejor para aguantar una mañana de entreno y con la variedad que hay hoy en dia es facil encontrar algunos que sean del agrado.

IbLiS-

Aunque hay mucha gente que la odia, avena + canela + miel es una de las cosas que más me gusta desayunar cuando hace frío.

Leydar

Hey!! Cómo va?
Mañana cumplo 10 días corriendo ya y no puedo estar más contento! He pasado de correr 6 km y acabar muerto a un ritmo de 6-7min/km a correr los 6 a 5min/km! (aunque muerto también, pero vaya.. para mí es un logro :D)

Mi meta (o más bien sueño... creo) es ir corriendo a un pueblo de al lado que está a 27km. De momento me parece inalcanzable, y sé que cada cuerpo es un mundo, pero, cuánto tiempo creéis que podría tardar en conseguirlo? Aunque sea para hacerme una idea, al menos así me consigo motivar más! Gracias!

1 respuesta
deBurrows

Yo ayer corrí mi primera carrera de Orientación, en este caso era nocturna y urbana y me encantó. Eso de ir corriendo buscando objetivos lo hace mucho más entretenido. No tenía ni puta idea y perdí mucho tiempo pero el recorrido era exigente y me lo pasé teta que es lo importante. A ver si encuentro alguna de montaña para aprender un poco y que me sirva también de entreno.

RaDiuM

#8479 Tardarás bastante. Ten en cuenta que en la mayoría de deportes , con constancia , se mejora mucho de primeras y luego cuesta un mundo pasar ciertos límites.
Hay gente que en su vida es capaz de correr mas de una media maratón ( que no es poco precisamente xD ) , asi que 27km póntelo como algo que puede llegar.

De hecho al cabo de un año o dos , hacerlo un dia podrás , pero no es ni mucho menos una distancia entrenable. Tu sigue dándole y sube distancia , pronto llegarás a los 10. El ritmo poco a poco , viene solo , asi que con calma y sobre todo sin frustrarse. Y enhorabuena , tómate este inicio como la primera victoria.

1
Tressilian

Hoy en Privalia salen a la venta Adidas Sonic Boost y Adidas Adios Boost a menos de 100 euros. Por si acaso anda buscando ruedas nuevas a buen precio.

http://es.privalia.com/microsites/shopwindow/campaign/109260#category/3481820

1 respuesta
AlejaaaN1

#8482 a la hora de pillarme zapatillas nuevas deberia fijarme en si soy pronador supinador o polladas de esas? o en que

2 respuestas
Tressilian

#8483 Si.

Parece una tonteria, pero si vas a correr con asiduidad una de las cosas que te protegera de las lesiones y las molestias es que compres unas zapatillas adecuadas.

Así que hazte una prueba de pisada y compra unas zapatillas que te vengas bien.

1 respuesta
Colochile

#8483
Si vas a correr de continuo, ni te lo pienses, vete a que te miren y asi puedas comprar un calzado idoneo a tus características.

1 respuesta
AlejaaaN1

#8484 Sabes donde hacen ese tipo de pruebas? me gustaria pillarme unas esta tarde en el corte ingles

#8485 gracias !

1 respuesta
Tressilian

#8486 En Decathlon hacen la prueba de pisada.

Y otros sitios en Madrid son Laister y Bikila. En ambos la prueba es gratuita si te pillas las zapatillas o le echas cojones y que te hagan todo el tratamiento y luego dices que te lo quieres pensar y te vas al Corte Ingles a comprar las zapas.

CaLaTa

Yo tenía la creencia de que El corte ingles era supercaro y me sorprenden bastante en este tema. Es donde más baratas he visto las Energy 2.

1 respuesta
Tressilian

#8488 Si, en ECI tienen muchas veces descuentos de hasta el 30%.

Como llevas Madrid? Ya tienes clara la marca que quieres intentar?

CaLaTa

Vamos recuperando. Creo que el 3h30' es posible pero hasta el test de Gavela no lo decidiré.
Sigo entrenando con el plan que tenia de 3h15' para ir sobrado aunque forzando un poco menos (de 5 a 10 segundos menos que el objetivo en las series).

1 respuesta

Usuarios habituales

  • tokeh
  • RaDiuM
  • deBurrows
  • Tressilian
  • Colochile
  • CaLaTa
  • Nm