Ir a correr

M

#8428 Gracias por los consejos, se nota mil que te gusta este mundillo :D
En cuanto a el lugar donde correr solo dispongo de dos opciones y creo que una de ellas es clara vencedora aunque ambas opciones son en asfalto, nada de tierra :<

Vivo en un pueblo, concretamente a la entrada y hay 2 caminos.
1- "La senda de la caloría" se llama así, porque la gente suele correr por esta ruta, aaaaunque para llegar a ella hay 2 carreteras de por medio donde los coches van y vienen y no se detienen (que Alejandro Sanzeada) bueno, eso, que pasan de tu culo por mucho que esperes en el paso y no te dejan pasar. Si tengo que hacer eso todos los días pues como que lo voy a terminar aburriendo, ME CONOZCO.

2- (La que hice hoy) Detrás de mi casa hay casitas con las típicas carreteras donde no pasa ni el tato porque es una zona bastante reciente y no tiene mucho vecindario por lo visto, peeeeeeeeeero resulta que no hay mucho camino tampoco, y al final de esas calles ya empieza carretera hacia otro lugar o ya entras por pueblo, acera normal.
He pensado en hacerme la rutilla hasta el final, donde está el cruce y volver. Total, con la musica no me empano de nada, voy super motivada xD

Otro fallo que he tenido hoy, es que me he puesto mucha caña de primeras y me he motivado, por mucho que en mi mente repitiese "CRÍS, LENTO, CRIS" pue' no. Mis pies solo querían correr al ritmo de la música ;_;
Esta noche me bajo música tope light relax.

En cuanto a la dieta, como muy sano y no soy de fritangas ni bollería, mucho tiempo a dieta (aunque en navidad lo dejé) y ahora es difícil volver a comer sin picar entre horas y esas cosas.

Mi idea de hoy fue salir a las 18:00, tras merendar, pero creo que lo hice mal porque ha empezado a hacer frío y me entraba el aire en la garganta y no podía ni respirar ><

1
Colochile

Acostumbra al cuerpo a correr siempre a la misma hora, sobre todo ahora que estas empezando.

julio_p

#8426 Que tiempo piden el 400? y a que tiempo aspirar en el 2000?
Si las rodillas te empiezan a dar problemas, descanso fisio y a rodar por hierba, bosque, etc

1 respuesta
Astarot

Esta semana pasada he vuelto a empezar a salir a correr. Hora y media que aguantaba el verano pasado y ahora a los diez míseros minutos estoy hecha mierda. Va a ser duro volver a coger la costumbre.

1 respuesta
PaChUn

#8433 8 minutos maquina, es el tope. La nota varía en función de "a menor tiempo más alta es la nota".

De momento aspiro a acabarlo antes de ese tiempo, estoy de gimnasio, dominadas etc... pero poco atletismo. Por eso venia a informarme sobre las rodillas, que es lo unico que me tiene preocupao.

Gracias.

1 respuesta
serjefazo

#8434 Ánimo!, lo bueno es que no te será tan difícil coger la forma como la primera vez , ya que, el cuerpo no olvida! :D

1 respuesta
Astarot

#8436 eso espero xDD ¡gracias! :qq:

1 respuesta
deBurrows

#8437 jode cuando ves que has perdido la forma que tenías anteriormente, pero si no te columpias se recupera bastante rápido.

2
smarquezp

Una duda,

hay veces que me dan algunos calambrazos en el codo derecho que llegan hasta la muñeca cuando voy corriendo, ¿a qué se puede deber? Sobre todo ocurre cuando voy en cuesta abajo.

Es un calambre que no dura nada, es solo que lo sientes y no me preocupa, ya que solo me pasa al empezar a correr después de haber calentado. Nunca me pasa cuando voy en llano o cuesta arriba.

RaDiuM

#8435 8 min un 2000 sin entrenar un poquito se te puede atragantar y darte una pájara de las buenas. Aun asi es muy asequible si estas en mediana buena forma , suerte con las pruebas.

1
Yorka_95

Volver a empezar

Tengo 32 años y hace unos 10 que no corro. Siempre he corrido por afición y apenas he ido a carreras ni nada. Actualmente juego 2 o 3 partidos de fútbol 7 entre semana, y mountain bike los fines de semana, todo a unos ritmos y exigencias normales.
Mi tiempos cuando corría eran 3:55/km y nunca he corrido más de 10 km.

¿Algún consejo para empezar de nuevo?
Mi objetivo sería correr durante el año alguna MM.

Un problema grave que siempre he tenido, es que no se ir "despacio" y no consigo un ritmo estable, en el que no muera o sienta que soy una tortuga.

Gracias

1 respuesta
Colochile

#8441
Si no consigues correr controlando el ritmo, buscate algun amigo que salga a correr y que te lleve el (evidentemente ninguno que sea runner competitivo).

ZalY

Os cuento mi problema, a ver si me podéis echar un cable.

Corro unas 2-3 veces por semana unos 40 mins.

Hace como 2 años me di un golpe muy fuerte en la rodilla derecha y me tuvieron que poner hasta puntos, desde entonces la tengo bastante tocada. Me duele con los cambios de tiempo y me suele fallar cuando llevo corriendo 20 mins más o menos. Sobre todo por fuera (asfalto), en cinta también pero me aguanta más.

Tengo unas new balance minimus, sin amortiguación, y desde lo de la rodilla no puedo correr casi nada con ellas, ya que me sufre muchísimo.

Hoy he probado con unas nike que tengo muy básicas, con amortiguación y las rodillas me han aguantado más, pero finalmente me han vuelto a dejar tirado y he tenido que acabar de correr por el prado en lugar de hacerlo por el asfalto, así me dolían menos.

Yo creo que como tengo la rodilla derecha tocada, esta me empieza a fallar, cargo todo mi peso en la izquierda y me fallan las 2.

Qué tipo de zapatilla me recomendáis? Soy supinador, y a veces yo creo que supino demasiado. Gracias a todos :)

2 respuestas
Colochile

#8443
Vete a tu medico de cabecera, cuentale tu problema y si tal buscate un fisio o un traumatologo y que te lo miren.
Las rodillas no son para jugar con ellas.
En cuanto a calzado, depende de la zona por la que corres y el clima que frecuenta.

1 respuesta
ZalY

#8444 Pues eso haré porque llevo un tiempo así y no puede ser que de un golpe en la rodilla de hace 2 años siga padeciéndolo a día de hoy.

Suelo correr por asfalto o cinta, según el día. Y busco algo sobre los 100 € aprox. Clima?

Gracias :)

1 respuesta
Colochile

#8445
Si tienes posibilidad de cambiar la carrera por bici o eliptica mejor, ademas las rodillas no golpean en esos ejercicios.
Clima, si te llueve mucho, nieva, 30 grados todos los dias etc

1 respuesta
ZalY

#8446 haré bici hasta que pida consulta entonces.

Estoy en Asturias, el terreno suele estar húmedo casi siempre, gracias por la ayuda.

1 respuesta
porroponpom

#8447 Bueno el humedo o no tampoco afecta mucho pero el asfalto si lo hace sobre la rodilla. El clima bueh...estos ultimos dias tampoco ha echo mucho frio.Yo pediria consulta pero ya y mas viniendo de la rodilla y mas aun si en cinta ya te duele.

1 respuesta
lovebuzzz

Venía a dar las gracias por el pedazo de hilo y toda la información que tiene, estaba convencida de que no podría correr en mi puta vida por mi asma crónica y siguiendo consejos después de dos semanas alternando andar rápido y correr un poco he conseguido correr sin parar 20 minutos, seguramente parezca una mierda pero para mi es un logro increíble, luego ya he seguido andando rápido una hora que si corría me sofocaba un montón.

Así que gracias por toda la info. A ver si poco a poco aguanto un poco más.

1 2 respuestas
B

Odio eterno a las personas que se ponen 3l de colonia para salir de correr.

Y no porque se mezcle con el sudor, que se ponen tanta que ni se nota, es que joder te pasan por al lado y te estás 10 segundos sin poder coger aire bien...

#8443 Yo no entiendo mucho pero deberías mirartelo, como te han dicho la bici es cremita (yo estoy jodido de ambas rodillas porque juego de portero = cada entreno me resiento un poco) y desde que hago bici un par de veces por semanas voy mucho mejor.

Aunque si sales a correr, que mientras no te duela supongo que irá bien, no salgas nunca por asfalto busca tierra o campo...

1 respuesta
Colochile

#8449
Cualquier progreso, sea cual sea merece un aplauso. Nadie empieza siendo un pro.

El clima afecta al organismo y mas si hay lesiones de por medio que han curado mal.
ha echo

1
Tressilian

#8449 Proximo objetivo un 10 km en menos de 1 hora.

Animo.

1
lovebuzzz

Gracias por los ánimos.

Lo que me preocupa un poco es que además de correr y andar luego suelo hacer sentadillas y me joden un poco la rodilla, pero claro, no sé si es por correr o por las sentadillas, ni idea, ya tengo cita en el médico para que me haga una buena revisión y así evitar futuras lesiones.

1 respuesta
Colochile

#8453
Hay una mala fama con las sentadillas y las rodillas cuando en verdad no resultan perjudiciales, si no que son buenas para ellas, siempre y cuando estas esten sanas y las sentadillas se hagan correctamente.

ZalY

#8448 #8450 Pediré consulta y a ver qué me dicen xD... Volveré a preguntaros por zapatillas si todo va bien, gracias! :)

hamai

No está de mas poner de vez en cuando esta joya:

Why I run long distances.

4 1 respuesta
tokeh

#8456 Es buenísimo xD.

De todas formas de un tiempo a esta parte me desmarco muchísimo de esa corriente motivacional que inunda redes sociales: twitter, facebook, youtube, etcétera, donde te ilustran a través de vídeos e imágenes una serie de frases hechas, relativamente inspiradoras, para que no arrojes la toalla, y blablabla.

Siempre que leo algo por el estilo me viene a la cabeza una entrevista que le hicieron a Miguel Heras donde alguien le pregunta que en qué narices pensaba cuando se pasaba tantísimo tiempo corriendo por la montaña durante un ultratrail. Y no dudó en contestar ni un segundo: "Nada, la verdad es que no pienso en nada. O en muchas cosas y en nada a la vez."

No fueron sus palabras textuales pero el mensaje era ese. Y tiene razón. Cuando le dedico una cantidad de tiempo a la montaña en alguna carrera o en algún entrenamiento largo que pueden irse más allá de las 3-4 horas no hay grandes pensamientos motivacionales, ni una corriente filosófica en mi interior analizando lo trascendente y vital que es para mí en ese momento, ni hostias en vinagre. Corres, subes, bajas, te cansas, ves el paisaje, te diviertes pero a la vez no te diviertes, vuelves a ver el paisaje, te sigues cansando, vuelves a subir, te duele todo, y te vuelves a cansar.

No sé si a alguien le pasará lo mismo que a mí, o si soy un arrastrao que no sabe apreciar la verdadera filosofía runner que tan de moda está en el facebook, pero la verdad es que cuando leo toda esa parafernalia no me siento muy identificado, la verdad.

Lo siento si me he rallado mucho. Iba a postear tan solo la primera línea y me he liao xDD.

4
XxZombie11xX

Hola a todos! El domingo que viene tengo mi segunda media maratón, para la primera empecé la carga de hidratos miercoles o jueves teniendo la carrera domingo. Vosotros cuanto tiempo cogéis para la carga de hidratos y que alimentos soléis comer? Yi la última vez me base en pasta, arroz y pan, esta vez no se si meter también mucha fruta... Y que comer el día antes? Yo he pensado algo como macarrones para comer y arroz integral para cenar...

1 respuesta
tokeh

#8458 Para un medio maratón, que te puede implicar 1:30-2:00h de intensidad no creo que haga falta ninguna carga de hidratos especial. Con mantener una dieta equilibrada suficiente. El día de antes comer pasta y cenar algo ligero a mí me suele sentar bien, luego durante el desayuno lo de siempre (isotónico y tostadas) y arreando que es gerundio. Una hora antes de la carrera siempre se recomienda hidratar bien con isotónico, pero yo como la tomo para desayunar ya voy más o menos en la línea.

La carga de hidratos normalmente se hace ante kilometraje o desnivel más exigente que te lleve a 3-4h de esfuerzo (o más). Ante carreras de ese tipo yo normalmente suelo empezar el fin de semana de antes con la pasta y la repito durante varios días. No me molesta porque me gusta, pero vaya, seguramente habrá alguien que variará más los hidratos y le irá mejor. Como en todo el tema de la nutrición la idea es ir probando y de lo que te funcione no salirte xD.

1 1 respuesta
XxZombie11xX

#8459 Muchas gracias, haré lo que me dices. El sábado que viene pasta y para cenar algo ligero. El desayuno del dia de la carrera tengo acostumbrado a tomar te verde y ya un par de tostadas, una par de horas antes empezaré con la hidratacion y isotonicos ;)

2 respuestas

Usuarios habituales

  • deBurrows
  • tokeh
  • RaDiuM
  • Tressilian
  • Colochile
  • CaLaTa
  • Nm