Ir a correr

PatedeAtun

#17250 Yo en este caso siempre recomiendo las Nike Pegasus. Yo he comprado ya varios pares y me van genial. Además las suelen tener en bastantes tiendas y así te las puedes probar.

Por unos 100 euros las tienes o modelos más antiguos incluso por menos.

1 2 respuestas
RaDiuM

#17251 coincido, si quieres ir a lo seguro las Pegasus son perfectas.

En el outlet de Alcorcón tienen las 38 y 39 a unos 80€, y la versión 41 tiene pintaza, va a cambiar bastante.

1 1 respuesta
KIIM

#17251 #17252 Ostras pues muchas gracias.

Voy a ver si me espero a que salgan las 41 a ver si las 40 se bajan de precio y las puedo coger en algún outlet o algo.

Las que tengo son las 'asics gel excite 9' que la verdad no me han acabado de convencer del todo.

2 respuestas
Pekkogfx

#17253 Yo te recomiendo también la New Balance Fresh Foam Evoz v3, suele estar rebajada por menos de 80€ incluso. En su momento estuve a punto de comprarlas cuando tenía unas pegasus 39 que no me convencían mucho.
https://www.foroatletismo.com/zapatillas/new-balance-fresh-foam-evoz-v3/

2 respuestas
KIIM

#17254 Al final esque entiendo que hay que probarlas para poder saber si nos van bien o mal.

También me han recomendado las Mizuno Wave Rider 27, pero claro, hassta que no las has rodado un poco no sabes cómo te van.

Yo personalmente valoro que sean ligeras. Estas que me compré no lo son del todo y la verdad que lo acabo notando.

Ya que estoy aprovecho para hacer una pregunta.

Últimamente cuando salgo a correr se me cargan muchísimo los músculos que están al lado de la tibia. Prácticamente desde que empiezo a correr. No sé si es por exceso de peso o qué, pero me da que puede ser por eso. En cualquier caso, ¿sabéis que estiramientos o qué movimientos puedo hacer para propiciar la recuperación?

1 respuesta
kassiusk1

#17253 la 39 y la 40 en suela y media suela son iguales. Solo cambia un poco los huecos de cordones.

RaDiuM

#17255 Las Wave Rider son las Pegasus de Mizuno, yo las usaba hace 10+ años e iban bien. De hecho usé muchos modelos suyos y si algo tienen bueno es que suelen ser muy cómodas, pero la verdad que es una marca que en comparación al resto se ha quedado un poco atrás. Las Rider siguen siendo valor seguro de todas formas. Aún así, seguiría tirando por las Pegasus, son de las más cómodas y versátiles, a menos que busques algo especializado.

Mis favoritas del día a día por unos años son las Novablast, aunque entiendo que no son para todo el mundo. La 1 rebotaba como un demonio y era la más divertida, la 2 mucho más estable pero un poco ladrillo, la 3 es con la que mejor he entrenado nunca y la 4 es algo más lenta que la 3 pero más cómoda. Cuando digo que no son para todo el mundo es porque tienen bastante suela y da la sensación que vas dando saltitos, pero son zapatillas espectaculares. De la 3 tengo 4 pares, 3 de los cuales he pillado en ofertas en la propia web de Asics a 80 y 75€, asi que se pueden encontrar rebajadas también.

El dolor de tibia puede ser por falta de musculatura o amortiguación de las zapas. Es un dolor como de quemazón o más muscular? También lo que se dice casi siempre, si es algo que se repite, mirarte la pisada para unas plantillas, arreglan muchas cosas.

1 2 respuestas
pinhoman

#17254 Yo esas las tengo, y si bien me parece que están a buen precio y es buena opción para alguien que se está metiendo en el mundillo, las veo de menor calidad que por ejemplo las hoka clifton 9, que puedes adquirirlas por +-100 euros y me parece super buena opción. Y si quieres irte un poco más de precio iría a por las nimbus...

pinhoman

#17257 las novablast 3 son espectaculares. Sorry por el doble post pero tenía que ponerlo. De hecho en mi último maratón llevé las novablast 4 y me fueron excelentemente bien.

2
kassiusk1

#17257 cuanto pesas? Dicen que es para menos de 75-80kg, no?

1 respuesta
RaDiuM

#17260 Ahora unos 85, cuando estoy fino son 80.

A mi nunca me han causado ningún problema, están muy bien amortiguadas. También depende de si los kilos que tienes son de músculo o gordura, ahora tengo bastante chicha (apenas puedo correr por otros problemas), pero a menudo estoy en 82 y eso, cero problema. No lo digo por estas zapas, sino que creo que en general el peso recomendado es algo que se explica mal, no es lo mismo un tipo de 85kg y 1.75 como yo que otro de 85kg y 1.90 de alto. Ni a el ni a mi se nos "recomiendan" esas zapatillas, y sin embargo el tipo de 1.90 va a sufrir menos. Si me tengo que guiar por las recomendaciones no puedo usar ni el 20% de lo que van sacando xD.

Otra cosa es estar obeso en plan 100+kg desproporcionado con tu altura, ahí ya si que hay que ir a cosas tipo Nimbus o super ultra acolchadas hasta que haces musculatura, pero quitando eso, cero problema.

PD: cuando usé mis primeras Pegasus (la 32), apenas corría por curro y falta de tiempo y pesaría 90kg. Tampoco nunca me dieron problemas.

2 respuestas
kassiusk1

#17261 perfecto, estas como yo entonces. Tambien las tengo y muy bien

tokeh

#17261 Para pesos de + de 80kg el equivalente de Pegasus son las Vomero. No obstante yo me manejo en pesos parecidos a ti y llevo utilizando Pegasus desde hace 10 años.

Creo que ahora es el único momento donde me estoy planteando cambiar... tirar por las Hoka Clifton... pero estoy leyendo reviews de la "revolución" en las Pegasus 41 que saldrán en breve y ya me pica...

1
Soumynon

Otro por aquí con las Novablast 3. Son brutales. El único pero ha sido que se me descosió un poco en la zona del talón, lo achacho a no atármelas bien en alguna que otra salida. Tengo el pie ancho y Asics es la marca con la que más cómodo voy. Además todos los diseños que tiene están bastante chulos.

Qué preciosidad de zapatilla, boffffffffffff

3
NiGGaZ

¿Alguien tiene botas de presoterapia o lo ha usado para decirme si realmente vale la pena?

1 respuesta
tokeh

#17265 No, pero sí que conozco gente cercana que compite y las tiene.

Desde mi punto de vista para el 99,97% de los corredores: irrelevante. Seguro que tienen un marketing brutal, seguro que hay gente que las usa y les va fenomenal, y además los precios se van volviendo relativamente asequibles.

Creo que para favorecer el descanso y la recuperación muscular es infinitamente más importante manejar las cargas de entrenamiento con cabeza (o guiadas por alguien), tener una dieta con el suficiente aporte de grasa/proteina y procurarse una higiene del sueño lo mejor posible.

Y cuando tengas las patas tiesas.. pues una visita al fisio de vez en cuando, como se ha hecho toda la vida :D

2
Pekkogfx

Tenéis algún consejo para aumentar la cadencia? No consigo pasar de 155 spm cuando voy a un ritmo lento, de unos 5:50. Entiendo que también la altura de cada uno afecta a la cantidad de pasos que se dan, pero aún así me gustaría aumentarla

2 respuestas
Puni

#17267 Justo yo he intentando fijarme últimamente en aumentar la cadencia a esos 180, que según he leído, es lo óptimo a nivel biomecánico y tengo que ir pensando todo el rato en dar pasitos más cortos. Me concentro en no pisar por delante del cuerpo e intentar "pisar suave" no sé como explicarlo, como si quisiera dar pasitos para no romper el suelo.

En ritmos cómodos para mí, de 5:20 pa arriba voy a 170 o así como mucho, cuando voy más lento me parece que voy un poco correcaminos, pero no he notado ningún cambio grande. En ritmos rápidos, a partir de 5:00 sigo el consejo que me dio mi entrenador: "Pisa debajo y el suelo quema", y es fácil ir a 180. Ahí sí que noto que ayuda llevar más cadencia cuando voy más cansado.

Nunca me había fijado mucho, pero este año que voy a correr una distancia larga con placa de carbono por primera vez, en mi cabeza pienso que si doy más pasos, más voy a aprovechar ese extra de energía que te devuelve y más lo notaré al ser una distancia enorme.

2 respuestas
vc15

#17267 #17268
En el Garmin tenéis una función de metrónomo que os va dando pitidos con la cadencia que le pongáis.
Yo intente usarlo y duré un minuto, podéis acabar totalmente atormentados si completáis un entrenamiento así.

1 respuesta
Pekkogfx

#17268 Gracias por responder! He intentado hacer lo que tú dices de intentar caer justo debajo y no por delante y me ha ayudado algo, aunque me cuesta mantenerlo. Supongo que es ser constante también. 170 spm está genial, por curiosidad cuánto mides?
#17269 probaré también, gracias!

1 respuesta
Puni

#17270 Mido 180cm. Los 170 en esos ritmos ligeros tenía que recordarmelo constantemente al principio, pero diría que un par de semanas me he acostumbrado y como que me lo recuerdo al principio del entreno y ya me sale solo. Es como el tema de mover brazos delante del cuerpo y rotar hombros demasiado, que he leído que en el fondo es un gasto innecesario y lo intento corregir. Como que el primer minuto lo tengo que pensar y luego ya lo interiorizo.

1 1 respuesta
pinhoman

Yo eso de la cadencia tampoco lo comprendo mucho, es como lo del braceo... no será mejor lo que nuestro cuerpo esté predispuesto a hacer? no sé...
Yo por ejemplo en cuanto al braceo noto que subo mucho los hombros, y quizás si no los tuviera en tensión así mi carrera sería más eficiente, pero no sé como no correr así... Luego llegan las agujetas en los deltoides post maraton :sweat_smile:

1
Pekkogfx

#17271 perfecto, probaré unas semanas a ver qué tal. Lo que sí he conseguido estos días es echar los codos más hacia detrás para no ir tan recto y eso ayuda

PatedeAtun

Yo esto de la cadencia lo tendría en cuenta, pero hasta cierto punto.

Un amigo entrenador me dio algunos consejos como los que habéis dicho para aumentarla, o tenerla en torno a 180, y empecé a forzar la forma de caer, pisar y demás y acabé con molestias.

Finalmente decidí correr como más cómodo me resultara y ya está. Con el tiempo, sin quererlo, la cadencia que me marca en los entrenamientos es prácticamente siempre 180 clavado. Si voy algo más rápido 183...más lento 178...y así.

Con esto quiero decir, que es un dato a tener en cuenta y existen unos valores que se supone son más adecuados y demás, pero luego cada uno somos un mundo y tenemos una forma de correr. Que no me refiero a que no se intente mejorar, simplemente digo que forzar algo que no sale de forma natural puede llevar a distintas molestias. Salvo algo exagerado, dudo que a nuestro nivel varíe mucho si tenemos una cadencia de 173 o de 178.

2
deBurrows

Cualquier cosa que queráis cambiar de vuestra técnica de carrera se tiene que entrenar en pequeños intervalos durante cada entrenamiento. En plan "voy a hacer este último kilómetro concentrado en aumentar la cadencia" o "voy a hacer los próximos 5 minutos vigilando la pisada para no talonear". Es imposible hacer entrenamientos enteros pensando activamente en algo que requiere de tu atención, acabarías desquiciadísimo. Se tiene que ir asimilando poco a poco, pero conviene no olvidarse y tirarse un mes sin volver a pensar activamente en aplicar la técnica correcta.

Yo cuando empecé a tomarme en serio mejorar la forma de correr, que me compré una zapatillas de drop 4mm para transicionar a pisar de medio pie, el aumento de la cadencia es de las cosas que más rápido conseguí cambiar, hasta el punto que me pasé de largo y ahora pienso que hago demasiada frecuencia de zancada y demasiado corta, con 192 ppm de media. Claro que soy bajito y tras tantos años corriendo así ya lo tengo muy interiorizado.

Lo que nunca conseguí quitarme es el hábito de balonmano de correr con las manos a la altura del pecho en todo momento. Los cabrones de los entrenadores que tuve de pequeño me lo grabaron a fuego.

2 1 respuesta
n3On

#17275 Yo tengo un colega, que siempre corre con el brazo estirado hacia bajo, y el otro "normal" y con una botellita de agua, da igual 10km, 20, 40... y lo hace porq esta acostumbrado a esa forma de correr cuando estaba en las goe... (ahora ya retirado por accidente) al final te acostumbras a verlo asi jjajajajajajajaja pero es "raro" y la gente siempre le pregunta

intelntl

Alguien me recomienda unas zapatillas para correr sobre asfalto/dur a alguien con horma del pie ancha?

1 respuesta
Flipao

#17277 Asics! Las Novablast 3 que ponen por arriba son un pasote.

Respecto a la frecuencia de pisada... la peña aquí preocupada con 17X y yo con 156...
Últimamente he estado centrado en tener la cabeza más en línea recta sobre los hombros y no tan adelantada.
Supongo que toca ponerse en serio con el tema de la zancada también.

Valorad lo bien que corréis que algunos somos unos zanguangos!

1
n3On

Bueno gente... Me han liado y he conseguido entrar en la Major UTMB Val D'Aran para prinicipio de Julio, por el club y tal, yo voy a hacer la de 33Km con 2100+ y varios colegas estan en todas las demas categorias, tambien en la de 100M...

Solo con vivir esto... estoy feliz... xDDD

Sé que lo voy a gozar como un niño chico y sufrir tambien jejejeje
Tambien asi "calentamos" para la UTMB de Mallorca, que esperemos que habran pronto... Chamonix queda grande jajaja aunq el reto es ir alli algun año aunq sea a verlo, y este año tengo varios colegas q corren alli la de 100M... (caaaaaabrones xD)

8 3 respuestas
Pekkogfx

#17279 qué envidia sana! a disfrutar!

1

Usuarios habituales

  • RaDiuM
  • deBurrows
  • tokeh
  • Tressilian
  • Colochile
  • CaLaTa
  • Nm