Ir a correr

DaveTS

#17279 Pues la vas a disfrutar como un enano, es una carrera muy chula. Mete desnivel que lo vas a necesitar, la última subida son 1200+ y 1200- en aprox 10km
Yo corro la CDH como cada año jejeje, es mi carrera fetiche.

S!

2 1 respuesta
n3On

#17281 Pues nos veremos por alli pues, aunq a la salida no llego porq estoy currando, ya vere los videos de los colegas que tambien estan en la CDH jajajajaja Tu vas fuerte eeeee jajajajaja La verdad que la ultima subidita... mirando el track, te diria que es hasta menos... 5km 1000+, y eso me recuerda a la carrera que hice de Finestrat de subir al Puig, como sufri, y aqui sera peor jajajajaja

"Lo que me gusta" que veo que el terreno no es muy agresivo, q son sendas, caminos y cosas "planas" no piedras sueltas o muy tecnico, q eso para mi es, lo peor jejejeje

1 1 respuesta
Soumynon

He pillado dorsal para la Bilbao Night Marathon 21k (19 octubre), que el año pasado me enteré tarde y debe estar guay. https://www.totalenergiesbilbaomarathon.com/

3
DaveTS

#17282 Hay de todo, pero la EXP es la más corrible de todas, es super disfrutona.

S!

1
Cecos94

#17279 Mi idea es ir tambien a mallorca a hacer la maraton. En viaje de equipo, algunos ya tienen en el punto de mira la de 80k

2
RaDiuM

Alguien ha pasado por vértigos/mareos?

No necesariamente corriendo, pero es que llevo 2 semanas así y pese haber ido al hospital y al médico de cabecera, como no me he caído aún pues que estoy bien, que será estrés. La cosa es que en estas 2 semanas había salido 3-4 veces y corriendo no me mareo tanto, pero fui a la media de Madrid y me tuve que retirar porque volcaba. Al ver todas las cabezas ahi delante y tanto movimiento, fui capaz de llegar al km10 a un ritmo de mierda (que era lo que menos me importaba, yo simplemente sentía que luchaba por mi vida y no caerme), y ahí pillé el metro y me fui para casa.

Alguno ha tenido? Qué solución os han dado? No noto las piernas flojas y apenas naúseas, pero la sensación es que en cualquier mal paso me voy al suelo.

2 respuestas
n3On

#17286 Ostia que jodido pues... yo iria al medico de cabecera al menos para ver si te "chutan" algo porque una amiga mia con las opos estaba igual por asi decirlo, mareos al acostarse y demas.... O sino tambien a ver si la patata esta bien y aún te queda muñeco que espero que nunca pase en mitad carrera, una prueba de "rendimiento" para ver como va el asunto...

1 respuesta
RaDiuM

#17287 me dieron algo ayer para los vértigos, pero salí a dar un paseo y de momento nada, igual o peor. Además que la pastilla tiene mil efectos secundarios, la doctora el viernes me llama a ver qué tal voy. Yo no me mareo al acostarme o al levantarme, si me quedo quieto si que parece que se mueven las cosas y andando pues mal. Es curioso, porque cuanto más rápido ando, menor es el mareo. Incluso corriendo despacito voy medio bien.

De corazón me he ido mirando este año completo porque tuve un susto (que no era corazón, al menos me hice todas las pruebas que existen, ya lo he ido posteando aquí), pero bueno, por la privada tengo una ergometría a finales de junio. Lo que no se es cómo coño voy a hacerla, en la cinta tal y como voy a día de hoy me caigo SEGURO.

Por darle un poco de humor, empecé el primer km en plan venga, 20 más así despacito y sin prisa. En el km4 me veo mejor y pienso que esto está hecho. En el 8 que hay una bajadita empecé a verlo todo tipo peonza y ya mi pensamiento era "al menos voy a morir haciendo lo que me gusta" xDDD. En el 10 vi la boca de metro de República Argentina, la pasé y a los 10 metros me di la vuelta, decidí vivir.

Sobre todo es la sensación de frustración, acabé 2022 como un tiro, estaba rápido, fuerte y con ganas de seguir mejorando. No bebo, no he tocado una droga en la vida y quitando que podría comer mejor, me cuido bastante.
Aún asi bueno, poco a poco durante 2023 fui mejorando también y acabé contento el año con la san silvestre, la 10k del Jarama y un par de MM en tiempos que no esperaba. Empiezo el año, neumonía y ahora esta mierda. Sobre todo el hecho de que hacer deporte es una vía de escape y ahora cada vez que hago, me encuentro peor. Si muero se os quiere por aquí, no dejeis de correr.

4 1 respuesta
n3On

Fase 1. Registro preferente:
Desde las 11:00 CET del martes 28 de mayo hasta las 11:00 CET del jueves 30 de mayo los corredores con un UTMB® Index válido tendrán acceso a un registro preferente.
Fase 2. Inscripción general:
El 30 de mayo a partir de las 11:00 CET las inscripciones se abrirán a tod@s l@s corredores.

Q empiece la fiesta jajajajajaja

Ahora tmb toca esperar a la info y demas de tracks... y todo eso, se intentará :)

2 1 respuesta
kassiusk1

#17288 mira que no sean ataques de ansiedad/pánico, sino mirate el oído que también puede ser motivo.

1 respuesta
RaDiuM

#17290 Es posiblemente estrés/ansiedad, no de ahora si no de los últimos 6-7 años, que por bastantes motivos he estado bajo mucha presión, hasta el punto de que no podía ponerme malo un solo día. Todos los meses con deudas que no dejaban de crecer por un negocio que no salió bien y una ex que no ayudaba en nada. No creo que sean ataques porque es todo "permanente", pero eso, muy frustrante. Antes el deporte siempre me aislaba y me hacía sentir bien, y el no poder hace todo peor.

La cosa es que objetivamente estos 2 últimos años todo va a mejor, mejor trabajo con buenas condiciones, he vuelto a España cerca de mi familia, vuelvo a tener novia...pero el cuerpo ahora se ha relajado de ese estrés y lo está pagando. Es la única explicación medio normal que puedo encontrar. Yo subjetivamente me encuentro como el culo pero si lo veo desde fuera, todo bien.

Bueno dejo mis mierdas, seguid poniendo vuestros trails y carreras para cuando deje de morirme ir.

2 1 respuesta
pinhoman

#17286 Yo alguna vez he sufrido de vértigos y se pasa fatal. Lo asocio al estrés continuo entre trabajo y entrenamientos. Me tomo Sulpiride y me va genial, en 3/4 días se me ha pasado... pero en esos días que tengo los vértigos y salgo a correr me pasa como a ti, voy más despacio pero se me pasa un poco la sensación de náusea/mareo, y luego cuando paro se me acentúa un poco. Nunca me ha pasado cerca de una carrera... pero vamos no la correría, esos días rodajes muy suaves y muy poco volumen.

2 1 respuesta
DaveTS

#17289 esta cae fijo 🤣

1
desu

Ayer fui al fisio y me dijo que "quizás" estoy metiendo mucho incremento de volumen de entreno. El último día que corrí 90 minutos, al terminar no podía mover los tobillos XD

Lo que hice fue la pasada semana bajar un poquito el volumen y esta planeo volver a subirlo metiendo un entreno extra. Así son entrenos más cortos pero el mismo total.

SemanaLunesMartesMiércolesJuevesViernesSábadoDomingoTotal SemanalIncremento Semanal (%)
-3-45-55-74-174-
-2-45-40-90-1750.57%
-1-44-40-45-129-26.29%
Esta semana-4045-50-3016527.91%
1-60-60-90-21027.27%
2-70-70-90-2309.52%
3-80-80-100-26013.04%

Como veis estos incrementos? Lo pregunto porque veo que como he perdido una semana, esta y la que viene teoricamente van a ser dos ostias.

La siguiente seria de descarga. Hago 3 semanas y 1 de descarga.

pinhoman

Yo por ejemplo lo que hago con mis entrenes es variar a lo sumo un 5/10% +- mis entrenamientos de la semana anterior. Por ejemplo, si hago en una semana 85km la semana siguiente rondaría entre 75 y 90 y pocos dependiendo de lo que quiera hacer. Yo esta semana igual el de 50' lo bajaría a 40', que aún así vas a hacer un incremento de 20 y tantos minutos.

1 1 respuesta
kassiusk1

#17291 si no va y viene puede ser generalizada, yo lo viví un par de años y es horrible. Mucho ánimo tío.

1 1 respuesta
desu

#17295 Thx. Ya veo si. Le he estado dando vueltas unos días y ajustaré esta semana haciendo para hacer la curva más sueve, pero incrementaré igual a ver como me noto y fuera. No me comeré la cabeza para un mes que me queda de planning. Si no me duele nada en la tirada larga voy bien.

Es que mi programa para novatos es distinto a tu caso que eres más avanzado, porque mi programa dice, en descarga haz 90 minutos semanales (30-30-30) y luego sigue normal... Y claro no es lo mismo hacer eso con 10-20km a la semana en un plan de 2-3 meses que cuando tiras todo el año +60km y haces carreras jaja.

1
intelntl

#17278 Te he hecho caso, me he comprado las NOVABLAST 3. Nunca me habías gastado tanto en unas zapas jajaja.

Las que he encontrado son versión LE creo, aunque no he logrado ver la diferencia.

1 respuesta
RaDiuM

#17292 Gracias. Yo llevaba como un mes sintiendome un pelín mareado pero nada para caerme, la cosa que estas 2 últimas semanas ha sido muy mal. Se te pasa el mareo el mismo dia que empiezas a tomar o siempre tarda 3-4 días? Porque empecé ayer y no he notado diferencia. Nausea no tengo, pero al parar por ejemplo en pasos de cebra voy como borracho xD.

#17296 me ha empezado ahora per se, asi que entiendo que puede ser estrés acumulado de los años y está saliendo ahora poco a poco.

#17298 Yo tengo 3 pares normales y una LE. La LE pesa un poco menos (inapreciable) y tiene la forma del talón diferente. Digamos que la Novablast normal es redondita y la LE acaba en punta. Al correr son exactamente iguales, a disfrutarlas que son un zapatillón.

2 respuestas
intelntl

#17299 Sobre todo yo no voy a apreciar el peso, que son mis primeras zapatillas decentes para correr jajaja. Ya os contaré que tal.

pinhoman

#17299 El primer día nunca me ha hecho efecto, ni el segundo.. tarda unos pocos días pero siempre me ha ido genial, seguro que a ti también.

1
Dante90

Buenos días Chicos

Tengo una duda: Suelo hacer unos 15 kilómetros 3 o 4 veces por semana entre asfalto y pista (No senderos), actualmente estaba usando una Hoka Evo Mafate 2 y la verdad son una autentica delicia, pero en 500km ya se me están rompiendo y la suela está bastante gastada...

Midiendo 1,73kg y pesando 67kg que me recomendáis para que me aguante más kilómetros y sean para este tipo de entrenamiento?

Muchas gracias!!!

1 respuesta
pinhoman

#17302 Yo lo primero que te recomendaría es que tuvieras (si puedes) varios pares de zapatillas para desgastarlas menos.
También depende del ritmo al que las utilices, por ejemplo si vas entre 3:45/4:25 te recomendaría la Saukony endorphin speed 3. Para rodajes más suaves, me gustan mucho las Hoka Clifton 9... las nimbus 26 o 25 y las novablast 3 y 4 también son muy buena opción. Las nuevas nimbus además responden muy bien a ritmos más altos que las nimbus 25, estas las utilicé en mi último maratón y contentísimo.

2 respuestas
kassiusk1

#17303 yo tengo unas Clifton 9 y m da la sensacion de que con 500km estan durisimas ya, puede ser que tenga que mandarlas a ma porra ya?

1 respuesta
pinhoman

#17304 Si? yo las encuentro súper cómodas y con un montón de amortiguación... claro que igual las mías aún no tienen tantos kilómetros... pero si las ves durísimas cógete otras. Yo por ejemplo las que noto durísimas en casi todos sus modelos son las on. Me han hablado siempre muy bien de ellas pero pf, no puedo.

1
Dante90

#17303 tengo para senderos unas Sauconi Peregrine 6 (sé que es antigua pero cogí una buena oferta), para correr por carretera unas Under Armour Velocity 2, pero tengo algunas rutas por aquí para correr que para hacer la vuelta más amena hago la ida por pista y la vuelta por carretera, por eso buscaba alguna mixta😓.

Ya imagino que si uso por ejemplo las Under Armour para senderos igual mueren mucho antes, o si meto las sauconi en carretera, adiós tacos en poco tiempo.

Mis ritmos van entre 4:30 si llaneo y 5:10 si hago pista o algo de desnivel.

Antes usaba para este fin las pegasus 36 y me iban bien pero se pelaban muy rápido (eran las normales no las traíl) por eso preguntaba por algo más mixto y duradero.

Muchas gracias!!!

3 respuestas
RaDiuM

#17306 si te gustaba la Pegasus 36 puedes pillar y probar la Pegasus Trail 4. De forma me recuerda muchísimo y aunque no agarra una mierda en mojado o recorridos técnicos (que por lo que dices es más pista por el campo), es super cómoda y se le puede dar zapatilla. Además a menudo están en oferta en los outlets de Nike.

El "problema" de lo que quieres es que la mayoría son zapas de trail, por lo que la parte de carretera se te va a comer la suela bastante rápido. Yo las últimas que usaba más o menos así (pero porque necesitaba agarre en las partes de montaña) fueron las fuji Lite 2. Y aquí lo mismo, la parte de carretera me mataba las piernas y la suela, aunque en montaña volabas con ellas. Ahora tengo la Fuji Lite 4 y estando bien son bastante ladrillo.

1 respuesta
Dante90

#17307 Tenía pensado cogerme las trail antes que las Sauconi pero al haberse muerto tan pronto las pegasus normales pensaba que las trail los tacos se irían muy pronto.

Si ya te digo es pista ancha, nada de senderos ni zonas técnicas.

Antes tenía de todoterreno las Fujitrabuco 7 y en Senderos y alta montaña eran las mejores Bambas que tenía, pero a la que cogía un poco la carretera…

Recomendarías unas zapatillas de running normal para esto? Tengo miedo de meter las UA por montaña por eso mismo…

desu

#17306 Yo trail y montaña voy con las sense ride 4 y justo el otro día probé las 5, y creo que el estilo de estas últimas te encajarían para lo que buscas. Son mucho más ligeras y blanditas que las 4... si el terreno no es muy rocoso ni gravilla que no necesitas tanto soporte de tobillo... Echale uno ojo si las ves.

1
T

#17137 Buenas, tras mirar zapatillas una larga temporada, al final decidi pillarme las mismas que tu(tambien teniendo en cuenta la pisada que tengo). queria venir a agradecer la ayuda que me has dado con este comentario. ultimamente voy con el pensamiento de que correr no es lo mio o que no se si podre conseguir aguantar una buena sesion de correr pero con las zapatillas o si puedo ser apto para realizar las pruebas de las opos. pero poco a poco estoy viendo la luz y tengo que seguir el progreso. Espero que todo este yendo bien con tus opos de bombero. Un saludo y que pases un buen día

1

Usuarios habituales

  • RaDiuM
  • tokeh
  • deBurrows
  • Tressilian
  • Colochile
  • CaLaTa
  • Nm