Ir a correr

Colochile

#8700
Prueba en la bici a meter pequeños cambios de ritmo estando de pie. Es un buen modo de ver como va la presión sobre la rodilla.

1
F

Yo me he dado cuenta que correr no me sienta bien.

Hago musculacion de lunes a viernes ahora con el buen tiempo salgo a correr, y cuando corro nada sin problemas, el tema viene al dia siguiente me noto la rodilla izquierda como tocada...

1 respuesta
Colochile

#8702
Que la eliptica te acompañe entonces. O la bici.

Seyriuu

Hola, alguno de los asíduos a correr de por aquí tiene un patrón respiratorio restrictivo?

Yo lo tengo, he intentado buscar información en google pero no encuentro nada relacionado a si puedo hacer deporte de forma segura y si va a ser un handicap demasiado grande o no.

Patrón respiratorio restrictivo:
1 respuesta
-Shaydund-

#8704

qué enfermedad te condiciona una enfermedad restrictiva?

1 respuesta
s0ny

A todas esas personas que, como yo, tenemos orejas amorfas y se nos caen todos los auriculares habidos y por haber... rendido ya de toda esperanza de poder usar unos auriculares normales, he encontrado una solución que, en mi caso, ha arreglado al 100% ese problema.

Ahora por fin puedo poner los auriculares que me salgan de las pelotas sin que se caigan a los dos pasos, y a quien le pase esto, sabrá lo molesto que es.

Seyriuu

#8705 No se sabe, estuve mirándomelo un tiempo pero sólo hacían que hacerme espirometrías y mandarme a otro médico continuamente, incluida la neumóloga, y dado que estoy trabajando y era un canteo estar con permisos legales cada dos semanas lo dejé.

Es raro que una persona joven, como yo que ahora mismo tengo 25 años, tenga un patrón respiratorio restrictivo, pero desconozco por qué puedo tenerlo.

Lo que me interesaba era saber si había gente con un patrón como el mío haciendo deporte y cuál era su experiencia, quizás simplemente con entrenar tu fondo puedas mejorarlo al punto de que no se note.

1 respuesta
-Shaydund-

#8707

El problema del patrón restrictivo es que con nada de ejercicio te vas a poner con muchísimas respiraciones para compensar.

De todas formas, lo ideal sería que le preguntases al neumólog@ sobre el deporte, ya que conoce tus datos espirométricos y a una mala podría mandarte hacer un test de consumo de oxígeno :) (si es que le sale del chumino vamos xD =

1 respuesta
Seyriuu

#8708 A la neumóloga no sé si llegué a preguntarle, pero a la médico de cabecera sí, y su respuesta me dejaba en plan como que no era muy técnica "sí, claro que sí, claro que sí, ¿Por qué no? Tú haz deporte, haz deporte", yo sólo sé que las veces que he intentado hacer deporte de forma seria y he pasado de cierto punto - que no he tardado en alcanzar - corriendo, me ha costado muchísimo controlar las respiraciones y me ha terminado doliendo el pecho.

Así que la opinión de la médico de cabecera me la paso por donde yo te diga xD.

Por otro lado, pienso que quizás sería controlable si salgo a correr a un ritmo constante, no demasiado fuerte, y el tema no es lo que aguante al principio, si no si se puede mejorar y adquirir mayor resistencia o estoy condenado a, a poco que haga nada, ahogarme.

1 respuesta
-Shaydund-

#8709

yo si fuera tú, haría un cardio muy suavecito y haría deportes que requirieran menos condición aeróbica.

La médico de cabecera te decía que hicieras deporte porque mal no te va a ir, pero está claro que os pulmones te van a limitar antes que al resto.

1 respuesta
larkkkattack

Hola morenos.

Este año por fin estoy saliendo a correr de vez en cuando, 20 minutos en un trayecto intenso de subidas y bajadas pronunciadas, la verdad es que me cansa lo justo y cuesta bastante.

Después de ser vago y rata usando las botas de trekking que tengo destrozadas, me he comprao por fin unas playeras de deporte hoy por fin xD

Vamos, que me apunto a lo de correr a menudo, y encima con calzao adecuado. A mover esos culos!

1 1 respuesta
XxZombie11xX

Hola a todos!

Tengo una duda, como medís vosotros las series con el gps?
Es decir, yo tengo en mi caso el Garmin Forerunner 110, mañana por ejemplo tengo que hacer 9x400 con 1 min de recuperación entre series. La cosa seria hacer la serie de 400m y darle a lap, recuperar el minuto, en el reloj pondrá que subo el ritmo a 50min, km? jajaja. Y cuando pase ese minuto, otra serie, cuando llegue a los 400, otra vez a lap y así todo el rato? O como lo hacéis vosotros?

Muchas gracias de antemano :)

1 respuesta
IbLiS-

#8712 Así es como lo hago yo. Y si, el reloj te marcará el ritmo que lleves en ese intervalo.

Seyriuu

#8710 Reconozco quee en tema de Deportes/ejercicios soy muy ignorante, mi intención sería mejorar mi capacidad pulmonar y posteriormente perder peso/controlarlo. La preocupación viene de que no sé si sería futil hacer nada, dado quebpuede que mi capacidad pulmonar simplemente no mejore y que si no mantengo un ejercicio prolongado (p.e. una hora de ejercicio constante) nunca voy a quemar grasa. No sé si me explico.

En todo caso, ¿Qué ejercicio harías tú? Yo creo que footing debería ser lo ideal, pero como decía, soy totalmente ignorante.

2 respuestas
Colochile

#8714
Quieres mejorar tu fondo, tu capacidad aerobica, andar largo y tendido ayuda. Que hay mejores opciones, claro, pero si hoy por hoy solo puedes andar, ni te lo pienses.

_dGr_

#8711

"playeras de deporte"... no veas como duele ver eso xDDD

Enhorabuena y gasss!!

1 respuesta
larkkkattack

#8716 xDDDDDDDDD lol ni me di cuenta. Entre que yo siempre lo he llamao playeras, el otro que dice bambas, la otra deportivas y el de la moto zapatillas...quiero comunicarme de forma efectiva y sin querer pongo burradas x_D

Gracias! : ]

CaLaTa

Y las tenis, no te olvides.

2 1 respuesta
larkkkattack

#8718 Eso joder, sabía que me faltaba una. Que de hecho la dijo ayer mi compañera de piso xD

-Shaydund-

#8714

La capacidad pulmonar es la más difícil de mejorar.

Se mejora la capilarización muscular, el uso de oxigeno a nivel muscular y las adptaciones cardíacas... los pulmones casi nada :/

Yo me refería a deportes más tipo pesas / gimnasia y una dieta más restrictiva.

1 respuesta
Seyriuu

#8720 ¿La gimnasia no es precisamente más cansada que el hacer footing a un ritmo constante?

¿La mejora de la capilarización muscular/uso oxígeno a nivel muscular/adaptación cardíaca no se traduciría en mayor resistencia ante el cansancio / necesitar más oxígeno?

dios mío, qué ignorante soy en estos temas...

1 respuesta
-Shaydund-

#8721

Cardiovascularmente no.

tu problema es que los pulmones hacen de "cuello de botella", por mucho que mejores a nivel interno, por tener una enfermedad restrictiva no vas a poder meter el aire que debieras.

Te falla la madera, aún teniendo chimenea, fuego y fuelle por decirlo de alguna forma.

1 respuesta
larkkkattack

Me dispongo a estrenar mis playeras/tenis/deportivas/baloncesto.

A ver si mis pies notan la diferencia con las de trekking destruidas xD

Seyriuu

#8722 Buff. Y encima el patrón respiratorio restrictivo hasta donde yo sé, es incurable, mejorando con el uso de dilatadores bronquiales (estilo asma) pero que ahí va a estar para siempre.

Gracias por toda la información, me ha sido muy útil.

2 respuestas
pJ_KoKo

#8724 Píllate un reloj y empieza 1 min trotando, 4 andando por ejemplo y luego pues haces un 2 min trotando 5 andando y ya luego subes lo que corres y bajas lo que andas y te vas adaptando hasta que puedas ir corriendo sin necesidad de parar.

1 respuesta
larkkkattack

#8724 ÁNIMO! Haz todo lo que puedas para mejorarlo D:!

PD: He probao a hacer la misma ruta de siempre con las playeras nuevas.

PFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFF LA MADRE que me parió, pero si parecía que tenía un cohete metido en el culo. Cada pisada que daba era tan mullidita y amortiguada que yo creo que corría sin querer xD

Una pasada, no hay color _

1
Seyriuu

#8725 Hombre, a ver, puedo trotar / hacer footing de 5 a 10 minutos por ejemplo, estoy relativamente seguro vamos xD, el problema es que no creo que nunca pueda llegar a estar sin parar corriendo durante 40 - 50 minutos, quizá a un ritmo suave podría, no sé, lo tengo que intentar de todas formas.

Lo que sí es cierto es que subo escaleras, 2 - 3 pisos, y ya estoy respirando por la boca, por ejemplo.

1 respuesta
pJ_KoKo

#8727 Eso es tiempo y ya está tu le vas dando por ejemplo x ruta que te cueste poco a poco te irá costando menos hasta que llegue un punto que digas... joder esto que antes me costaba ahora lo acabo y estoy mas fresco que el copón voy a tirar 10 minutillos más los cuales te cansarán y cuando pase un tiempo volveremos a empezar y otros 10 minutillos o 5 y así irás aumentando tiempo y distancia pero lo que no tienes que tener es ansias pero sí constancia.

HoRuS

Alguien que lleve las Saucony Triumph 10 u 11?

Me han comentado que son una pasada jejeje

Yo ahora voy con adidas y me van bastante bien :)

2 respuestas
B

No uso mas Adidas ni con vuestros pies. Tienen un ajuste en general para mi gusto, penoso. Asics >

1 respuesta

Usuarios habituales

  • deBurrows
  • tokeh
  • RaDiuM
  • Tressilian
  • Colochile
  • CaLaTa
  • Nm