Ir a correr

tokeh

Ánimo Calata, a reventar el crono! :D

cabezin

CaLaTa a sacoooo!!!! Estaba en la avenida d Francia animando, algún aplauso te habrá llegado. Yo he hecho la 10k en 51 min, algo es algo :)

1
tokeh

Bueno, a falta de que llegue Calata con su crónica dejo varios apuntes sobre esta 34º Maratón de Valencia.

  1. No se ha batido el record de Maratón en suelo español conseguido por el keniata Felix Kipkemoi Keny el año pasado en estas mismas calles con 2:07:14

  2. El ganador de este año, el también -evidentemente- keniata, Jakob Kendagor lo ha hecho con un tiempo de 2:08:40. Carrera muy pareja junto a su compañero Naigambo al que acabaría dejando atrás después de un durísimo ataque en el km35. No obstante los parciales para batir la marca nunca se dieron.

  3. El primer español ha sido Xavier Garcia Insa con un tiempo de 2:26:52. El atleta español sobre el que estaban puestos todos los focos, Nacho Cáceres, se ha tenido que retirar por problemas en una uña del pie. No se saben más detalles pero tendrá que posponer su objetivo de sacar la mínima para los JJOO.

  4. Más de Nacho Cáceres. Ayer leía que todo el equipo y grupo de Cárnicas Serrano se había volcado total y absolutamente con el corredor. Hoy llevaba tres liebres en un recorrido que habían preparado a conciencia. La primera le llevaría hasta el km10, la segunda hasta el 21k y la tercera hasta el 30k. No sé en qué km se ha retirado pero me sabe mal porque hoy Carnicas Serrano se jugaba mucho.

  5. La ganadora de este año ha sido la namibia Beata Naigambo con un tiempo de 2:30:50. La primera española ha sido una corredora valenciana, Beatriz Molina, con un tiempo de 2:52:00.

1 1 respuesta
CaLaTa

Loooool el que me ha gritado Calata eras tu? Si que ha sido en Avd Francia ! Llevabas una barba frondosa? Pues muchas gracias macho :D

Bueno estoy con el movil asi que seré breve. 3h24'38", quería bajar de 3h25' asi que objetivo cumpli. Cuando llegue a casa, minicrónica.

Por otra parte, carrera totalmente recomendada. Ambientazo y organización rozando la perfección.

3 1 respuesta
B

#10113 Caceres no hace mas que retirarse ultimamente.

1 1 respuesta
tokeh

#10115 Cierto, si no leí mal el último maratón que acabó fue el de los JJOO de Londres en 2012 xDDD. Pobre...

1 respuesta
Pheik

Como veis por aquí el tema de hacerse unas plantillas con un estudio de la pisada?
Cada vez que intento incrementar los entrenos para prepararme para hacer marca en distancias más largas de lo habitual (MM) aparecen lesiones, que sin ser graves, las acarreo cierto tiempo...Las zapatillas tengo claras pero tal vez no sea suficiente...y ya si quiero preparar mi primer maratón veo que me voy a romper a medio camino de la preparación y me desmotiva...

KingFish

Vaya ambientazo hoy. He estado en varios puntos animando a mi hermano, que era su primera maratón y la verdad es que me ha dado una envidia impresionante... a ver si me motivo y me la preparo xD

cabezin

#10114 que vaaaa, no era ese, si no se ni como eres :D . Simplemente estaba ahi pensando " ahora estara pasando y no se quien coño es", si que he visto a mi colega que era su primera maratón y la ha acabado.

1 respuesta
CaLaTa

#10119 ahm, como llevamos el nombre en el dorsal y puse Calata ...

Tressilian

#10116 Mucha mala suerte tiene ese chico.

Pero lo de la uña del pie?? Joder, eso es un error de principiante si realmente ha sido eso. No me entra en la puta cabeza que ha podido pasarle.

1 respuesta
ceeps

#10121 Aquí lo explica:

https://www.facebook.com/photo.php?fbid=10204827837843394

2 respuestas
Tressilian

#10122 Por a o por b cagarla tantas veces es demasiado.

Me da pena por le chaval, pero es que esta gafado.

1 respuesta
tokeh

#10122 #10123 Pobre chaval... pero dice que quiere volver a intentarlo antes de que acabe el año así que igual lo veo por Castellón junto a Castillejo :D.

CaLaTa

Bueno, vamos con la minicrónica.

El sábado fuimos a por el dorsal y tal. Una feria normalita, yo las considero un engañabobos para todos esos que creen que necesitan cualquier cosa que haya ahí para poder correr o para los nuevos que se quieren dejar engañar.
Pero hacía un viento del copón, aparte del calor. Decían que el domingo no sería tan fuerte el viento, pero que habría, asi que ya se torcían las cosas. Salí antes a trotar un poco por el Turia y no sé que me pasaba que yendo lento iba muy alto de pulsaciones. No le dí mayor importancia, los nervios.

El domingo pues lo típico, levantarse a las 6 y como el apartamente lo tenía al lado de la salida, todo con mucha tranquilidad. Hubo bastante lío en la zona de guardarropa porque era en el parking, que es un sitio con dos salidas. Eso hizo que no me diese mucho tiempo para mear y calentar por lo que entré en mi cajón cuando quedaban 10 minutos y me puse bastante atrás.

Se da la salida, un ambientazo del recopetín. Pero yo me centré en lo mio, que era buscar huecos para adelantar y coger pronto el ritmo. Iba muy alto de pulsaciones desde el principio, pero igual lo volví a achacar a los nervios.
Hasta el km 5 no conseguí establecer el ritmo crucero (4'50" ) y pasados 2 o 3 kms a ese ritmo, me veía tan cómodo y era terreno favorable que empecé a oscilar entre 4'50" y 4'43". En algunos kms hice algun 4'3X".
En el km 10 llegó el problema. A pesar de la vaselina y al usar unas zapatillas mixtas que van apretadas, me salió una ampolla en el pulgar derecho. No me preocupaba en ese momento porque podía seguir al ritmo, pero me daba miedo por lo que pudiera pasar 20 kms más adelante.
Seguí a esos ritmos estables, yendo muy fácil. La media la pasé en 1h41'05" y empecé a pensar si no sería posible acercarme más al 3h20' que al 3h25', aunque NO era el objetivo. El objetivo era 3h25' y no petar, terminar sin parar pues en Madrid me fastidió mucho tener que parar.

Lo dicho, todos los demás kms transcurrieron normal, a ritmo objetivo, pulsaciones en torno al 85-88%. Empezaba quizá a soplar un poco el viento y llegaron algunas cuestas, pero mentalmente soy fuerte y las pasé sin problemas.
Y entramos en el terreno del muro. No lo ví ni de cerca gracias al buen entrenamiento, haberme sujetado al principio y al trabajo mental. El tema de la ampolla se empezó a notar en el 34. Sin querer, para ir más cómodo, quizá cambié un poco la forma de pisar, lo que provocó que el gemelo derecho y el tendón de Aquiles empezaran a dar avisos de calambres (sí, el tendón de Aquiles, aunque parezca mentira) y que notara como el tobillo iba muy "suelto", que con un mal apoyo o un agujero, se me torciese. Bajé un poco el ritmo (4'55"-5'00" ) cuando daban esos avisos y sufrí. Sufrí bastante, no como un perro, pero sufrí. Pero comentábamos la semana pasada, esto está hecho para sufrir. No se concibe de otra manera.

La cuenta regresiva ya era solo hasta el km 40. Desde ahí, está todo hecho. Llegamos a la Puerta de la Mar y se nos vino una marea de gente encima. Esos 3 kms, a pesar de que yo iba casi con la mirada perdida entre buscando a mis padres y el dolor, son para recordar por el puto ambientazo. Había un carril para 4 corredores como mucho.
Y así hasta meta. 3h24'48", objetivo cumplido.

Después de eso, un dolor de piernas increible. En Madrid, a pesar de pararme varias veces a estirar por calambres, no tenía tanto dolor. Ayer pasé todo el día con un dolor impresionante y hoy aunque no me duelen, tengo unas agujetas increibles (bajar escaleras es agonizante).

En la radio le escuché a Jose Luis Lopez que era el mejor maratón de España. En cuanto a organización, con poco, se llevan por delante a Madrid (quizá el guardarropa ...). Viví año y medio en Valencia y me parecieron una gente cerrada y casí antipática, pero ayer se portaron de 10. Incluso en zonas que yo esperaba vacías de gente (ronda norte) había gente animando. Y lo dicho, los últimos 3 kms son para enmarcar.

Asi que como conclusión es que ésta maratón ha cumplido todas las expectativas. Recomiendo totalmente ésta carrera, cumplí el objetivo y además disfruté de la carrera (además de sufrirla).

Perdón por el tochazo.

9 2 respuestas
tokeh

#10125 Uff, qué cabrón, enhorabuena! Reventar el muro debe ser una sensación maravillosa xDD.

Btw sí que es cierto que no hay maratón sin sufrimiento, pero el entrenamiento está ahí y por eso no superaste la línea que existe entre sufrir y agonizar.

El Maratón de Valencia a mí al menos nunca me ha llamado nada en absoluto. Quizá es porque está muy próximo en fechas al Maratón de Castellón (7 dic), y entiendo que son un tanto diferentes. El volumen de corredores aquí es muchísimo menor, lo que -al menos por mi parte- me da sensación de más familiaridad. Y la gente baja a la calle a animar, aunque supongo que eso será en todos los sitios igual...

En fin, que yo también me he subido de pulsaciones leyéndote xDD, dentro de un par de semanas me tocará pasar por ahí y ya estoy nervioso, joder. Ojalá también tenga un final feliz... con acabarla fuerte, con buena zancada, y sin poner cara de asco me conformo. El tiempo me da hasta igual xDD.

Colochile

Ni perdon ni ostias, estas cronicas son las que gustan leer. Zorionak como dicen en mi tierra.

CaLaTa

Que por mi me había explayado aún más, estoy en una nube :D

Eskerrik asko :)

Colochile

Por cierto en Diciembre "adopto" una chica para prepararla para una media, cuando llegue la hora ire subiendo su evolucion y su organigrama de entrenos.

1 3 respuestas
GruMm

#10129 y si me hago pasar por chica? :$ :P

1 respuesta
Tressilian

#10125 Ya te lo dije pero lo repito. Enhorabuena.

El trabajo bien realizado tiene su recompensa que es la tranquilidad y la calma a lo largo de la carrera.

Lo de la ampolla puede haber sido por la vaselina. Si no probaste a ponertela antes hay veces que pasa ya que lo que las provoca es la fricción y hay veces que con la vaselina se mueven mas de la cuenta.

No obstante objetivo cumplido. Da gustito, verdad?

:)

darkcloudxxx

#1 ostras lo acabo de leer, muy buen post la verdad, yo tengo una dudita, yo suelo ir a correr cada viernes por la tarde noche, suelo hacer una horita o 40/50 minutos, lo que cada unos 200 metros para unos 10 segundetes. Muchos me han dicho que no lo haga, pero evidentemente prefiero la opinion de alguien que claramente sabe del tema! :)
muchas gracias :)

1 respuesta
Tressilian

#10129 Decreto nº3 o ban

1 1 respuesta
tokeh

#10132 ¿Y paras por algo en especial?

1 respuesta
Draconian

Enhorabuena Calata!
De aquí de mi pueblo salieron unos cuántos espero el año que viene participar.
Un amigo la hizo en 2:55, Hinrichs!!un crack el xaval!
Nos vemos corriendo!

B

#10129 Uh! Hype. Sabiendo como te gusta trabajar seguro que lo haces muy bien.

1 respuesta
Colochile

#10130
Depende como se me de lo planificar algo de ese perfil me planteo con otra gente, que esta es amiga y quieras qeu no es diferente el trato.

#10133
La San Silvestre la corremos, cuando lleguemos a meta tiro alguna foto. Hasta entonces odiame por whastapp xD

#10136
Que conste que tengo cierto reparo porque esa distancia me resulta medio desconocida, asi que no dudo que para febrero venga pidiendo consejos de los kilometreros.

1 respuesta
Tressilian

#10137 Hahahaha. Muy bien.

deBurrows

joder pues notar la ampolla ya en el km.10 y pensar lo que te queda menuda putada. Enhorabuena, ahí tendría que haber estado yo también si no me jodo la rodilla hace unos meses. Supongo que tendré que hacer la de Barcelona por fechas, pero no me hace ninguna gracia soltar 60 y pico euracos para correr por casa.

B

Enhorabuena os lo currais mucho yo de momento me conformo con 5 km

Usuarios habituales

  • tokeh
  • RaDiuM
  • deBurrows
  • Tressilian
  • Colochile
  • CaLaTa
  • Nm