Ir a correr

vc15

#10559 Por curiosidad: ¿Cual es la primera?
Porque el pirineo oscense tiene unos desniveles considerables...

1 respuesta
Patrikerol

#10561 Pues creo que es Asturias, ten en cuenta que es desnivel por km cuadrado de provincia, en Teruel mismo están tres o cuatro de los 10 puebols más altos de Europa, en Tortosa està el puerto entre los 20 primeros de España, subiendo desde el nivel del mar hasta los 1470 m. aprox.

B

Sin saberlo, ya te digo yo que me extrañaria que no fuese Asturias. Hay dias que incluso los dias suaves en bici son un horror porque hay que subir un par de puertos si o si minimo. Mas viviendo por la zona centro.

porroponpom

Asturias claramente xD

Tressilian

http://es.classora.com/reports/y89105/ranking-de-las-comunidades-autonomas-con-mas-superficie-pendiente

Asturias la primera con 81% de su superficie con pendiente.

Valencia hundida en mitad de la tabla.

1 respuesta
porroponpom

#10565 Joder si solo donde voy yo a correr ya es un sinsentido de pendientes xD estaba claro

1 respuesta
Tressilian

Tengo pensado hacerme un tatuaje en el gemelo para celebrar mi decimo maratón.

Tenia pensado algo como esto:

Como lo veis?

1 1 respuesta
B

#10566 Corres por el cristo? XD Ahi hago yo la mayoria de entrenos a pie. Imaginate el percal.

1 respuesta
robertorun

se acabaron las pajaras y los muros en maratones,con nuestro nuevo amigo http://www.marca.com/2015/02/20/atletismo/1424435251.html ESO SI EN CASO DE TORMENTA OJO CON LOS RAYOS.

1
tokeh

#10567 Pues que es algo muy personal como para pedir opinión xDDD. El símbolo esteticamente no es feo, pero a quien le debe molar es a ti, así que adelante.

Yo alguna vez también me he planteado inaugurar mi cuerpo con algo relacionado con el running, pero creo que todavía no he hecho nada lo suficientemente especial como para que valga la pena.

Por cierto, iba a por unas Speedcross 3 y me vuelvo con unas Saucony Peregrine 4. Siempre se dice que no hay que estrenar zapatillas en una carrera, pero bueno, esta vez me lo voy a pasar por el forro de los cojones porque no tengo tiempo material para hacerles el rodaje (mañana curro de sol a sol).

1 respuesta
porroponpom

#10568 Pista finlandesa, Naranco...esa zona pero alguna vez si que corri por ahi.

deBurrows

#10570 ya contaras qué tal las Peregrine. Yo las tengo en el punto de mira desde hace tiempo porque se ven bastante ligeritas para la protección que ofrecen, lo que veo el taqueado de la suela demasiado hardcore trail para mí, que tengo que pasar por bastantes km de asfalto hasta que llego a la tierra.

Por cierto qué mal pinta la maratest este domingo, me voy a tirar 30km ahogándome en mis mocos. Puta gripe, qué bien ha elegido el momento para joderme bien todo el entrenamiento que llevaba.

1 respuesta
tokeh

#10572 No sé si las has visto y las has tocado en directo pero el taqueado es menos agresivo de lo que parece, aunque igual es la impresión que me da a mí que vengo de las Speedcross 3 y ahí los tacos son más exagerados xDD. Además, como bien dices, sorprenden por lo ligeras que son. Si no viese la suela me daría la impresión que son unas zapatillas de asfalto.

He testeado un poco también unas Ultra Raptor de La Sportiva (para foroatletismo mejor zapatilla de trail 2013) y no están nada mal, sobre todo para quien quiera algo con más robusto. Pero a estas sí que debía hacerles un rodaje como dios manda y la verdad es que por dejarlo todo a última hora es algo que no me podía permitir.

Pues eso, el domingo les haré un buen test a las Peregrine. Ya contaré que tal me han ido... espero que bien, porque no me voy a gastar otros 89€ o más en buscarles unas sustitutas xDD.

GaLiaNBeaST

Buenas a todos.

No sé si será exactamente el sitio para preguntarlo pero... ¿Qué recomendáis para escuchar música mientras se corre que no pese ni moleste mucho?

Saludos!

3 respuestas
vc15

#10574 Yo no quería salir con el móvil ni gastarme mucho dinero por si lo pudiera perder, así que al final me decanté por este mp3:
http://www.aliexpress.com/item/MINI-clip-MP3-Player-with-Micro-TF-SD-card-Slot-with-cable-USB-earphone-No-retail/981195014.html

1 respuesta
CaLaTa

Yo pensé en hacerme un tatuaje después de mi primer maratón. Iba a ser un código de barras y en el número la fecha y la marca, o el dorsal, algo asi. Pero al final nada.

El martes fui al medico y me dijo que era un esguince, a pesar de repetirle que no me torcí nada.
No he corrido nada desde el domingo y no sé como estará el tobillo. Pero mañana me voy para la salida y a ver si podemos aguantar los 21km. Eso si, si en el calentamiento veo que nada, pasando.

Enishi1

#10574 ipod shuffle sin duda

1 respuesta
Colochile

#10574
Cualquier dispositivo que sea de pinza te vale. Cualquiera.
Luego exsiten los integrados que van todo en uno con el airucular pero igual no te haces a ese formato.

1 respuesta
ZeroxCAT

Hola gente!

Tengo en mente hacerme con unas nuevas zapatillas de entre 60 y 70€. Actualmente y desde hace casi un año uso las Kalenki Kiprun MD, que son las primeras que he tenido. Entrenaré unos 35-40km por semana y haré unas distancias entre 10 y 15km por salida. Actualmente peso 62kg y mido 1'70

f0restLOL

A mi me parece muy correcto comprar un MP3 de pinza,es cómodo,pequeño , por lo que es perfecto para salir a correr.

CaNaRy_r00lz

Ya que hablais de mp3, alguien sabe que tal son los auriculares para corer del deca? pk he estado mirando y unos adidas de shenheiser son como 50€ y meh xD y los quiero de los que se agarran

GaLiaNBeaST

#10575 #10577 #10578

Gracias por las respuestas cracks!

tokeh

Bueno, ayer maratón de montaña por la Sierra Espadán.

Sensaciones bastante buenas los primeros 34km donde pude correr al ritmo que quería. Creo que penalicé bastante el no conocer previamente el recorrido y mi incapacidad manifiesta para regularme hizo el resto.

Durante el primer tramo salvamos auténticas paredes verticales que en pocas carreras de montaña había visto (salvo cuando corrí el maratón de Lagos) y llegué al Pico Espadán (1100m) un poco fundido. De ahí un primer tramo de bajada muy jodida donde suficiente hice con salir indemne y luego bajada por senda, pista, senda, pista durante 8 km donde recuperé bastante y disfruté como un cabrón. Llegué al km30 aún con gas y motivación intacta viendo alcanzable el sub 6h si seguía el ritmo... pero entre el km32 y el km34 me pegó un pajareo de 3 pares de cojones del que no me recuperaría hasta meta. Al menos seguí con el trote pero pasé de una media de 5:50 a 7:00/km y sufrí como un cabrón hasta el final.

Tiempo final de 6:30 y relativamente contento porque sin una preparación específica pude correr y disfrutar durante los primeros tres cuartos de carrera. Eso sí, todavía tengo que meterle mucha caña al cuerpo si quiero llegar a la prueba reina dentro de dos meses y medio y reventar ahí mi marca personal con todos los honores.

En cuanto pueda posteo el resumen de Garmin.

EDIT: Sobre las Saucony Peregrine: Muy cómodas, quizá algo menos que las Speedcross pero compensan con un ajuste que, al menos personalmente, me dieron mucha más seguridad. El punto fuerte sin duda es el agarre en terreno seco, sea cual sea, tanto montaña arriba como montaña abajo se cogen muy bien y en ningún momento noté que hiciesen nada raro. El taqueado tiene la medida perfecta y ayer pude salvar mucha pendiente descendente sin temer por mi vida xDD. El punto débil, como ya leí en las crónicas, es su comportamiento con el terreno mojado. Pasé por un par de sitios que cruzaba un riachuelo y tenías que botar sobre roca mojada y se nota que ahí el agarre flaquea.

Personalmente creo que es la mejor zapatilla que he tenido y la que mejores sensaciones me ha dado. Con las XT Wings tenía una protección cojonuda pero apenas notaba donde pisaba. Todo lo contrario con las Speedcross (de vida útil infinitamente limitada) donde el taqueo es tan bestia que el agarre es cojonudo pero a la vez te obliga a pisar con determinación si no quieres que el taco excesivamente largo te de sensación de inestabilidad en el apoyo. El equilibrio lo he encontrado, al menos de momento, con estas Peregrine 4. E inluso ayer vi la versión más "reforzada" de Saucony que son las famosas Xodus y al menos desde fuera también parecían una zapatilla ligera pero con más refuerzo y protección. En un caso u otro a mí Saucony me ha ganado por completo. Veremos si en próximas fechas se siguen portando igual de bien xD.

1
Tressilian

Retorno la costumbre de hacer crónica de las carreras.

http://42195metros.blogspot.com.es/2015/02/media-maraton-de-latina-2015-o-porque.html

Aquí tenéis la del domingo.

;)

1
Patrikerol

Buenas crónicas, bueno a ver si me podéis ayudar un poco por que me estoy volviendo majara con tanta zapatilla...os explico, mi hija de 16 años compite en pertiga y necesita unas zapatillas de clavos un poco más específicas que las que lleva ahora, (kalenji del decathlon), y no encuentro nada, problemas que se junta con la talla pequeña 36 y el presupuesto que es de menos de 75€.
Si quisieras hecharme una mano, os lo agradecería muchísimo.

2 respuestas
fInky19

#10585 si no te importa comprar por internet, yo siempre que he mirado rebajas en sportshoes he visto las zapatillas de clavos a precios muy buenos

http://www.sportsshoes.com/es-es/productos/z/mujeres/running/zapatillas/?$tipo=clavos&l=20

1 respuesta
Patrikerol

#10586 Muchas gracias, la tendré en cuenta esa página para futuras compras, precisamente las tengo que pillar por Internet y estoy mirando por Amazon unas Brooks que le han hecho gracia por 60 € a ver que tal, mercy!

1 respuesta
Trolli

#10587
https://www.zalando.es/zapatillas-running-con-clavos-mujer/__talla-36/

Otro ejemplo, a ver si te puede ayudar, no domino nada de precios ni de este tipo de zapatillas... (vamos, que no sé si serán muy caras, pero esas Nike de 50€ no pintaban mal)
Te he metido ya el filtro con talla 36 de ahí a que se vean pocas.

N

runnin' boys

3
Colochile

#10585
Asics Asics Asics. Yo para longitud usaba unas Asics especificas (la parte delantera era mas rigida y tenia algo de talon) y ni punto de comparacion con las de marca DEcathlon o las Mizuno varias por las que pase. Es mas, las puse practicamente por el mismo precio en el Trocathlon y me las llevaron en una semana.

Usuarios habituales

  • tokeh
  • RaDiuM
  • deBurrows
  • Tressilian
  • Colochile
  • CaLaTa
  • Nm