Ir a correr

Colochile

#11670
Es porque lo que le esta pasando es lo que ya le habia medio dicho que le iba a pasar. Tambien puede ser que tengo moquera y ando un poco yokesetio.

1 respuesta
varuk

#11671 Na hombre, si te lo decía para que lo cambiaras porque si no no se iba a enterar y leerte. Nada más ^. Yo ando con fiebre, así que te entiendo... la cabeza se te carga :/.

Fresiloler

#11669 creeme necesitaba pulmones hay ejercicios que si no fuera por el mes que me he tirado corriendo ni de flai los acabo... añadiendo que perdí 4kg.

ahora toca realizar los trabajos que comentabas eso si debí haber añadido comba y sprints

Colochile

A lo que me sigo reafirmando en mi autoquoteo. Un saludo!

tokeh

Servidor por fin ve la luz al final del tunel.

Ya estoy volviendo a correr (a 5:45, ahogao como una rata xDD) y aunque suelo tener molestias durante los primeros 20-25 minutos consigo acabar la sesión con una sonrisa en la cara.

Me doy esta semana que acaba y mitad de la que viene para seguir rodando for fun y ya a tope para preparar el Maratón del 6 de diciembre. El año pasado una lesión en la planta del pie a falta de 3 semanas (justo cuando hacía una tirada de 30k) me dejó muy fuera de combate... pero por mi puta madre que este año triunfamos sí o sí. Con hacer sub 3h30' y acabando con fuerza los últimos 5k me doy, desde ya, con un canto en los dientes.

3 3 respuestas
deBurrows

#11675 pero maratón de asfalto dices?

1 respuesta
tokeh

#11676 Sí, sí. La montaña de momento ni tocarla... fui el otro día a pasar la mañana cogiendo níscalos y el tobillo en cuanto pisa un poco irregular me manda avisos en plan 'ey cabrón, no te pases' xDD.

Btw tengo mucha ilusión por la temporada trail 2016. Si todo va bien y las lesiones me respetan me gustaría hacer unas cuantas carreras que ya tengo apuntadas en la agenda demasiado tiempo.

jose-fragord

#11675 qué ritmos solias llevar antes? Y en cuánto crees que podrás volver a ese ritmo?

1 respuesta
tokeh

#11678 Pues no sabría decirte porque corro casi todo por montaña. De septiembre a diciembre suelo preparar el maratón, aunque estos años anteriores casi siempre por lesiones y/o por otros asuntos apenas he podido prepararla en condiciones. El año pasado, antes de la lesión, corrí el medio maratón de preparación en 1h37' (4:36/km). Las series de mil, por aquel entonces, creo que las preparaba descendentes empezando en 4:40 y acabando en 4:10.

El objetivo en aquel momento era el mismo que me planteo este año: sub 3h30' con intención de acabar fresco. Le doy especial importancia al acabar fresco en las carreras que corro por asfalto porque mi intención y verdadero objetivo personal como corredor es meterme en el panorama ultra más pronto que tarde. Ahora con esta última lesión de tobillo he pasado muchas semanas jodido, pero ahora que vuelvo a poder correr y sentirme persona mi ilusión se quintuplica cada día por coger una buena forma física de cara a 2016.

EDIT: Volver a un ritmo de 4:40... si el tobillo no se resiente no creo que tarde más de 5-6 semanas. Rodar a 4:40 no es tampoco un ritmo demasiado exigente si eres constante en el entrenamiento y además tienes cierto bagaje como corredor popular.

2 3 respuestas
B

#11679 Animo.

1 respuesta
deBurrows

#11679 yo llevo 2 meses corriendo un día a la semana, así que es como si hubiera estado parado. A ver si van bajando ya las temperaturas, me motivo y siendo constantes en 4 semanas hemos recuperado la forma ya al menos para entrenar en ritmos parecidos a los de antes del verano.

Yo tengo de objetivo bajar mi marca de 10km en octubre, espero poder llegar con buena forma a tiempo y luego estrenarme en maratón de montaña.

1 respuesta
tokeh

#11680 Gracias jefe.

#11681 ¿En qué maratón de montaña tienes previsto estrenarte? Hay tantas y con perfiles y terrenos tan diferentes que al final casi que el kilometraje es lo de menos xDD. Yo estos años he hecho desde 5h30' hasta en 10h (putos Lagos... estos asturianos están chalaos xDD).

1 respuesta
jose-fragord

#11679 mola, pues a ver si te va bien ese tobillo y recuperas rápido, cierto es que después de las lesiones vamos con ese extra de superación, eso te ayudará a darle más caña aún.

Siempre guardo respeto a los corredores que van a 4:xx de media, seré muy modesto pues casi todos los que podéis decís que no es gran cosa.

1 respuesta
tokeh

#11683 Respeto siempre a todas las marcas. A los que van a 3:xx, a los que van a 4:xx, a los que se pegan en el 5:xx y a los que disfrutan en el 6:xx.

Ahora, objetivamente, si empiezas a correr y no has hecho deporte en la vida irás a 6:xx. Si has hecho deporte, vienes del fútbol o de cualquier deporte aeróbico, puedes rodar a 5:xx. Con entrenamiento y según kilometraje, es bastante natural ir bajando tiempos hasta plantarte en 4:xx largos. Yo creo que hasta 4:40 es relativamente sencillo bajar. De ahí a rodar a 4:20 en mi humilde opinión ya hay una brecha en cuanto hacer entrenamiento específico de series y progresivos. Para bajar a 4:00 lo mismo + mucha constancia y bastante carga de fuerza. Y bajar a 3:50-3:40 lo mismo que antes pero extendido en el tiempo xD.

RaDiuM

Completamente correcto lo que dice el de arriba.

Yo diferencio los días buenos de rodaje en el 4:40

Mas de 4:55 - mal
De 4:40 a 4:55 - normal
De 4:40 a 4:30 - contento
Sub 4:30 - euforia

Por supuesto que quien corra mas o menos no se debe guiar por estos, que son los mios. Sobre todo salir a disfrutar y ver donde esta vuestro límite. Cuando llegueis, si quereis superarlo, ver otros entrenos diferentes, que no es otra cosa que series.

Y si las haceis tendreis la sensación de morir y ser la polla al mismo tiempo. Bueno, quizá los primeros días solo la de morir, pero luego se ve una mejora grande si se es constante.

E

que tal van las fitbit estos o es mejor un cardiometro?

1 respuesta
varuk

#11686 Has visto el anuncio eh ;)

Hombre pues yo nunca he probado esta marca en especial pero estas cosas, en mi opinión, tampoco les veo mucha chicha... Mirando esta tabla:

https://www.fitbit.com/es/compare

Vemos que el que cuenta las pulsaciones cuesta 150€. Porque los modelos anteriores tienen cosas que yo no les veo utilidad como lo del sueño, pasos, calorias... y de todas formas el más basico vale 100€ (bueno es que el de 60€ ni lo menciono porque es un juguete).

Y por esos precios, 120€, hemos dejado por aquí ofertas de relojes con GPS integrados y creo recordar que por un poco más, 150€, alguno también con medición de ritmo cardiaco.

Vamos, en mi opinión, al menos para lo que es la actividad de correr, no le veo mucha utilidad por lo que vale.

Tressilian

#11675 Puffff... Estas asi y saliendo de la lesion y quieres hacerte un maratón completo??

Se con certeza que vas a llegar muy justo de entrenamiento, pero lo que deberias plantearte que si no te vuelves a romper en el intento de entrenamiento, cascaras en carrera.

Me jugaria mucha pasta a favor de la lesion.

Ve con ojo.

1 respuesta
hamai

Gente de Madrid, ¿Sabéis algún sitio donde me pueda hacer unas plantillas a medida?

Porque antes de ir al primero que pille por google, acepto consejos.

1 respuesta
deBurrows

#11682 tenía pensado la Ultra Trail Collserola que es es el 21 de noviembre, pero me parece muy justo aunque sea sólo con el objetivo de acabarla, tengo que poner a punto la rodilla y los gemelos metiéndome muchos km los fines de semana.

1 respuesta
joked9

Vale, empiezo hoy, ¿antes de cenar o después gente?

Haré lo de los 20 minutillos y tal.

2 respuestas
CaNaRy_r00lz

#11691 Antes, yo no recomendaría hacer ningún deporte después de comer sinceramente.

tokeh

#11690 En mayo era un objetivo nuestro el acercarnos a Collserola a correr ese UT. He leído buenas críticas y a parte tiene un perfil rodador muy interesante para iniciarse en kilometrajes exigentes..

#11688 La idea es llegar al maratón, no te voy a engañar... pero por otra parte es cierto que tienes razón, más que nada porque ahora mismo estoy corriendo con dolor y sin poder hacer sesiones de provecho. Veremos cómo evoluciona el tobillo...

1 respuesta
B

#11689 En la facultad de medicina de la complu está la clínica de podología, ahí hacen plantillas, yo me las hice en otro sitio que no recomiendo por mi experiencia.

Y si buscas en google te saldrá el podólogo de los famosetes, vease: http://www.podologiadeportiva.com/

Aenx

#11691 Como te ha ido? Yo he empezado hoy también y no aguantaba ni 2 min corriendo jajajaj,eso si, he estado como cerca de 1 hora dandolo todo.

1 respuesta
jbtwist92

bueno, pues he salido hoy como primer dia, llevando sin hacer ejercicio tela tiempo, y he salido con un amigo, teniamos pensado 20-30 min, lo cual al final por no tener reloj han sido 45-50 min

me siento orgulloso :D

no soy tan tragadoritos como pensaba, a pesar de tener un IMC de 25.6

Espero bajarlo a 23 en unos mesecillos :D

1 respuesta
varuk

#11696 Es lo mejor... no ir siempre pendiente del reloj. A veces cuando sales pensando en hacer X distancia o tiempo y te despreocupas es cuando más haces. Tengo un amigo que cada dos por tres me va preguntando, porque yo llevo el movil con el gps, la distancia... incluso un día me dijo que pusiera que nos avisase a cada 500 metros en vez de cada kilómetro... una locura.

Venga, ánimo a todos que Septiembre es de los mejores meses por clima para salir a correr. Aun tarda en anochecer, hace ya fresquete sin ser frio.

Colochile

El primer dia siempre sorprende por las sensaciones.

joked9

#11695 pues al final no he salido HAHAHA Son fiestas de mi pueblo y hacían hogueras en la calle, me iba amorir. Hoy salgo va hahah. Y te diré a ver si aguanto 10 min

Tressilian

#11693 Siendo realistas te puede ser mas practico acompañar a algun amigo la segunda media y hacerle de escudero.

Asi te quitas presion en los entrenos y si no puedes hacerlo al final no te frustras.

De cualquier forma, mucho animo.

1

Usuarios habituales

  • tokeh
  • RaDiuM
  • deBurrows
  • Tressilian
  • Colochile
  • CaLaTa
  • Nm