Ir a correr

Yorka_95

Después de varios meses, he podido medio correr seguido 45min.
Los tiempos no importan xD
https://www.strava.com/activities/509776037

1 respuesta
thunder_89

#12421 Está de puta madre :D A seguir rodando!

achenese

Hoy me ha pasado algo bastante raro con strava que no se si os ha pasado alguna vez.

Un día ya me hizo algo raro que fue decirme que habia hecho 1km como en 2,5' o 3' o algo asi teniendo una media de 5 min/km.

Pues hoy resulta que la señora aplicacion ha decidido sumarme KM's pero a lo bestia, rollo, me he hecho creo que 8KM y me ha contabilizado 11,7 :psyduck:

a esto me refiero: https://www.strava.com/activities/511974044

Me la habian recomendando pero creo que voy a tener que voler a runtastic que mas o menos yo creo que me decia cosas logicas, alguna recomendacion de alguna app? porque vaya desastre con strava

2 respuestas
Kuiwaz

#12423 eso es culpa del gps del móvil y no de la aplicación que yo sepa. Yo uso strava de siempre y 0 problemas la verdad.

1 respuesta
achenese

#12424 Pero joder, aunque sea el GPS del movil deberia de pasarme con todas las app's no? Osea que de runtastic a strava tenga tantisima diferencia a la hora de calcular la distancia...

1 respuesta
thunder_89

Cosa del gps perdiendo cobertura. A mi también me marca algún km a ritmo olímpico y yo lo disfruto y me lo guardo xD

1 respuesta
Kuiwaz

#12425 lo que cambia de una app a otra son los algoritmos para estimar distancias y mapas que emplean. Yo de siempre he escuchado que a la hora de volcar los datos de un GPS externo Strava suele acercarse más que runtastic a lo que marca el GPS pero si en tu caso te va mejor con el otro pues cambia de app.

Yorka_95

#12423 A mi en general me funciona bien.
Cuando falla de esa forma es problema de la señal GPS, hay programas que el tramo que se ha perdido la conexión, tira una línea recta a velocidad de la luz xD

achenese

#12426 hombre si al llegar a casa he visto eso y he flipado, pero claro...soy realista y sabia al 100% que ni habia corrido 12KM ni mucho menos a 4 y poco el KM de media

La he borrado y la he corregido, que me sentia un poco mal xD

1 respuesta
thunder_89

#12429 A mi me pasa mucho con el primer km. Pierdo señal del gps y de repente salta con un "ritmo de vuelta 03:30" y yo descojonado xD

Portres

La semana pasada estuve bastante jodido (pillé la gripe) y hoy he salido un rato para probarme.

He sufrido sofocos, mareos y he tenido que parar a los 10 minutos, sigo con algo de fiebre pero nada por lo que preocuparse.

Debería esperar y descansar más o es algo "normal" ?

1 respuesta
elkirby

#12431 Espera a recuperarte al 100%. Pienso que es mejor a salir forzado con los gripe. Tardarás más en curarte del todo.

Al menos es lo que hago en mi caso.

1
1 comentario moderado
Colochile

De toda la vida cuando he notado los primeros síntomas me los he comido saliendo a rodar. Si bien es algo que esta recomendado y fundado a nivel científico, es cierto que no todos pueden hacerlo y que el entreno que realizaras sera eso, rodar, no matarse.
Ahora bien en cuanto estas con fiebre, olvídate. En cuanto aparece esa alteración de la termorregulacion, deja todo de lado que tu organismo esta luchando a tope.
Vamos, que si estas con los primeros síntomas te vendrá bien hacer algo de forma suave, pero por el contrario si ya estas en un estado avanzado, paciencia y reposo.

1
Kuiwaz

Yo alguna vez que me he puesto malo he aplicado la famosa "regla del cuello" para escoger el momento en el que salir a correr de nuevo:

  • Realizar ejercicio con molestias por encima del cuello (mocos, estornudos, dolor de cabeza...)
  • No realizar ejercicio con molestias por debajo del cuello (dolor de garganta, tos...)

Con fiebre ni se me ocurre por muchas ganas que tenga

1
RaDiuM

Con los primeros síntomas he salido mil veces y he vuelto nuevo.

Vale que se va algo mas diesel que de costumbre ( que ya es bastante XD ) , pero según se van abriendo los pulmones y echando mierda fuera, casi como nuevo.

Lo mas importante es que en el momento de salir te apetezca. Si apetece como si eres cojo, vas a correr un rato si o si.

Con fiebre no.

mrbeard

Pues yo llevo 3 dias hecho polvo, estornudando cada dos por tres y con un catarro del copon, soy incapaz de salir asi xD

loko_man

Sigo con la preparación de la media maratón de Madrid. El martes salí a probarme corriendo 10km atope y termine en 46.44 (mi mejor marca eran 48.50) asi que me he propuesto acabar la MM en 1h 50 min. ¿Creéis que podré?

También estoy adentrándome en el mundo del trail, todos los miércoles voy a correr por la zona norte de Madrid. ¿Me recomendáis algún lugar de la sierra madrileña para correr?

El otro dia estuve en la cascada del purgatorio y estaba todo nevado, pero me gustó mucho correr en la nieve.

1 respuesta
tokeh

#12438 Claro que sí hombre, de hecho podrías asaltar el sub 1:40. Haz algún día de series relativamente largas (dos bloques de 2x2000 por ejemplo), acompaña de la típica tirada larga del fin de semana (15-18k) y sigue corriendo por la sierra.

En la MM de Madrid a triunfar, ya verás.

1
Colochile

Interesados de verdad leerlo.

Y repito lo que dije hace un tiempo: si queréis seguir a un tio que merece le pena por lo que aporta, como lo aporta y sobre su recorrido en este mundo, Chicharro es todo un referente.

jbtwist92

Una cosilla, que haceis cuando os entra flato?

3 respuestas
deBurrows

#12441 Aflojar el ritmo, tratar de cojer aire y estar atento a las sensaciones a ver si se pasa. Si en 5 minutos no se pasa, me paro completamente con la espalda reclinada hacia adelante y apretando el costado hasta que se pase. Normalmente no me tengo que parar.

de_alda

#12441 el flato es una gran putada que te puede joder toda una carrera. Un consejo popular y que a mi al menso me funciona es gritar con todas tus fuerzas. Es un poco escandaloso y tal.. pero tu eliges pasar o verguenza o sufrir ;)

1 respuesta
1 comentario moderado
CaNaRy_r00lz

#12441 Yo aflojo y apreto con la mano, tengo una amiga que me dice que corra de espaldas y a veces funciona xDD

#12443 srly? gritar? xDD habrá que probarlo alguna vez XDD

elkirby

Algún truco para que las plantillas no vayan chirriando al correr??

Las zapas son nuevas y al meterles la plantilla van sonado tela... xD

1 respuesta
deBurrows

#12446 llevar la música alta. Yo tardé 4 salidas en darme cuenta de que unas zapatillas nuevas eran un escándalo y fue porque una canción tenía un silencio largo al final.

Edit: hostia plantillas dices, ni idea, pero bueno lo de la música te sirve igual jeje.

1
B

#12268 #12271Acabo de probar hoy los 200m por primera vez corriendo y en suelo mojado. Como dije sin haber corrido en mi vida: 24 segundos (el 10 esta en 23 seg. en las opos de bombero)

Asi que os hare caso y me ire quitando el 10 de la cabeza, sisi xD

3 respuestas
tokeh

#12448 Ahora que ya has corrido por primera vez sólo te falta lo más importante: aprender a medir la distancia.

B

#12448 ¡Felicidades! Tienes la minima absoluta para el Cpto. de España a tiro de piedra. Con ese potencial me plantearia dejar de pensar en la oposicion y dedicarme al atletismo de forma profesional. Animo.

1

Usuarios habituales

  • tokeh
  • RaDiuM
  • deBurrows
  • Tressilian
  • Colochile
  • CaLaTa
  • Nm