Ir a correr

Colochile

Una duda: 24:56, 24:35, 24:00, cuanto?
Como te has cronometado?
En pista?
Podría seguir sacando pegas a lo que intentas vender, pero teniendo en cuenta que llevo toda la vida en ese mundo y que ya te conozco de tus aportes al foro prefiero seguir estudiando biomecanica que me cunde mas.

1 respuesta
B

#12448 En las Opos a bombero también tienes que nadar. Tírate a hacer un 100L que lo mismo haces también la mínima.

1 respuesta
Colochile

Con lo de nadar te acabas de pasar tío...

B

#12451 A que aportes te refieres?

Los decimales dan igual lo que cuenta para la prueba son los segundos. Pero vamos que si no me creeis ya le dire al preparador que me grabe y lo posteo.

#12452 100 Litros? sera 100 metros xD

1 respuesta
B

#12454 ¿En pista de atletismo?

100L = 100Libres; o lo que es lo mismo, la forma de referirse a 100 metros estilo libre en natacion. ;).

1 respuesta
B

#12455 Nop, en una recta donde tenemos el box de crossfit. No es una pista pero me han dicho donde eran los 100, 200 y 400m. Yo me he fiado del preparador.

1 respuesta
B

#12456 Todo lo que no sea una pista de atletismo no vale para tomar tiempos. Y menos en velocidad. 3 metros de menos en esa recta y ya cambia el tiempo considerablemente.

1 respuesta
B

#12457 Ya, pero para hacerme una idea sirve. El aprobado por lo menos se que lo tengo.

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#12458 Tú fiate "del aprobado que por lo menos lo tienes", que como donde hayas corrido sea como dicen más arriba 2/3 metros menos luego te puedes llevar una sorpresa, si es más grande no problem, en serio haz una tirada en una pista de atletismo que tampoco creo que sea dificil ir a una en tu ciudad

1 respuesta
Colochile

Mi primera duda: el tiempo.
Si el 10 es 23:59, no es lo mismo tener que bajar de 24:05 a esa marca que de 24:55. Es bastante fácil lo que estoy diciendo sinceramente. Sigamos.
No me dices el como, que depende como te cronometren también puede dar lugar a error (aquí no me meto porque desconozco como toman los tiempos en las opos).
Una pista es una pista. La compensación de la curva es traicionera, si te piensas que es lo mismo que correr en linea recta, tienes un grave problema.
Y 200 metros, son 200 metros. La pista los tiene homologados, todo lo demás puede significar medidas dispares que no valen mas que para hacerse una idea, no como pones en tu primer post que te venias arriba.
Todo lo que esta citado arriba, es así. Puedes preguntar a cualquier persona relacionada directamente con el mundo del atletismo y veras que te dice exactamente lo mismo que yo (igual matiza algún punto o incluso entra a valorar tema de impactos sobre diferentes superficies por ejemplo), que por otro lado llevo toda mi vida en ese mundillo y encima tengo preparación académica sobre ello. Es decir, que se de primera mano de lo que lo hablo (no son cosas que me invento ni que he leído en un blog X).
Para mi no hace falta que te midas, me la come realmente. Solo intento que salgas del hilo teniendo una serie de verdades claras que no seras el primero que se piensa que tiene una medida tomada, llega la hora de la verdad y todo se le descuadra.

Por mi parte no tengo nada mas que decir.

1 1 respuesta
Colochile

Por cierto me parece realmente curioso este articulo.

1 3 respuestas
mrbeard

Pero es que dices hice los 200m en x tiempo, esto está tirado, pero no dices si es parque comarcal o público ni nada xddd, hablar por hablar, las opos de bombero son provinciales y en cada provincia ponen lo que les sale de la polla.

B

#12460 para tomarme el tiempo una persona en la meta con el crono del móvil. Obviamente para hacer una medición exacta tendré que hacerlo en las mismas condiciones que la prueba e ir a una pista de atletismo con sus carriles etc

#12459 Digo lo del aprobado porque (ahora mismo no tengo la tabla delante) el 5 esta bastantes segundos por encima de 23, por eso creo que el margen que tengo es bastante para el error que puedo haber cometido (+- 5 segundos ponle), aunque puedo estar equivocado claro.

1 respuesta
B

#12461 Capsulas de cafeina, para las carreras largas. Evitas problemas de estomago por meterte Red Bull o similares

1 respuesta
Colochile

#12464
Menos mal que no tomo nada de eso y que encima me lo tiene prohibido la verdad.

1 respuesta
B

#12465 Yo solo en alguna carrera larga y muy contadas ocasiones, aunque sea para evitar el sueño, porque sano no será esos chutes de cafeína.

elkirby

#12461 El RedBull se nota que te aporta un extra en esos días que andas más cansado de la cuenta, pero en mi caso, me acaba destrozando la barriga por completo. Terminas la sesión de entreno (en algunos casos antes incluso) deseando llegar a casa y pillar el trono.

Un café pasado un rato después de comer, y ayuda casi a lo mismo que la bebida energética sin destrozarte tanto la barriga. Si quieres le pones azúcar o no. Pero beber redbull todos los días no lo veo demasiado aconsejable.

B

#12461 A mi el mister me manda tomar uno 15' antes de competir. Nunca me han molado demasiado y yo no noto diferencia, pero hacerlo lo hago

CaNaRy_r00lz

#12463 Ya bueno, pero yo no se tú, pero yo nunca hago nada para el "aprobado" siempre voy a por la máxima nota, y como te han comentado si has hecho los 200m en recta o correr por ejemplo 4x50m y asi tienes 200m o la forma de tomar el tiempo, hay muchos factores que te pueden hacer perder mucho tiempo o en el mejor de los casos ganarlo pk vas mucho mejor

B

Aun recuerdo cuanto me esforzaba yo en hacer 1 km y no habia huevos. Hasta que me dio por medir el supuesto km que me habian dicho y era 1,200... xD

Yorka_95

Es que los 100 metros iniciales en curva se nota muchísimo.
Actualmente los hago en 26"50 pero después de haber hecho mil series. Tampoco creo que pueda bajar mucho porque una vez que voy a cierta velocidad mis pies no dan para más aunque no vaya cansado xD

1 respuesta
Colochile

#12471
Prueba a realizar un braceo mas compacto por ejemplo.
Y mira si en la fase de vuelo tus pies van muertos o no. Si van muertos, intenta que tengan tensión.
Así sin ver como es tu carrera es lo poco que te puedo solventar a nivel biomecanico.

1 respuesta
Yorka_95

#12472 Gracias, lo probaré.
De todas formas, si tengo que mejorar algo es a un ritmo más normal, las series así rápidas las hago como entreno y muy de vez en cuando.

¿Te dedicas a algo de esto?

1 respuesta
Colochile

#12473
Si quieres mejorar tu velocidad, haces sprints, es la primera norma de todo intento de progreso sobre un punto, especificidad.

Estoy estudiando CAFyD y soy entrenador nacional de Atletismo entre otras cosas.

1 respuesta
upwind

#12474 Que tecnica de carrera aprende uno en un club de atletismo? una chica me comento que lo tipico de talon-punta. Se habla algo del metodo pose o tecnica barefoot?

1 respuesta
Colochile

#12475
Pisada de metatarso. Luego mas allá de eso, técnica de braceo, tensión en tobillo en fase de vuelo, inclinación del tronco, ataque del suelo. Asi a bote pronto es lo que se me ocurre.
Lo del club de atletismo no lo entiendo, que tiene que ver con esto?

1 respuesta
upwind

#12476 era una duda que no estaba relacionada con el tema del que estabais hablando, simple curiosidad.

Colochile

No voy a entrar a explicar porque tener fuerza es algo necesario en el mundo del deporte (como buen punto dentro de la condición física), pero me gusto cuando lo vi:

deBurrows

Tokeh adivina con qué zapatillas me he comido hoy los 25km de roca mojada durante todo el puto recorrido de la Sitges Rock Trail ... menudo infierno de carrera resbalando constantemente con rampas en los gemelos.

Me ha servido para concienciarme de que me queda mucho para poder apuntarme a una maratón de montaña. Mis piernas no lo aguantan ni de coña.

1 respuesta
tokeh

#12479 Ostia que putada xDDD. Yo me di cuenta en un maratón de montaña totalmente seco pero con algún tramo a la sombra con roca húmeda. Comerse 25k así debe ser criminal xDDD.

Btw cuando pueda -si se bajan un poco de la parra con el precio- me haré con unas Xodus 6. Creo que ese problema en mojado no lo tienen.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • RaDiuM
  • tokeh
  • deBurrows
  • Tressilian
  • Colochile
  • CaLaTa
  • Nm