Ir a correr

CaNaRy_r00lz

#12780 bueno yo antes de comprarme mis zapatillas me volví loco buscando y al final me pille unas que recomendaban aqui con drop 8mm y genial, ni un sólo dolor de rodilla, ni cuando terminaba de correr, si notaba los músculos pero vamos lo normal, y siempre intento no entrar con el talón, pero una cosa es decirlo sentado aqui y otra corriendo después de 1hrs xD, pero vamos ahora mismo soy una mierda que no corro ni 10m, despúes de 1 año casi sin correr... mi última vez fué en noviembre/diciembre -_-, ahora me da pánico salir y ver que no puedo hacer nada.. pk los últimos 3 intentos tuve que parar a razón de un fuerte dolor en la garganta donde se unen las dos clavículas, y creo que era por tanto puto polen y mierda de la primavera en suspensión, a parte de que anímicamente estoy underground xD

1 respuesta
werawk

#12781 Por supuesto, yo me sé la teoría jajaja correr no corro nada, con saberme los métodos de entrenamiento y biomecánica tengo. Y es lo que dices, después de una hora cuesta si no tienes automatizado y has bajado el ritmo (que no debería suceder). pero bueno, el tema es intentarlo con tal de proteger a la articulación más castigada del cuerpo :(.

Respecto a lo de salir a correr tómate tu tiempo. Si vas a obligarte por X motivos y sentirte mal no te compensa, debería sólo ser algo placentero. Cuando te toque volver a correr ya lo harás :).

Lo del polen es normal, a muchos deportistas de fondo, con muchas horas en exteriores a sus espaldas, se le desarrolla asma por este motivo. Especialmente ciclistas y esquiadores de fondo. Aunque también influye la localización geográfica claro. En tu caso si persiste intentaría consultar con un médico deportivo, que ven casos de estos a cascoporro.

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#12782 Yo nunca he tenido problemas de asma, pero tb es cierto que en la Isla yo el polen nunca lo he notado, y cuando hay calima no se corre, tampoco es que haya corrido mucho estuve corriendo como 8 meses hasta que me vine a inglaterra, pero la primavera aqui en el puto campo, lleno de plantas, que se veía el aire con mucha mierda en suspensio de las plantas y medio se notaba (como con la calima que lo nota) pues yo lo achaco a eso xD, me siento mal por no salir a correr pk auqnue sufría me gustaba la sensación que se me queda al terminar, en plan fuck yeah, aunque haya hecho 5km xD, pero llego a final del día sin fuerzas, hoy me levanto a las 5am , me recogen a las 6.15 y me voy a currar a no se que parte de Londres, probablemente sea casi 2hrs de trayecto, todo el día en obra y vuelta para casa, que con suerte sólo tardamos 2hrs llego sobre las 6/7 y tengo que limpiar y preparar lo del día siguiente, es pensar en correr y me canso xD. No se como coño lo hace la gente en serio

Colochile

#12779
Básicamente es lo que se dijo en #12732
Prueba con minimalistas si quieres correr de metatarso, pero ten cuenta que requieren de un periodo de de adaptación tirando a largo por lo que tendrás que ser paciente.
Con lo de la arena, pues bueno yo te recomendaría que no abuses de ella y que adaptes tus sesiones colocando la carrera como parte fundamental del mismo. Para tema de rehabilitación/higiénico/terapéutico es buena opción, pero que sea como digo la base de tus entrenos es un error.

werawk

Alguno tiene la relación entre la VAM y la FCr a la hora de planificar las zonas de entrenamiento? Ponerlo expresado en % de VAM me parece un coñazo. Mucho más práctico tirar de FCr en mi opinión.

B

Qué páginas me recomendáis para pillar unos neumáticos nuevos? Estoy mirando en wiggle pero los precios son muy parecidos al resto.

2 respuestas
KooPad

Después de hacer las máquinas es bueno hacer HIIT en la máquina de correr?

1 respuesta
werawk

#12787 Hiit lo prefiero en bicicleta estática la verdad. Si es correr que sea de verdad en la calle o en cuesta.

elkirby

#12786 Páginas webs donde estén más barato, aunque siempre miraría si hay alguna tienda cerca tuya que tengan el modelo elegido en la talla correcta, no siempre pero a veces, suelen hacer un extra de descuento si aprietas un poco al dependiente.

Un ejemplo, en Bikila, a veces, ofrecen un 10% extra de descuento sobre el precio más bajo.

1
Yorka_95

#12786
Keller Sport
Deporr
Marathonia
ElCorteIngles, esta semana han tenido el 50% en muchas zapatillas.
Sprinter si hay por tu ciudad suele tener siempre alguna rebajada un 40% pero es algo escaso.

1
CaNaRy_r00lz

Para los que estudian y demás una pregunta, alguien sabe el stress al que somete este hombre al cuerpo en una carrera de 200m? pk nunca había visto el "después" es decir, el tipo corre termina "fresco" pero a medida que va pasando el tiempo tiene pinta como si llevara 2hrs de ejercicio me ha dejado impresionado xD

2 respuestas
B

#12791 en esa carrera batio el record de españa de 200m

1 1 respuesta
Tressilian

#12792 Tiene unos segundos 100m cojonudo.

Realmente la distancia buena para Hortelano terminaran siendo los 400 m.

Yorka_95

El otro día haciendo unas series me grabaron...
Sabía que corría mal, pero no TAN MAL, el braceo es lo peor. Los cruzo por delante, los extiendo mucho atrás, roto medio tronco... :regan: :cry:

¿Algún ejercicio básico para ir corrigiendo eso?
Me han comentado, sentarse en el suelo, espalda recta y bracear (de forma correcta).

Thx.

2 respuestas
heisemberg88

#12794 Yo antes también corría como el culo xD
Lo más usual que hace la gente es cruzar los brazos y echarse mucho paralante. Me dieron un par de consejos, sólo mantente erguido con la espalda recta y mirando al frente, y no encoger los brazos ni cruzarlos cuando bracees, sino mantener los antebrazos paralelos al suelo (así se libera el diafragma y consigues que entre más oxígeno). Por eso es importante también no encoger los hombros, así vas más relajado.

Espero haberte ayudado un poco!

1 respuesta
Yorka_95

#12795 Si, te entiendo perfectamente pero me resulta incómodo xD (mirándome en el espejo)
Mañana cuando salga a rodar intentaré corregir todo lo que pueda e ir probando.

Thx

1 respuesta
Bentham

Para mejorar la tecnica es imprescindible correr descansado. Haciendo series cortas con descansos, a un ritmo medianamente bueno centrandote solo en la tenica. No orientarlo como un entrenamiento.

Kabraxis

¿Algún remedio para los vergonzosos? Hace tiempo que quiero salir a correr ahora que estoy perdiendo peso, pero me entra el pánico y al final acabo andando sin mas.

5 respuestas
heisemberg88

#12796 Ya nos cuentas tus progresos.

CaNaRy_r00lz

#12798 Salir con alguien que quiera correr tb, así empezais entre los dos y te da menos palo pk estás hablando o acompañado, sino tienes con quien, buscate un programa y hazlo así te centras en eso

Colochile

La primera norma que deberías aplicar es sencillamente que debes correr relajado. Ni técnica circular ni reactividad en el tobillo. Relajado. Una vez se logra eso el resto de puntos "malos" son fáciles de ir puliendo.
Ahora bien, los errores que estas mencionando son los errores mas comunes en la iniciación en la carrera, por norma los que te suelen venir los niños cuando están comenzando en este mundillo. Lo cual sinceramente hace que me den ganas de ir a donde tu entrenador y darle un par de ostias, porque creo recordar que tu llevas cierto tiempo en ello y es algo que te tendría que mencionar casi el primer día.
Sobre los ejercicios, hacer técnica en estático te vendrá bien, al final lo que tienes que lograr es salir de un automatismo para meterte en otro como quien dice. Hacer skipping es siempre el recurso básico y para tu problema pese a no ser una solución especifica te vendrá bien porque el braceo es mas relajado.
Tiraría de google pero ya lo han realizado y creo que tienes experiencia para ver y poder filtrar otros ejercicios para controlar ese tronco y esas extremidades superiores.

PD: por un casual al iniciar un sprint no cambiaras el peso significativamente de derecha a izquierda? Es que con braceo así me viene rápido ese otro vicio a la mente.

1 respuesta
Yorka_95

#12801 Obviemos el entrenador, va bien para unas cosas pero no para otras.

Lo del peso puede ser, es como si tirase de un arado, primero con una pierna, y luego con la otra, por lo que giro medio cuerpo a un lado y a otro, no se si me explico.
Estoy subiendo el vídeo, luego te lo paso por privado, aun así era un sprint al 100%, con mejorar la técnica en la carrera normal ya estaría contento.

Gracias a todos.

tokeh

En febrero de 2017 Castellón será campeonato de España de Maratón. La "putada" es que coincide con Sevilla, pero si alguno tiene pensado correr por aquí que lo diga y nos tomamos unas cervezas. Si las lesiones -que ultimamente son muchas- lo permiten correré. Y también en noviembre de este año, en Valencia.

1 respuesta
Zakram

#12798
Mi consejo es que te olvides de la vergüenza ( si, suena un poco estúpido ) pero recuerda que corres para ti, y si después de 3 kilómetros tienes que estar otro mas andando para recuperar no te preocupes de lo que pueda pensar el que te este mirando, porque ese tipo está haciendo menos que tu.

deBurrows

#12803 Yo quería hacer el de Valencia pero me queda demasiado cerca del verano como para llegar a hacer la preparación suficiente, ahora mismo llevo dos meses sin correr. Paso de correr con este calor. Así que me iba a decantar por hacer Sevilla. ¿El de Castellón que tal está a nivel de organización/avituallamientos y recorrido?

1 respuesta
mrbeard

Al terminar de correr me acaban doliendo los tibiales anteriores, un rato, a alguien más le pasa? Los estiro antes y después... Es una molestia que siempre he tenido

tokeh

#12805 Para mí la organización es bastante buena. El recorrido muy llano y diverso. Los primeros 10k son por la ciudad, nada de periferia, y de ahí te lleva en línea recta hasta el Grao de Castellón (la zona de playa) por un largo paseo. Quizá es la parte más "fea" del recorrido porque ahí no hay animación, pero una vez llegas a la playa tienes el primer avituallamiento con geles (si eres de los que tomas) y arco de 21k con animación. Desde ahí vuelta a Castellón por el largo paseo y desde el 26k hasta meta por la ciudad, haciendo hincapié en los km finales donde callejeas por donde más gente suele haber.

Al ser Castellón una ciudad muy poco monumental creo que la organización hace bien en irse a lo más práctico: buscar un recorrido lo más llano y favorable posible, con mucha animación e implicando al máximo a los vecinos. A mi juicio lo consiguen, pero también es cierto que quizá soy poco objetivo ya que corro "en casa".

Tressilian

#12794 No te preocupes yo tambien corro feo de cojones.

Somos de la escuela de Zatopek.

iKarbOne

#12798 la personas que te vas a cruzar las vas a ver durante unos segundos asi que no se porque tendrias que tener vergüenza.

thunder_89

#12798 Sal con algún amigo o pilla el coche y acércate al típico camino apartado de la ciudad donde solo verás gente montando en bici y corriendo (entiendo que esto te dará menos vergüenza que salir por el medio de la ciudad). Además, los paisajes suelen mejorar ^^

1 respuesta

Usuarios habituales

  • RaDiuM
  • tokeh
  • deBurrows
  • Tressilian
  • Colochile
  • CaLaTa
  • Nm