Ir a correr

Gleim

#12750 Yo me guié por la tabla de tallas y lo clavé, es casi un número más que lo que gasto en otros calzados. De todos modos en zalando las devoluciones son gratis, píllate los dos números que creas que pueden ser y mira con cual te sientes más cómodo.

http://www.nike.com/es/es_es/sfg/mens-shoe-sizing-chart

1
deBurrows

Traileros, no sé cómo será vuestra experiencia con mochilas de hidratación pero la mía ha empezado mal ya. Mañana tengo una carrera en autosuficiencia en la que me obligan a llevar 1 litro de bebida, así que mi cinturón portabidón no me servía. Bastante exagerado en mi opinión teniendo en cuenta que son sólo 22Km, pero bueno cómo he pensado que me iría bien tenerla para el futuro, me he comprado una mochila con vejiga/bolsa de 2L. La voy a estrenar el finde pasado y a la que llevo una hora y empiezo a bajar se rompe y me deja empapado. Me podría haber jodido el móvil de paso que iba dentro, pero por suerte es un Xperia que está sellado y no le pasó nada.

Como no me daba tiempo de devolverla al haberla comprado por internet y siendo la carrera mañana, pensé en comprarme otra vejiga de estas en el decathlon para salir del paso, que me sirve con la misma mochila, pero he decidido que no voy a gastarme más dinero en el invento este de mierda para que se me vuelva romper en 4 días. Tiene pinta que todas estas bolsas se rompen fácil. Así que voy a correr en plan sherpa con dos bidones de medio litro metidos en la mochila (que por cierto es bastante cómoda). Me va a lastrar un webo el peso, pero entre el calor y que estoy fuera de forma pensaba ir lento de todas formas.

4 respuestas
Ukmadorian

#12752 Pero que has comprado ?????

Yo las 2 que tengo las he aplastado y todo y no se ha roto en la vida.

Camelbak y Salomon son las que tengo

tokeh

#12752 Hasta donde sé las carreras -cualquiera- te obligan a llevar RECIPIENTES donde quepa la capacidad requerida. No tienes porque llevar una botella de 1L ni una camel de 1L ni nada por el estilo. Si es una carrera de 21k coge el cinturon con tus 500ML en botella rígida y luego una softflask en un bolsillo. Incluso puedes empezar con la softflask llena en la mano y luego la vacías sobre la marcha en los primeros km.

Personalmente para trail jamás recomendaría bolsa de hidratación. Con la bicicileta, aunque siga isn gustarme, aún lo puedo llegar a entender, pero corriendo ni de coña. Ni me parece cómodo transportarla, ni rellenarla, ni nada por el estilo. Lo mejor son cinturones para <30k y de ahí para arriba mochila con hidratación delantera tipo la famosa Salomon que lleva todo el mundo (yo entre ellos xDD).

B

#12752 Aquí otro que jamas se le ha roto la bolsa de hidratación pero solo la uso para la bici.

En trail, mochila pero con bidones softflash de Salomon en la parte delantera, tengo un tercer bidon que se creo que me puede hacer falta lo echo dentro de la mochila.

Aún asi muyyyy raro que se rompa con poco uso... tengo bolsa de hidratación del decathlon y de camelback y ambas están perfectas.

Ukmadorian

Yo he llegado a meter la bolsa directamente sin protección llena entera de agua dentro de una mochila con mil mierdas dentro.. y tampoco le ha pasado anda, por eso me parece rarísimo xD

2 respuestas
Colochile

#12752
Yo usaba una de las básicas de Decathlon y la verdad es que nunca me dio ninguna pega. Y "murió" mas que nada porque mi perra decidió un día que era un buen mordedor...
Vamos que de sujeción muy contento, como si no llevase nada, la bolsa muy fácil de desmontar y material bastante duro (incluso me la llevaba de vias ferratas que sufre roces contra roca).

B

#12756 Yo la uso para lo mismo que tu, la tipica de decathlon y mira que de vez en cuando le caen ostias a la mochila y en ningun momento se ha llegado a escapar nada de agua.

deBurrows

#12756 tan rarísimo no debe de ser cuando en los comentarios de las páginas dónde las venden están llenos de gente diciendo que les ha durado dos telediarios. En mi caso imagino que vendría jodida de fábrica, pero por lo visto es bastante habitual que empiecen a perder agua pronto.

2 respuestas
B

#12759 Yo ya te digo que la tipica de decathlon dentro de mi mochila de trabajo de militar, lo que te puedes imaginar lo que supone y esta bien. Ukmadorian me imagino que sera igual que yo, en la mochila metida con todos los trastos, solo que en el caso de el tiene la Camelback que tiene una de esa marca un compañero y son brutales, la compro en Almeria estando en la Legion y le aguanto todo el trote de dos años, hoy en dia la sigue usando.

Ukmadorian

#12759 A mí me parece raro, no te digo que no sea posible eh, pero te lo digo de verdad que yo he ``maltratado´´ las bolsas y con lo gordo que es el plástico ese me parece imposible que se rompa si no le meto un corte o algo xD

Está claro que habrá fallos de fábrica.

Yo tengo una salomon que es la que parece más débil.
Tengo una camelbak/mochila y tengo una camelbak militar que es solo para agua

No se me ha roto ninguna, será suerte

loko_man

En un rato corro mi primer trail... para darle mas emoción es nocturno! :P desearme suerte :D

1 respuesta
B

#12762 Anoche estuve allí ;) 1:22 :P

1 1 respuesta
loko_man

#12763 1.25 yo! Preciosa carrera! me lo pase como un enano! el año que viene repito!

swing

Respecto a la hidratación, yo desde que he descubierto lo de llevar mochila con las botellas tipo softflask en la parte delantera, soy otro. A mí es lo único que me funciona a la perfección, no me molesta la mochila para nada, y puedo beber muy fácilmente sin tener que tocar nada.

Y lo digo yo que soy un tiquismiquis para estas cosas, he probado distintos cinturones (todos me molestaban cuando iban llenos), y también he probado el camelback que me pareció un invento horrible. Primero porque el agua en la espalda se calienta cosa mala, para rellenar agua de nuevo es un follón increíble y porque el tubo deja pasar el agua toda de golpe.

1 1 respuesta
Colochile

Hablando un poco de la implicación del calzado en carrera.

CaNaRy_r00lz

#12765 Que mochila? osea es como un camelback pero sin el deposito atrás y sólo para el agua alante? yo es que no me he comprado un cinto por eso, si llevar las llaves en el bolsillo me molesta un cinto no lo veo xD

1 respuesta
Colochile

Creo que ya se comento en varias ocasiones el tema del cardio en ayunas, pero como al final parece que si no pones un articulo que este bien fundamento y referenciado lo que se dice en 4 canales de youtube o 4 gurus de palo va a misa, dejo el link para poner en su sitio todo lo que se dice sobre ello.

3 1 respuesta
swing

#12767 Me refiero este tipo de mochila:

No tiene porque ser esta Salomon, hay mil modelos. Yo mismo llevo una marca Decathlon y me va de lujo. Es para que se entienda la idea.

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#12769 Esas no las había visto, siempre las he visto con camel bag en la espalda, pues si tiene buena pinta, thx

Andy

a ver si me podéis echar un cable. Hace poco he empezado a correr. Siempre he hecho algo de deporte, pero el running nunca me había llamado la atención. Últimamente todo mi cardio se centra en lo que hago en el gimnasio / piscina contando con algo de deporte en exteriores de manera casual (fútbol, algo de frontón / padel...)

el tema es que he empezado a correr un poco tanto en exterior como en la cinta. Al cabo de unos 15-20 minutos empiezo a sentir bastante molestia en la parte delantera exterior de la pierna, como por encima de las espinillas. Llega un momento en el que se me cargan tanto las piernas que tengo que parar durante un rato por las molestias.

Hace poco me dijo el quiropráctico que tenía el pie bastante cavo. Las zapatillas que uso no son nada especiales, por lo que estoy buscando unas que vayan bien para salidas de 45-60 minutos. Creo que debería ir a hacerme un estudio biomecánico y pillarme unas plantillas. Pero, me podéis recomendar algunas zapatillas para comprar? Salgo 2-3 veces a la semana. Tengo una 44 y peso unos 76kg.

thx!

yukiomishima

#12768 Gracias por el link. En cuanto pasas los 30 años no veas si penaliza hacer el cafre.

varuk

Bruno Hortelano 4º en la final de 100 metros de los europeos, consiguiendo su tercera mejor marca.

1
Colochile

Me deja un poco frio porque pensaba que iba a profundizar mas en el tema pero bueno. Bebidas energéticas.

deBurrows

Javi Gómez Noya se queda sin juegos olímpicos. Menudo putadón.

1 respuesta
elkirby

#12775 Me ha dolido bastante la noticia porque esperaba ver un espectáculo digno histórico. Ya que se merece el oro olímpico más que ningún deportista por todo lo que ha conseguido en su carrera deportiva.

N3mex

Llevo varios días que al correr tengo un dolor bastante agudo por la zona del omóplato. Lo único que he cambiado ha sido de correr sobre llano, en ciudad, a hacer muchos altibajos en el pueblo (prácticamente todo es subida o bajada).
¿Es normal tener esta molestia de vez en cuando o debería de tenerlo muy en cuenta?

Hasta ahora me había pasado alguna vez, muy levemente, pero hoy he tenido que parar; creía que me daba un chungo :psyduck:

werawk

1 1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#12778 has probado a correr así? pk yo lo intenté y casi me parto la crisma xD sobretodo si siempre lo has hecho mal, para mi lo mejor es hacerlo en arena se hace más comodo la trancisión a esa forma de correr, ojo que lo digo desde la ignorancia es como a mi más fácil me ha resultado, no digo que sea la correcta o sana, que no quiero que me coman xD

2 respuestas
werawk

#12779 El tema es que las zapatillas en su mayoría están diseñadas para entrar de talón y minimizar su impacto. También es verdad que ir más rápido hace que entres directamente de metatarso, pero no todos podemos llevar un ritmo de carrera tal que permita hacer esto de forma más natural. Todos entramos de metatarso de forma natural en un sprint, por lo que sabemos hacerlo.

La putada es esa, que no todos somos gebreselassie corriendo una maratón a 17km por hora.

Pero merece la pena intentar cambiar la técnica de entrada. Las rodillas lo agradecerán. Yo ni siquiera corro, pero me dedico a esto del deporte y creo que es una infografía útil para ayudar a visualizar las diferencias de contactos con el suelo.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • deBurrows
  • tokeh
  • RaDiuM
  • Tressilian
  • Colochile
  • CaLaTa
  • Nm