Ir a correr

vc15

#16494
Usar música te puede ir bien si entrenas solo. Es lo que se denomina "dopaje tecnológico" por el impacto positivo que puede tener sobre el rendimiento. Cuidado si hay más gente en la pista, ahí hay que estar atento a los demás.

Calentamiento y enfriamiento por la calle más exterior y en sentido contrario para que no sea todo igual y evitar viciar las rodillas con el mismo giro siempre.

Y en las series, poco truco. Puedes distraer la mente controlando los pasos cada 100m e ir conociendote y planeando como quieres hacer el 1000: en positivo, en negativo, constante, etc.

2 respuestas
metopa
#16501vc15:

Es lo que se denomina "dopaje tecnológico"

xDDD

1 respuesta
vc15

#16502
No es coña, en el reglamento de algunas carreras (cada vez menos) se prohíbe porque, más allá de las cuestiones de seguridad, se sabe que tiene efectos positivos sobre el rendimiento.
https://www.soycorredor.es/noticias/musica-en-las-carreras-dopaje-mental_25070_102.html

Puni

¿Alguna tienda recomendable en Madrid para ir a cambiar de zapatillas en la que te asesoren bien? Me han recomendado Bikila, pero no sé a cual de todas ir.

Explico un poco mi caso. Mis primeras zapatillas de correr fueron unas Hoka Clifton 6, me las recomendó el entrenador por ser bastante blandas, antes de eso usaba unas random de trail y me dolían las rodillas con ellas. Las Clifton me fueron de lujo, las repuse con unas Clifton 8 por continuidad y ahora tengo que cambiar. No me dan mucho problema, se me forma un poco de dureza en el primer metatarsiano pero poco más. En 2 meses tengo mi primera maratón y quería ir a alguna tienda a que me aconsejaran, probar varias y llevarme lo mejor. No voy a batir ningún record (con acabar en menos de 4 me conformo).

He ido a Podoactiva a hacer un estudio de la pisada y un poco meh. Me entraba por el seguro del curro así que no me quejo, pero vamos, que me dijeron que tengo el pie cavo en grado 2, que compre zapatillas neutras, con buena estabilidad porque no me apoya el arco plantar pero poco más. Si acaso que haga unas plantillas para que no vaya a más.

La cosa es que estoy pensando comprar otras Clifton 8 (que han salido ahora la 9 y están rebajadas) pero me da la sensación que seguro que hay alguna que se me adapta mejor. Yo sé mucho de esquí, y cada vez que me piden consejo sobre botas, les recomiendo una buena tienda donde sé que les van a dar lo mejor para su pie, y creo que debería hacer lo mismo.

Así que con todo esto: tiro por la misma zapatilla o me voy a una tienda? Y si es así, cuál es recomendable?

2 respuestas
bicho0

#16501 gracias, si probaré la música como también me han dicho arriba , gracias a todos

deBurrows

#16504 Tienes que mirar qué requisitos son los que te interesa que reúna la zapatilla. Con todo lo que has contado pocos datos das para que te podamos recomendar. Yo lo de dejarme recomendar por un tendero no lo veo claro, me parece un poco lotería a menos que les conozcas ya y sepas que controlan realmente y que van a priorizar recomendarte bien antes que venderte lo que les interese. Veo más práctico identificar qué características te interesan para el uso que le vas a dar y liarte a leer reviews en foroatletismo y demás sitios. Aún así luego hay que tener suerte que se adapten bien a tu pie si pruebas con una marca que no conoces. Por eso lo habitual es repetir con las marcas que sabes que la horma te va bien.
Si en 2 meses tienes la maratón, tendrías que empezar pronto ya a entrenar con las zapatillas nuevas. Para una maratón lo prioritario que te diría es que tengan la suficiente amortiguación para tu peso y para tu ritmo. Si vienes de Hoka imagino que estás acostumbrado a ir con un buen ladrillo de mediasuela, así que las marcas que suelo usar yo no te las puedo recomendar (New Balance, Saucony), tendrías que mirar marcas con buena amortiguación más similares a Hoka, como por ejemplo Brooks, algunos modelos de Adidas, quizá Asics, no sé. Si no lo ves claro repite con Hoka si te van bien y aire.

Just1n

Alguno con fenix 6x pro? Me han dejado de funcionar las 'pantallas para el reloj' que tenia bajadas del iQ connect. Y no veo que haya actualizacion ni del reloj ni de las apps. :S

1 respuesta
RaDiuM

#16504 si vas a Bikila no vayas a Moncloa, no porque no sepan, sino porque la otra es la central y tienen mas cosas in situ para probar. Para pedir te las traen en 2-3 dias, pero no te afecta ya que entiendo que necesitas consejo o ver por ti mismo(no pedir al tuntun)

Como te ha dicho el compi, sin saber ritmos y un poco más poco podemos decir. Yo tengo entendido que la Clifton es bastante mazacote, pero si te van bien las Hoka, igual no es el momento de cambiar. Por eso, quizás, mírate la Mach 5. Tiene menos durabilidad, pero es disfrutona y muy muy cómoda.

Yo soy de Asics y siempre recomiendo Novablast 3, pero siento que a mi (y he leído que a otra gente le pasa), pasados los 15km la zapatilla se hace un poco chof, como si no rebotara, amortiguara peor (en ningún caso mal), y no se, se hace raro. Luego la pillas otro dia y de lujo hasta ese kilometraje igual xD.

Y ya por si te vale, las últimas que tengo y estoy usando son las Puma Deviate Nitro 2. Suela más "fina", pero fácilmente la zapatilla más cómoda que he tenido nunca. Tiene placa pero a diferencia de muchas, esta permite correr a 5-5:30 agusto, y si le metes caña pues vuelas.

Por volver al tema Bikila, tienen gente que sabe, igual luego no aciertan pero son de lo mejorcito de Madrid. Antes estaba Laister pero ya no venden zapas creo

1 respuesta
I

#16507 reincia el reloj y mira a ver si tienes alguna actualización en IQ connect.

1 respuesta
Puni

#16508 La cosa era saber si la tienda está bien, decidiré esta semana a ver que hago.

Por completar un poco, corro desde hace poco (2 años), peso bastante, 180 y 80Kg, estoy fuerte. Me han dicho que tengo el pie cavo en grado 2 y que está bien que lleve unas con buena estabilidad.
La media de Madrid el año pasado la hice en 1:48. He hecho un par de 10K en 46 y ahora estoy entrenando fuerte para la maratón. Mi idea es hacerla en menos de 4 horas, ya que es Madrid y aunque estoy entrenando con desniveles pues tampoco tengo un objetivo más ambicioso. Ahora estoy entrenando bastante cómodo en tiradas largas a 5:20-5:10 sin subir mucho de pulso.

Creéis que 2 meses es poco para adaptarse a un nuevo calzado?

1 respuesta
RaDiuM

#16510 si el calzado te va bien te adaptas en un rato xD

Hay zapas y zapas, por ejemplo las Puma que te digo siendo cómodas de la hostia no me he encontrado agusto hasta los 50-60km. Luego las novablast (he tenido la 1, 2 y 3) desde el minuto 1 cojonudas.

Y esto, para mi, es super importante, porque una cosa es "romper" la zapatilla y otra que te encuentres incómodo, se suele notar enseguida.

Mis recomendaciones de cuñado por los ritmos que tienes, te diría de probar:

  • Hoka Mach 5: Mucho más ligera que la Clifton y mismo estilo de amortiguación. Yo se las quité a un amigo un día y me gustaron bastante
  • Saucony Endorphin Speed 3: muy amortiguada, rebota que flipas y tiene placa de nylon. Si no has usado placa de carbono, la de nylon te ayuda a impulsar siendo mucho más flexible y menos exigente de llevar, sinceramente una pasada. Yo tengo la Speed 2 y es con la que he hecho mis últimas mejores marcas con una complexión similar a la tuya (41'20'' en 10k, 1h35 MM, 175 80kg).
  • New Balance 1080 v12: esta sería mucho más parecida a la clifton pero completamente premium. No es una zapa rápida, pero dicen que en cuanto a confort no le tose nadie

Luego hay mil modelos que pueden servirte pero sinceramente, echa un ojo y la que mejores sensaciones te de. Hay una cantidad ingente de zapatillones y a veces abruma elegir. Eso si, en mi opinión busca algo que de la opción de correr rápido. No por el maratón en si, sino porque hacer series o días rápidos con una Clifton o una NB 1080...pues te va a costar.

Ya nos cuentas!

Just1n

#16509 Al final me ha funcionado desinstalando todo, soft reset al reloj, y volver a instalar.

RaDiuM

Hola a todos,

aunque he posteado recientemente, la verdad es que llevo unos días sin correr.

Primero pensé que fue un mal día pero se fue repitiendo. A ritmos cómodos que normalmente estoy en 150-155 pulsaciones, tenía 175-180. Y notaba un cansancio grande. No falta de aire, pero una especie de presión en el estómago y molestia por la parte izquierda de la espalda, hombro y brazo. Hace una semana la molestia fue a peor (sin correr), fui a urgencias y me miraron todo, ecografía del corazón, cardiograma, e incluso una angiografía para ver si tenía alguna arteria bloqueada, ya que me hicieron un análisis de sangre y salió una proteína que solo aparece cuando hay daño cardiaco (troponina I). El resto del análisis, más fuerte que un roble.

La angiografía salió de puta madre, la ecografía mostraba todo perfecto, pero después de 2 días en el hospital en observación me mandaron a casa. La proteína esa chunga sigue alta, pero estable y más baja que cuando entré, pero debería ser 0 y nope. Me han dicho que todo indica que es una inflamación del corazón, seguramente por algun resfriado mal curado o algún virus que se ha pasado ahi, casi seguro miocarditis o pericarditis. Lo malo es que sólo se puede ver por resonancia magnética y no se si mi doctora me la pedirá o no. Por mi cuenta imposible ahora mismo porque baratas no son.

¿Alguno ha tenido peri/miocarditis? ¿Tiempo de recuperación aproximado? Por lo que entiendo correr ni de coña en un mes como poco. Me han dicho que haga vida normal (tengo 7 medicamentos que son de prevención, no de tratamiento), pero si alguien ha pasado algo similar lo agradecería.

También leyendo he visto que después del covid muchísima gente e incluso atletas de élite han tenido cosas similares. Yo desde la dosis de refuerzo el año pasado he tenido bastantes problemas, asi que no digo que haya sido la vacuna, pero no lo descarto tampoco. Lo dicho, si alguien puede compartir experiencia se agradece.

1 respuesta
DaveTS

#16513 No he tenido pericarditis pero conozco a gente que sí. Si no te dicen lo contrario es un proceso inflamatorio como otro, sí que es un poco más estresante porque afecta al corazón. Pero te tocará hacer reposo durante una temporada ya que como cualquier inflamación si ejercitas la zona inflamada tardará más en recuperar.
Al final tanto si es miocarditis como pericarditis te tocará hacer reposo.

S!

1 1 respuesta
RaDiuM

#16514 Gracias, tocará reposo.

Realmente me encontraba mejor estos días y ayer probé a salir un poco y plof, otra vez en la mierda. Al menos bici estática si que puedo para mover un poco las lorzas, que ahi no me suben de 110 las pulsaciones.

Gracias de nuevo!

PatedeAtun

Paciencia y reposo. No tengas prisa por volver que al final esto lo hacemos por gusto. Sal de vez en cuando aunque sea a andar, bici...vas corriendo poco a poco y te vas viendo. Cuando la inflamación se baje del todo tendrás tiempo de darle caña.

Mucho ánimo!!

1
9 días después
CrIpI

Hola, venía a pedir consejo. Tengo el reloj Polar M400 con su banda pero el gps funciona bastante mal y un botón se queda medio pulsado y me para a veces la carrera automaticamente. La banda también esta bastante desgastada.

Entonces estaba mirando un reloj nuevo con su banda. No se si me recomendáis pasarme a garmin. Ya he corrido mi primera media maratón y quería intentar hacer unas 3 más este año, con alguna carrera trail y carrera tipo spartan. Luego también me gusta mucho ir escuchando música por lo que no se si es posible conectar por bluetooth con unos cascos y dejar el móvil en taquilla, que siempre lo llevo encima a la hora de correr.

¿algún consejo? gracias.

4 respuestas
deBurrows

#16517 Por mi experiencia, para entrenamientos en llano, mejor la funcionalidad de Garmin. Para montaña, fiabilidad del gps y buena banda HR, Suunto. Pero esto hablando de los modelos gama baja y de hace años, ahora mismo no sabría decirte.

1
Dalgu

#16517 en Garmin, con música en el reloj, no hay mucho donde elegir. El más barato específico de running que puedes enlazar con Spotify, descargar música al reloj y emparejar cascos bluetooth es el Forerunner 265.

Luego más caros hay mas..

También tiene Garmin algunos más baratos tipo smartwatch, que yo no recomiendo como relojes de running.

Suunto tuve uno hace mucho, pero ni idea ahora.

1 1 respuesta
DaveTS

#16517
Buenas mírate o Coros o Polar.
Suunto se ha quedado bastante atrasado y Garmin a mi personalmente no me gusta nada.

S!

1
CrIpI

#16519 sin música cual me recomendarias?

1 respuesta
Dalgu

#16521 revisando acabo de encontrar que hay un reloj más barato con música, el Forerunner 245 music. No sabía que habían sacado una versión de este reloj con música. Quizás es una buena opción.

Para recomendar bien hay que saber que usos te gustaría dar al reloj.

Te gustaría usarlo para nadar (métricas de natación). Te interesa que tenga modo multideporte (duatlon, triatlon)? Vas a salir mucho a la montaña? Necesitas seguir tracks? Te interesa barómetro? Montas en bici con potenciómetro? El tema de la música?

Hay que saber cuáles de esas características, y algunas más que se me olvidaran, son obligatorias, para ir a modelos que no se te queden obsoletos rapido.

En la web de Garmin tienes filtros. De todas formas si afinas bien el uso esperado te podría aconsejar.

CrIpI

Natación: No me gusta nada
Duatlon: He hecho uno, me gusta montar en bicicleta también pero triatlon no me veo nunca.
Montaña: Quiero meterme en trail, pero no en montaña lejos de la civilización :S
Tracks: No soy de seguir tracks, creo que preferiría el móvil si se diera el caso.
Barómetro: No lo he usado nunca. Montaña bien poco hasta ahora.
Montas en bici con potenciómetro: Monto en bici pero uso polar flow en el móvil y lo pongo en la bicicleta. Potenciometro no lo miro nunca, más media de km/h
Música: No tengo spotify premium, tiro más de youtube music. Hace mucho que no me bajo música.

Sobretodo he hecho running hasta ahora, alguna carrera en bici y solo una spartan race. Me quiero centrar en correr medias para un futuro una maratón. También alguna de trail y otra estilo spartan que hay bastante barro y agua.

Gracias por las molestias.

1 respuesta
PatedeAtun

#16517 Yo con Garmin estoy encantado, pero claro, esto es bastante personal. Tengo el 245, que como han dicho en el post anterior también tiene la versión music.

Yo lo uso para correr por asfalto, no hago natación ni trail ni nada. Para asfalto me basta y me sobra. Te da muchas métricas, crear entrenamientos es muy sencillo.

Y de precio no andaba mal creo recordar, pero lo dicho, es algo bastante personal. Si necesitas algo muy concreto ya tienes que filtrar bastante más. Para algo "general" pero bastante completo yo con el Garmin 245 voy muy bien.

Edito que hemos escrito a la vez.

Para lo que comentas te vale el 245 sin duda. Pilla la versión música si no quieres ir con el móvil y ya está.

1
Dalgu

#16523 si puedes prescindir de la música en el reloj el Forerunner 55 sería suficiente para ti, en mi opinión. Si no sigues tracks, no pareces interesado en multideporte, etc... El 55 te vale de sobra, y está a un precio muy razonable.

El 245 music te da escuchar música sin llevar el móvil, mas varias cosas mas, pero son 100 euros más, que en estas gamas bajas es un 75%? más de precio del 55 con respecto al 245 music.

De todas formas revisa la web de Garmin que te explica de cada uno lo que hace. Siempre te puedes descargar de la web los manuales y te queda claro que puedes hacer y que no.

1
Thanat0s

Buenas gente, sigo entrenando para la maratón del 23 de abril, el caso es que no me he mirado aún geles.
¿Cuáles me recomendáis y en qué cantidad durante la carrera?

2 respuestas
tokeh

#16526 Deberías probar ya en tiradas largas... y que te sienten bien. Yo por ejemplo utilizo Victory Endurance y Ettix, pero también he probado 226 o los Maurten (que cuestan un riñón pero la verdad es que van muy bien). Todo va a gustos pero creo que es mejor decantarse por la opción Hidrogel, ya que entran muchísimo mejor que el gel convencional.

Y en carrera... pues más de lo mismo, según lo que hayas entrenado. Yo más o menos siempre hago 3 seguros y 1 de rescate (por si se tuerce algo o si tengo que empezar antes con el primero). El primero en el km15, el segundo en el km24, el tercero en el km32. Todo esto varía un poco de un maratón a otro porque además suelo planear enchufármelos justo antes de llegar al punto de avituallamiento. El cuarto me lo arreo cuando tengo que echar mano del tercero antes de tiempo (km29-30 por ejemplo) y se hace necesario un último aporte antes de llegar a meta.

1 1 respuesta
deBurrows

#16526 Yo en su día hice gel en km. 15, 25 y 35, con el agua de los avituallamientos. Y creo recordar que como había avituallamientos cada 2,5 km, a partir del 20 iba alternando chupitos de agua con bebida isotónica. Pagas una pasta pero la verdad es que está muy bien montado el tema de los avituallamientos.

1
Puni

Yo probé los de Maurten, vi que me funcionaban bien y el cuerpo lo asimilaba bien y decidí tirar con esos. Los tomáis de cafeina? sin ella? alternando?

Yo también estoy apuntado a estrenarme en Abril en Madrid y estoy un poco acojonado, pero bueno, este domingo voy a la media maratón de Alcalá en plan entreno tranquilo, que es es planita planita aunque estoy metiendo unos 100-130m de desnivel por cada 10km en entrenos normales.

Por cierto, actualizo con tema de mis zapatillas. Fui a Bikila y me atendieron super bien, me miraron el desgaste, me preguntaron cuánto corría, como corría. En seguida me dijeron que había una nueva Clifton según me vieron la que tenía y lo que habían cambiado. Me aconsejaron no hacer mucho experimento y para mi peso no cambiar a una zapatilla poco amortiguada así de repente a 5 semanas de la carrera. Probé modelos similares en varias marcas, Asics, Brooks, NB y la nueva Hoka y acabé con la Clifton 9. El pie lo tengo super acostumbrado a la Hoka y estaba comodísimo con ella, así que me dijo que si iba bien y me había funcionado hasta ahora, mejor no inventar ahora.

Thanat0s

#16527 este sábado he probado un Martuen 100 que tenía de muestra de la media del año pasado y la verdad es que bien, aunque no noté nada a nivel rendimiento, pero no hice habituallamientos y creo que eso me lastró.

Una amiga me ha recomendado 226ers que son más económicas y ella conoce al dueño.

Usuarios habituales

  • RaDiuM
  • tokeh
  • deBurrows
  • Tressilian
  • Colochile
  • CaLaTa
  • Nm