Ir a correr

PatedeAtun

Esto de los geles como tantas cosas es muy personal y cuestión de ir probando.

Creo que hay que tener en cuenta el ratio, que sea 2:1 o 1:08 he visto por ahí, lo que quiere decir que lleva una parte de maltodextrina y otra de fructosa. Si solamente lleva maltodextrina más de 60 gramos a la hora general malestar de estómago, por lo que si vas a tomar varios geles creo que es importante tener en cuenta esto.

No sé si todo lo que he dicho es correcto, porque hablo un poco de memoria, pero lee por ahí sobre el tema y prueba los geles con bastante tiempo en entrenamientos previos a la carrera, ni se te ocurra hacer el experimentos ese mismo día.

Dejo esto por si os sirve. No creo que sea spam, si lo es lo quito.

https://www.instagram.com/p/Ci7Z2zZs8Cw/?igshid=MDJmNzVkMjY=

1
n3On

Yo desde hace tiempo, me chuto los de HSN y van bien la verdad, son bastante "espesitos" pero bueno, los tiene con cafeina y sin ella, yo depende de carrera combino uno si, uno no, aparte pastillas de sal

Mi colega utiliza los de Decathlon, los powerbar y muy bien tmb la verdad, y estan bastante buenos

Yo personalmente, tengo curiosidad de hacer la prueba con unos maurten, la duda que tengo mas grande es lo de "saber neutro", a que sabe pues? a nada? o como va? jejeje

Por el club, hace tiempo pasaron este video por si quereis darle un vistazo

1 respuesta
Thanat0s

#16532 Yo el de Martuen 100 que he probado sabía a gelatina de limón, literalmente tomas un poco, no te quita la respiración y se deshace sin masticar en la boca camino del estómago.
Con los de Decathlon notaba un bajón de la leche, en plan, mi estómago se pone a hacer la digestión y me costaba correr, tanto el gel como la barrita.
Y ambos me costaba comer/tragar sin tener que bajar el ritmo.

n3On

Alguien hoy por el marato de barna???

Yo me estoy planteando si el proximo año tiro por esa zona, me haria bastante ilusion :)

Thanat0s

El viernes me hice una tirada de 21,5 km mientras exploraba un camino nuevo para llegar a Casa de Campo desde la Dehesa de la Villa y volver.

El caso es que me hice la tirada sin beber nada y sin tomar ningún gel ni nada.

Y contando con que iba explorando, que había un tramo de campo a través que me tocó cuando ya se había puesto el sol, me salió la tirada de puta madre, a 5:18 el km mientras que la media de la R&R del año pasado fui a 5:07 el km con habituallamientos.

Estoy súper contento, me veo con posibilidades reales de terminar la maratón cuando en febrero estaba pensando en que me hicieran un justificante médico para desapuntarme y no correrla.

1
Puni

Hoy he hecho la media de Alcalá de Henares porque un colega me animó, ya que estoy preparando la maratón de Madrid y esta es muy llana y podía ser un buen entreno. La verdad es que se me ha dado bastante bien, 1:41:29 a 4'49" el Km que es una burrada para mí. La última vez en Madrid había hecho 1:48 pero acabé muerto y caminando un trocito. Hoy me ha ido marcando el ritmo y me he olvidado del reloj del todo y ha sido una experiencia genial.

En el 17-18 me vine un poco abajo y no pude acelerar lo que esperaba pero luego la verdad es que al llegar no me encontraba tan reventado, curioso como me cuesta mentalmente ese trozo. No sé yo cuando vaya por el 23 o 24 de la maratón si no me querré volver en metro a casa...

El reloj me dice que 3:47 para la Maratón pero bueno, no sé yo si será mucho para ser Madrid, con acabarla me conformo.

2 1 respuesta
n3On

Yo solamente diría una cosa... (y se que me va a caer muuuuucha mierda, q nos conocemos por aquí xD)

Corred y disfrutad... dejad de mirar el reloj y marcas y demás mierdas... Y más aún con una primera maratón....

1 respuesta
Puni

#16537 El reloj lo miraré sobre todo para no emocionarme al principio, que es lo que me suele pasar casi siempre.

Pero bueno, yo creo que verse bien cada uno en los ritmos que tenemos de referencia es positivo. Es señal de que nos vemos bien y progresando y eso motiva para conseguir acabarla.

Dalgu

#16536 si te preparas la maratón medianamente el km 23 - 25 irás bien todavía. Esa sensación de morirte la tendrás unos kms más adelante.

No hagas caso de la marca propuesta por el Garmin, son, como puse algunos post atras, tremendamente optimistas. No digo que no seas capaz, pero es como si fuera la mejor marca que puedes hacer con el VO2 que tienes, y supongo que alguna otra métrica tendrá en cuenta.

A mi por ejemplo mi Garmin me dice 1:28:04 en MM y mi mejor marca es 1:35. Que puedo llegar a 1:28? Pues igual, pero rebajar esos 7 minutos se me antoja muy muy complicado. Tendria que que encadenar un par de años de entrenos perfectos, sin lesiones y que el día de la carrera se de todo filipino y sepa sufrir como nunca.

En maratón me dice 3:03 y ese le veo más difícil todavía. No tengo tiempo bueno en maratón para comparar , pues la que hice no conseguí llegar entero, me faltaba exp.

UnleasheD

47 años, sobrepeso, 10 años sin hacer deporte, vida sedentaria y una enfermedad hepática grave que me dejó hecho papilla hace dos años de la que estoy curado pero no recuperado físicamente (porque no hago nada, sinceramente). Como lo veis? Nunca he corrido, la verdad.

3 respuestas
Dalgu

#16540 el mejor consejo que te pueden dar es que hay que estar MUY en forma para empezar a correr, y obviamente sin sobrepeso.

Si corres para ponerte en forma acabas, con seguridad, lesionado más pronto que tarde.

Yo empezaría con gym y ciclismo.

1 respuesta
UnleasheD

#16541 Y para llegar a esa forma?

Por el momento llevo una alimentación correcta, cosa que nunca he hecho y poco a poco me voy librando del sobrepeso.

Edito: Ah ok, el gimnasio es algo que he empezado recientemente.

1 respuesta
Dalgu

#16542 es que para correr con garantías, aparte de empezar muyyy poco a poco hay que tener fuerte todas las estructuras, músculos, tendones, etc. El impacto es constante. El sobrepeso es demoledor, sobre todo si no tienes fuerza.

Empieza con gym, dieta, pierde peso. Ves fortaleciendo. Haz un par de años de bici, que tiene transferencia a la carrera.

Después, cuando empieces a correr, te aconsejaría empezar en algún grupo con entrenador. Más que nada porque es importante la tecnica, ejercicios específicos de fuerza, etc. Todo ayuda a fortalecer. Luego evitar empezar a hacer km vacios. Lo suyo es intercalar días de series, con días puntuales de volumen. Sin exp. lo suyo es que te lo pauten.

No se qué más aconsejarte. A si, no te apuntes a una maratón cuando lleves 6 meses corriendo. No vas a estar preparado. Estate al menos dos o tres años en 10k, luego unos años con MM y ya te vas pensando la maratón.

Se que igual no te aplica esto pero son buenos consejos.

1 respuesta
UnleasheD

#16543 Ok, me vale. Muchas gracias!

Benzebenze

#16540 No corras y entrena la fuerza, tu salud te lo agradecerá.

1 respuesta
UnleasheD

#16545 Es lo que estoy haciendo ahora. Pero quería saber si es posible complementarlo.

Gracias por los consejos.

2 respuestas
Dalgu

Es el pensamiento habitual. "Voy a empezar a correr para ponerme en forma". No sólo no te vas a poner en forma, sino que te vas a joder las rodillas.

Es justo al revés. Ponte en forma para poder correr con ciertas garantías. Y aún así luego estamos siempre lesionados. Cuando no te duele una cosa te duele otra. La vida del runner xD.

Es más sano estar en el sofá.

1
Benzebenze

#16546 Salvo que te guste especialmente correr, en cuyo caso te animo a que hagas la actividad que más te guste, en términos de salud y bienestar es inferior a la mayoría de actividades que puedes hacer (pesas, bicicleta, nadar, CrossFit...)

1 respuesta
UnleasheD

#16548 No me gusta especialmente, buscaba algo que hacer antes de ir a trabajar, porque según la época del año tengo el tiempo bastante limitado.

Pero por ahora seguiré como estoy.

tokeh

Coño, habláis de correr como si fuese la actividad más lesiva del planeta cuando el Ca-Co es asumible para la inmensa mayoría de la población que está en un margen de edad aceptable y/o con un IMC que no de miedo. Y además es barato y súper sencillo para EMPEZAR a moverse. Caminar y correr. Caminar y correr. Caminar y correr. :D

2 respuestas
Dalgu

#16550 es que de entre las actividades típicas para empezar a hacer ejercicio;

  • running
  • ciclismo
  • gym clásico
  • CrossFit
  • natación
  • andar
  • ...

Running sería la más dañina, seguida de cerca por el CrossFit.

Para alguien que empieza lo importante es crear adherencia al entrenamiento, y eso de consigue con constancia en la actividad. Si a los 4 meses te tienes que parar 2 meses por sobrecargas y dolores... Pues se acaba dejando.

Pero vamos, que son consejos generales, cada uno que haga lo que quiera.

1 respuesta
Benzebenze

#16551 Salir a correr es MUCHO más lesivo que el CrossFit. Y no porque lo diga yo o porque me guste más (que también), sino porque lo dice la evidencia científica.

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC4473093/

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC6201188/

1 respuesta
Dalgu

#16552 si, no digo que no.

Pero de la lista que puse, si quitas el running y el CrossFit... El resto es casi imposible lesionarse si no es por accidente.

1 respuesta
Benzebenze

#16553 No lo he mirado pero diría que cualquier deporte que consista en hacer el mismo movimiento una y otra vez como nadar y bicicleta tienen más probabilidades de lesión que el CrossFit por una mera cuestión de desgaste.

1 respuesta
Dalgu

#16554 no lo has mirado bien.

1 1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#16540 Camina, y gana masa muscular para las piernas , luego planteate empezar poco a poco, es mas aunque yo no lo considero correr despues de estar un buen tiempo caminando y ganando algo de masa muscular en las piernas me meteria en cinta de correr un poco y ya luego me iba a la calle, con 47 tacos ten cuidado con las articulaciones y lesionarte por querer hacer las cosas rapido

RaDiuM

#16550 tu filtra los posts del susodicho en el hilo y verás qué bien, ni idea de por qué escribe aquí la verdad

#16546 Empieza andando y luego incluyes correr como te han dicho. Por ejemplo un mesecito de andar, rapidito, aunque sea una hora. Luego busca un plan genérico CaCo y adelante. Aún asi, no ya es que te guste o no, es que no tienes que hacer solamente uno. Puedes hacer bici, CaCo, natación, etc... A día de hoy en un gimnasio lo tienes todo, aunque nunca recomendaría a nadie hacerlo en la cinta, por salud mental básicamente.

Benzebenze

#16555 Entiendo que afirmas eso, es porque tú sí lo has mirado. ¿Me pasas la información por favor?

Un saludo.

1 respuesta
suggus

El 19 de Febrero volví a participar en un 10k y joder que bien me sentó.
Para empezar tenía dudas de si iba a poder acabarla. El último triatlón que hice fue lesionado en septiembre de 2019 y desde diciembre del 2021 que intento combinar los entrenamientos con la paternidad y no va muy bien que digamos 😂.
Empecé el último porque decidí hacer la carrera junto a mi hijo tirando del "carro para hacer deporte". Al km me cansé de ir al trote y subí el ritmo.
Acabé en el top 35% (tampoco es la carrera más rápida del circuito) pero muy satisfecho y orgulloso de compartirlo con el pequeño pese a que estuviese durmiendo todo el recorrido.

Ahora a seguir con los entrenamientos y empezar a hacer tiradas de 8-10k que antes de la carrera solo hacia la ida y vuelta para dejar al niño en la guardería (2+3k). Ya me he mentalizado de ir a ritmos más lentos para evitar recaer en la lesión que es lo que más me ha costado de todo.

Darax

Salgo a correr unas 3 veces por semana y cada vez que salgo hago 6 kilómetros. Lo único que he tenido es una ligera tendinitis por forzar mucho una semana hace un par de meses.

No entiendo a los que dicen que no es saludable o directamente peligroso el salir a correr. ¿Cuáles son los argumentos?

1 respuesta

Usuarios habituales

  • deBurrows
  • RaDiuM
  • tokeh
  • Tressilian
  • Colochile
  • CaLaTa
  • Nm