Jalón trasnuca?

Kevins19

Buenas! Resulta que la semana pasada después de 5 meses con weider por fin me pase a una T/P , me he fijado en que en la gran mayoria de las rutinas T/P y fullbody que he buscado por internet no incluyen el jalón trasnuca cuando mi monitor siempre me lo ha puesto como ejercicio para espalda, he imaginado que no las ponen porque ya otros ejercicios de espalda trabajan estos musculos pero no estoy seguro...

HeXaN

Básicamente porque es un ejercicio lesivo (aunque ni yo ni nadie que conozco se ha lesionado por él). Pero vamos, que haciendo remos y dominadas, para qué más.

2 1 respuesta
Pachy

#1 Mi monitor me recomendaba alternarlo porque decía que tenía ejercicios mejores y que eran mas sanos para la espalda (huesos)
no se si es verdad o no, digo lo que el me dijo xD

1
D4rk_FuRy

es un ejercicio que requiere de cierta movilidad, estabilidad articular y espacio subacromial.

como la mayoría de gente carece de alguno (o de todos) de estos aspectos, se suele decir que es un ejercicio lesivo, lo que es cierto si no cumples los requisitos para hacerlo.

y cuando tienes una variedad de ejercicios para hacer tampoco tienes que hacer el trasnuca porque ni siquiera es un básico.

Remos + dominadas + peso muerto e ya.

2
Y

el jalon tras nuca no es un basico, por eso no esta en tu rutina.

Si tienes dominadas en tu rutina, que seguro que las tienes, puedes hacer dominadas tras nuca.

1
raijinz

jalón al pecho > jalón trasnuca

ya que el trasnuca es mas lesivo ya que es bastante antinatural el movimiento y implicas que tengas que desplazar demasiado hombros y brazos hacia atrás, movimiento antinatural aunque es un buen ejercicio.

1
Kevins19

Perfectamente entendido, muchas gracias :D

PocketAces

Mmm.. las rutinas se pueden variar. No hace falta seguirlas a rajatabla.

Sondrow-

#2 igual que vi lesiones en hombro trasnuca, lo vi con jalon La grima de verlo es parecida.

IJIWARU

El jalón tras nuca es un ejercicio que como se implica el pectoral y la espalda en el mismo, parece que se tire mucho, por eso la gente suele hacerlo, pero no nos equivoquemos; supera en 90º la rotación del hombro, con la que la articulación del hombro o glenohumeral se ve afectada, con lo que puede provocar lesiones, hasta "salida del hombro". Existen decenas de ejercicios sin riesgo a que sean lesivos en sustitución del jalón.

2

Usuarios habituales