La suplementación que funciona

W4R__

#1710 yo llevo años tomando Dutasteride + minoxidil, y las dos caídas más bruscas que tuve fueron con la toma de creatina, ningún otro factor aparte.

Lo de que sean gente propensa a la caída, no lo podemos saber, pero es innegable que hay muchisiisismos casos con su toma.

Saludos !

2 respuestas
A

#1711 Lo que podemos saber es que la ciencia dice que no hay relación.

Lo demás es gente con sesgos y tú en tu caso se te olvidó mencionar antes que estás tomando medicación para favorecer el crecimiento capilar, pero cuando se deja de tomar se empieza a caer.

Ha podido pasar cualquier cosa y según tú la única responsable es la que la ciencia dice que es un mito

1 respuesta
Freyre

#1711 Vamos que estás alopecico perdido y le echas la culpa a la creatina

1 1 respuesta
darkblade60

#1709 la gente que ha nacido medio marika y esta tan rayada con el pelo que son capaces de medicarse de por vida para intentar no sé bien qué es normal que se emparanoien con cualquier mierda, en este caso la creatina, no son gente de fiar.

3 1 respuesta
nani11

Yo tengo una mata de pelo nivel Dicaprio en Titanic, y solo se me ha caído pelo tres veces en mi vida.

  • Covid, un día me encontré pelo en las sábanas.
  • Ansiedad y estrés, en época amorosa mala.
  • A partir del 7mo día de tomar creatina.

La caída de pelo de la creatina paró al dejar de tomarlam Por eso pregunto opiniones. Sí, ya fui a reddit.

#1712 La ciencia no dice que no hay relación.

2 respuestas
W4R__

#1713 Tengo el mismo pelo que con 18, en algún hilo de caras de adeferos podrás comprobarlo. Pero si querías hacer la gracia ya te doy yo manita tranquilo.

#1714 y otra a tí, que se te ve necesitado también

Y dicho esto, esa ha sido mi experiencia con la creatina :)

1 respuesta
A

#1715 Tienes razón no dice... ah no que si lo dice In summary, the current body of evidence does not indicate that creatine supplementation increases total testosterone, free testosterone, DHT or causes hair loss/baldness.

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC7871530/

#1716 Pero si vas medicado con medicamentos para incentivar la aparición de pelo. O eres calvo desde los 18 o lo eres ahora, pero calvo eres.

1 respuesta
nani11

#1717 Dice con las evidencias de ese estudio. No puedes extrapolar esto a decir que "la ciencia indica que no se te cae el pelo".

1 respuesta
A

#1718 Ese estudio solo?

To date, 12 other studies have investigated the effects of creatine supplementation (i.e. doses ranging from 3-25 g/day for 6 days to 12 weeks) on testosterone. Two studies reported small, physiologically insignificant increases in total testosterone after six and seven days of supplementation [65, 66], while the remaining ten studies reported no change in testosterone concentrations. In five of these studies [67–71], free testosterone, which the body uses to produce DHT, was also measured and no increases were found.

Esta claro que tu vas a creerte lo que quieras creerte para autoconfirmar tu sesgo, pero la realidad es otra MUY distinta

1 respuesta
nani11

#1719 Yo no tengo sesgo de nada. Experimenté pérdida de pelo y he preguntado si había experiencias similares. Tú respondes que "la ciencia" dice que no, lo cual no es cierto.

1 respuesta
A

#1720 La ciencia dice que no hay evidencias y además te he puesto el paper que aúna los estudios de no solo la pérdida de pelo, sino de otros mitos sobre la creatina.

Tu sin embargo te has marcado un "Pues a mi me funciona" inverso. Decir que solo se te ha caído el pelo 3 veces es bastante improbable más que nada porque todos los años tu pelo se cae y más en otoño (en realidad no es que sea en otoño solo, pero se dan factores que ayudan a ello), decir que una solo ha sido en esas ocasiones es un sesgo gordo y es mejor para ti darte cuenta de ello.

Agárrate a lo que quieras y vive feliz, pero que el resto de personas sepan que no es así y la evidencia científica así lo indica.

1 respuesta
nani11

#1721 Has cambiado tu argumento. Ahora dices que "la ciencia" (los estudios, porque hablar de "ciencia"...) dice que no se han encontrado evidencias. Has empezado diciendo que "la ciencia dice que no hay relación"... Lo cual es falso. Has visto de ciencia lo mismo que yo de rugby y llevas tres post perdonándome la vida.

La mayoría de estudios hechos respecto a este tema no han encontrado evidencias de que se caiga el pelo, lo único que hay es experiencias de consumidores. A partir de ahí, que cada uno opine lo que quiera. Yo he pedido experiencias.

2 respuestas
A

#1722 Bienvenido al mundo científico! Si los estudios indican que no hay relación es que la ciencia indica indica que no hay relación.

Las experiencias individuales no aportan evidencia científica porque las variables no se aislan y los sesgos tampoco.

Así que no he cambiado el argumento, pero tu juegas a retorcer desde el principio diciendo que era un estudio y la realidad es que eran varios.

Benzebenze

#1722 A ver que me quede claro, la "ciencia" estudia mediante diversos estudios si hay relación entre tomar creatina y alopecia, en todos esos estudios el resultado es que NO hay diferencia entre los que toman creatina y los que no, ¿y tu conclusión es lo único que hay son las experiencias de los consumidores?

1 respuesta
nani11

#1724 La conclusión sería que la mayoría de estudios (no la ciencia, eso es humo) no han encontrado evidencias de que haya una relación directa entre la creatina y la caída de cabello. Pero en ningún caso veo que haya suficientes estudios empíricos (y menos en esta rama) para determinar que NO hay relación.

Decir que LA CIENCIA DICE QUE NO HAY RELACIÓN es una sentencia tan categórica que da hasta miedo.

1 respuesta
Benzebenze

#1725 ¿Qué es la "ciencia" según tú si los estudios científicos no representan la evidencia científica?

Decir "la ciencia dice" es una manera coloquial de hablar, sería más correcto decir "la evidencia científica dice", pero más allá de eso, no es que la evidencia científica diga que no sabe si hay o no relación, dice de manera bastante clara que NO hay relación ninguna.

¿Cuántos estudios "empíricos" hacen falta para que tú aceptes lo que digan los mismos? Diez no son suficiente, ¿veinte? ¿cincuenta? ¿cien?

7 días después
Kuwabara

Buenas tardes! Hace una semana y media que llevo tomando batido de proteína de leche con leche para ganar algo de peso. Y vaya que si lo he ganado. Ahora tengo panza. ¿Alguien me explica qué coño puede estar pasando? xd

2 respuestas
nani11

#1727 Que no tenías nada de barriga de no comer y al empezar con dietas del gimnasio y batidos se te ha llenado el estomago.

SioN_cS

#1727

¿Qué ganancia de peso y/o panza crees realmente que puedes haberlo metido en 10 días, compañero?

1 respuesta
Kuwabara

#1729 Siempre he estado flaco. No he cambiado nada mi dieta. Solo he añadido un batido de protes y en semana y media tengo panza. No se si es que no me está sentando bien o qué pollas pasa. Nunca me ha sentado nada mal y siempre he tomado leche de normal. Por eso no termino de comprender este absurdo de mirarme al espejo y verme con el vientre hinchado.

3 respuestas
Freyre

#1730 O eres el intolerante a la lactosa a nivel bestia o te estás sugestionando

2
paxeco

#1730 no sera q eres un puto gordo?

q prote estas tomando?

1 respuesta
SwarkO1

Pero cuantos batidos te tomas al dia para que en una semana te salga barriga? 35?

Benzebenze

#1730 A ver, si lo que piensas es que te ha salido barriga en plan grasa es imposible en semana y media. Lo único es que te siente mal la lactosa y se te hinche el estómago. Prueba un aislado o alguna proteína vegetal.

1 respuesta
Cruzer

La proteina genera muchos pedos, no te los guardes para ti solo

2 respuestas
butifarreta

#1735 Ayer me metí unas lentejas y por la tarde un batidito, mejor ni te explico por la noche cómo olía la habitación, me saltaban las lágrimas.

Kuwabara

#1732 #1734 Lo que me noto es el vientre hinchado y tengo bastantes gases. La proteína es la whey de HSN. Ayer no tomé y hoy me he levantado ya más normal. Creo que voy a empezar a tomarla con agua en vez de con leche por ver si la digiero mejor...

DaemonT

No sabia que la suplementacion era tan buena, deapues de tres meses de gym comence a tomar amoacidos y creatina, y me siento con mucha mas energia y que los musculos se recuperan mas rápido y los noto mas voluminosos de lo normal es hermoso.

1 respuesta
Jok3r

Pues pongo por aquí mi combo de hace eones, vamos, los de base e irremplazables desde hace años, a groso modo, suelo añadir o modificar algunas cosas pero no me pondré pejiguero, por si a alguien le interesa.

Proteína, creatina, magnesio, potasio, D3, B6, omega3 y NAC.

HALAMADRID

#1735
y como huelen.

aun recuerdo aquella tarde de curro. despues de comerme un plato de lentejas con chorizo y morcilla.
de postre un buen batido de proteinas con leche entera.

fue una tarde maravillosa.

Usuarios habituales

  • HeXaN
  • arrozypollo
  • metopa
  • SioN_cS
  • Polak
  • Benzebenze
  • Hukha