Liberté, Calvicié et Cabreaté

Eyvindur

#1020 Parece un sueño de Kumita.

1 1 respuesta
vene-nemesis

5 años para bajar 3 kilos de grasa

2 1 respuesta
Eyvindur

#1022 Ha trasladado la grasa a las tetas por lo que se ve.

M

crossfit xd

está bien hacer deporte y tal pero ya que tu vida ronde a eso solo gg saludos

B

#1020
Sorry por el philosoraptor que me marcaré, pero esas imágenes que se suben para supuestamente felicitar a alguien porque ahora está dentro de los cánones / percentiles de la "normalidad", ¿no promueven más estigmatización hacia gente que se parece a su "anterior yo"?

Claro que se superpone el que se sienta mejor con ella misma, mostrar su "nuevo cuerpo" y que la gente se alegre por su fuerza de voluntad ("demostrable" con su cambio físico). ¿Pero no se puede hacer una foto así en la biblioteca y mostrar un ahínco igual o superior? O haciendo pesas o ejercicio sudando a las 7 de la mañana sin maquillaje ni filtros ni previsión de la foto.

Sea la persona hombre o mujer, aquí el asunto me da igual. Pero para mí promueve el "haz ejercicio para encajar y después ya trataremos si nos aceptamos a nosotros / as mismos / as o no más adelante". Prefiero alguien con un IMC o grasa corporal elevado feliz y que no moleste que alguien que ha ido al gym y está todo flipado convenciendo a la gente que el deporte "le ha salvado la vida". Los gimnasieros pesados son los nuevos "he dejado de fumar, múerete por encender ese cigarrillo". Lo malo es que en mujeres para mí incitan a que se las sexualice / se les dé valor por seguir los estándares físicos los cuales tendrían que criticar.

Hay un comentario que resume el asunto:
"santifrez: Te veo igual de bien en ambas. .

Saludos.

2 respuestas
J

1
D4rk_FuRy

gordibuena, como a mí me gustan

que entrenen y hagan deporte pero no se vuelvan locas con las dietas

2
J

De las que te echan stevia por la polla para tragarse el grumazo

11 1 respuesta
B

#1028
El semen es high-sugar.

1 2 respuestas
D4rk_FuRy

#1029 no homo

3
Payomeke

#1029

1
B

de esto que subes una foto de cambio físico y la de antes la pones enseñando el abdomen y la de después más tapada que una musulmana con el marido delante

tiene más complejos y problemas que un libro de matemáticas

thanks mr industria del fitness corrupta

1 respuesta
J

#1032 pos yo le daba

1 respuesta
B

#1033 en la escala crazy/hot no sale bien parada

mrbeard

pero tiene buenas tetas

1 respuesta
B

#1035 cuando ya tienes una edad esas cosas te dan igual, lo que buscas es a alguien que te sepa hacer bien las lentejas y tenga los pies en la tierra

4 1 respuesta
revol360

#1036 Y si de paso tiene buenas tetas pues perfect.

2
nic098765

#1025 La gente que tiene obesidad no tiene que aprender a aceptarse a uno mismo, tiene que aprender a aceptar que están poniendo su vida en riesgo por hincharse a comer o por no hacer ejercicio, la obesidad nos disgusta a la mayoría no por ningún canon de belleza, si no porque el ser humano y prácticamente cualquier animal se siente atraído a cosas saludables, de la misma manera que una mujer anoréxica da asco porque parece débil y que de un día para otro se muere, con la gente obesa pasa lo mismo, solo que su debilidad se refleja de otra forma, y por lo general se puede sobrevivir más tiempo siendo obeso que siendo anoréxico, por lo que el estado de salud de un obeso es generalmente mejor y no nos repugna tanto.

Al subir esa foto, esa mujer está demostrando a multitud de mujeres con complejos, que si se centran en aceptarse a si misma lo único que conseguirán será una operación a corazón abierto, que se puede cambiar, que con esfuerzo y sacrificio pueden cambiar y ser más felices consigo mismas.

Me hace gracia que sean los movimientos feministas modernos, que dicen que la mujer tiene capacidad de hacer lo que quiera, los primeros en defender que no hay que seguir los cánones de belleza y que hay que aceptarse a una misma tal como es, ya que lo que están haciendo es decirle a mujeres obesas que no pueden cambiar, que les ha tocado ser así, cuando su movimiento se supone que va de justo lo contrario.

1 respuesta
B

#1038
Puedes estar pasado / a de tu peso considerado normal y no tener más riesgo de nada (depende de dónde esté situada la grasa "sobrante"). Si alguien hace ejercicio porque le gusta y no está fit o amoldado / a a los cánones sociales... ¿está siendo vago / a? No tiene sentido, simplemente está delgado / a o le sobran unos kilos pero está muy bien yendo en bici 3 veces a la semana y jugando a fútbol o a lo que sea 2 más (o haciendo artes marciales). ¿Tiene que no aceptarse a sí mismo / a en esa situación?

Se hace lo que una persona entiende como conveniente para estar "en su saneza" (dentro de lo que considere aceptable en un trade-off de tiempo ejercide en ello y tiempo que tiene libre). Es como si te digo que "con fuerza de voluntad puedes dejar de beber esa copa de vino / esa birra que aumenta tu riesgo de 7 tipos de cánceres diferentes". Y tú me dices => ¡yo estoy bien asumiendo ese riesgo mientras me tomo esa copa / esas copas con mis amigos / as! Bueno, y una persona con 2-3 kg de más también.

El feminismo no trata de "aceptarse como uno / a es". Lo que yo entiendo es que no se trate diferente a alguien por su físico (mejor a alguien más bello / a o más fit). Ya si quiere cambiar adelante. Pero que no lo haga para recibir más buen-trato.
En el ejemplo de ir sin depilar a la playa => el feminismo dice que dejes a esas mujeres en paz. No que "no se depilen para fomentar la igualdad". Si quieren depilarse, go. Si no, no. El asunto (que se pregunta el feminismo) es pensar por qué un % altísimo de mujeres elige depilarse sí o sí y si no lo hace al milímetro se siente "sucia". Se puede contar el "cuento" de que es por libertad personal y porque "queda bien, estético y deseable" o se puede pensar que hay ciertas presiones (sociales, industria cosmética...).

1 respuesta
nic098765
#1039TabrisEchoes:

Puedes estar pasado / a de tu peso considerado normal y no tener más riesgo de nada (depende de dónde esté situada la grasa "sobrante"). Si alguien hace ejercicio porque le gusta y no está fit o amoldado / a a los cánones sociales... ¿está siendo vago / a? No tiene sentido, simplemente está delgado / a o le sobran unos kilos pero está muy bien yendo en bici 3 veces a la semana y jugando a fútbol o a lo que sea 2 más (o haciendo artes marciales). ¿Tiene que no aceptarse a sí mismo / a en esa situación?

Se hace lo que una persona entiende como conveniente para estar "en su saneza" (dentro de lo que considere aceptable en un trade-off de tiempo ejercide en ello y tiempo que tiene libre). Es como si te digo que "con fuerza de voluntad puedes dejar de beber esa copa de vino / esa birra que aumenta tu riesgo de 7 tipos de cánceres diferentes". Y tú me dices => ¡yo estoy bien asumiendo ese riesgo mientras me tomo esa copa / esas copas con mis amigos / as! Bueno, y una persona con 2-3 kg de más también.

Por eso he hablado de obesidad, hay gente que se bebe una copa de vino con la cena y unas birras cuando sale con los amigos y hay muy poca probabilidad de que eso afecte de verdad a su salud, y hay gente alcohólica.

Una persona obesa es eso, una persona adicta a la comida, que está tan acostumbrada a comer que saltarse una comida o comer un poco menos les afecta mucho, y que muchas veces comen por motivos diferentes a tener hambre o querer disfrutar de una comida, hay gente que prácticamente come por aburrimiento o por depresión, otros por rutina, etc.

Y eso es un riesgo para la salud.

#1039TabrisEchoes:

El feminismo no trata de "aceptarse como uno / a es". Lo que yo entiendo es que no se trate diferente a alguien por su físico (mejor a alguien más bello / a o más fit). Ya si quiere cambiar adelante. Pero que no lo haga para recibir más buen-trato.

Hay feminismo y feminismo, estoy seguro de que tu por ejemplo te consideras feminista y quieres sinceramente eso (más que nada porque he leído muchos comentarios en este foro tuyos) pero no siempre es así, en España no se lleva mucho pero las "scene" feminista de EEUU con este tema es más o menos como yo la he descrito, si quieres verlo con tus propios ojos métete en /fit/ en 4chan y busca un hilo titulado "fph fat people hate" o algo así y ponte a leer un poco y comprenderás mucho mejor a que me refiero.

1 respuesta
B

#1040
No sé si soy feminista o no. Nunca he intentado definirme. Tampoco me importa que la gente me quiera definir.

Beber una copa "no pasa nada" (sí que pasa) y pesar algo más de tu normopeso tampoco "pasa" nada (y más si has intentado reducirlo y no ha podido ser y eso te genera estrés y autoestigmatización). A extremos siempre pasa of course.

Una persona obesa no es una adicta a la comida (ni solo eso ni tiene por qué ser así, siendo muy abstracto el término "adicta la comida" donde no se ponen de acuerdo ni los psiquiatras). Y aunque lo fuese decirle que haga ejercicio y que "regule sus ingestas calóricas" vete a saber si te peta con un trastorno del comportamiento alimentario (peor), pasa a hacerlo todo en un cheat meal que hace más daño eso que su ligera obesidad, empieza a petarse a barritas y batidos de carbohidratos (azúcar + azúcar)... con seres humanos la "taxatividad" nunca ha funcionado y creo (puedo estar equivocado) que no lo va a hacer en un futuro próximo. Y muchas veces la obesidad es culpa de la inflexibildiad del trabajo, de tener una mierda de pueblo / ciudad donde no puedes ni salir a correr de lo mal que está todo, de tener los aguacates a 2€ la pieza y lo más próximo que sean supermercados petados de mierda...

Ponte en la piel de distintas personas y después vuelve a repensar el "estoy obeso por ser vago / tener nula fuerza de voluntad". Además ese mensaje promociona el individualismo "acojonante" que llamo yo donde todo puede estar corruptísimo y favorecer ambientes insanos pero "si estoy pasado de peso es por mi culpa". Pues no siempre, ni nunca todo es por lo que haces (o no haces).

-¿Hay gente obesa muy vaga? Sí
-¿Hay gente fit con una bomba de relojería dentro? Sí, máxime si se ha "fitizado" para gustar a los demás (y no es tan fácil de ver eso, más en uno mismo / a)
-¿Hay gente obesa no-vaga? Sí
-¿Mejor estar delgados y con músculo? Sí, pero también estaría bien leer poesía, ir al cine, a la ópera, charlar con gente de distintos países para reducir tus prejuicios, pasar un rato largo con gente pobre para saber cómo sufren y no idolatrarlos ni montarte tus películas...

1 respuesta
J

35
nic098765

#1041 Antes de que me digas que me ponga en la piel de otras personas, deberías conocer mi piel.

Durante la mayor parte de mi adolescencia he tenido sobrepeso(y si, me llamaban gordo y todas esas cosas) y cuando decidí adelgazar estaba apunto de tener 30 de IMC que es cuando se supone que una persona es obesa.

¿Por qué tenía sobrepeso? Pues aunque hacía algo de deporte y me movía, comía mucho y comía mal, pasaba muchas horas jugando al WoW o el juego de turno delante del ordenador y sin duda era mi culpa, si hubiera querido podría haberle echado la culpa a mis padres por no educarme para comer mejor, a la sociedad porque como no era una persona muy sociable y claro pues la gente pasaba de mi y yo no salía pues me pasaba la tarde comiendo galletas con chips de chocolate, pero eso es una tontería, la culpa es mía y yo podía cambiarlo, tu idea de aceptarme a mi tal como era no me iba a llevar a ninguna parte, lo que me ha llevado a ser un poco más feliz ha sido aceptar que puedo cambiar y que depende de mi.

Me hace gracia de que yo empece hablando de gente obesa, y tu me decías que tampoco pasa nada por estar pasado unos kilitos o tomarse unas cañas, ahora que te digo que no me refiero a eso, si no a alguien muy pasado, comparándolo con el alcoholismo, me saltas que si que pasa por estar un poco pasado de peso.

Y con adicción a la comida, he explicado a que me refiero, a gente que come demás y no por hambre o ganas de comer sino por necesidad, si por no tomarse su monster de 1000 kcal y su bolsa de patatas con 2000 alguien se siente mal es que tiene una adicción.

Y luego me pones ejemplos que no vienen a cuento, ¿hay gente que se alimenta mal y está delgada? Por supuesto. ¿Hay gente que está en forma y no controla los micronutrientes y come muchas grasas saturadas y otras cosas de esas que dan colesterol y acaba con deficiencias y mal por culpa de como come? Sí, pero no viene a cuento, lo que viene a cuento es que una persona obesa no debe aceptarse tal como es, debe aceptar que se puede mejorar a si misma de una manera u otra y ser feliz de verdad.

#1041TabrisEchoes:

Sí, pero también estaría bien leer poesía, ir al cine, a la ópera, charlar con gente de distintos países para reducir tus prejuicios, pasar un rato largo con gente pobre para saber cómo sufren y no idolatrarlos ni montarte tus películas...

Todo esto lo puedes hacer sin pasarte por el McDonalds.

1 respuesta
B

#1025

#1021

B

#1043
Sobre tu comentario final, "sí pero me cuesta mucho y tengo que tener una agenda milimetrada para poder acometer esas actividades". Y lo mismo le pasa a millones (con "m") de personas. Por eso digo de ponerte en su piel. Que tú cambiarias y que tu obesidad la relaciones con ausencia de voluntad y después hagas inferencia... me cojea. La gente tiene que aceptarse tal como es (opino) cuando hace lo máximo que puede hacer y no estando perfectamente saludable pues es lo que hay. Alguien que curre con turnos nocturnos de por sí tiene riesgo x2 de cáncer de mama y más de obesidad y enfermedades psicológicas. ¿Qué hace, deja el trabajo? Pues "es lo que hay" y esa es su normalidad. Cuando pueda y crea que la situación es mejor quizás cambia el trabajo, quizás se pilla el paro y monta su empresa... pero meterle caña cuando "no hay otra" solo le subirá el estrés (principal predictor de riesgo cardiovascular).

Las grasas saturadas no son insanas y que te suba el colesterol importa poco en tu salud global (seas o no obeso). Ojo con biologizar a la gente. Hay más gente obesa por pobreza que por vagueza.

1 respuesta
nic098765

#1045 La obesidad viene de comer más calorías de las que uno gasta, si tienes poco tiempo no es excusa para ser obeso, puedes comer rápido, pero menos (y así hasta tardas menos en comer y tienes más tiempo para la poesía), no sería lo más saludable, pero sería mejor que simplemente obeso, y esta gente sin tiempo con esforzarse durante un mes y aprender a cambiar los hábitos puede perder peso siempre que quiera.

El problema con la gente que hace lo máximo que puede hacer es que muchas veces no hace las cosas también como se cree que lo hace, y se desespera porque aunque el se esfuerza no consigue resultados y eventualmente pierde la esperanza y llegan los aceptarse a uno mismo, cuando lo que hay que hacer a los que hacen lo máximo que pueden es decirles que si se puede y que hay algo que hacen mal, no decirle que bueno, que se acepte a si mismos y que se rindan, que es a lo que lleva aceptarse a uno mismo.

La foto y lo que yo digo no es meter caña, es mostrar una realidad, y es que la obesidad no es algo que haya que aceptar, es algo que se puede evitar, la foto de esa mujer es solo un ejemplo más, sin embargo para ti es estigmatizar a la gente obesa, y te digo y vuelvo a decir que mostrarle a una persona que se puede cambiar es lo mejor que puedes hacer para ayudarle a su problema, ¿qué le dirías a un alcohólico que cayó en la bebida por su situación familiar y de trabajo?¿Qué bueno, que lo tiene chungo, que acepte que se va a emborrachar a cada oportunidad que tenga?¿O que busque ayuda, que se puede salir y que hay mucha gente dispuesta a ayudarle? Muchos alcohólicos hacen lo que pueden para salir de su problema, pero no pueden porque tienen un problema psicológico, y gran cantidad de gente obesa está igual, tu simplemente los estigmatizas(y no aquellos que pretenden ayudarlos) al decirle que van a ser siempre así, que no pueden evitarlo.

Y la gente somos animales, así que podemos ser tan biologizados como los perros o los gatos.

Y lo de las grasas saturadas es solo un ejemplo.

gaLiix

Cortaos un poco.

mrbeard

creo que nadie quiere estar mierda de post de 10mil palabras, aqui tetas y ciclados

B

la ostia chaval menudos tochos para decir que la obesidad es una enfermedad tanto física como mental pero que estar gordibuena o fofisano tampoco es para tanto

8
geronimo1

Mira macho

yo venía simplemente a decir que hoy no he ido al gym porque voy al bar a ver españa

3 1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • geronimo1
  • HeXaN
  • MoLe
  • c0b4c
  • manurivas
  • vene-nemesis
  • D4rk_FuRy