Manguito de los rotadores externos

Morkar

Hola amigos de las pesas y el mundo de las hostias.

Tengo una pequeña lesión en el manguito rotador externo -hombro derecho- .

¿que ejercicios me recomendáis hacer para fortalecer la zona?

El fisio me ha recomendado:

-Rotaciones externas prono con barra

-Rotaciones externas de pie con tensor (dos variantes, llevar el brazo de horizontal a vertical y con el brazo pegado al torso separarlo de este sin romper el angulo de 90º del codo)

-Cargada con rotación externa (me ha dicho que no me flipe y no cargue mucho peso)

¿me recomendáis algo más?

Mani_xD

Y para rizar el rizo:

Como calentamiento y como método de rehab 2/3 veces al día.

En un mes estás de lujo. Prometido.

De nada :D

3 1 respuesta
Morkar

#2 mil gracias :D

D4rk_FuRy

din del post en la pole

y añado

PocketAces

Ni caso a los vídeos.

Lo mejor para curar el manguito es reposo + fisio + dormir bocarriba. Y estirarlo bien despus de hacer pecho o biceps.

1 respuesta
Morkar

#5

Reposo - Imposible.
Físio - Ya fui el otro día y en 15 días repito
Dormir boca arriba - Imposible. Duermo boca abajo, puedo empezar boca arriba pero cuando este dormido voy a girar xD

PocketAces

Te lo digo porque el dolor en el manguito es una inflamación del mismo. Es decir, de nada sirve trabajar la zona como sale en los vídeos, porque no tendrá mayor repercusión.

La única forma de solucionarlo es aplicándote frío y con lo que te he dicho antes. Y que sepas que yo rta el primero que necesitaba estar bocabajo para sobar, pero aprendí a dormir bocarriba el día que no podía levantar la mancuerna de 5kg con el brazo izquierdo haciendo press de banca.

OuTLine

Coges un vaso de plastico (o un yogurth vacio o similar vamos), lo llenas de agua y al congelador. El agua al congelarse aumenta de volumen asi que tenlo en cuenta para que no rompa el recipiente pero si te vendra bien que sobresalga por arriba. Cuando este congelado lo sacas y coges un paño para sujetarlo y no perder los dedos xd. Te humedeces el hombro por donde te duele y empiezas a pasarte el hielo sin parar de moverlo en contacto directo con la piel por la zona que te duele (haciendo circulos por ejemplo). Aguantas asi 6 minutos y descansas 10. Repetir 2 o 3 veces. Lo puedes hacer 2 veces o 3 al dia. Para mi fue mano de santo. Veras que la zona se te pone como un tomate y es por que el riego sanguineo en la zona se aumenta mucho.

En la terapia con hielo es muchiisimo mejor que haya un contacto directo entre el hielo o el agua casi helada y la piel que ponerse las tipicas bolsas de hielo por ejemplo.

Usuarios habituales

  • OuTLine
  • PocketAces
  • Morkar
  • D4rk_FuRy
  • Mani_xD