Mediavida Running Club - Hilo oficial

elkirby

#326 comienza tranquilo, no hace falta que corras a 4:30/km. Al principio corre despacio, tienes que hacer que las piernas vayan cogiendo musculatura y se vayan acostumbrando al impacto contra el suelo. Te voy a decir lo mismo que te dicen todos, y como opinión personal ya que también he pasado por esos inicios tan duros, ten paciencia y constancia.

Paciencia porque no de una semana a otra vas a conseguir pasar de correr 5 km en una hora a correr una maratón en 3 horas. Sólo sal a correr, habituate a tener una rutina, salir un día si y un día no, dos sí y uno no. No sólo es entrenar, el descanso es otra parte importante. Si sobreentrenas puedes lesionarte.

Constancia, no lo dejes. Ya no sólo por el hecho de que te saldrán unas piernas bonitas o que tu resistencia irá aumentando gradualmente, sino por todos los beneficios que nos proporciona el correr. Todas esos problemas que comentas, la ansiedad, la asfixia y demás van a ir desapareciendo en un par de semanas llevando un ritmo de trabajo constante. No te obsesiones con los kms sino que al principio es ir cogiendo ritmo para luego sumar kms.

Como consejo adicional para ir fortaleciendo todas las partes del entrenamiento, después de correr estira mucho, lo notarás una barbaridad. Además, cada día que salgas, haz un par de series de 30 abdominales, ya que cuando vayas aumentando el ritmo y volumen de trabajo son estos los que van a aguantar tu peso.

Ánimo y a seguir gastando zapatillas!!!!!!

MaikelNait

Tercer día que salgo y las sensaciones son mejores pero aún tengo momentos de asfixia y de no poder más, entonces ando, recupero y sigo. Los 2 últimos días he hecho una hora en la que he corrido 20-25 min en intervalos pequeños.

Muchas gracias por vuestros consejos y ánimo, espero poder llegar a ser algún día tan bueno como vosotros.

Un saludo =)

18 días después
pJ_KoKo

Se que os va a importar una mierda, pero he conseguido ahora con las mañanas frescas romper mi barrera de los 23 :D

4 3 respuestas
LimPollbrow

Para cuando nuevo reto? :)

B

#333 Está muy muy bien, la media maratón te sale a 1h35 más o menos.

1
IbLiS-

Vaya palizas os pegáis macho xd

Kivo

Que relacion de tiempo o km se debería de hacer en un primer día?

elkaos140

#333 1:30 el kilometro. Estas como un toro! :wow:

1 1 respuesta
pJ_KoKo

#338 Pero eso es pico de velocidad máx :P btw habrá salido porque se ha debido de chinar en dos kms en los que pone que uno ha costado 9 min y el otro 1 min en vez de 5 y 5 por eso habrá salido ese pico.

1
diabloykiss

#333 en serio has quemado casi 2000 kcal? pues si que tiene que comer un corredor para simplemente mantener musculatura... eso o no tenerla xd.

2 respuestas
pJ_KoKo

#340 Los que se dedican al tema del fondo la verdad es que musculatura por líneas generales no tienen mucha, pero que vamos realmente es como todo tienes gente delgada y gente hermosota.
Respecto al comer bueno pues ya sabes lo que toca tirar de pasta pan etc

1
B

#340 Yo tengo quemadas 5000 en un dia entre varios entrenos. Np.

Zerbeus

Muy buenas.. aquí es donde se corre si o si tengas lesiones o no?

Empece de nuevo a correr hace poco después de dejarlo un poco apartado.. sobre todo entreno para correr por montaña.... y mi salidas suelen ser de 40k a 50k semanales. sin cotar al salida del domingo que suele ser por montaña unos 25k

Últimamente suelo tener algo de carga en el soleo... alguna sugerencias.

Gracias.

1 respuesta
_dGr_

#343 Ahí va mi sugerencia: Tírate un mes en bici en vez de a pata ( si no fuera posible, deja en la mitad de km. mensuales ese mismo mes ); descansa, vaya.

1
swing

Bueno pues yo el otro día estrenando las Salomon Sens Mantra me agarró un dolor punzante en la planta del pie (justo donde hay el puente del pie). Solo me duele cuando piso, cuando estoy sentado o estirado ni lo noto.

Espero que no sea la temida fascitis plantar...ahora no, por favor. :(

A ver qué me dice el médico.

Alguien por aquí que la haya tenido o algún dolor similar?

Tengo carrera de 21km por montaña este domingo...y llego bastante bien de forma. No sé si es prudente correrla pero igual me hago bendaje y tiro millas. Estoy con las dudas..

Li3cht

Necesito consejo bros: he vuelto hace relativamente poco a salir a correr, elíptica, etc... y bueno, hubo un día que tuve una reacción en los pezones (googleando he visto que es totalmente normal: http://www.movimientobase.net/el-pezon-del-corredor-y-como-evitarlo/

He tirado de crema y tal y ya lo tengo bien, no veas cómo dolía su puta madre xD. Bueno, simplemente por si me podéis aconsejar sobre con qué material de ropa soléis ir, principalmente para gimnasio ya que el running por ciudad lo tengo más aparcado. Sería para comprar 1 par de piezas y ya cubro toda la semana. Normalmente salgo con ropa de mercadillo xD.

1 respuesta
pJ_KoKo

#346 En el enlace que has puesto, edita y el ")." que está al final dale un espacio porque si no te lleva a una página que no existe y alguno no se dará cuenta xD

Respecto a la ropa yo he probado alguna camiseta de estas técnicas de running pero bleh o me daban algún tipo de reacción en la piel con el sudor y el roce o mis pezones morían ... o ambas (tampoco he ido mas allá de las que costaban 15-20€ porque siempre se las tenía que acabar regalando a alguien después de usarlas 1 mísera vez xD)

En resumen las de buen algodón ( para correr y para el gimnasio ) son las que mejor resultado me han dado pero claro tienen sus inconvenientes como puede ser que cuando llevas una sudada como un camión la cabrona empieza a pesar y a pegarse y que en invierno les cuesta secarse xD

1 respuesta
Li3cht

#347 Editado, gracias. Así es, cuando fui a la farmacia a preguntar qué coño es esto me dijeron que tratara de llevar algodón siempre de calidad.

XxZombie11xX

Yo uso las que dan en las carreras y nunca he tenido ningún problema de rozaduras y tal.

2 respuestas
Li3cht

#349 Puedes mirarme el material que usan? Es que leo muchas cosas distintas: en Nike running usan poliéster, en otras webs dicen licra, etc...

robertorun

yo vengo usando las kaleji de 5€ de decathlon,son de poliester y nunca había tenido problema,pero el fin de semana pasado sali a correr hora y vente y al llegar a casa tenia 2 circulos de sangre en la camiseta "la camisa era amarilla"parecia la bandera de españa xd,una buena opcion es la vaselina,dejando de lado que se empringa un poco.

_dGr_

Un par de esparadrapos / tiritas / parche y a correr hasta morir....

pJ_KoKo

#349 Yo las que veo que dan por aquí en Zaragoza de las carreras son las típicas de algodón con el logo de la carrera y por ahí... no sé si donde tú vives será igual o aquí seremos especialmente rancios xD

XxZombie11xX

Aquí no son de algodón, ni de coña, tendre más de 30 camisetas y solo me han dado de algodón 2 veces contadas, la mayoría las fábrica una empresa llamada '42k Running', en su página supongo que salga el tejido/material y demás.

Colochile

No entiendo, nunca he tenido ese problema y tengo camisetas de carreras/universidad para poner un mercadillo. Incluso las mas puta mierda, que las sudas y van para la basura me han perdonado la piel.

Zerbeus

Me recomendáis, alguna tienda de zapatillas en valencia.. que te mire la pisada.

Que no sea evasion.
Gracias

1 respuesta
17 días después
derte

buenas alguien sabe de algun entrenamiento para bajar la prubea del kilometro por debajo de los 3 min, gracias

#356 te recomendaria que fueras al podologo esta a años luz de un vendedor q poco sabra de biomecanica y anatomia del pie

2 respuestas
Zerbeus

#357 Gracias, al final acabe yendo a un podologo Jose Manuel Bru... un crack la verdad y un trato muy bueno.. ahora esperando mis plantillas.

Gracias

1 respuesta
12 días después
swing

#357 Espero que lleves años entrenando. Bajar de 3min el km no es tarea fácil...

Tressilian

#358 A no ser que tengas problemas serios de pisada, vamos ser medio deforme, tener una plantilla es innecesairo de todo punto.

Ademas, por la pregunta que haces aun teniendo problemas serios de pisada no creo que hagas suficientes kilometros para que te compense le plantilla.

Una prueba de pisada seria suficiente para determinar que tipo de zapatilla deberias pillarte.

Supongo que eso el podologo no te lo ha dicho...

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales