Memoria muscular

B

¿Mito o verdad?

Aprovechando que mi gimnasio cierra, me he tomado este mes de descanso, y para mi desgracia he visto como la hipertrofia que había conseguido este año ha ido a menos, mucho más rápido de lo que me gustaría.

Yo me intentaba consolar con un "bueno es normal, en cuanto congestione un par de días esto hace PUM y luego PAM y BIM BAM y estaré tan rocoso como el último día de gym.

Pero autoconsuelos aparte, ¿realmente existe la memoria muscular? Ya no después de periodos de descanso, sino después de periodos de definición, ¿se recuperan más rápido esas fibras que se han ""atrofiado"" durante una pérdida de peso? ¿O es todo un efecto placebo, justificado porque por el simple hecho de ir al gimnasio y entrenar bien te provoca una ligera "congestión" permanente?

Frmdo: Inventman

(Aunque el hilo este escrito medio de coña, realmente tengo las dudas expuestas)

TooShort

Hay "memoria muscular" en cuanto a aprendizaje motor y reclutamiento de fibras, y por supuesto gran parte de la expresión de genes que conlleva el trabajo muscular se mantiene a corto y medio plazo, imagino que algunos genes si se lleva tiempo entrenando incluso a largo plazo, lo cual significa que a nivel metabólico también se está con una mejor predisposición o base para volver a trabajar al menos durante un tiempo, pero en cualquier caso mantener una buena masa muscular es muy costoso para el cuerpo y obviamente éste no es nada agradecido a este respecto si no se le da caña y comida.

1 1 respuesta
darkblade60

Hombre, 1 puto mes no creo que haga falta memoria muscular, estas preocupado porque aqui todos estamos enfermos, pero ralmente en 2 semanas estarás como siempre.

pd: JHEHEHHEHE yo voy a faltar todo septiembre, a ver si me recupero, de dolores y demás mierda, ademas que no recuerdo la ultima vez que falte.

pdd2: habrá que meter proteinas a tope.

HeXaN

Básicamente es lo que dice #2. En tu caso, en cuanto lleves una semana entrenando te verás igual que antes.

Krosita

Claro que la hay, no lo sabes del CS?

1 1 respuesta
Haki

#5 Cuanta razon hahahaha

Yo este año me opero del ligado y estare 1 mes y pico off totalmente, espero no perder mucho ni acumular mucha grasa.

:/

M

claro que la hay, yo llevo 5 años ya en el gym, acabo de parar 2 meses enteros y Junio en verdad no hice casi nada, pero vamos que en 2 semanas estoy a tope otra vez xd

1 respuesta
darkblade60

#7 Lo tuyo es diferente, tu eres un fukin preplaya

1
Krules

yo llevo 2 meses sin ir y no he perdido mucho (algo si pero poco), espero recuperarlo pronto :(

kasuno1

En mi opinion, si siempre trabajas con basicos en rangos de fuerza y tal, esa hipertrofia que se suele decir que es la real, se mantiene durante bastante. La que te dan los ejercicios accesorios a más altas reps dicen que se va más rápido.

Lo que has "perdido" en un mes lo recuperas en medio. No t rayes bro.

1 2 respuestas
Cryoned

Si, existe y también de cara no a pesas sino a estados metabólicos.

Pinza

sentimiento muscular tt

DeFiNiTioN

¿Alguien podría confirmar o desmentir lo de #10?

PocketAces

Siempre dije que existe y me mantengo, por supuesto.

Lo llevo viendo años. Sé demasiado de este mundo.

ZalY

#10 yo opino lo mismo, aunque no se si será así.

kasuno1

Es lo que he leido muchas veces vamos. La hipertrofia que te da la fuerza es de "crear" nuevas células musculares y la hipertrofia en rangos 8-12 digamos que llena el músculo de glucógeno y lo hace visualmente más grande y poco más.

Iba a poner el primer link que he pillado pero era de vitónica y me ha dado cosa.

1 respuesta
vene-nemesis

Cuando se metaboliza musculo, se pierde volumen de las fibras musculares, o se pierden las fibras musculares?

2 respuestas
HeXaN

Nada más que miréis los dos tipos de (supuesta) hipertrofia y cómo se producen y ale. La conclusión llega sola.

1 respuesta
B

#17 Se pierde volumen. Las fibras son siempre las mismas, solo que se hipertrofian, o se atrofian.

#18 El conocimiento en este campo es tan efímero...un día piensas saber algo, y al día siguiente te enteras de que lo de la hipertrofia sarcomérica y sarcoplastmática es un cuento...

B

Lo de los entrenamientos enfocados a los 2 tipos de hipertrofia sarcomérica y sarcoplasmática está bastante desmentido hoy en día:

http://www.higher-faster-sports.com/nonfunctionalmyth.html

Perder musculatura y fuerza es algo que depende mucho de la genética de cada uno. Yo por ejemplo si estuviese 2 meses sin ir al gimnasio no perdería nada o casi nada de fuerza. Mientras mi progreso en fuerza es más lento. En cambio he leído otros por el foro que les pasa justo lo contrario (normalmente gente que ha sido siempre delgada), si dejan el gimnasio se desinflan en fuerza y volumen, pero en cuanto vuelven a las pesas ganan toda la fuerza y progresan rápido.

#17 metabolizar incluye tanto anabolizar (convertir sustancias simples en complejas) como catabolizar (convertir sustancias complejas en simples, en este caso proteína de la musculatura en aminoácidos para ser usados como energía), tu te refieres a este último.

1 respuesta
S

Si que existe y es acojonante, aunque para llegar al mismo punto debes volver con todo, entreno dieta etc pero yo estoy parado desde hace meses por una lesion de espalda, cero entrenamiento y alimentacion fatal, he perdio cerca de 14 kg, de estar en 88 en un porcentaje de grasa de un 12, 11 a pesar ahora 76 y estar algo tapado de que solo se me ven los superiores, sin tripa pero no hay six pack, pues de entrenar un dia suelto algo basico, domimadas flexiones, las congestiones son mayores que las de alguien en mi misma forma fisica empezando o llevando menos tiempo o no habiendo llegado a ese punto donde estuve, lo que no se, es si la memoria muscular cuando se dopa uno, tmb existe, es decir, llego a 90 super bajo de grasa con chuces y dejo de entrenar al cabo del tiempo por x motivos, recuperaria eso q gane?

1 respuesta
Cryoned

#21

Nunca llegarás a lo que tuviste usando fármacos, pero recuperarás un nivel superior al que sin haberlos usado habrías tenido de forma natural.

Lo más curioso y llamativo se nota en los deltoides, especialmente en la zona posterior donde la mayoría de la gente de tener desarrollos nulos con roids suelen dar unas formas super estéticas que ya mantienen con poco que hagan y jamás habrían conseguido de otra forma.

También en los porcentajes de grasa. Una persona que nunca se haya visto abdominales, sufrirá como un cerdo para conseguirlos la primera vez. Si lo hace y mantiene un tiempo, podrá irse de baretas entrenando y con la dieta que cuando quiera volver a vérselos le costará muchísimo menos.

Lo del quien tuvo retuvo, es hasta cierto punto bastante cierto.

Kevins19

Un colega mio se apunto 4 meses el año pasao conmigo después de estar sin entrenar mas de un año y era la ostia como construia musculo de rapido, en un mes se puso como cuando llevaba 4-5 anteriormente...

B

Bien bien, me estáis animando bastante xD

peterkakarot

#20 Muy, pero que muy interesante artículo

DeFiNiTioN

#16 Lo que dices sobre la hipertrofia en rangos 8-12 ¿Es una conclusión tuya o lo has leído?

1 respuesta
HeXaN

#26 Hay decenas de estudios.

1 respuesta
DeFiNiTioN

#27 Pues voy a buscar uno porque o no lo sabía, o se me había olvidado y me interesa bastante el asunto.

1 respuesta
B

#28 http://www.mediavida.com/foro/fitness/nociones-basicas-musculacion-513315

1
D

1-6 fuerza

8-12 hipertrofia

Usuarios habituales