Mi caso

Kaos

¡Buenas a todos! Hacía tiempo que tenía ganas de exponer mi caso para ver qué consejos de utilidad me podéis dar, sé que aquí hay bastante "pro" de la nutrición y el fitness y, en otros hilos, ya he aprendido bastante de hecho.

Tengo 31 años (32 años en un mes) y llevo en gimnasio toda la vida o, al menos, no recuerdo cuando empecé xD El caso es que tampoco he sido nunca un obseso del fitness, es decir, no voy con el objetivo de convertirme en Conan, mi motivación principal es, sobre todo, psicológica; me ayuda a desconectar del trabajo y me desoxido de tanta silla (trabajo muchísimas horas sentado).

El objetivo de este hilo es que, aunque si bien no es un tema que me haya obsesionado nunca, no estaría de más optimizar lo que esté en mi mano y ver un resultado diferente (estoy aburrido de mantener peso y volumen).

Mido 1.80 y estoy, actualmente, en 80-81-82 Kilos (depende del día, varío bastante). Corro 1 hora justa 4 veces por semana, depende como me pille lo hago unos días u otros pero soy muy firme a la hora de cumplirlo puesto que, como decía antes, me ayuda mentalmente a estar más positivo.

A parte de eso, voy al gimnasio 3 días por semana:
Lunes -> Pecho.
Miércoles -> Hombros.
Viernes -> Brazos.

La dieta y hábitos es lo que llevo peor. Puntos negativos:

  • Muchas horas sentado (y además es inevitable por trabajo).
  • Mala alimentación, todo el día en la calle, aunque tratamos de traernos pollo casi a diario.

Y no sé si habrá algo más que me haya saltado y sea de interés para darme algún consejo. Sobre todo quiero perder peso, creo que de volumen muscular no voy mal del todo, tampoco me es una prioridad y teniendo grasa no es plan de poner más...

No sé si correr algo más de tiempo al día, o si por el contrario sería nocivo para la musculatura (por que me coma fibra con el cardio). ¿O ir más al gimnasio? En fin, acepto todo tipo de sugerencias :D

¡Gracias!

K

Te van a decir que no entrenas piernas y van a cojer las palomitas a esperar el: "salgo a correr"

Lo he leido dos veces y no entiendo bien la pregunta,si quieres perder peso pues ajustas tu dieta y haces más cardio si es necesario.Cambia tu rutina de musculacion por cualquier fullbody.

charlesmarri

Esto:

http://www.mediavida.com/foro/fitness/como-confeccionar-tu-propia-dieta-para-novatos-469534

(Te llevas tupper y fin)

Y rutina torso/pierna (usa el navegador y quédate con la que más te guste).

De nada.

KaSe

Y la espalda? No vayas más de tres días, y no dejes de correr. Pero por dios cambia esa rutina por cualquier fullbody (si, con piernas tambien).

1 respuesta
Romosno

Las piernas no se entrenan, ¿vale?. Si anduviéramos con las manos solo entrenaríamos piernas divida en 3 días.

2
geronimo1

Te aconsejo que si quieres ver resultados empieces a informarte un día sobre lo que estás haciendo y lo que tienes que hacer.

Te tomará varias horas aprender del tema y tendrás la sensación de que estás aprovechando de verdad el tiempo, intenta leerte artículos y estudios en tus horas de descanso o mientras curras!

1
charlesmarri

#4

Ya he visto a varios recomendar no ir más de tres días al gym. ¿Por algo en especial?

2 respuestas
Dralions

¿Cuál es el resultado diferente que esperas obtener? ¿Perder peso? ¿Ganar músculo? Por lo pronto haz caso a los que te han dicho que cambies de rutina.

http://www.mediavida.com/foro/fitness/principiante-rutinas-volumen-480686

http://www.mediavida.com/foro/fitness/recopilacion-rutinas-478574

1 respuesta
HeXaN

#7 Por nada, es una tontería. Yo cuando mejores resultados he obtenido ha sido cuando he entrenado cuatro días T/P.

1 respuesta
charlesmarri

#9

Ea, es que es donde mejor veo la distribución tiempo/descanso/ejercicios.

Además, dime tú qué haces si sólo vas tres días al gym, te quedan cuatro días... Ni que tuviéramos vida social.

Aesthetic

Mi recomendación es que empieces a leer articulos y post e iras aprendiendo como conseguir lo que buscas.

un saludo!

D4rk_FuRy

entrena los 3 días fullbody, estira a diario, moviliza y compra un foam roller.

ahí tienes trabajo para el primer año xD.

Kaos

#8 De momento quiero perder peso. No sé cuál sería mi ideal, pero mínimo 78kg o menos no?

DeFiNiTioN

¿Toda la vida en el gimnasio y solo entrenas pecho, hombro y brazos? Empieza por leer le hilo de las cosas útiles.

1 respuesta
KaSe

#7 como medio edité al final no me expresé bien. Me refería a que realmente lo que necesita no es ir más días (yo "voy" lunes, martes, jueves, viernes y sábado, que lo tengo en casa. 3 se me hace poco) sino cambiar la rutina totalmente para aprovechar esos 3 días.

Kaos

#14 Hace años hacia todo, iba 5 días, pero la verdad que no era sostenible para mí...

¿Qué gano haciendo fullbody?

D4rk_FuRy

empezar a entrenar bien y dejar de perder el tiempo

Kaos

Ya, pero espalda, a no ser que estés sequísimo, no se ve. Ahora si me dices que gracias a eso puedes perder más peso, o que gracias a eso otros músculos crecen más, o no sé... algún sentido tiene? Pregunto.

3 respuestas
Diward

En este caso tienes un poco de Kaos.

2
J

Si dices que tu objetivo es psicológico, deja de entrenar como una nenaza y empieza a sentirte realizado entrenando como un hombre.

Fullbody de 3 días y dedica mínimo 45min diarios a estiramientos, movilidad articular y liberación miofascial. Sobre todo en piernas debido a la cantidad de tiempo que pasas sentado.

La dieta es IM-POR-TAN-TE. Considera comprar batidos de protes para almuerzos/meriendas y llevarte tuppers de casa con la comida hecha del día anterior a excepción de la carne.

KaSe

#18 q no se ve la eslpalda? anda que no se nota una espalda ancha xD. Y obvio que pierdes más peso, a más musculo más gasto calorico base. Y que los ejercicios de eslpalda queman de cojones.

Dralions

#18 Entrenar en el gimnasio no es sólo para que se vea; aun así, si eso es lo que quieres y haces las cosas bien, se verá. Empieza una rutina que toque todos los grupos musculares, léete el hilo de iuma y sé estricto con lo que comes, y ya verás como vas progresando.

D4rk_FuRy

#18 pq pasas muchas horas sentado, sólo por eso deberías darle más prioridad a la espalda y ejercicios correctores.

eso = espalda de ganchito = no vas a poder entrenar en condiciones = en unos años te tocará aflojar pastizal en fisios y demás parafernalia o aguantarte el dolor.

seguro que tienes las típicas disfunciones de persona que pasa mucho tiempo sentado, son cosas que hay que solucionar para progresar, y ya por mera salud.

Kaos

Bueno entonces añadiré un día más, voy 4, y ese día extra meto piernas y espalda.

1 respuesta
charlesmarri

#24

Ve 4 y haz torso pierna o ve 3 y haz fullbody. Hazles caso, anda, que te están aconsejando mejor de lo que tú te propones.

Kaos

Ya ya! no dudo de la palabra de nadie, cualquiera sabría más que yo de este tema, además coincidís todos. Me tomaré más en serio lo de hacer espalda. Me parece buena idea por lo que habláis, más masa muscular me imagino que consume más energía y por lo tanto tendré más predisposición a perder peso.

Con las piernas supongo que más de lo mismo, el problema que hacer piernas y correr luego me deja loco. Igual haciendo piernas y espalda el mismo día, sin reventarme mucho, es viable.

El tema dieta es lo que peor llevo. Me cuesta perder peso un horror...

2 respuestas
charlesmarri

#26

Correr y hacer piernas, si haces BIEN las piernas es casi imposible. Pero sólo harías piernas dos días a la semana, te quedan 5 para correr cuando quieras, si para ti es algo que te gusta por el tema relax.

Dieta es lo que te he puesto arriba, el post de Iuma me ha hecho perder 10 kilos en un par de meses y la inmensa mayoría de grasa.

Es ponerte. Ánimo.

KaSe

#26 no hagas experimentos y haz una torso pierna normal. Igual incluso en la segunda sesión de pierna la puedes hacer un poco más light si quieres salir a correr pero ten en cuenta que si lo haces bien ese día y, al principio, el día siguiente no vas a correr porque vas a estar cojo xD

kasuno1

No hago espalda porque no se ve sino estás sequísimo ....

Tio, en serio dices esto de verdad? Es que ni un troll suelta eso. xD

Y encima llegas a la conclsuión de que es bueno hacer espalda sólo para perder un poco de grasa ... :/

Haz 3 dias fullbody o torso/pierna/torso.

Usuarios habituales

  • KaSe
  • charlesmarri
  • Kaos
  • D4rk_FuRy
  • Dralions
  • geronimo1
  • Romosno