Nutrición y suplementos 2.0

NocAB

Yo total para cocinar solo uso unas gotas de aceite y a veces ni eso... casi todo a la plancha! Además ahora que me he acostumbrado a tomar casi todo con poco aceite cuando tomo fritos a veces no me sientan bien. :/

Akklaim

Plancha FTW

Sanchez91

#5696 En el árbol. :p

ArTiCo

Vitamina D3 , porque muchos de aqui la tomais ? he estao mirando en google y basicamente los beneficios son para la absorcion de calcio ? o tiene en el fitness alguna otra ventaja ?

pd : ayer jugando al futbol me he jodido el pie , estare 6 dias sin poder hacer nada en el gimnasio , voy a pasar de ir todos los dias 1:30 a no hacer nada durante estos 6 dias , me aconsejais que haga una psmf ?

sharker

Vitamina D y longevidad

En el 2007 se ha descubierto que la vitamina D parece cumplir también funciones antienvejecimiento: las personas con niveles elevados de esta vitamina poseen telómeros más largos que las personas con menor cantidad de la misma a la misma edad. La longitud de los telómeros se asocia al estado de envejecimiento real, cuanto más largos se mantienen los telómeros más joven biológicamente se mantiene el organismo. De modo que se sugiere consumir una dieta con dosis suficientes de vitamina D, en cuanto a la exposición al Sol, aunque es cierto que esta produce más síntesis de vitamina D los perjuicios que ocasiona no son compensados por sus beneficios.

Sobredosis

La vitamina D se almacena en el cuerpo humano como calcidiol (25(OH) D) y es distribuida ampliamente por todo el organismo, teniendo una vida media corta (cerca de 20-29 días) [8]. Sin embargo, la síntesis de la forma bioactiva es finamente regulada y la toxicidad usualmente solo ocurre a dosis excesivas [26]. Aunque los niveles de concentración de vitamina D en la alimentación normal y en cápsulas de suplementación son muy bajos para llegar a ser tóxicos en adultos, es necesario considerar que a su vez, en los mismo existe un alto contenido de Vitamina A en el aceite de hígado de bacalao*, con lo que es posible alcanzar niveles tóxicos de Vitamina A (no vitamina D) por ésta ruta [27].

  • no es el caso en la suplementacion de vitamina D3 por separado

Papel en la prevención del cáncer y recuperación

Se ha encontrado que el calcitriol induce la muerte de células cancerosas in vitro e in vivo. Aunque la actividad anticancerígena de la vitamina D no esta totalmente dilucidada, se piensa que estos efectos son mediados a través de los receptores de vitamina D, expresados en células cancerígenas y podrían relacionarse con su habilidad inmunomoduladora. La actividad anticancerígena de la vitamina D, observada en el laboratorio lleva a suponer que la suplementación con vitamina D puede ser beneficiosa en el tratamiento o prevención [8].

@wikipedia


Vitamin D3 is one of the most useful nutritional tools we have at our disposal for improving overall health.

For more than a century, scientists have recognized that Vitamin D3 is involved in bone health. Research has continued to accumulate, documenting Calcitriol’s role in the reduction of the risk of fractures to a significant degree. The latest research, however, shows that 1,25-dihyroxy Vitamin D3 deficiency is linked to a surprising number of other health conditions such as depression, back pain, cancer, both insulin resistance and pre-eclampsia during pregnancy, impaired immunity and macular degeneration.

One of the challenges is the outdated acceptable upper limit for Vitamin D3 consumption, which was set at 2,000 IU. However, researchers point out that more recent studies have shown that 10,000 IU is the safe upper limit.

When examining the medical literature, it becomes clear that Vitamin D3 affects human health in an astonishing number of ways and that not obtaining enough of this important nutrient can leave the door open to developing a number of health conditions.

Más en: http://www.vrp.com/bone-and-joint/vitamin-d3-higher-doses-reduce-risk-of-common-health-concerns

eisenfaust

http://www.vitamindcouncil.org/

-Shaydund-

Me encantan estas listas " depression, back pain, cancer, both insulin resistance and pre-eclampsia during pregnancy, impaired immunity and macular degeneration " tan generalistas dando respuestas a enfermedades que nadie tiene claro por qué se producen xD

sharker

de ese link q puse (2º) me olia algo de marketing por el tema de que vendian ellos el producto tambien xD, aunque tenian muchas referencias puestas

resalte alguna cosilla q me parecio interesante, sobre el limite de la dosis que alguno puede haber encontrado por ahi, pero viene todo mejor explicado en el link de eisen

en el link de la wikipedia ya habla de suposiciones xD

en general los links de la wikipedia siempre me parecen cojonudos, no entiendo xq a muchos profesores de mi carrera no les gustan :S

M

otra cosa los bcaa con que lleve los 3 aminoacidos vale no? pillo lo mas baratos que vea y ya esta no? quiero decir hay aminoacidos de peor calidad o de mejor calidad?

sharker

no entiendo mucho de bcaas pero ahi voy xD

los bcaa son aminoacidos ramificados, lo suyo es una proporcion 2:1:1 (leucina:isoleucina:valina)

es interesante meterlos cuando vas a entrenar en ayunas (PreWO) o en una dieta donde no se meten las proteinas adecuadas

supongo que la calidad vendra por la proporcion, si tiene sabor o no y por el marketing, la verdad es que los unicos bcaas que he probado son los de MP (Exceed) y su sabor era excelente a un precio bastante bueno (ahora ya no se como estaran).

He leido por aqui recomendaciones de BCAA de Ajinomoto en hiperproteina. Martin Berkhan recomendaba el Purple Wraath y creo que habia otra marca mas por ahi (aqui ya puedes pensar si hay marketing o no).

eisenfaust

Los de ajinomoto. Comprar otra cosa es tontería.

Incluyendo Xcent, Xpand, Xpulse, Xceed y cualquier cosa que lleve una X.

sharker

Yo desde luego por el tema economico en su dia tire por MP Exceed y ahora tiraria por los de Ajinomoto esos que decis que estan muy bien. Aunque de momento no tengo necesidad.

M

yo esque me e comprado de scitec nutrition que me los rebaja de 25 a 15eu por que conozco al dueño no se si serán buenos pero bueno mal no me harán

-Shaydund-

#5708

Es que seguro que hay trabajos que han visto que falta XXX en tal y entonces lo relacionan xD

Pero vamos... que hay jcuhas relaciones a veces que no guardan concordancia. Relación es diferente de causalidad xD

sharker

#5714 desde luego a mi la wikipedia me ha ayudado muchas veces a aprobar en asignaturas de mi carrera donde las presentaciones eran "muerte por power point" y los profesores no explicaban una mierda xD.

Supongo que la odiarian xq la peña hace un copy paste brutal en los trabajos.

eisenfaust

Usar wikipedia como fuente en cualquier universidad es suspenso automático.

En España no sé cómo estará el tema, pero en UK las referencias las miran con lupa.

ungarense

me encanta como os venden suplementos que son la panacea (vit d) y que previenen la depresión, cáncer y lumbago es simplemente sublime.

eisenfaust

Son problemas relacionados, entre otras cosas, con carencias de vitamina D. No dice en ningún lado que cure nada de eso.

Es un suplemento indispensable.

NocAB

#5716 Pero se pueden usar las fuentes que tiene wikipedia. :)

Aunque en mi universidad C&P es suspenso si lo ven... Aunque sea hay que decirlo con otras palabras.

eisenfaust

Es que las fuentes de Wikipedia también son una mierda. Rara vez se ven libros o journals, sólo artículos a webs de palo.

NocAB

También es verdad... En la wikipedia americana a veces si hay información que merece la pena (por lo menos de temas empresariales) en la española casi nunca... :/

vulkaNorz

Me acaba de llegar mi pedido de Hiperproteina: 4kg de Hiperpro 80 (sabor galleta maria XD) y 500g de Creatina Monohidrato; nada fuera de lo normal vaya...

Me voy ahora a entrenar con todas las ganas de volver y tomarme un batidito destos a ver que tal sabe... :D

sharker

Matricula de Honor en proyecto de fin de carrera. Mi bibliografia se componia con referencias de libros de la biblioteca, documentos de programacion de Google y fuentes de la Wikipedia y otras paginas de Internet.

Solo pedian que la referencia de la Wikipedia estuviese bien (por ejemplo):
Colaboradores de Wikipedia. Lope de Vega [en línea]. Wikipedia, La enciclopedia libre, 2010 [fecha de consulta: 21 de noviembre del 2010]. Disponible en <http://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Lope_de_Vega&oldid=41941561>.

Le tienen mania a la Wikipedia si copias todo de ella (yo cuando cogia algo, cogia la idea expresandolo con mis palabras), pero al menos en informatica, la documentacion que hay suele ser bastante correcta (citado por algunos profesores, por ejemplo el de mi actual universidad, diciendo que gente de alli se dedica a crear entradas sobre informatica).

El sistema de la Wikipedia esta diseñado para evitar que venga algun gamberro y cambie las cosas, para eso hay copias de seguridad (aunque si es cierto que pueden tardar mas o menos en volver a la normalidad).

Los problemas? Los que tiene cualquier enciclopedia que hacen los usuarios xD.

PD: hablo solo sobre informatica, que es donde me muevo con la Wikipedia (aunque obviamente miro otras fuentes, dando prioridad a los libros de la biblioteca que para algo los recomiendan), de otros ambitos prefiero no opinar porque no tengo ni idea.

PD2: y por lo que decis arriba, tiro mas de la wikipedia en ingles xDD

PD3: soy un wikifanboy, aunque teneis razon en muchas cosas, algunos articulos dan mucho asco. Por suerte en mi sector de estudios hay muchos de gran calidad.

Rivendel

la wikipedia en temas científico técnicos el contenido, de haberlo, suele estar bien y ser utilizable en mayor o menor medida ya que las mates (2+2=4) y demás son lo que son y punto, no hay más cojones... el problema es en temas un poco más sujetos a debate y en constante evolución-controversia (imagínate la entrada Dios o la guerra civil xD), ojo que la nutrición tiene mucha base científica pero aun así hay mucho broscience metido y puntos encontrados rollo carbos nocturnos y demás, aún así mejor la wiki que cualquier pagina web de por ahí

zashael

No es por quitar merito, pero sacar matricula en el PFC no es para nada dificil (diria incluso que facil xDDD). El tema de las referencias de la wikipedia es que apenas estan sacadas de papers o de partes de libros (y luego que en gran parte los articulos tecnicos son incompletos) :c

sharker

en mi uni solo puedia haber una matricula en el PFC, aunque he de decir que resulto facil (y mas si tienes un proyecto llamativo con una presentacion cuidada)

es muy sencillo sacar notas altas, matricula solo se la lleva uno de todos los proyectos (en ese año academico)

no quiero desviar mas esto xD (que ya llevo unos cuantos posts desviando :( ), estoy de acuerdo con vosotros sobre las referencias y las entradas polemicas, pero le encuentro una gran utilidad a la wikipedia (y en informatica yo no la veo tan mal, al menos en algunos articulos)

y sobre nutricion, no he visto muchos articulos que me acabaran convenciendo, de hecho pocos hacen referencia a la wikipedia, pero si algun dia tiro de ella es para poner algun concepto basico para saber lo que es (que es metabolismo? pues eso xD, la definicion)

#5727 en la mia salen menos proyectos, de ahi que supongo que solo den una, asi que parece que estan iguales en todas. Yo nunca dije que fuese muy dificil xD, pero la wikipedia pienso que tiene su utilidad si recoges la informacion con sumo cuidado (y la contrastas, como me toco hacer a mi en su dia).

#5728 en el paro o explotados xD, que no se que es peor :(

zashael

#5726 En la mia 2 MH de 55, y tambien fue facil :c

eisenfaust

En el paro vais a acabar todos.

Sigamos con la comida.

-Shaydund-

xDDDDD

sharker

Parece que Lyle McDonald al fin se creo cuenta en el Facebook xD

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • -Shaydund-
  • KueS
  • hDs92
  • eisenfaust
  • sharker
  • angel_capo
  • ungarense