Nutrición y suplementos 2.0

-Shaydund-

Ayuno intermitente.

Consiste en hacer ayunos de unas 16 horas y tratar de hacer ejercicio durante el período de ayuno; preferiblemente > 12 horas.

Se supone que durante el ayuno facilitas un estado lipolítico que se acrecentaría mucho por la actiavación simpática y acabaría "destruyendo" la grasa xd

darkblade60

Es decir hoy que he cenao a las 10:00 pues mañana voy al gim a las 12 por ejemplo (+14horas) y hago trabajo con pesas como haría de normal? eso es sano?

sharker

#92 no se donde crees que no es sano... Que el estilo de vida actual y socialmente aceptado sea el de inflarse a comer durante todo el dia no significa que otras opciones sean precisamente insanas.

Yo no se si sera sano o no, pero tengo la mente abierta a nuevas concepciones a la hora de alimentarse xD.

darkblade60

Yo creo que voy sin desayunar al gimnasio y entreno como siempre y me da algo.

pd: bueno, muchas veces me da algo por cortes de digestión asi que por lo menos sera un mareo diferente xD

pd2: cuantas veces a la semana se hace eso? todas las que vaya a entrenar? despues se ingiere las calorias que deberia pero en un espacio mas corto no?

sharker

No se, no estoy muy puesto en el tema porque ahora estoy mas liado con otras cosas como el PSMF que ya es bastante tela de por si el procurar hacerlo bien.

Cuando acabe PSMF me mirare lo del IF a ver, he leido por aqui que no es una dieta en si, asi que a ver como va la cosa xD.

darkblade60

A mi la de if me parece a simple vista mas fácil, y creo que se sufre menos, me tengo que informar, (el rollo 0 carbs no me llama mucho xd).

PD: La cuestión es que haciendo prácticas este año (nada que ver con el deporte) mi compañero (el que trabajaba alli de normal) que se ve que habia estao bastante fuerte aunque ahora ya no tenia tiempo, lo poco que podia ir lo hacia en ayunas, yo le preguntaba si estaba loco, pero el solo me respondia, "tu hazme caso" xDDD

pd2: tube conversaciones con el sobre "culturismo" y se le veia bastante informado, vamos que no era un notas que iba a hacer el loco, llego a levantar de sentadilla 180kg creo que me dijo.

sharker

Es que creo que no se puede sufrir mas que con 0 carbos y 0 grasas. Por lo menos ahora no me hago a la idea xD.

GranTorino

Ni te la vas a hacer sharker, acabarás entrando a #mv.larguero diciendo "Chicos, me he comido un maxibon", tú lo sabes y yo lo sé.

Di sí a los carbos.

2
SkyuL

en mi gym de verano hay un par de culturistas y a veces nos explican cositas de nutricion ... que comen y demas ,y tb de como entrenar .... y he de decir que da gusto cuando alguien te habla desde su experiencia y no sobre lo que dicen las revistas y demas.

-Shaydund-

#94

Creo que en todo lo que se busca con el IF es un porcentaje graso bastante bajo ( < 10 % ) ya que estando así, digamos que estás más sano.

El meollo de entrenar en ayunas o hacer cosas en ayunas es:

  • Aumentar lo que gastas durante ese período en el que la mayor parte de la energía vienen de grasas.

  • Aumentar el tono simpático nervioso. [ Resulta que hay zonas de grasa que cuestan mucho quitar - stuborn zones - y por lo que recuerdo esas zonas de grasa tenían unos receptores adrenérgicos que funcionaban un poco diferente ]

  • Los nervios, aparte de controlar los movimientos y las sensaciones también regulan los órganos. Los nervios que regulan los órganos son de dos tipos: simpáticos y parasimpáticos

  • El simpático lo que hace es liberar adrenalina y sobre todo noradrenalina [ son catecolaminas ] --> éstas actúan sobre una clase de receptores que son los receptores adrenérgicos. Al activarlos se activa la célula sobre la que actúen.

En el caso de la grasa --> la actiavición por las catecolaminas produce una activación de las células grasas aumentando la lipólisis.[/spoiler]

Al hacer pesas tu simpático se pone a trabajar echando leches, lo que daría lugar a una mayor pérdida de grasa.

Además parece ser que cuanto peores sean las condiciones musculares a la hora de entrenar [ menos glucógeno ] mayor es la adaptación que se provoca, tanto por sobrecompensación de glucógeno cómo por síntesis proteíca.


Todo esto si no he metido el gambón leyendo en inglés o me confundo de cosas ...que puede ser también xD

atom

#94 Martin Berkham tiene publicada una guía en la que mas o menos explica su método de IF.

Para tu caso sería algo así:

Sample setup

Como ves no recomienda entrenar completamente en ayunas.

Al igual que hay gente que come tres, cinco o seis veces al día, IF es otra forma de alimentarse.

eisenfaust

The Dangers of Bread

Enorme xD

NocAB

xDDD

Aprovecho para preguntaros una cosa sobre el pan. Por qué el pan de centeno tiene tan buena fama? Solo por la fibra?

He buscado información y he visto esto: http://www.eufic.org/page/es/page/FAQ/faqid/bread-kinds-nutritional-composition/

Según eso no parece que sea nada en especial. El pan integral (el normal) parece mejor y hay otros mucho mejores, como el pan de salvado y el pan de molde completo embalado (qué será eso? :S).

Otro tema. He dado con una comparativa de lomo de cerdo, ternera y pollo que me ha parecido muy interesante.

Viene a decir, algo que me parece de sentido común, que lo que hay que hacer es ir variando y no comer siempre lo mismo.

I

¿Mejor el cerdo que el pollo? :/

-Shaydund-

#101

Aquí explica el por qué --> http://www.leangains.com/2009/12/pre-workout-protein-boosts-metabolism.html

KueS

Joder, me he levantado a las 9 para ir a hacerme un supuesto 'estudio gratuito' en un sitio que ha resultado ser un herbalife y he estado 1 puta hora escuchando mariconadas mientras me intentaban vender sus productos milagrosos, su proteina de soja aislada carisima (pero pq según él de lo que yo compro solo el 20% es proteina y la de ellos es purisima) y demás batidos sustitutivos de comida que me iban a hacer perder 293048'928 kg de grasa mientras aumentaba músculo.
Al menos la puta maquinita esa me ha dado el mismo IMC que el libro de Lyle, 15,5% xD.

P.D: He soñado hoy que me miraba frente al espejo y tenía el cuerpo de angel_capo, pero luego aparecía él y me decía que él estaba mas fuerte por blabalbla. Me estoy volviendo loco.

1
sLash0rz

Realmente el problema del pan [my personal opinion xD] no es ni su Ig, ni su wtf ni tan siquiera su OMFG.

Creo que causa estragos porque no se utiliza como CHO principal.

Pan + huevo... lo veo OK, el problema viene que se utiliza de otra forma. Patatas fritas + huevo + mediabarra de pan, arroz + media barra de pan, etc.

Si se utilizase como CHO, sin añadir patatas, ni arroz y tal, no creo que fuese tan vil.

Respecto al pan de centeno, creo que ya hay opciones de panes con fibra y esas cosas que son mejor opción en sabor y parece pan de verdad [no se hace 800 pedazos y tal]. Para bajar el pan de centeno es bueno, porque te pones X gr y no te comes ni la mitad, a no ser que chupes la mesa :(

#106

xDDD. Vamos a tener que abrir también un hilo de MV-Loqueros.

5star

#57 Haber yo en gimnasio no solo hago pesas sino que también hacia cardio y corria much osea k... a este ritmo era díficl de engordar...

KueS

"también hacia cardio y corria much"

Si correr no es hacer cardio, explícamelo tú.
Aunque yo si que me creo que estuvieras 8 meses (a no ser que fueran tus primeros 8 meses, sino me parece imposible) sin evolucionar apenas. Me ha pasado a mi y a muchos otros, y es por no cuidar la alimentación.

I

Eso es que se hacía 100 metros a sprint y ya.

NocAB

#104 A mi lo que más me ha sorprendido ha sido la ternera, sabía que es la más grasa pero también pensaba que era la más proteica.

O, al menos, tenía entendido que era de la que mejor se absorbían las proteínas, nose... :S

B

a mi lo que me ha sorprendido es el lomo de cerdo. Ni por asomo pensaba que se podia asemejar tanto a la pechuga de pollo. Lo tendré en cuenta a incluir en mi dieta ;)

-Shaydund-

El cerdo es mejor animal que el perro xD

Soltrac

Buenas, voy a hacer una pregunta de la q supongo la respuesta pero por si acaso la pongo aquí.

Por razones de nuevo horario, en Agosto no voy a poder ir al gimnasio. Tenía pensado empezar una dieta hipercalórica este mismo mes porque me he quedado bastante delgado.

Bueno, ¿creeis conveniente que debo retrasar esto hasta septiembre, ya que no voy a ir al gim?

-Shaydund-

Sí... si no hay "albañiles" no hace falta mandar ladrillos xD

I

Si la empiezas ahora, lo más seguro es que cojas bastante manteca hasta que llegue el momento en que esa comida de más haga falta, que obviamente es cuando vayas al gym.

B

Oh nuevo thread :3!

eisenfaust

Ayer cené 200g de panceta del Mercadona y me han salido bultitos por todo el brazo.

Ni mencionar que tuve que dormir con las ventanas abiertas y no por el calor precisamente.

Lo nunca visto.

-Shaydund-

Es lo único "nuevo" qué hiciste ayer?

eisenfaust

Sí. Tenía la nevera vacía xD

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • -Shaydund-
  • KueS
  • hDs92
  • eisenfaust
  • sharker
  • angel_capo
  • ungarense