Nutrición y suplementos 3.0

kikonazoo

Eso pasa aquí y en cualquier parte. La mayoría de la gente es así de borrega. Rechazan las cosas nuevas y lo unico bueno es lo que dicen 'las masas'. Lo mejor es pasar de ello porque no lo vais a cambiar por mucho que queráis.

Uno de mis mejores amigos está haciendo 4to de INEF y se machaca basto en el gimnasio y lo primero que le dice a alguien nuevo que le pide consejo es que haga 5 o 6 comidas al dia. He discutido miles de veces con él sobre eso pero ya paso xD

B

he encontrado un post muy interesante de martin berkhan, creo que debería ir en #1

1
sharker

Sobre la titulitis... El título te acredita pero a la hora de la verdad, me puedo pasar el título por el forro, y de hecho, creo que es así.

La verdadera formación va por cuenta de cada uno, por su grupo de estudio, por sus ganas de aprender, estudio colectivo y lo autodidacta que sea uno.

Conozco Ing. Informáticos que no tienen ni zorra, pero ya no solo II, si no de otras ingenierías, medicina, nutrición... Gente que se dedica a aprobar (aquí ya depende lo hijodeputa que sea la universidad a la hora de poner los examenes, pero sea la universidad que sea, si alguien va solo a aprobar, no creo que sea una buena formación), y que tendrán un título, pero a mis subjetivos ojos, no me parece lo mismo xD.

Y creo que en la nutrición, en referencia a los médicos y demás, ocurre exactamente igual. Eso sí, nunca seré quien para desprestigiar a nadie, ya que habrá de todo, pero soy lo suficientemente libre como para hacer un juicio personal de todo lo que me digan, aunque sea de un médico.

T

#4560 nadie me ayuda pues xd

Cryoned

Es que es ridículo. Qué vas a hacer si ganas peso, pues comer mejos o hacer más ejercicio para quemar lo que comes si es que no queda otra xD

urrako

#4585 Estoy de acuerdo en parte (y, evidentemente en consecuencia, en parte no). Por ejemplo en el tema de correr que salió en el otro thread una persona que supuestamente tiene estudios dice "esto está hiperdemostrado hacedme caso porque blabla, si no perseveraréis en el error"; bueno, se le puede hacer caso porque tenga una reputación tal que sea suficiente (aunque no deja de ser un argumento falaz), o se puede procurar entender el porqué de su afirmación bien sea pidiéndole que lo explique o que facilite fuentes apropiadas. El caso es que para los profanos en la materia aunque fuese posible el acceso a los estudios pertinentes la información que iban a poder extraer iba a ser mínima. Y seguirían basándose en la autoridad del autor del paper/libro/"lo que sea que hayan leído" pero en vez de tener como argumento "lo dijo un médico en la radio" podrían decir " leí un artículo del cual lo único que comprendí fueron las conclusiones porque de los argumentos bioquímicos y biofísicos no me enteré de media".

Voy a poner un ejemplo (que por ser de mi campo resulta esclarecedor para mí) a modo de analogía. Actualmente hasta cierto punto está de moda la física teórica y libros como El Universo elegante se venden como rosquillas. Gente que cree que entiende cuántica tras haber leído a Hawkings o haber visto unos vídeos de Youtube. Eso no es comprender nada por más que la autoridad de quienes escriben y hacen vídeos esté testada. Para comprender lo más elemental como la ec. de tito Schoredi hay que llegar a 3º de carrera por lo menos.

Bien, con esto me refiero a que yo puedo leer un artículo o un libro de algún nutricionista/médico/whatever pero si no comprendo la química subyacente ni el muestreo estadístico que hace posible decir esto es mejor o peor, no voy a estar en una posición mucho mejor que quien escucha al dinosaurio por la radio porque en última instancia me estoy fiando de la palabra de otro al igual que hace el que escucha la radio.

PD: Aún así (y por recuperar el principio del post donde te doy la razón en parte) creo que sí que hay diferencias cuantitativas entre la validez de quien razona un poco sus opinones basándose en haber leído información actualizada y rigurosa, y quien recita los tópicos que se disparan a diestro y siniestro.

PD2: Con este post quiero decir, entre otras cosas (aunque no sé si habrá quedado claro pues me explico como un libro abierto) que hay que mostrar un poco de comprensión para quien se aproxima con buena voluntad pero con información errónea al mundillo del entrenamiento. Hay veces que se tira a matar contra los novatos (y no tan novatos) cuando dicen alguna burrada y no creo que todo el mundo naciese sabiendo las cosas, aunque los índices a principio de los threads de nutrición y entrenamientos están bastante bien y la mayoría de preguntas de novatos se responderían leyendo con más atención los enlaces recogidos en ellos.

2 1 respuesta
Cryoned

#4596

Estamos de acuerdo, quizás me haya expresado mal.

No digo que vaya o no a creer a Hawkings, lo que quiero decir es que a mí, no me vale que me venga un físico de los 400.000 que hay a decirme que la teoría de las supercuerdas es A o B y yo luego vaya como un loro a repetirlo y asegurarlo frente a otra persona.

Si a mi me cuenta algo una persona especializada en su campo, la escucho y luego medito y razono. Si no tengo la preparación suficiente para entender, puedo fiarme pero jamás defender su postura frente a otra persona, porque es que no poseo conocimientos para ello.

Pongamos otro ejemplo.

  • Me dijo un físico que la teoría de matrix en el mundo es real a través de la doble rendija de young y el gato de schrödinger. Por lo tanto vivimos en un matrix en el que la computadora principal ahorra los datos que no necesita mostrar.

  • ¿Y eso cómo lo puedes demostrar?

  • Me lo dijo un físico

  • Ya pero hay muchas teorías y muchos físicos, ¿Conoces lo que afirmas?

  • Pero es que eso da igual porque el físico lo sabe y lo que te cuento es cierto

  • No, no tienes la razón, no tienes conocimientos, no es una explicación razonable y estás defendiendo una postura desde la ignorancia.

  • Tú no eres físico, qué sabrás.

No hace falta pertenecer a un campo o no para no caer en pseudociencia, ignorancia, falacias lógicas y falta de razonamiento crítico.

No digo que haya que machacar al novato, pero tampoco hay que tragar al novato en una materia que se pone tonto y pesado con lo antes aducido. Yo no soy matemático pero sé hasta qué punto puedo llevar una conversación sobre las matemáticas sin caer en la estupidez. Y siempre hay que tratar de ser alguien más afable y que presta ayuda sin duda, pero cuando te viene uno tras otro y luego otro y otro más que ni siquiera se paran a reflexionar 5 minutos, pues se te inflan las narices xD, no así con el que viene abierto de mente, sin ideas preconcebidas y con ganas de aprender.

  • Las proteínas son malas y joden el hígado - Imbécil
  • He leído que las proteínas son malas y pueden joder el hígado, ¿es cierto? Me informaré antes por la red de los básicos y luego si tengo dudas preguntaré en vez de afirmar - Postura razonable.

Tranquilo a mí también me pasa que digo o quiero expresar A y la gente lee B, o me tienen por un hijo de puta rígido que no debate, tengo problemas de expresión o algunos de comprensión lectora xD

PD: Tampoco hace falta ir a la carrera para entender la física teórica, al igual que cualquier otra cosa hoy en día, si tienes afición y ganas puedes hasta tener más conocimientos de ello a través de sistemas como el opencourseware, clases de oxford, hardvard, apuntes, foros y demás. Lo único que sería más jodido es el laboratorio, pero hasta te lo podrías currar de tener ganas.

Vivimos en una época magnífica para todo el que quiera aprender y conocer, ojalá hubiese tenido yo el internet de 2011 en 1999. La ignorancia a día de hoy es por pura vagancia, no por falta de medios.

3
_MoNxO_

Señores, mercadona lo ha vuelto a hacer. No sé si es nuevo o si no lo había visto antes, pero lo pongo aquí porque es compra obligatoria:
Queso cremoso para untar Light (Philadelphia de toda la vida pero Hacendado). Tarriga de 300g, 1€:
3,3g de hc
4,2gr de grasas
12,5gr de protes

Y lo mejor es el sabor, espectacular.

1 respuesta
hDs92

no esta mal, mañana toca compra

1 respuesta
_MoNxO_

#4599 Es que encima es 1 puto euro...increible.

D4rk_FuRy

yo vi uno de esos ayer en el mercadona y por curiosidad iba a comprarlo antes mirando la composición nutricional y me encuentro:

4p
4ch
25f

xDDD, por supuesto no lo compre.

pd: que cunda #4585

http://www.amjmed.com/article/S0002-9343(07)00044-7/fulltext

http://www.annals.org/content/121/9/641.full.pdf+html?sid=5cd8e147-e107-4354-9621-e8f7de8568c3

http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/3826960

http://circ.ahajournals.org/cgi/reprint/CIR.0b013e3182160726

http://circ.ahajournals.org/cgi/content/full/98/9/935

1 2 respuestas
tiest

#4598

Está bien para los valores que tiene, pero se sigue notando que es light. Vamos de sabor bien pero nada espectacular.

Lo que sigo sin encontrar en ningun mercadona es el cottage cheese famoso. ¿Alguien que lo compre por Valencia?

1 respuesta
-Shaydund-

#4601

Estás hecho un frikazo de las grasas XDDD

hDs92

voy a prepararme Quinoa. Vuelvo en 2 horas ¬¬

ciza

habeis probado el trigo bulgur? por mi parte es recomendable 100%

zashael

#4602 En el mio esta al lado del queso fresco batido, sino siempre te queda la opcion de ir al LIDL, pero probablmente eso ya lo sabias :c

1 respuesta
LiuM

Ese queso lleva en Mercadona la tira, ahora simplemente han hecho un rediseño del envase.

1 1 respuesta
joseph-

Las claras del mercadona a mi me parecen caras. Las de pascual valen creo que 2€ y hay un litro

1 respuesta
-

#4601 Estaría bien que alguien con conocimientos pudiera debatir algo sobre lo que has puesto, no es muy difícil encontrar incluso en algunos de los medios que has puesto artículos sobre las bondades de las saturadas.

Este campo es así, no puedes creer a nadie y lo que es bueno hoy mañana es mal y al revés.

D4rk_FuRy

Recetas traigo.

En este capítulo veremos lo fácil que es comer pescado y verduras, esos 2 alimentos tan amigos nuestros y que la gente tanto detesta.

La receta es fácil, ensucia poco y requiere poca técnica culinaria, es rica rica y con fundamento. Puntos en contra: requiere tiempo para preparar las cosas, se puede ir un poco de presupuesto en el caso de estudiantes en pisos o jóvenes independizados.

Ingredientes, 4 personas:

  • 6 Papas grandes.
  • 4 Tomates.
  • 2 Cebollas.
  • Merluza (pueden probar otros pescados, pero el más rico es este). Pueden ser lomos, aunque yo he usado media merluza sin la espina (fresca).
  • Medio vasito de vino de jerez (25ml~) o vino blanco.
  • Medio vaso Aceite de oliva (50-70ml~).
  • Aceite de oliva virgen extra.
  • Medio vasito Agua.
  • Tomillo.
  • Orégano.
  • Sal.
  1. En una bandeja de horno, untamos el fondo con aceite de oliva.

  2. Pelamos las papas, las cebollas y los tomates, los cortamos en rodajas, y los colocamos en la bandeja del horno en ese orden.

http://i53.tinypic.com/2a5bp8g.jpg

  1. Rociamos con el resto del aceite y le agregamos el poco de sal, el medio vasito de agua, el tomillo y el orégano.

  2. Introducimos la bandeja en el horno previamente precalentado a 200º, durante 1 hora aproximadamente o hasta que las verduras estén tiernas.

http://i52.tinypic.com/2d2chdw.jpg

  1. Una vez las verduras estén listas sacamos la bandeja del horno, rociamos con el medio vasito de vino, colocamos la merluza (a la que previamente le hemos agregado un poco de sal y un chorro de aceite de oliva virgen extra) encima de la cama de verduras y volvemos a introducir la fuente en el horno 10-15 minutos más dependiendo del grosor del pescado.

http://i53.tinypic.com/scxc1z.jpg

http://i56.tinypic.com/2wrkj06.jpg

Buen provecho

http://i53.tinypic.com/vipes2.jpg

5 3 respuestas
-Shaydund-

que te aproveche a ti xD

B

#4612

menuda currada de receta, pero yo sinceramente como de todo tipo de verduras y pescado, me encantan! las coles de bruselas y el brócoli son mi perdición =)

Edit: yo le metería calabazín y berenjena en rodajas tambien :/

ciza

#4610 que buena pinta! buen aporte xD

Xav0

Bueno mañana tengo torneo de 24h de futbol sala, es decir, voy a estar toda la noche jugando partidos con algunas pausas entre ellos.....

Mi pregunta es... ¿que tomar entre partidos? Fruta voy a llevarme, y bcaa's tb....

Que me recomendais?

-Shaydund-

Maltodexrina o algún HC de estos rápidos.

1 respuesta
yquetalestas

#4607 el bote de abajo/drch que es? ._.

1 respuesta
mendozawsd

#4610 Tiene muy buena pinta. Yo voy a cenar berenjenas rellenas de atún y queso:

http://berenjenas-rellenas-de-atun-y-queso.recetascomidas.com/

Estoy cocinando cosillas que en septiembre vivire solo y algo hay que saber.

LiuM

#4616 Mostaza

1
Xav0

#4615 He pasado por la farmacia de aki y al pedirles Maltodextrina se han kedado con cara de bobos y no sabían ni lo ke era......

Y no me da tiempo de pedirla en internet ke me saldría mas barata...

Asi ke miraré de tirar de HC rápidos, pero tengo ke pensar cuales para ke aguanten bien dentro de una mochila sudorosa xd

2 respuestas
N3mex

#4608 Y dónde las compras?
Yo en mercadona sólo veo las de su marca...

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales