Ojo con los néctar, los de Granini nos inflan a azúcar

B

#30 Haz caso a quien te de la gana, a mi que me cuentas xd

B-eman

#25 Osea que el azúcar es igual que cualquier hidrato complejo? Cuéntame mas.

1 respuesta
B

#32 No es igual pues su composición química es muy diferente.

¿Es más dañino desde un punto de vista metabólico/fisiológico? Muéstrame un estudio que lo diga y pediré perdón por el retraso.

1 respuesta
J

al registrarte en mv te dan 3 doctorados en nutricion, que no os enterais de nada

B-eman

#33 http://jamanetwork.com/journals/jamainternalmedicine/fullarticle/1819573

1 respuesta
B

#35 Es lo mismo de siempre, si tomas mucho azúcar consumes muchas calorías, engordas, etc. Además que la gente que no cuida su dieta suelen ser los mismos que luego no hacen ejercicio nunca.

El estudio no habla de procesos metabólicos o fisiológicos que es lo que te he pedido, simplemente dice que la gente que consume más azúcar tiene más riesgo de sufrir problemas cardíacos (por lo mencionado anteriormente).

Pero vamos si quieres que te diga que los Granini son mierda ya lo he dicho en la pagina anterior, sin embargo el problema es mucho mayor que la simple ingesta de azúcar. Ten en cuenta que solo consumiendo arroz y fruta ya estás ingiriendo glucosa y fructosa (que es de lo que está compuesto el azúcar) y no verás a nadie demonizando esos alimentos.

1 respuesta
oskito34

El azúcar es mas adictivo que muchas drogas y llamadme loco pero es así...

1 respuesta
B-eman

#36 En eso te doy la razón, no tengo ningún estudio como el que pides, de hecho a nivel metabólico es mejor el azúcar que los edulcorantes por ejemplo. Por lo único que te he respondido es por que hablas del azúcar como si fuera igual que cualquier otro alimento y no es así.
Efectivamente el problema es mucho mas complejo que la simple ingesta de azúcar, el cuerpo humano es muy complejo y es peor el efecto del azúcar en tu cuerpo de un zumo de naranja que de la misma naranja pero en su estado natural.

#37 http://journals.plos.org/plosone/article?id=10.1371/journal.pone.0000698
Justamente tenia este estudio abierto.

1 respuesta
Troyer
B

#38 Podrías haberme sacado alguno que diga que la fructosa sube la presión arterial, pero la fruta también la tiene en grandes cantidades y nadie dice que sea mala (aunque está claro que un plátano siempre será más nutritivo que un bollo, ese es otro tema). Aún así esto no debería ser un problema en gente que realice actividad física.

Lo de la adicción es un tema que ha llevado mucha polémica. Hasta donde yo sé no se ha demostrado que el azúcar tenga propiedades adictivas (aunque genere placer -no sé si tanto como la coca xd-, una cosa no tiene porque llevar a la otra) y por el momento la ciencia se inclina a pensar que no las tiene, pero en la práctica está claro que hay gente que está "enganchada" (no tanto como se podría estar a la droga o al tabaco, pero sí que se les nota dependientes).

2 respuestas
oskito34

#40 Trabajas para una azucarera o que?

B

#40 Tío es que 100 gramos de Oreos tiene 4 o 5 veces más azúcar que 100 gramos de manzana o plátano. Y encima van acompañadas de tus 20 gramos de grasa. Normal que las galletas estén mucho más endemoniadas que la fruta.

Christian2

#7 De eso hizo un programa el Chicote,y eso de que se van las vitaminas no era cierto,simplemente que cambiaba el sabor.Nada más

B

zumo de cebada. decían en la tele que lo de 0,0 es mentira. que tienen algo de alcohol y si te bebes 40 acabas notandolo

M

No son iguales todos los zumos.
Si pillas uno 100% fruta o fruta y verdura envasado, puede que haya perdido algo las vitaminas, pero no es lo mismo que el nectar que es mitad zumo (menos vitaminas) y la otra mitad agua y azucar. Hasta 30 gramos por vaso, 6 cucharadas de azucar, vamos como si te comieras una porción de tarta.
Joder todo el mundo sabe que si come tarta tiene que bajarlo con ejercicio y no la come a diario, pero con los zumos no todo el mucndo piensa igual.
Anda que no hay madres que se lo dan a sus hijos de merienda todos los días....

cuico

El azúcar es 3024 veces mas adictivo que la cocaína y heroína a la vez.

A mi padre lo mató el azúcar de una puñalada y luego violó a mi madre y a mi hermano.

4

Usuarios habituales