Plan perdida de peso, version LOGSE (en construccion)

B

#295 ¿Lo realizas realmente en los porcentajes que establece? ¿a qué pulsaciones te pones?

AzKuE

Casualmente tengo el pulsometro sin pilas :S

Cuando toca darle, le doy a muerte, ni 90% ni polladas, full. Aparte de que subo la intensidad de la bici estatica mucho comparando con el 50% obvious. Solo llevo 2 semanas, pero vamos bastante peores me parecen las agujetas cuando hago pierna a full que el HIIT, que lo hago antes de currar y en ayunas.

Juego a basket y en verano salgo en BTT (si, no es lo mejor, pero son mis gustos :D)

ZalY

Yo tengo los abs marcados, pero la zona de la parte trasera de la cadera tiene grasa y no consigo cortes en las piernas, puta vida tete

1 respuesta
B

#299
Te robo el avatar. Es una genialidad.

2 1 respuesta
charlesmarri

#303

Es lo que me pasa a mí. El año pasado con un BF bajo estaba marcado pero esa misma zona y pecho inferior no. A saber.

#304

Sabes que me caes bien. Era de broma :D

1
B

Eisen, me podrías decir en que ves superior este plan a tu otro plan "avanzando para gente 8-12%"?? Hablando desde el punto de vista de gente que esté por debajo del 12% bf claro.

Según describes al inicio sería por evitar mayores pérdidas de nitrógeno y por lo tanto pérdida muscular. Sin embargo yo diría que en este plan hay más riesgo de pérdida de nitrógeno que en el otro por haber menores calorías y menos protes+carbos los días de entreno.

1 respuesta
B

El que diga que no puede ir al 100% en HIIT en el agua es que no sabe nadar, y punto.
Yo este verano voy a meter HIIT en la piscina y veo muchas más ventajas que correr, por ejemplo:

-En el agua el cuerpo está mucho mejor refrigerado, los músculos responden mejor que salir a correr cayendose el sol a cachos.
-Puedes planificarte la misma sesión con diferentes estilos, x lo que trabajarás incidiendo más en una zona que en otra según el estilo a utilizar
-Si nadar te jode los hombros como pensar, entonces los que salen a correr deberían ir en sillas de ruedas
-Ves tetorras 24/7 en verano
...

eisenfaust

#306 Las ventajas de esta planificacion son el poder manejar menores cantidades de proteina y eliminar la ansiedad que provocaba el variar tanto las kcal de un dia para otro.

Simplemente pasate por algun foro que trate alguna variante del refeed EOD y veras lo tipico: ansiedad en los dias lowcarb, alteraciones del sue;o y altibajos de energia. Esto indica que hay mayor empuje adrenal y queremos eliminar eso. Otra razon por la que por ejemplo ya no me gustan el uso cronico de estimulantes y protocolos IF.

En cuanto al balance de nitrogeno fijate que a pesar de ingerir menos kcal los dias de entrenamiento seguimos metiendo una cantidad considerable de proteinas+carbs (1920kcal para una persona de 80kg).

Si aun asi tienes miedo de perder masa con un poco de leucina en las comidas alrededor del entrenamiento lo solucionas. De hecho quiero experimentar con un protocolo similar, bajando aun mas la ingesta proteica y a;adiendo ciertos aminoacidos clave pero no encuentro cobayas humanas xD

A largo plazo el ingerir menos proteina es una ventaja ya que se esta viendo ultimamente que el cuerpo parece tener una especie de setpoint en cuanto a esta, ya que hay personas que con 1g/kg entran en balance mientras que otros necesitan de 3g/kg o incluso mas. La culpa de todo esto como siempre es no optimizar las rutas metabolicas y utilizar la proteina como energia. El cuerpo como siempre se adapta a lo que le eches.

Esto es como el tipico usuario cronico de PSMF o las historias para no dormir de algunos ex-paleo. Las primeras preparaciones son geniales y se ven autenticas mutaciones. A medida que pasa el tiempo ya no tanto, y cada vez es mas necesario tirar de ensaladas de estimulantes, periodos de ayuno, jugar con cargas/descargas para "verse bien" etc.

2 1 respuesta
B

Por eso se aconseja a la gente que coma de todo, que pruebe a desayunar antes de entrenar, que cambie las fuentes de ese desayuno, que no se tire toda la semana ayunando, que no se quite las saturadas porque parece haber un equilibrio mono:poli:satu, que no solo siga dieta dado que el ejercicio da diversidad a la microbiota intestinal...

Si haces trabajar al cuerpo con diferentes fueles, te volverás optimo en cada uno de ellos. Por eso se mira el coeficiente respiratorio para la optimizacion oxidativa de las grasas. Ya que el cuerpo tiene preferencia por la glucosa, vamos a hacer que cuando tenga que tirar de reservas de grasa lo haga en su máximo esplendor. Pero no te vuelvas un ceto-adicto y dejes de lado el almuerzo y los carbs, que entonces cojearas de otro sitio.

Sobre la proteína, supongo que Eisen estará en contra a saco por aplicar un filtro tan hippy, pero la sostenibilidad ambiental mundial y una ética ecológica que se va a heredar tiende a consumir menos carne por el gasto de agua mesurable con la huella hidrica, emisiones CO2 o metano, etc... el miedo a que se entre en desbalance nitrogenado ya lo ha aclarado #308 y cuando el cuerpo es eficiente es cuando quizás las recomendaciones para gente sana de la IOM / OMS tengan sentido - 0,85 g / kg peso - .

Por esta cuestión es por lo que, entre tantas, se critica a la dieta paleolítica. Una alimentación mundial a día de hoy basada en no comer cereal = hasta luego lucas.

1 respuesta
eisenfaust

#309 Yo no veo problema en tratar etica y sostenibilidad alimenticia, de hecho es algo que comparto (a mi manera). Lo que no mola es cuando ciertos lobbies empiezan con el cherry picking para venderte su sistema diciendo que es lo mas sano. Yo mismamente he tenido a un par de veganos picandome en la puerta con un libro de china study en mano xD Os suena de algo?

Con estos por ejemplo en temas de salud no puedes debatir, porque estan condicionados por su etica (ya casi fe) y no se van a bajar del burro.

Lo bueno que tienen es que al menos a priori realizan una funcion social. Aunque antes acabaran con la capa de ozono. Y es que si comes como una vaca...

1 respuesta
B

#310
Que me vas a contar:
http://jmmulet.naukas.com/2014/06/09/greenpeace-y-el-arroz-dorado-historia-de-una-infamia/

Si alguien se lo lee y no quiere decirle 4 cosas a Greenpeace... no tiene alma xD.

Por eso comulgo con una divulgación libre de sponsors y lo mas independiente posible. A dia de hoy la gente solo lee Cochrane, y no me extraña. Todo esta sesgado y enseñan su bandera con orgullo. Lo que no interese se descarta o se oculta. Y lo hace todo el mundo. Fuera autocritica.

Sobre el China Study, lo de siempre; cherry picking:
http://drlwilson.com/Articles/CHINA%20STUDY%20BOOK%20REVIEW.htm

Mi héroe :D
http://www.cholesterol-and-health.com/China-Study.html

"[...] The China Study contains many excellent points in its criticism of the health care system, the overemphasis on reductionism in nutritional research, the influence of industry on research, and the necessity of obtaining nutrients from foods. But its bias against animal products and in favor of veganism permeates every chapter and every page."

El problema a nivel mundial que durara hasta que me muera es que CUALQUIER COSA v.s. western diet = mejoraras. Lo único que me gusto de una presentación de Maelan Fontes y su compañero paleo Staffan Lindeberg - http://www.staffanlindeberg.com/ , autor del libro western disease - fueron unas palabras que me hicieron pensar bastante:
-Con una dieta mediterránea usted tendrá el riesgo 1 de morir de accidente cardiovascular. Pero el riesgo 1 de la tribu de "x" sitio siguiendo su forma de vida y hábitos alimentarios sera el 0,2 de aquí. Vale que la adherencia a la dieta mediterránea te confiere invariabilidad y estas expuesto a tu susceptibilidad genética, pero... "Who wants to be normal".
El os lo explica mejor en su pdf:
http://lup.lub.lu.se/luur/download?func=downloadFile&recordOId=144660&fileOId=625013

Hacia incisión en que aplicar unas pautas, normas y demás para tener el riesgo normal es un poco como hacer un trabajo extra para quedarte en el mismo sitio. Lo bueno seria tener riesgo 0 y morir de forma natural. O ese era su mensaje y a mi me convenció. Otra cosa es que no me convenza la dieta paleo xD. Si queréis su presentación os la paso:
http://vimeo.com/35108817

http://dailyhealthpost.com/book-review-the-china-study/2/
"[...] Yet there have been some objections to the book’s broader blanket-statements that lend themselves to an all or nothing approach. Some critics have said that Campbell has ignored glaring statistics about the rate of stomach cancer in China itself, and he has been accused of eliminating study subjects for unreliable reasons. After the initial welcome for The China Study, it seems that people are starting to question the approach." => p... p... p... pero si tienen razón, por que esconden datos u omiten otros.

http://www.sciencebasedmedicine.org/385/

"[...] It would be wonderful if we could prevent cancer and all those other diseases by avoiding animal protein. It would have the extra added benefit to the environment of increasing the productivity of agricultural land and reducing the greenhouse effects of gassy cows. I look forward to future well-designed studies investigating the effects of very low protein and animal-protein-free diets. Meanwhile, The China Study makes a good case, but the case isn’t quite good enough." => Que si pero que no cuela. Aparte en la sección "problemas con las referencias" y "conflictos con los datos" es simplemente para hacer un shift+delete del libro si lo tienes en pdf.

Me enfado mucho el China Study cuando leí sus suposiciones colesterol = cáncer y otras enfermedades. Busque y busque hasta que encontré este payo:
http://rawfoodsos.com/2010/07/07/the-china-study-fact-or-fallac/

No he visto nada mas nazi, wall of text y referenciado en mi vida. Fui a dormir tranquilo. Aun a día de hoy tengo pendiente la tarea de leerme los comentarios - siempre son lo mejor de las entradas en los blogs de la peña - . Hay 1200 :D.

Por eso, la magia de cualquier cambio. Me hago paleolítico: fua a saco energía. Me hago vegano / vegetariano: foa estoy destoxificado, mi polla me mide mas y hasta mi sudor huele diferente. Te vuelves crudivoro: foa ya no consumo animales y mi conciencia esta tranquila. Y una y otra vez, y otra vez, y otra vez... que cualquier patrón dietetico sea mejor que uno donde reinen los carbohidratos refinados y las carnes procesadas no dice mucho de esta, y se vera su resultado en long term, como siempre. El vegetarianismo o el veganismo suplementado no es el demonio, pero no es la panacea. Porque nada es la panacea.

1 respuesta
eisenfaust

#311 La puta risa del china study es que si mal no creo recordar el autor decia que comer carne era el diablo porque ante la ingesta de proteina animal habia mayor incidencia de casos de cancer, y luego te ibas al raw data, mirabas la correlacion entre cancer y proteinas de origen vegetal y era en plan over 9000 xDDD

Disfruten sus guisantes.

1 respuesta
B

#312
Pero queda mas molon no decir ciertas cosas:
http://www.plosone.org/article/fetchObject.action?uri=info%3Adoi%2F10.1371%2Fjournal.pone.0080488&representation=PDF

"[...] in the autistic children fed soy-based formula. No statistically significant associations were found with other outcomes including: IQ, age of seizure onset, infantile spasms and atonic, generalized tonic clonic, absence and complex partial seizures. Limitations of the study included: infant formula and seizure data were based on parental recall, there were significantly less female subjects, and there was lack of data regarding critical confounders such as the reasons the subjects used soy formula, age at which soy formula was initiated and the length of time on soy formula. Despite these limitations, our results suggest that the use of soy-based infant formula may be associated with febrile seizures in both genders and with a diagnosis of epilepsy in males in autistic children. Given the lack of data on critical confounders and the retrospective nature of the study, a prospective study is required to confirm the association."

http://onlinelibrary.wiley.com/doi/10.1002/mnfr.201200439/abstract => peligro de no saber que activa y que no la soja

http://onlinelibrary.wiley.com/doi/10.1002/mnfr.201300780/abstract => en ratones AUMENTA cierta expresion de breast cancer. Noticia:
http://medicalxpress.com/news/2014-02-soy-isoflavones-breast-cancer.html

Vaya, el medicamento de nombre genisten. De lo que solo oía milagros y que seria la polla con cebolla. Porque la soja mola.

peterkakarot

Conclusion no leer y comer lo que te salga xD

B

El problema principal es que la gente no hace deporte en mi opinion. Y ningun dietista-nutricionista pondra mucho empeño en el mensaje, pero si te mueves da mucho bastante igual lo que comas. Por eso la dieta esa que toda MV sigue de mientras los macros cuadren puedes tirar de las fuentes que te salgan de ahí sin abusar de procesados y demás "funciona". Porque a no ser que te atiborres de margarina no vas a morir. Aunque comas pizza campofrio una vez al día no vas a morir. Etc etc... por el computo global sale mas a cuenta comer sin miedo que comer basado en mil normas que cambian cada dia segun dictamina la buena ciencia - 10 por ciento - mezclado con mala ciencia, sesgada, con conflicto de intereses, que obvia datos o que ensalza otros - 90 por ciento - .

Eveyx

Bueno, llevo un par de días con la rutina (la dieta ya la estaba siguiendo desde hace una semana)

Hoy ha tocado B1

Es normal que en cuestión de poco más de media hora haya terminado de entrenar?

Este ha sido el entreno:

3m de elíptica para calentar.

Descansaba 1m entre series (cada serie con un tiempo de trabajo de aprox 30s)

Unos abs lastrados, otros en barra y un ejercicio para lumbares como complementario.

Eso si, he sudado bastante más que con otras rutinas, creo que le puedo meter más intensidad con cargas más altas, probaré el próximo día, hoy era un poco de aproximación.

1 respuesta
peterkakarot

Esa es una duda que me queda : El tiempo de descanso entre series. ¿Varía entre si son 2 o 3 series o 10,12 repes?

Llevo 2 cutre días y en las que eran 3 series descanse 90'' y las que eran 2 solo 60''

Casi me quedo debajo en la 1º serie de banca por querer máxima intensidad xD

1 respuesta
charlesmarri

Lord Eisen, te comento: esta semana ya sólo tengo el día de mañana para hacer el último día de pesas y meter cardio en caso de hacerlo, ya que no he podido por motivos de curro.

¿Cómo ves hacer HIIT mañana en ayunas con stack y pesas por la tarde con calorías de entrenamiento, en mi caso unas 2200 o así?

Bss knt tkm.

2 respuestas
Diward

#318 Me ha pasado algo parecido a ti y lo que he hecho es finalizar la semana con solo dos días de pesas (M J) y tres días de cardio (L X V). Y lo voy a compensar con alguna licencia el sabado.

2 respuestas
charlesmarri

#319

Ummm yo las pesas no las quito. A unas malas quizás haga cardio mañana en ayunas y no HIIT y tarde de pesas.

1 respuesta
Diward

#320 Bueno, en ese caso o esta ultima opción, o el clásico cardio post pesas. No se, a ver que dice el Lord.

Eveyx

Nadie me puede resolver la duda de #316 ? Alguno de los que estéis haciendo la rutina?

1 respuesta
charlesmarri

#322

¿Tiras con tus máximos pesos?

1 respuesta
Eveyx

#323 Intento ir casi al fallo en las últimas reps, sip

1 respuesta
charlesmarri

#324

Entonces, si ves que te quedas corto, prueba a añadir algún complemento. Yo también tiro con los máximos y como me gusta perder el tiempo en el gym, metí secundarios.

1
peterkakarot

#319 Por qué tanto cardio?
En la guía dice :

"y cardio de bajo impacto/HIIT en algunos dias de descanso"

1 1 respuesta
eisenfaust

#316 #317 El descanso es lo tipico: 3 mins para 8 reps y 2 mins para el resto. En gemelos y abs puedes descansar algo menos si quieres.

#318 Pues lo veo mal. Lo que puedes hacer es darte un paseo de 60 minutos en ayunas y luego por la tarde ir al gimnasio.

Diward

#326 Bueno, lo explique mal, el lunes fue de descanso y low lcal. No hice entreno de ningun tipo.

Y he hecho M J de pesas y X V de cardio.

ZalY

Yo con la cafeína tengo que tener un control de tiempos exagerado, si no me doy cuenta a los 40 secs me pongo a hacer otra serie todo reventado.

Con los días de pierna también acabo "pronto" (unos 40 mins), pero acabo muerto y sudando como una perra.

pJ_KoKo

Joder al final el raro seré yo que suelo descansar entre 60-90 sec y encima me parece mucho.

Usuarios habituales